Como veo que de muchos de los participantes del hilo no han estado en una protesta como las que se comentan, aclaro solo un par de cosas, sin entrar a debatir por qué el tema del hilo me parece una estupidez:
-Los neumáticos y demás elementos que veáis en medio de una carretera o calle arder, se queman para evitar el paso de coches de policía, es una manera de hacer una barrera muy rápidamente y defenderte de las cargas.
-Además de lo anterior, evitas que otros ciudadanos vayan de valientes y carguen con su coche, o intenten pasar "por mis huevos" ya que el fuego da miedito y no se van a atrever a pasar por encima tuyo, cosa que en otro tipo de manifestaciones más pacíficas sí ha ocurrido.
Gusten más o gusten menos, las huelgas y protestas obreras que funcionan (consiguen derechos o evitan cierres/eres y demás) suelen ser más de este palo que las de repartir flores y cantar kumbayá mientras suena la batukada.
Edit, Ilustro a qué me refiero con protesta obrera, en mi mismo barrio (vamos a obviar que la música sobra por todos lados
):
https://www.youtube.com/watch?v=3XeVUZ3BOYw