Para ps3 y 360... ¿TV o monitor?

A la hora de dar el salto de generación, paso de hacerlo en mi tv de 14´ en la que estoy jugando a mi ps2. Parece que ahora la gente le ha entrado la fiebre por los plasmas y lcd´s (sobre todo por estos últimos) pero sin embargo cada vez que en algún foro leo sobre el tema dice la gente que los CRT´s son mucho mejores que salvo para contenidos en HD, que hoy día solo tiene la 360.
Si pudierais elegir entre pillarse un monitor o un tv para jugar: ¿qué cogeriais?
Siempre he oido que los monitores pueden alcanzar incluso mejor resolución que los mejores televisores. Y además, más baratos. El problema igual es que un monitor puede ser bueno para jugar pero para internet y leer foros y tal es "incomodo", no?
¿Sobre cuanto están los monitores de "gama alta" para jugar?
Venga, dad vuestra opinión! [oki]
y por que no te pillas una tv lcd de tamaño medio y no mucy grande? no se un 19, o 20"? rondan los 300€, no son muy caros para loq ue te ofrecen. salu2!
Pero el tema es si por 300 compensa más un buen monitor que una tv de gama media-baja.
Personalmente (y es lo que he hecho estas navidades) es comprar un LCD-TV Monitor de ordenador y TV al mismo tiempo. Por el precio (me ha costado 290€) un 19” Panoramico no tienes nada en televisión LCD “normal”.

La gama de Samnsung esta muy bien calidad/precio.

http://www.samsung.com/es/products/monitor/tft_tvmonitor/ls19dowsszedc.asp

Este es el que me he comprado yo para mi 360! [sati]
ese tb es el q tengo yo! [ok]
NetMaster escribió:Personalmente (y es lo que he hecho estas navidades) es comprar un LCD-TV Monitor de ordenador y TV al mismo tiempo. Por el precio (me ha costado 290€) un 19” Panoramico no tienes nada en televisión LCD “normal”.

La gama de Samnsung esta muy bien calidad/precio.

http://www.samsung.com/es/products/monitor/tft_tvmonitor/ls19dowsszedc.asp

Este es el que me he comprado yo para mi 360! [sati]

Si no vas a ver la TV por ese precio puedes comprar un TFT de 20" panorámico con mucha mas resolución.
TilT escribió:
Si no vas a ver la TV por ese precio puedes comprar un TFT de 20" panorámico con mucha mas resolución.

Por supuesto y a malas te compras un receptor externo independiente del ordenador por 70€ y ya tienes TV en ese peazo monitor. ;)
TilT escribió:

a la mayoria de ellos les falta la entrada por componentes y/o el RGB y RCA :)
radeonxt escribió:
a la mayoria de ellos les falta la entrada por componentes y/o el RGB y RCA :)

Cierto, pero este (el que me mire yo en su dia, creo que las tiene)

http://www.aver.com/mpd/tvbox9_spec.html

nput Signal

* Coaxial TV Antenna Input
* Audio Input (R/L)
* VGA Input
* Composite (RCA) Video Input
* S-Video Input/Component Input (via S-Video/Component YPbPr (480i) 2 in 1 Cable)
* PC Audio Input

Output Signal

* Audio Output (Earphone)
* Audio Output (Speaker)
* VGA Monitor Output - Dimensions: Base Unit: 6.3”x4.5”x1”
* Remote Control: 7”x2.25”x0.5” - Weight: Base Unit: 0.6lb
* Remote Control: 0.2lb
* Warranty: 1 year limited parts & labor
* Compliance: FCC

System Requirements

* PC with CRT/LCD Monitor
* Projector with VGA Input

Package Includes

* AVerTV Box 9 with Vertical Stand
* Infrared Remote Control (Batteries Included)
* AC Power Adapter
* VGA Cable
* Audio Cable
* S-Video/Component YPbPr (480i) 2 in 1 Cable
* User Manual

Imagen

Imagen

Lastima que no tenga Euroconector.
Monitor sin duda, de una media de 200-300 € estaria bien, pero, si puedes, hacte con un buen LCD, no hay color !!
NetMaster escribió:
Cierto, pero este (el que me mire yo en su dia, creo que las tiene)

[url]

me refiero no al sintonizador, sino al monitor de 20" xD
radeonxt escribió:

me refiero no al sintonizador, sino al monitor de 20" xD

[oki]

PD. [tomaaa]
Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto, y al final me he decantado por comprar una TV CRT plana de 21" y un buen monitor panorámico de 20 o 24", según como vea que evoluciona el tema de los 720 y 1080p en las consolas de nueva generación.

