para q cortamos las pistas del messiah si...

para q cortamos las pistas del messiah si el cobre sobrante hace q siga habiendo continuidad por toda la placa??es curioso pero antes de cortar las pistas el punto GNG y el punto 3.5V hacen contacto ¿sera por eso?
A ver si te puedo ayudar...

El sábado recibí mi messiah2 y lo primero que hice fue mirar lo de las pistas.., estaba taladrado, pero las pistas intactas... pues bien, lo que me di cuenta es que no son 2 pistas, sino 1 bien grande, que alimenta todas las "vias" que pinchan sobre ella.

Al taladrar el punto dichoso lo que hacemos es dejar sin continuidad esa pista.

Así que las dos pistas a las que se refiere mucha gente son en realidad partes de la placa "no conductoras" que conforman la pista central.

No se si me he liado un poco, pero creo que es así...
Si si,si ya te entiendo,pero,todo el borde de alrededor del taladro sigue haciendo continuidad,pues todo el borde es cobre q vuelve a dar continuidad a lo cortado,no se si me explico.
Ahora no tengo ningun messiah2 mas a mano pero en cuanto tenga uno lo pruebo a ver q tal.
Ya se q es una gilipollez pensar en eso mientras el messiah2 funciones,pero,soy asi de curiosa y me gustaria saber si la causa del corte de pistas es pq la masa y la corriente estaban puenteadas por dicha pista Oooh Oooh ,uuffh q lio.
Ya, pero piensa que con el taladro lo unico que conseguimos es que no llegue corriente a la pista de atrás del chip que se hace a través de un agujerito estañado que llamamos "vía". Pero por la parte de delante del chip si que debe llegar corriente a la pieza esa roja y a todo lo demás... Si no, no funcionaría en absoluto el chip, ya que es la principal entrada de corriente...
Vaale vale,lo pille [babas] por fin,ahora otra curiosidad a ver si me puedes ayudar :-p .
Antes de q viniesen cortadas habia gente q se olvidaba de cortarlas y segun decian les funcionaba,pero yo como soy muuu chafardera me puse a mirar a donde daban continuidad dichos puntos,y 2 de esos puntos daban continuidad a la masa y a la corriente (GNG y 3.5V :)) y yo supongo q es imposible q puedda funcionar un messiah en el q la masa tb pille corriente verdad?
Pos na,eso es todo y muchas gracias por toda eso info.
Un saludinn.
Cuando me llegó el messiah lo primero que hice fué mirar la continuidad de la pista que supuestamente debe estar cortada, pero como dice nina, me daba continuidad, asi que cogí las puntas de unas tijeras y le agrandé el circulo hasta que corte la pista totalmente. Después de esto la pista me daba 0,6 ohm de impedancia, es decir la barrera de potencial de un diodo de germanio.

Lo monté y funciona perfectamente...

Yo creo que esque no viene bien cortada la dichosa pista [noop]
Bueno, pues acabo de comprobar en mi Messiah2 si da continuidad el punto 3,5V y GND y sí, da continuidad :-O :-O

Supongo que si a varios nos pasa será normal... por si acaso he cogido un cutter y he cortado la pista (estoy seguro que está cortada) y sigue dando continuidad.. así que supongo que será normal... (date cuenta que si en una bombilla pruebas continuidad entre el neutro y masa también da contiunidad, y gracias a eso funciona!!)

En fin, mañana instalaré el messiah2 y ya os contaré...
Gor no tiene q darte continuidad pq si no es como si no tuvieses masa,asegurate mejor ya lo veras.
Entonces se voy a volver loco!!. Vamos a ver, la prueba es muy sencilla. Con el Messiah boca arriba, pruebo continuidad entre el punto 3,5V (arriba a la izquierda) y el GND (justo debajo), y PITAAAA.. joder, no se, testear vuestros Messiah a ver si pasa igual.., es que así no lo monto ni de coña, a ver si me hace un corto de la leche y me cargo la Play...

