Para que cambiar de coche si es un lujo, un capricho o una necesidad?

Actualmente mi coche tiene 18 años casi de antigüedad y lo tengo muy bien conservado. me lleva y me trae, cumple su función y lo tengo bastante amortizado. ¿Pero por qué cambiarlo?

Con la facilidad de crédito a la clase media funcionarios hemos visto como toda Europa esta vendiendo coches a casco porro hasta en España con una economía bastante mala comparado con los vecinos europeos, ¿Por qué cambiar de coche? Por qué tirar cada 4 o 5 años 30.000€ a la basura en vez de gastar ese dinero cada 15 o 20 años si no hay averías que obliguen a cambiarlo?

Yo no tengo problema económico y podría cambiarlo ahora mismo, pero por qué?

Porqué contaminar innecesariamente en la fabricación de un coche nuevo mas "ecológico".

Teniendo en cuenta que un coche pierde intrínsecamente valor cada año de forma disparatada y que llega un momento (10 años) en el que el coche ya no pierde prácticamente más valor, por qué no amortizar y dedicar ese dinero a inversiones que se revaloricen de verdad?

Es mi reflexión.
Cada 5-6 años no creo que haga falta, pero con coches mas antiguos si que es cierto al final acaba saliendo mas caro manterlo que repararlo.

Muchos coches con 10-15 te empiezan a pedir reparaciones de 1000€ al año fácilmente y ademas vas en un coche viejo, ahi ya si que se hace insostenible.
Porque el gobierno y DGT te cataloga el vehículo como contaminante y en unos años no te dejará circular con él [carcajad] [carcajad]
BeRReKà escribió:Cada 5-6 años no creo que haga falta, pero con coches mas antiguos si que es cierto al final acaba saliendo mas caro manterlo que repararlo.

Muchos coches con 10-15 te empiezan a pedir reparaciones de 1000€ al año fácilmente y ademas vas en un coche viejo, ahi ya si que se hace insostenible.

Yo he estado calculando la compra de coches nuevos es que no renta de ninguna forma, solo si quieres el efecto placebo de querer el coche como tu quieres.

@Kleshk Dudo mucho que en Tenerife pase eso [carcajad]

Aunque bueno con el tema de la contaminación de Madrid es un poco de risa y deprimente:

https://drive.google.com/file/d/10G_BhX ... nFd3c/view
keverson303 escribió:
BeRReKà escribió:Cada 5-6 años no creo que haga falta, pero con coches mas antiguos si que es cierto al final acaba saliendo mas caro manterlo que repararlo.

Yo he estado calculando la compra de coches nuevos es que no renta de ninguna forma, solo si quieres el efecto placebo de querer el coche como tu quieres.

@Kleshk Dudo mucho que en Tenerife pase eso [carcajad]

Aunque bueno con el tema de la contaminación de Madrid es un poco de risa y deprimente:

https://drive.google.com/file/d/10G_BhX ... nFd3c/view

Bueno, se empieza con días de alta contaminación y se acaba prohibiendo a todos como en Hamburgo, si no es Euro 5 para arriba, no entras

y los coches, a no ser que te dediques a la compra-venta, nunca te sale rentable, es un gasto un coche nuevo, ya cuando se matricula pierde alrededor de un 20% de su valor al ser ya "km 0". A no ser que sea un vehículo único y vaya muy muy buscado, como algún deportivo o vehículos clásicos
La razón cada uno tendrá la suya, mi coche tiene casi 20 años y está perfectamente, si me sobrase el dinero lo cambiaría pero porque me gustaría tener un coche mejor, no porque este esté mal. También he de decir que el uso de mi coche es poco, tendrá unos 250000km, conozco gente que eso se lo hace en 5 años. Y el taller solo lo ha pisado para cambios de aceite y arreglos de chapa por golpes.
pues vaya gilipollez de reflexión, sin acritud te lo digo te verdad, cada uno cambiará de lo que sea por sus motivos mientras pueda pagarlos, unos cambian de gráfica cada año porque en vez de irles un juego a 60 FPS les va a 55, la gente se compra ropa cara porque puede mientras un vaquero barato también sirve, la gente tiene una casa mas grande si puede pagarla aunque sean una pareja sin hijos, otros se cambian el iphone 8 por el X porque en vez de reconocer la huella dactilar lo hace por la cara y se gastan 1200 pavos en un movil.

Mientras quieras hacerlo, pues hazlo si puedes, el motivo cada uno tendrá el suyo
keverson303 escribió:

Ahi estoy de acuerdo, con un coche nuevo a mi tampoco me salen las cuentas, por eso nunca me he comprado uno.

Pero con coches de segunda mano y 30k km por decir algo si que salen. Económicamente creo que es lo que sale mejor, comprar un coche que justamente no pagues el estrenarlo y quitartelo de encima cuando empiece a dar problemas.

También es cierto que si lo haciesemos todos dejaria de ser lo mas rentable. Asi que no le quites la ilusión a quien quiera comprarse un coche nuevo [hallow]
@Kleshk Pero si vamos de ecologistas porque coño compramos un coche nuevo? [carcajad]

Es una gilipollez el modelo ecológico que nos quieren fomentar desde Alemania.

@SLAYER_G.3 A gastar litio como gilipollas eso si que me parece una gilipollez , sin acritud. [carcajad]

Uno de mis mejores amigos tiene un Astra de hace 15 años heredado no pago ni un duro por el, funciona de puta madre y un coche que le funcionaria hasta los 300.000 km sin problemas solo con 140.000 km se lo ha quitado de encima para meterse en un crédito de un golf de 18.000€ que culea en las curvas.

