Para que cambiar de coche si es un lujo, un capricho o una necesidad?

Compaqui está baneado por "trolaso"
joseee24 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
joseee24 escribió:Mi coche es del año 92 y yo sólo le he hecho cambios de aceite, filtros, gomas y poco más, pero muy muy poco más, no cataliza y tampoco lleva sonda, en todos estos años no ha pasado por el taller para ninguna avería, CERO averías, todas las itv pasadas sin ningún problema.

No lo cambio por absolutamente ningún coche, pero ni de coña, aunque me dieran 12.000€ esque no me sale rentable cambiar de coche, mientras que yo he tenido un coche, el mismo coche, mi mujer ha tenido por lo menos 6 y todos han sido un pozo sin fondo.

Tampoco quiero un coche moderno, odio la electrónica, incluso de la misma marca que el mío me parecen juguetes al lado de mi coche, o esa es la sensación que a mi me da...
que opina el Sr @[PeneDeGoma] ? jeje

Bueno, tampoco hay que ser radical, un coche sin ABS, sin ESP, sin airbags, sin la seguridad que te dan hoy en dia ciertas ayudas electrónicas, pues no es tan recomendable, a no ser que sea un clasico, que entonces me callo

Es un bmw 318is del 92, ya tiene abs, airbags no tiene, pero te aseguro que voy con mi mujer y mis dos niños
con confianza plena en mi coche, ya se le puede catalogar como clásico, pero no me interesa.

Tu irás todo lo seguro que quieras en ése coche con tu familia pero en los demás conductores no puedes confiar porque cualquier día se te puede cruzar un loco y mandarte o mandaros a tomar por culo.
eso ocurra igual tenga un BMW del 92, un dacia, un renault de 2018 con 5 estrellas euroncap o cualquier otro coche.

tiene algunas posibilidades mas de salvar la vida gracias a los elementos de seguridad pasiva con el coche mas moderno y de mejores prestaciones en la materia, pero no es ni mucho menos el factor de mayor influencia en el "sorteo".
Eso de caro de mantener pues no sé. Tengo uno con casi 20 años y salvo alguna reparación de 500 euros, pintar una aleta por allí o cambiar un retrovisor para allá me dolería mucho más soltar de golpe 15.000 euros como mínimo para tener ruedas. Si tuviera una bola de cristal sí admitiría cambiar de coche cada 5 años siempre que fuesen usados y me costasen 2000 como máximo pero de lo otro nada de nada.
Zardoz2000 escribió:Eso de caro de mantener pues no sé. Tengo uno con casi 20 años y salvo alguna reparación de 500 euros, pintar una aleta por allí o cambiar un retrovisor para allá me dolería mucho más soltar de golpe 15.000 euros como mínimo para tener ruedas. Si tuviera una bola de cristal sí admitiría cambiar de coche cada 5 años siempre que fuesen usados y me costasen 2000 como máximo pero de lo otro nada de nada.

El dineral que te dejas en combustible, es de aúpa. Todos los vehículos de combustión son caros de mantener, tengan los años que tengan, más que nada por el combustible.
esque es carísimo mantener un coche. ese es el otro motivo por el que no pienso conducir nunca.
rampopo escribió:esque es carísimo mantener un coche. ese es el otro motivo por el que no pienso conducir nunca.

Bueno, los eléctricos son todo lo contrario a los de combustión. Los eléctricos no requieren apenas mantenimiento y su repostaje o recarga es irrisorio, pero claro, tienes que tener un enchufe siempre disponible, al igual que un surtidor para los de combustión. Pero claro, gasolineras con surtidores hay en todos lados, puntos de recarga si no tienes un Tesla, ya no. Y menos si no tienes un garaje propio.
@Compaqui coches eléctricos en España hasta dentro de muchos años... no sale rentable excepto en casos contados dónde haces mucho kilometraje y por ahorro a la larga acabas saliendo ganando. Pero para la gran mayoría de los mortales no es para nada asequible. No tiene mantenimiento el coche, pero en electricidad e instalación te tienes que dejar una buena pasta (además de lo que vale el coche).

Ojalá no fuese así, yo he tenido que cambiarme de coche ahora, no por capricho ni lujo, simplemente porque el mío tenía 17 años y está con la base hecha polvo (en talleres se sorprenden de que siga tirando, y aguantar aguanta) y no nos da mucha confianza para viajes largos. A parte de que su trabajo ha hecho todos estos años y bien que ha salido dentro de lo que cabe.