En un principio había pensado en comprarme una pantalla a la que pudiera enchufarle todo (PS2, GC, XTS, PC, TDT...), pero entre que es dificil encontrar modelos buenos con multitud de conectores y que las cosas a baja resolución se ven fatal en casi cualquier LCD pues al final he terminado optando lo que comento.

Y ahora es cuando miro mi foro de monitores habitual, anuncian un nuevo modelo y me entran de nuevo las dudas... [ayay]
lOS TFT tienen un problema gordo: Reescalado

Si no estás en la resolución nativa del monitor, la imagen se vé peor y menos nítida.

El problema viene así: Como no tengas una tarjeta que te soporte la resolución nativa para los juegos de Pc o los juegos soporten esa resolución peculiar de 16/10, vas a tener que reescalar y perderá calidad.

Otra cosa.

Un monitor no tiene el problema del reescalado y su pérdida de calidad.

Por último:

Para ver en condiciones de calidad , brillo y colores vivos, debes tener una televisión HD ready y ponerlo por componentes, porque si conectas una tft normal por vga o un monitor normal por vga, se ve como más apagado y sin tanta viveza de colores.
Yo me decanté por una tele LCD por el tamaño: el mismo tamaño y definición en un monitor era ligeramente difícil. Y más si tenemos en cuenta los precios. Me decidí por una Samsung LE-32 R 71 y me ha dado muy buen resultado [oki]
Estoy estrenando hoy mismo mi recien adquirido Samsung TV-LCD LE 23R71 B y he de decir que jugar a la Xbox 360 aquí es otro mundo. Vengo de jugar en un TFT LG de 15" que abandoné para comprar posteriormente el Acer AL1916W panorámico de 19", en el cual se veía muy bien pero no podía conectar la Wii directamente. Y la inversión ha merecido la pena. Ahora mismo tengo conectados el PC, la Wii y la 360 y si llega la PS3 la conectaré por HDMI y a disfrutar. Ver Gears of War en esta TV (la de los expositores o un poco más grande) es impresionante. No la tengo de mayor tamaño porque juego a muy poca distancia y tampoco necesito un pantallón enorme. Para mi una compra excelente y muy recomendable :-)
Sperman_1984 escribió:...
Si pudierais elegir entre pillarse un monitor o un tv para jugar: ¿qué cogeriais?
...

Atendiendo a esta frase, lo mejor para jugar a una consola es un televisor con el mayor número de entradas, pulgadas, resolución, contraste, velocidad de respuesta, etc... posibles.

Ahora ya, si quieres utilizar la misma pantalla para el ordenador y la consola, o no te sobra el dinero para gastarlo en un aparato que el año que viene valdrá la mitad y estará desfasado, en un monitor verás los juegos casi tan bien como en un televisor LCD.

Un saludo
David Ricardo, mi pregunta iba precisamente a ello: por elegir, claro.... me voy al mediamarkt y me pillo una tv de 26000 euros que hay jaja. El tema es buscar la mejor calidad/precio y no se... pero en un monitor de 17´ he jugado los ultimos años a los juegos de pc y genial. Si me cambiase sería a uno grandecito y que tuviera entrada hdmi. Si fuera el caso, y conectase la ps3 por medio de hdmi, la calidad sería la misma que en tv?? En un monitor de qué resoluciones estamos hablando en comparación con las tv´s? Me refiero a esto de las 720p, 1080p y demás... sobre cuánto andan los monitores ahora mismo?
Venga, un saludo

P.D.: para el que comentaba lo de la gráfica, el monitor solo lo utilizaría para internet y para la consola.
Clyde escribió:Estoy estrenando hoy mismo mi recien adquirido Samsung TV-LCD LE 23R71 B y he de decir que jugar a la Xbox 360 aquí es otro mundo. Vengo de jugar en un TFT LG de 15" que abandoné para comprar posteriormente el Acer AL1916W panorámico de 19", en el cual se veía muy bien pero no podía conectar la Wii directamente. Y la inversión ha merecido la pena. Ahora mismo tengo conectados el PC, la Wii y la 360 y si llega la PS3 la conectaré por HDMI y a disfrutar. Ver Gears of War en esta TV (la de los expositores o un poco más grande) es impresionante. No la tengo de mayor tamaño porque juego a muy poca distancia y tampoco necesito un pantallón enorme. Para mi una compra excelente y muy recomendable :-)

:P La misma que yo!!!! (compruevalo en el post de arriva [rtfm]

