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Hasta donde yo entiendo, el compilador lo que hace es traducir el lenguaje fuente(en el idioma que compile)a ensamblador especifico de la cpu, siguiendo este razonamiento es solo cuestión de encontrar un compilador adecuado para el procesador de nes.La diferencia entre ensamblador y maquina es poco mas de los nemotecnicos(en maquina son ceros y unos), aunque si eres bueno en matematicas supongo que podrás implementar tus algoritmos en esamblador, pero desde luego complicado es, la opción del compilador me parece mas "trabajable".
Lo que desafortunadamente no me queda claro es la relación entre archivos BAS, archivos ASM y el ROM en sí (archivos NES). Como los archivos BAS parecen referirse a distintas funciones en el ROM pensaba que el ensamblador "fusionaba" toda esta programación en un archivo NES. O es que quizás el lenguaje BASIC es otro camino para escribir ROMS que después se compilan?
Puyover escribió:Actualmente programar en ensamblador un juego completo es una total pérdida de tiempo. ASM se usa para programar rutinas especificas "embeidas" en C, que tiren bastante de procesador, para hacerlas mas rápidas. Y encima para la NES, que usaba un 6502 que ni hoy creo que se fabriquen ya.
Te recomendaría mejor que aprendieras ensamblador para ARM, PIC o Intel que es lo que se usa en la actualidad y no pierdas el tiempo con el de NES ya que aunque no lo parezca, difiere bastante el ensamblador que se usa en cada arquitectura
Si quieres programar para la NES, hazlo en un lenguaje de alto nivel y métele algunas rutinas en ASM si quieres, pero si no te quieres volver loco, no lo hagas en ASM desde 0.
Un saludo.
ANTONIOND escribió:Puyover escribió:Actualmente programar en ensamblador un juego completo es una total pérdida de tiempo. ASM se usa para programar rutinas especificas "embeidas" en C, que tiren bastante de procesador, para hacerlas mas rápidas. Y encima para la NES, que usaba un 6502 que ni hoy creo que se fabriquen ya.
Te recomendaría mejor que aprendieras ensamblador para ARM, PIC o Intel que es lo que se usa en la actualidad y no pierdas el tiempo con el de NES ya que aunque no lo parezca, difiere bastante el ensamblador que se usa en cada arquitectura
Si quieres programar para la NES, hazlo en un lenguaje de alto nivel y métele algunas rutinas en ASM si quieres, pero si no te quieres volver loco, no lo hagas en ASM desde 0.
Un saludo.
http://nocash.emubase.de/everynes.htm#c ... rsandflags
¿De verdad crees que un compilador de C puede hacer código decente para un procesador con tan pocos registros? Si el compilador que hay para la GB/GBC ya deja mucho que desear, y eso que el procesador es bastante mas cómodo de programar... Realmente, para la NES, yo diría que ensamblador... A no ser que sea un juego en plan 3 en raya o algo así, que realmente da igual la velocidad del código...
Yo para el juego que estoy haciendo para la GB uso C y ensamblador, y realmente lo paso mal para optimizar el código... Una simple multiplicación causada por acceder a un array de structs ya le fastidia muchísimo al procesador, pues imagínate si eso es en un bucle... La mayoría de funciones en las que busco cierta velocidad, no queda mas remedio que hacerlas en ensamblador. Y te hablo de la GB, repito, que su procesador es bastante mejor que el de la NES.