Hubiese pillado un eléctrico sin pensarlo, si la infraestructura fuese correcta... pero además viviendo en Barcelona con garajes comunitarios... olvídate. Ámsterdam es de las pocas ciudades que he visto dónde aún teniendo aparcado en la calle el coche es viable ya que tiene infinidad de puntos de carga públicos.

Lo que me parece un poco absurdo es que ahora se vuelva a potenciar el GLP (que no es que sea nuevo, pero parece que vuelve a resurgir) en vez de invertir en mejorar la infraestructura eléctrica, que claramente es el futuro.
BeRReKà escribió:Muchos coches con 10-15 te empiezan a pedir reparaciones de 1000€ al año fácilmente y ademas vas en un coche viejo, ahi ya si que se hace insostenible.

¿Y exactamente qué tipo de reparaciones pueden exigir fácilmente 1000€ cada año (entiendo que todos los años)?
Ataliano escribió:No tiene mantenimiento el coche, pero en electricidad e instalación te tienes que dejar una buena pasta (además de lo que vale el coche).

Aquí en parte te equivocas. Si se tiene la suerte de tener un garaje propio, con discriminación horaria te sale por na y menos recargar el vehículo. Y la instalación, pues la propia de la vivienda. Y el coche, pues ya es cuestión de buscarlo lo más barato posible.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Compaqui escribió:
joseee24 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, tampoco hay que ser radical, un coche sin ABS, sin ESP, sin airbags, sin la seguridad que te dan hoy en dia ciertas ayudas electrónicas, pues no es tan recomendable, a no ser que sea un clasico, que entonces me callo

Es un bmw 318is del 92, ya tiene abs, airbags no tiene, pero te aseguro que voy con mi mujer y mis dos niños
con confianza plena en mi coche, ya se le puede catalogar como clásico, pero no me interesa.

Tu irás todo lo seguro que quieras en ése coche con tu familia pero en los demás conductores no puedes confiar porque cualquier día se te puede cruzar un loco y mandarte o mandaros a tomar por culo.

Vamos a ver, ¿has tenido coche alguna vez? porque mira con respeto, pero lo que has escrito es una soberana gilipollez.

Creo que es de cajón que absolutamente ningún coche es 100% seguro, se dan tantas causalidades en un accidente que es imposible determinar cual es el coche más seguro, puedes ir con un 600 y tener un señor accidente y salir indemne, SI, esto puede llegar a pasar, también puedes ir con el coche más seguro del mundo y que te empotre un camión contra una mediana de hormigón, y ahí ya te aseguro yo que quedas hecho papilla, aunque lleve barras de acero de protección.
@Compaqui eso si tienes garaje propio, me refiero a garaje comunitario. Lo se de buena mano por un amigo que quería mirarse un Tesla, pero para instalarse un cargador y adaptar la red de la vivienda, le pedían aprox unos 6.000€. Obviamente, hablando de un cargador decente, no usando la red 220V convencional, que poder se puede.

Pero vamos, aún así tendrían que gestionar la instalación desde el piso hasta el garaje, que no serán los 6000€ pero será un pico de mano de obra igualmente.

En cualquier caso, llegará un punto, esperemos, en que sea el desembolso del coche y poco más, entonces valdrá la pena (si la infraestructura acompaña, claro). A mi el tener que parar cada 200-300Km por decir algo a repostar no me supone un problema, pero sí el no poder gestionar las rutas a gusto y tener que comerte Km's extras sólo por desviarte a un sitio dónde puedas cargar...