Sperman_1984 escribió:David Ricardo, mi pregunta iba precisamente a ello: por elegir, claro.... me voy al mediamarkt y me pillo una tv de 26000 euros que hay jaja. El tema es buscar la mejor calidad/precio y no se... pero en un monitor de 17´ he jugado los ultimos años a los juegos de pc y genial. Si me cambiase sería a uno grandecito y que tuviera entrada hdmi. Si fuera el caso, y conectase la ps3 por medio de hdmi, la calidad sería la misma que en tv?? En un monitor de qué resoluciones estamos hablando en comparación con las tv´s? Me refiero a esto de las 720p, 1080p y demás... sobre cuánto andan los monitores ahora mismo?
Venga, un saludo

P.D.: para el que comentaba lo de la gráfica, el monitor solo lo utilizaría para internet y para la consola.
Yo solo te digo que un monitor de 24 pulgadas te cuesta el doble que una tele de 32 [burla3] Y con las mismas características!!!!
Ka-El escribió:Monitor sin duda, de una media de 200-300 € estaria bien, pero, si puedes, hacte con un buen LCD, no hay color !!

¿No hay color? Entonces sera un monitor en blanco y negro, ¿no?- [666]

Sin bromas, pues como todo lo que se compra en la vida, depende del uso que le des. ¿Que es mejor que me compre, un todoterreno o una furgoneta? Pues si tienes un campo para los fines de semana y te gusta la montaña y tal mejor el todoterreno y si tienes una fruteria la furgoneta te va a dar mas juego.

Pues lo mismo. Si quieres ponerla en tu salon, o ver la tele, una Lcd, si solo es para jugar y no te importa que la pantalla sea mas pequeña, pues un monitor. Y como te dicen por ahi, tanto en un caso como en otro mira sus caracteristicas, su precio y sus entradas, asi como las de tu consola, enterate bien de todo y compra lo que mejor te venga para el uso que le vayas a dar.

Salu2, y buena compra.
helenchan escribió:Yo solo te digo que un monitor de 24 pulgadas te cuesta el doble que una tele de 32 [burla3] Y con las mismas características!!!!

¿Tienes idea de la burrada que acabas de soltar?

La resolucion del monitor le da mil patadas a la de la tele, de hecho los monitores de 24" soportan 1920x1200, una resolucion algo mayor que los famosos 1080p.

Si solo quieres una pantalla grande, comprate una tele, que lo que hacen es aumentar el tamaño de los pixeles y no el numero de ellos.
Menos hablar sin saber, y menos quejarse de vicio.

Y por cierto, dime donde venden TVs de 32" por 500€, que me compro una ahora mismo.
TilT escribió:
¿Tienes idea de la burrada que acabas de soltar?

La resolucion del monitor le da mil patadas a la de la tele, de hecho los monitores de 24" soportan 1920x1200, una resolucion algo mayor que los famosos 1080p.

Si solo quieres una pantalla grande, comprate una tele, que lo que hacen es aumentar el tamaño de los pixeles y no el numero de ellos.
Menos hablar sin saber, y menos quejarse de vicio.

Y por cierto, dime donde venden TVs de 32" por 500€, que me compro una ahora mismo.

Si solo te fijas en la resolución, pues vale, pero a mi un contraste de 1200:1 no me hace ilusión, que quieres que te diga [agggtt] . Lo mismo te podria discutir del brillo, la respuesta.... ¿Quieres mucha resolución? Pues piensa en un monitor....

http://www.vixion.com/listadoProductos.jsp?cod_categoria=4278®Act=41

Dime de donde saco yo la pasta para comprar un monitor como mi tele [idea]

EDIT: solo 100 lerdos más y para arriba:
http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/SubmitCatalogSearch/mainCategoryId/11/subCategoryId/133/makeId/-1/sortingList/5/minPrice/0/maxPrice/0/index.html
Hombre, pero al menos en mi caso y me imagino que la mayoria estarán igual no te pones a la misma distancia del monitor del pc que de la tv.
Yo lo tengo a centimetros y con 17´ he jugado mucho tiempo y genial. Si me pongo uno de 24´igual tengo que mover la cabeza para ver de esquina a esquina jajaj
MONITOR TFT FUJITSU-SIEMENS SCALEOVIEW L22-W-2DV 22",acabo de comprar mi x-360 y estoy pensando en comprarme este monitor a ver que os parece,ya que el presupuesto no da para mas.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Aqui teneis las caracteristicas del monitor:http://www.areapc.com/monitor_tft_fujitsu-siemens_scaleoview_l22-w-2dv_22__10423581_p.html?partner=60

Adjuntos

escarpene está baneado por "troll estafador"
Proyector Full HD [fies]
a los que hablabais de la AverTv Box9 que sepais que por componentes solo acepta entrelazado
no he probado nada por ahi en la mia, pero en la caja lo deja bien claro
27 respuestas