P.D.: El taladro está hecho de PM y la pista cortada también de PM. El Chip es un Messiah2 EUR 1.07 245 de gamesoft. (comprado el viernes pasado).
Si lo montas tal como lo tienes entonces cuando pruebes si lo has instalado bien con un polimetro, tocarias masa y el punto de 3.5 y te daria continuidad,y no creo q eso sea correcto,bueno yo he cortado mas profundamente el corte de las pistas y ya no me da continuidad,cuando lo pruebe ya veremos si funciona o no funciona
Pues a mi no me pita,no me da continuidad,y he probado en un Magic2 R y he comprobado masa y corriente y tampoco me da continuidad.
Ya se q son dos modchips diferentes pero las funciones internas seran muy parecidas.
Joder cual sera la manera buena
Hola , pues eso , entre lo del corte de las pistas , y lo de la continuidad me estoy liando mas que la pata de un romano.
El caso es ke he montao un flamante messiah 2 en la v7
que trajeron los reyes a mis hijos y no pirula , la pley se comporta como antes de montarlo, he repasado todos los puntos de soldaduras y estan bien , ahora la continuidad entre los 3,5 y gnd no la he comprobao, joer con lo ke me ha costao montarla .

Que le puedo hacer?, empiezo a desmontarla y le recorto la pista hasta que pierda la continuidad?

Porfa echarme un cable, gracias

UN SALUDO
Nooo para nada,NO te tiene q dar continuidad.
Si te da continuidad debes de asegurarte de haber cortado bien la pista,de todas maneras repasala pues si te da continuidad estas haciendo un corto q te puede joder la maquina,o como poco el modchip.
Asegurate mirando los puntos GND u 3.5V.
Para q me entiendas,no te debe de pitar el polimetro,pero si te debe dar algo de impedancia,el modchip desmontado suele dar 0.8 aprox,no recuerdo bien.Montado no lo he comprobado y no se lo q debe de dar,pero bueno,tu asegurate de q la pista esta bien cortada y q no tienes continuidad entre los puntos GND y 3.5V.
Hola Falconeti, primero agradecerte la respuesta, veras la pista ya me la han mandao cortada desde "la web electronica", no muy bien cortada pero bueno..., por lo que he leido por el foro, para que deje de haber continuidad y funcione sin problemas tengo que pasar un taladro de 1,5 a 2 m/m por la via del 3,5v.
De momento tengo la pley desenchufada , mañana le meteré mano,ya te contare.

Lo dicho muchas gracias.

Un saludo
el messiash 1.07 euro 0242 no tiene continuidad entre 3.5 y gnd
y no tiene cortadas las pistas
Pues a mi me paso lo mismo esta tarde mismo, meti el chip, y como si no hubiera nada, y los cables puestos perfectamente, vamos que estaba sorprendido de lo bien ke me habia salido, pues bien cogi el tester y comprobe que daba continuidad entre el punto 3,45 y el gnd y vamos resulta ke la pista estaba mal cortada, cogi un cutex y hice un corte yo mismo, onde hasta ke vi ke no me daba continuidad y todo ok, comprobe lo mismo comprobe el resto de chips que tengo y comprobe que otro le sucedia el mismo problema, u sea nu te preocupes ke se arregla facil.

Saludos
weno y si el problema es k ay kontinuidad entre los puntos GND y 3.45 de la placa (NO DEL MESSIAH!), ke pasa ?

No se mirar kuando ay kontinuidad en el messiah entre los puntos 3.45 y GND, komo debe de estar konektado o deskonektado a la placa ??? Oooh

venga saludos!!!!
prueba la continuidad del 3,45 con los puntos que tiene el chip bajo por toda la plaquita, no te tiene ke dar continuidad con ninguno, si te da continuidad esta mal cortada la pista, pero con los puntos gnd y 3,45 sin poner en la placa. asi lo probe yo y primero me daba continuidad con casi todso los puntitos que habian en la placa abajo, despues de cortar la pista no me dio con ningun punto de los que ahi en el chip por abajo.
17 respuestas