Pero bueno, lo dicho, esperemos que todo eso cambie y mejor pronto que tarde [beer]
pues ya depende de lo que te gusten los coches y lo que signifiquen para ti... he tenido coches de capricho Nuevos (paso de segunda mano) , dentro de mis posibilidades, como Audi TT 3.2, Alfa Gt... y tambien utilitarios. pudiendo si apetece que problema hay, otra cosa es que para ti sean electrodomesticos para ir del punto A al B
lo del precio de los coches electricos mejor lo dejamos para otro dia, no?

https://www.xataka.com/automovil/los-co ... en-comprar

mas de 21mil euros el mas barato con el equipamiento mas basico. (que con motor de gasolina no pasa de 12mil euros)

hay que hacerle unas kilometradas de aupa al electrico para compensar la morterada de comprarlo.

y si, recargarlo es bastante barato... mientras el gobierno no le meta mano al tema, cosa que hará cuando vea que los electricos le ganan terreno al diesel. si todo va como preveo que puede ocurrir, yo creo que en unos 5-8 años empezaremos a ver movimiento en ese sentido.

no seran tan animales de equipararlo a los combustibles, pero obligar a pasar por un contador separado y meterle un buen subidon al precio de esos KW y un impuesto indirecto... lo veo.

yo creo que lo pondran mas o menos a unos 8-10€ la recarga, que sigue siendo menos de la mitad de lo que hoy dia cuesta un deposito del GLP y menos de la cuarta parte de uno promedio de diesel... pero la carga completa a apenas 1€ (usando tarifa superreducida) como está ahora mismo... eso no va a durar.

pd. hablando del TCO (coste total de posesion) que viene a ser la suma de todos los gastos que supone el coche (comprarlo, financiarlo, impuestos, combustible, consumibles, multas, averias, seguros...) se supone que, averias aparte, se debe estabilizar en una cifra razonable cuando terminas de pagar el coche. en mi caso, desde que terminé de pagar el coche en 2015 y descontando averias y multas, el coste anual (seguro, impuesto de circulacion, combustible y consumibles) no llega a 1000 euros anuales. que es una cifra bastante razonable a cambio de las ventajas que proporciona el vehiculo (en mi caso los viajes al trabajo ida y vuelta en bus, ya solo eso, y utilizando bonos de transporte, me supondrian unos 400 euros al año, y eso sin contar ni un solo viaje mas que los del trabajo).

el gran problema del coche es 1.- pagarlo, 2.- lo que come (combustible, ruedas, aceite, filtros, etc), 3.- el seguro, que es un palo nada despreciable, y 4..- averias y multas, como en ese capitulo empieces a consumir dinero... la economia se va a paseo.
GXY escribió:lo del precio de los coches electricos mejor lo dejamos para otro dia, no?

https://www.xataka.com/automovil/los-co ... en-comprar

mas de 21mil euros el mas barato con el equipamiento mas basico. (que con motor de gasolina no pasa de 12mil euros)

hay que hacerle unas kilometradas de aupa al electrico para compensar la morterada de comprarlo.

y si, recargarlo es bastante barato... mientras el gobierno no le meta mano al tema, cosa que hará cuando vea que los electricos le ganan terreno al diesel. si todo va como preveo que puede ocurrir, yo creo que en unos 5-8 años empezaremos a ver movimiento en ese sentido.

no seran tan animales de equipararlo a los combustibles, pero obligar a pasar por un contador separado y meterle un buen subidon al precio de esos KW y un impuesto indirecto... lo veo.

yo creo que lo pondran mas o menos a unos 8-10€ la recarga, que sigue siendo menos de la mitad de lo que hoy dia cuesta un deposito del GLP y menos de la cuarta parte de uno promedio de diesel... pero la carga completa a apenas 1€ (usando tarifa superreducida) como está ahora mismo... eso no va a durar.

Tampoco hay que ver el futuro tan negro ni tan catastrófico. Menos negatividad, por favor. El alto precio de los eléctricos se debe a varios factores. Uno de ellos es la economía española, que sigue siendo muy muy baja en términos generales.
son igual de caros fuera de españa. y el poder adquisitivo español es el que es. no somos alemania donde la mitad de la poblacion trabajadora se puede permitir audis y MBs

no es negatividad, es realismo. encima que el coche electrico tiene muchas menos piezas que el de combustion, lo venden mas del doble de caro en tu cara? :-|

cuando se pueda comprar un electrico segmento B o C a precios normales (los que tienen los gasolina, y ya me parecen caros los coches de normal... digamos en la banda entre 10 y 16mil euros) entonces podriamos hablar de unas tornas mas equilibradas.

