› Foros › Off-Topic › Miscelánea
joseee24 escribió:SLAYER_G.3 escribió:joseee24 escribió:Mi coche es del año 92 y yo sólo le he hecho cambios de aceite, filtros, gomas y poco más, pero muy muy poco más, no cataliza y tampoco lleva sonda, en todos estos años no ha pasado por el taller para ninguna avería, CERO averías, todas las itv pasadas sin ningún problema.
No lo cambio por absolutamente ningún coche, pero ni de coña, aunque me dieran 12.000€ esque no me sale rentable cambiar de coche, mientras que yo he tenido un coche, el mismo coche, mi mujer ha tenido por lo menos 6 y todos han sido un pozo sin fondo.
Tampoco quiero un coche moderno, odio la electrónica, incluso de la misma marca que el mío me parecen juguetes al lado de mi coche, o esa es la sensación que a mi me da...
que opina el Sr @[PeneDeGoma] ? jeje
Bueno, tampoco hay que ser radical, un coche sin ABS, sin ESP, sin airbags, sin la seguridad que te dan hoy en dia ciertas ayudas electrónicas, pues no es tan recomendable, a no ser que sea un clasico, que entonces me callo
Es un bmw 318is del 92, ya tiene abs, airbags no tiene, pero te aseguro que voy con mi mujer y mis dos niños
con confianza plena en mi coche, ya se le puede catalogar como clásico, pero no me interesa.
Zardoz2000 escribió:Eso de caro de mantener pues no sé. Tengo uno con casi 20 años y salvo alguna reparación de 500 euros, pintar una aleta por allí o cambiar un retrovisor para allá me dolería mucho más soltar de golpe 15.000 euros como mínimo para tener ruedas. Si tuviera una bola de cristal sí admitiría cambiar de coche cada 5 años siempre que fuesen usados y me costasen 2000 como máximo pero de lo otro nada de nada.
rampopo escribió:esque es carísimo mantener un coche. ese es el otro motivo por el que no pienso conducir nunca.
BeRReKà escribió:Muchos coches con 10-15 te empiezan a pedir reparaciones de 1000€ al año fácilmente y ademas vas en un coche viejo, ahi ya si que se hace insostenible.
Ataliano escribió:No tiene mantenimiento el coche, pero en electricidad e instalación te tienes que dejar una buena pasta (además de lo que vale el coche).
Compaqui escribió:joseee24 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Bueno, tampoco hay que ser radical, un coche sin ABS, sin ESP, sin airbags, sin la seguridad que te dan hoy en dia ciertas ayudas electrónicas, pues no es tan recomendable, a no ser que sea un clasico, que entonces me callo
Es un bmw 318is del 92, ya tiene abs, airbags no tiene, pero te aseguro que voy con mi mujer y mis dos niños
con confianza plena en mi coche, ya se le puede catalogar como clásico, pero no me interesa.
Tu irás todo lo seguro que quieras en ése coche con tu familia pero en los demás conductores no puedes confiar porque cualquier día se te puede cruzar un loco y mandarte o mandaros a tomar por culo.
GXY escribió:lo del precio de los coches electricos mejor lo dejamos para otro dia, no?
https://www.xataka.com/automovil/los-co ... en-comprar
mas de 21mil euros el mas barato con el equipamiento mas basico. (que con motor de gasolina no pasa de 12mil euros)
hay que hacerle unas kilometradas de aupa al electrico para compensar la morterada de comprarlo.
y si, recargarlo es bastante barato... mientras el gobierno no le meta mano al tema, cosa que hará cuando vea que los electricos le ganan terreno al diesel. si todo va como preveo que puede ocurrir, yo creo que en unos 5-8 años empezaremos a ver movimiento en ese sentido.
no seran tan animales de equipararlo a los combustibles, pero obligar a pasar por un contador separado y meterle un buen subidon al precio de esos KW y un impuesto indirecto... lo veo.
yo creo que lo pondran mas o menos a unos 8-10€ la recarga, que sigue siendo menos de la mitad de lo que hoy dia cuesta un deposito del GLP y menos de la cuarta parte de uno promedio de diesel... pero la carga completa a apenas 1€ (usando tarifa superreducida) como está ahora mismo... eso no va a durar.