y tambien esta el tema de electrificar el garaje, que tiene su miga y como se te ocurra querer poner toma de corriente trifasica, el palo puede ser grande (que esa es otra)
GXY escribió:son igual de caros fuera de españa. y el poder adquisitivo español es el que es. no somos alemania donde la mitad de la poblacion trabajadora se puede permitir audis y MBs

no es negatividad, es realismo. encima que el coche electrico tiene muchas menos piezas que el de combustion, lo venden mas del doble de caro en tu cara? :-|

cuando se pueda comprar un electrico segmento B o C a precios normales (los que tienen los gasolina, y ya me parecen caros los coches de normal... digamos en la banda entre 10 y 16mil euros) entonces podriamos hablar de unas tornas mas equilibradas.

y tambien esta el tema de electrificar el garaje, que tiene su miga y como se te ocurra querer poner toma de corriente trifasica, el palo puede ser grande (que esa es otra)

No, lo tuyo en éste caso no es realismo pero para nada. Es negatividad pura y dura.
Otro factor del alto precio de los eléctricos se debe a que tienen a toda la masa petrolera en contra.
Si el garaje es propio, ya debería de tener enchufe. Y si es comunitario...... Mejor vivir en una casa unifamiliar con garaje propio.
Compaqui escribió:No, lo tuyo en éste caso no es realismo pero para nada. Es negatividad pura y dura.

claro, claro.

que los coches electricos a igual equipamiento sean el doble o triple de caros que los de gasolina es negatividad mia.

que los garajes cuesten dinero, la obra para electrificarlos cueste dinero y sencillamente que haya mas coches en españa que garajes, es negatividad mia.

que en toda españa no hay ni una plaza de recarga publica es negatividad mia.

que los puntos de recarga de cortesia que ponen algunos locales y comercios no tengan compromiso de disponibilidad, con lo cual si llegas y no funciona "te la mamas y te buscas la vida" y que encima no haya un estandar de conectividad para los enchufes de modo que cuando llegas con tu coche es una loteria no solo que el punto este disponible y funcional sino que ademas puedas conectar el coche en el, todo eso es negatividad mia.

no sera positividad tuya que no le ves problemas a nada, que hasta la propia gente que tiene coches electricos señaliza estos problemas? :o

Compaqui escribió:Otro factor del alto precio de los eléctricos se debe a que tienen a toda la masa petrolera en contra.

nissan no pone el leaf a 30mil euros porque se lo obliguen BP, Shell y Repsol. :-|

nissan pone el leaf a 30mil euros PORQUE PUEDE PERMITIRSELO. total, fabrican 4 y van a vender 3, que pague los gastos de amortizacion de la tecnologia el cuñao.

Compaqui escribió:Si el garaje es propio, ya debería de tener enchufe. Y si es comunitario...... Mejor vivir en una casa unifamiliar con garaje propio.

ah muy bien, me la pagas tu? que facil que se ve todo con el dinero de los demas, eh? :-|
@GXY que los coches electricos a igual equipamiento sean el doble o triple de caros que los de gasolina es negatividad mia.
-No, ésto no. Los eléctricos son más caros porque la gente no los compra en masa y la gente no los compra en masa porque la economía española sigue siendo una mierda y porque apenas hay puntos de recarga por ningún lado.

que los garajes cuesten dinero, la obra para electrificarlos cueste dinero y sencillamente que haya mas coches en españa que garajes, es negatividad mia.
-Los garajes no cuestan dinero porque van incluídos en la vivienda ni tampoco la obra para electrificarlos, excepto si tienes la mala suerte de vivir en un puto piso comunitario. Y no, ésto tampoco es negatividad tuya.

que en toda españa no hay ni una plaza de recarga publica es negatividad mia.
-En éste caso si es negatividad tuya porque aquí te equivocas. Puntos de recarga hay, tan solo tienes que ver éste mapa: https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa

que los puntos de recarga de cortesia que ponen algunos locales y comercios no tengan compromiso de disponibilidad, con lo cual si llegas y no funciona "te la mamas y te buscas la vida" y que encima no haya un estandar de conectividad para los enchufes de modo que cuando llegas con tu coche es una loteria no solo que el punto este disponible y funcional sino que ademas puedas conectar el coche en el, todo eso es negatividad mia.
-Aquí no puedes ni deberías generalizar porque no todos son así. Tan solo hay que conocer previamente el estado del punto de recarga mediante el mapa anterior.

ah muy bien, me la pagas tu? que facil que se ve todo con el dinero de los demas, eh?
Vivir en un puto piso es todo un error garrafal, pero claro, es lo más ¿barato?, rápido y sencillo a donde irse a vivir.
¿Por qué es un error garrafal vivir en un piso? Dependerá del piso... y también de la vivienda unifamiliar! ¿no?

Los nuevos pisos, al menos en Navarra por normativa, ya llevan preinstalación eléctrica todas todas las plazas de garaje y en el futuro no solo la preinstalación sino el enchufe directo.
es lo que muchos nos podemos permitir, a mi tambien me gustaria vivir en un chalet de 2 pisos y 380 metros cuadrados con piscina climatizada y 4 plazas de garaje para mi solo, pero me tengo que conformar con un piso de 75 metros cuadrados y aparcar el coche en la calle.

y si, objetivamente es mas barato. ¿tu trabajas? ¿sabes lo que es tener que administrarse todo un mes con 800 o 900 euros? ¿o me vas a contestar otra como la de "critico a todos los conductores llamandolos borregos PERO YO VOY EN BICICLETA" ?

lo que no puedes hacer es amparar una opinion en decir que es que como la mayoria somos unos pobretones por eso se ve poco coche electrico ( ¬_¬ ). no. se ve poco coche electrico porque es una tecnologia emergente a la que todavia le falta evolucion e infraestructuras para ser viable para una mayoria de usuarios. el problema no somos los usuarios, son en parte los coches y sobre todo, que para que sean realmente eficientes y utiles deben cambiar muchas cosas en el escenario y eso es un proceso lento.

por otra parte, deberias distinguir "propiedad publica" de "uso publico" y de "uso privativo autorizado al publico" y de nuevo... ve a canales (blogs, youtube, etc) de gente con coches electricos y lee sus problemas, sus comentarios y sus reacciones respecto a los puntos de cortesia y la que tienen que armar para hacer un "simple" madrid-valencia o recorrido similar. en serio, sacarme el mapa de electromaps como ejemplo de nada, y nada, es lo mismo.

para empezar casi ningun punto de cortesia esta disponible fuera de horario comercial, y muchos no estan disponibles para ser usados por no-clientes del establecimiento. por ejemplo si tratas de meterte de casual en el punto de cortesia de un concesionario de coches o de un hotel, es posible que te nieguen el acceso.

y tambien esta el tema de que la informacion de electromaps no tiene porque ser 100% precisa ni fidedigna. por ejemplo, que el punto de recarga este averiado y en el mapa no lo indique, o que indique un formato de enchufe y luego no lo haya, o que indique que esta disponible en un determinado dia u horario y luego no lo esté.

los puntos de cortesia no son "electrolineras". no se las puede equiparar a tales.
@Compaqui es verdad!, yo estaba entre un chalet unifamiliar y mi piso y elegí mi piso, por una cuestion de cara o cruz, no se, me dió por ahí...pudiendo tener un chalet por el mismo precio, preferí tener vecinos tocapelotas alrededor, asi somos....

Vaya gilipolleces dices, en serio... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
SLAYER_G.3 escribió:@Compaqui es verdad!, yo estaba entre un chalet unifamiliar y mi piso y elegí mi piso, por una cuestion de cara o cruz, no se, me dió por ahí...pudiendo tener un chalet por el mismo precio, preferí tener vecinos tocapelotas alrededor, asi somos....

Vaya gilipolleces dices, en serio... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y cuidado con eso. Yo he vivido en muchas y distintas viviendas y en cuanto a vecinos:

- Chalet unifamiliar: Los jardines son fuente de críos, balonazos y ruidos por doquier. Incluida la música.
- Chalet adosado: Suma todo lo del unifamiliar y además añade que lo escuchas, en muchísimas ocasiones, más que un mismo piso porque tienes pared con pared, sea adosado por garaje o no.

Hay que tener en cuenta además de que en el chalet estás solo, si el vecino te jode te jode a ti y tú te muerdes los tobillos si quieres, en una comunidad no. Y los problemas en chalets pueden ser mucho peores, por experiencia.