GXY escribió:son igual de caros fuera de españa. y el poder adquisitivo español es el que es. no somos alemania donde la mitad de la poblacion trabajadora se puede permitir audis y MBs
no es negatividad, es realismo. encima que el coche electrico tiene muchas menos piezas que el de combustion, lo venden mas del doble de caro en tu cara?
cuando se pueda comprar un electrico segmento B o C a precios normales (los que tienen los gasolina, y ya me parecen caros los coches de normal... digamos en la banda entre 10 y 16mil euros) entonces podriamos hablar de unas tornas mas equilibradas.
y tambien esta el tema de electrificar el garaje, que tiene su miga y como se te ocurra querer poner toma de corriente trifasica, el palo puede ser grande (que esa es otra)
Compaqui escribió:No, lo tuyo en éste caso no es realismo pero para nada. Es negatividad pura y dura.
Compaqui escribió:Otro factor del alto precio de los eléctricos se debe a que tienen a toda la masa petrolera en contra.
Compaqui escribió:Si el garaje es propio, ya debería de tener enchufe. Y si es comunitario...... Mejor vivir en una casa unifamiliar con garaje propio.
SLAYER_G.3 escribió:@Compaqui es verdad!, yo estaba entre un chalet unifamiliar y mi piso y elegí mi piso, por una cuestion de cara o cruz, no se, me dió por ahí...pudiendo tener un chalet por el mismo precio, preferí tener vecinos tocapelotas alrededor, asi somos....
Vaya gilipolleces dices, en serio...
SLAYER_G.3 escribió:@Compaqui si, dices muchas gilipolleces, o sea un tio que gana menos de 600 pavos al mes, que no paga hipoteca ni alquiler, que no conduce y va en bici, y vas dando lecciones de coches electricos, diciendo que meterse en un piso es un capricho y que es mucho mejor un chalet, es soltar gilipolleces una tras otra, todo por defender lo indefendible, que hoy en dia un electrico es absurdo, no es rentable, mucha gente no se lo puede permitir, otros no tienen ni garaje, como pasa en muchas ciudades, y los que tenemos, lo tenemos comunitario, el 95% de la gente vive así, pero no, tu sabes mas que nadie, y nos metemos en pisos porque es facil pagarlos y rapido... te lo digo, NI PUTA IDEA TIENES de la realidad
Silent Bob escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IY8H66wu_04
GXY escribió:lo dicho, con una perspectiva alejada de la realidad... pues tiene sentido tener opiniones igualmente alejadas de la realidad.
cuando sepas lo que es trabajar para mantener tu casa y tu coche, lo que es circular todos los dias de casa al trabajo y por la ciudad con el coche y lo que realmente cuesta comprar y mantener un coche, podras tener una opinion mucho mas fundamentada y realista de lo que es tener uno a dia de hoy en un pueblo o ciudad en españa y porqué un electrico en la mayoria de circunstancias es mas un reto que una ayuda.
mas vida real y menos twitter y youtube.
por mi parte creo que no tengo que añadir nada mas a la cuestion del electrico.
alanwake escribió:Soy el único que se a percatado que en "un mes" se ha metido entre pecho y espalda 500 mensajes?
en su 1er mensaje se nota soltura dentro del foro, y en su 2º y 3er mensaje ya sabe mencionar, citar, rebatir de una manera asidua al foro?
Compaqui escribió:Tu habla por ti.
GXY escribió:Compaqui escribió:Tu habla por ti.
es lo que hago en el foro.
que sepas que te llevas puesto un reporte por faltas de respeto.