Ahora mismo los pisos tienen unos aislamientos y calidades que ya quisieran muchos chalets hechos desde 0 por uno mismo, eso vale dinero. Y hablo de pisos desde VPO para arriba, obviamente, nuevos o relativamente nuevos, pero hay mucho más donde elegir y más económico, obviamente. Tiene muchas ventajas un piso frente a un chalet, y al revés, claro.
@GXY es lo que muchos nos podemos permitir, a mi tambien me gustaria vivir en un chalet de 2 pisos y 380 metros cuadrados con piscina climatizada y 4 plazas de garaje para mi solo, pero me tengo que conformar con un piso de 75 metros cuadrados y aparcar el coche en la calle.
-No te pases soñando. Tampoco es necesario un chalet de 2 pisos de 380 m2 porque son una sobrada.

y si, objetivamente es mas barato. ¿tu trabajas? ¿sabes lo que es tener que administrarse todo un mes con 800 o 900 euros? ¿o me vas a contestar otra como la de "critico a todos los conductores llamandolos borregos PERO YO VOY EN BICICLETA" ?
-No, no trabajo. Ya ganas mucho más que yo que mi economía no llega ni a los 600€, pero claro, tengo la bendita suerte de no pagar alquiler ni hipoteca.

lo que no puedes hacer es amparar una opinion en decir que es que como la mayoria somos unos pobretones por eso se ve poco coche electrico ( ¬_¬ ). no. se ve poco coche electrico porque es una tecnologia emergente a la que todavia le falta evolucion e infraestructuras para ser viable para una mayoria de usuarios. el problema no somos los usuarios, son en parte los coches y sobre todo, que para que sean realmente eficientes y utiles deben cambiar muchas cosas en el escenario y eso es un proceso lento.
-La venta de coches eléctricos va a cuenta gota por la economía general, que sigue siendo una puta mierda. Por ejemplo, nuestros casos, que ganamos una puta mierda. Los salarios y las pensiones son una puta mierda porque la economía del país sigue siendo una mierda. Si fuesemos un país rico en general, pues los vehículos eléctricos se venderían a montones y los puntos de recarga se pondrían a mansalva.

por otra parte, deberias distinguir "propiedad publica" de "uso publico" y de "uso privativo autorizado al publico" y de nuevo... ve a canales (blogs, youtube, etc) de gente con coches electricos y lee sus problemas, sus comentarios y sus reacciones respecto a los puntos de cortesia y la que tienen que armar para hacer un "simple" madrid-valencia o recorrido similar. en serio, sacarme el mapa de electromaps como ejemplo de nada, y nada, es lo mismo.
-Vale. Intentaré distinguirlos. Y con respecto a los canales de youtube y demás, no percibo lo mismo que tu. Lo que yo veo en twitter y en youtube es que, los que viajan con con sus Nissan Leafs pueden hacer viajes largos sin problemas. Todo es proponérselo y adaptarse a las circunstancias, pero poder, se puede.

@SLAYER_G.3 Yo no digo gilipolleces.
@Compaqui si, dices muchas gilipolleces, o sea un tio que gana menos de 600 pavos al mes, que no paga hipoteca ni alquiler, que no conduce y va en bici, y vas dando lecciones de coches electricos, diciendo que meterse en un piso es un capricho y que es mucho mejor un chalet, es soltar gilipolleces una tras otra, todo por defender lo indefendible, que hoy en dia un electrico es absurdo, no es rentable, mucha gente no se lo puede permitir, otros no tienen ni garaje, como pasa en muchas ciudades, y los que tenemos, lo tenemos comunitario, el 95% de la gente vive así, pero no, tu sabes mas que nadie, y nos metemos en pisos porque es facil pagarlos y rapido... te lo digo, NI PUTA IDEA TIENES de la realidad
SLAYER_G.3 escribió:@Compaqui si, dices muchas gilipolleces, o sea un tio que gana menos de 600 pavos al mes, que no paga hipoteca ni alquiler, que no conduce y va en bici, y vas dando lecciones de coches electricos, diciendo que meterse en un piso es un capricho y que es mucho mejor un chalet, es soltar gilipolleces una tras otra, todo por defender lo indefendible, que hoy en dia un electrico es absurdo, no es rentable, mucha gente no se lo puede permitir, otros no tienen ni garaje, como pasa en muchas ciudades, y los que tenemos, lo tenemos comunitario, el 95% de la gente vive así, pero no, tu sabes mas que nadie, y nos metemos en pisos porque es facil pagarlos y rapido... te lo digo, NI PUTA IDEA TIENES de la realidad

Vaya, otro negativo. ¬_¬
Yo no he dicho que vivir en un piso sea un capricho porque yo la palabra capricho no la he mencionado. ¿Por qué te inventas cosas? ein?
Y no, los vehículos eléctricos no son para nada absurdos. Absurdos sois la gente que piensa como tu, negativos.
Los vehículos eléctricos no son rentables a corto plazo, claro que no, pero a la larga si.
El 95% de los españoles no viven así, en pisos. Hay millones que vivimos en casas bajas, chalets y en viviendas unifamiliares.
Y no digas que no tengo ni puta idea de la realidad porque no es así. Tan solo que vemos las cosas de diferente forma.
lo dicho, con una perspectiva alejada de la realidad... pues tiene sentido tener opiniones igualmente alejadas de la realidad.

cuando sepas lo que es trabajar para mantener tu casa y tu coche, lo que es circular todos los dias de casa al trabajo y por la ciudad con el coche y lo que realmente cuesta comprar y mantener un coche, podras tener una opinion mucho mas fundamentada y realista de lo que es tener uno a dia de hoy en un pueblo o ciudad en españa y porqué un electrico en la mayoria de circunstancias es mas un reto que una ayuda.

mas vida real y menos twitter y youtube.

por mi parte creo que no tengo que añadir nada mas a la cuestion del electrico.
Silent Bob escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IY8H66wu_04

[fiu]

tienes razón, pero es que me caliento y tengo que contestar...

Pero si me lo aplicaré

Imagen
GXY escribió:lo dicho, con una perspectiva alejada de la realidad... pues tiene sentido tener opiniones igualmente alejadas de la realidad.

cuando sepas lo que es trabajar para mantener tu casa y tu coche, lo que es circular todos los dias de casa al trabajo y por la ciudad con el coche y lo que realmente cuesta comprar y mantener un coche, podras tener una opinion mucho mas fundamentada y realista de lo que es tener uno a dia de hoy en un pueblo o ciudad en españa y porqué un electrico en la mayoria de circunstancias es mas un reto que una ayuda.

mas vida real y menos twitter y youtube.

por mi parte creo que no tengo que añadir nada mas a la cuestion del electrico.

Tu habla por ti. En tu caso se te es del todo imposible pasarte a la movilidad eléctrica porque tu sueldo es una mierda para lo cara que está la vida. Yo vivo con menos dinero que tu y no digo que la movilidad eléctrica en la mayoria de circunstancias es mas un reto que una ayuda porque no soy como tu. Yo soy más positivo y no me quedo solamente en lo malo. Y éso, sigue manteniéndote esclavo de éste sistema obsoleto, podrido y corrupto. [beer] [bye]

@Silent Bob @SLAYER_G.3 Ahora, ¿¿los que pensamos distinto y diferente somos trolls?? En serio??? :-?
Soy el único que se a percatado que en "un mes" se ha metido entre pecho y espalda 500 mensajes?
en su 1er mensaje se nota soltura dentro del foro, y en su 2º y 3er mensaje ya sabe mencionar, citar, rebatir de una manera asidua al foro? [fiu] [fiu]
alanwake escribió:Soy el único que se a percatado que en "un mes" se ha metido entre pecho y espalda 500 mensajes?
en su 1er mensaje se nota soltura dentro del foro, y en su 2º y 3er mensaje ya sabe mencionar, citar, rebatir de una manera asidua al foro? [fiu] [fiu]

Éso es porque llevo siguiendo éste foro desde hace más de 10 años y por mi tiempo libre, que son las 24h del día.
Compaqui escribió:Tu habla por ti.

es lo que hago en el foro.

que sepas que te llevas puesto un reporte por faltas de respeto.
GXY escribió:
Compaqui escribió:Tu habla por ti.

es lo que hago en el foro.

que sepas que te llevas puesto un reporte por faltas de respeto.

¿Un reporte por faltas de respeto? ¿Qué faltas de respeto? :-?

Edito: como veo que no me dices nada, llego a la conclusión que me has reportado porque te ha dado la real gana. Un reporte por la puta cara, porque no te caigo bien o a saber.
Edito... Paso. En efecto, es lo mejor.
83 respuestas
1, 2