A esto me pregunto yo que clase y mierda de consumismo estamos llegando, porque vamos fabricar coches contamina un huevo hay que darle un uso a nivel taxista para amortizar la contaminación producida.
HongKi está baneado por "Game over"
por que es un capricho, que muy poca gente puede tener. Yo tengo un opel vectra que debe tener 16 años, y esta nuevo ( es lo que tiene cuidar las cosas) me lo dieron mis padres y ellos se compraron otro, pero ese coche lo tendran hasta que ya no puedan conducir.
@keverson303 Pero porque tu te centras en la contaminación, a la gente le da igual que fabricar un coche contamine, ni que el propio coche contamine, nos da por culo que nos puteen con normas gilipollas y subidas del diesel, que contamine un coche es que ni se mira por la mayoría de la gente.

Yo tengo un focus de 13 años y va a durarme mucho, pero porque tampoco me sobra la pasta, si pudiera cambiarlo sin problemas, pues lo aguantaría a lo mejor un par de años y me compraba otro, pero como no tengo dinero para pagarlo, pues a joderse
Yo eso a mi alrededor no lo he visto. Al revés, todos sobre los 15 años (más de 10 seguro) y a causa de accidente o porque ya está renqueando del uso.
@SLAYER_G.3 No me refiero a eso exactamente la escusa de la gente es consumo de medida de ahorro auto convencimiento del comercial y de los políticos europeos. Y lo segundo es por la seguridad cuando si circulas de una forma eficiente con distancia de seguridad es poco probable que te pase algo.

La vida útil de un coche nuevo es una mierda, motor de tres cilindros y turbo es la moda en el grupo vag lo que mas se vende en España junto con dacia los motores de 3 cilindros de renault. Ya la rentabilidad de un diésel es hasta cuestionable con las averías: EGR + BIMASA + FAP + INYECTORES.

Yo solo veo jubilar coches de 100.000 a 150.000 km mejores en prestaciones por una lavadora de 3 cilindros.
keverson303 escribió:@Kleshk Pero si vamos de ecologistas porque coño compramos un coche nuevo? [carcajad]

Es una gilipollez el modelo ecológico que nos quieren fomentar desde Alemania.

@SLAYER_G.3 A gastar litio como gilipollas eso si que me parece una gilipollez , sin acritud. [carcajad]

Uno de mis mejores amigos tiene un Astra de hace 15 años heredado no pago ni un duro por el, funciona de puta madre y un coche que le funcionaria hasta los 300.000 km sin problemas solo con 140.000 km se lo ha quitado de encima para meterse en un crédito de un golf de 18.000€ que culea en las curvas.

A esto me pregunto yo que clase y mierda de consumismo estamos llegando, porque vamos fabricar coches contamina un huevo hay que darle un uso a nivel taxista para amortizar la contaminación producida.

Porque básicamente se nota un vehículo antiguo a un Euro VI en tema de contaminación, un coche de los actuales Euro VI apenas contaminan

Ahora, lo ideal sería el eléctrico, cosa que yo mismo me tira atrás porque soy de los que le gusta el sonido de un señor coche ( me encanta el de mi Impala '66 )

Y en el día a día...no se el Astra de tus amigos, pero yo de un Golf TDI '00 a un actual Golf GTD '12 se nota la diferencia, ni culea en las curvas ni nada, y el actual que pesa menos aún menos
@keverson303 es que creo que acotas demasiado los motivos de la compra de un coche.

Para empezar, si no hubiese gente que se los cambia a menudo y en buen estado, comprarse un coche de segunda mano o heredarlo no seria una opción tan válida.

Dicho esto, cada cual tiene sus propios motivos. Tan lógicos como puedan ser los de otro que se gasta el dinero en otras cosas.
Vivimos en una sociedad de consumo, ende hay que consumir.
Kleshk escribió:Porque el gobierno y DGT te cataloga el vehículo como contaminante y en unos años no te dejará circular con él [carcajad] [carcajad]

Pero eso está bien. Yo como ciudadano no quiero que la gente vaya echando sus humos por ahí.
hay gente pa to, yo solo conozco a uno que cambiaba de coche cada 3 o 4 años y no eran coches normalitos: golf gti, audi a3, mazda rx-8, mercedes clk ... y alguno más cutre para tener de segundo coche (para él solo ojo) pero el resto de los que conozco exprimen los coches lo máximo a no ser que por necesidades familiares cambien (niños).
Joder, 30.000€ cada 5 años? A qué gente conocéis, porque yo sólo puedo nombrar a 2, de entre todos mis conocidos/familiares/amigos, que han comprado un coche después de comprar uno poco tiempo antes (menos de 7-8 años). Uno fue por una cuestión de fuerza mayor (compró un Fiesta 2 puertas, poco después se emparejó, ella sólo tenía moto, tuvieron una cría y compraron un C-Max). El otro era un poco tolai y se compró un MX-5 descapotable para fardar... pero siempre iba en moto por los sitios (porque mola mas ¬_¬ ) y solo pillaba el coche cuando llovía. A los 3 años se lo cambió porque estaba hasta los cojones y "no era práctico" (no hacía falta un máster para saber eso, pero bueno... ya he dicho que era un poco tontaco el pobre [qmparto] [toctoc] )

El resto de gente que conozco se cambia el coche a los 15 años y si puede aguanta mas, hasta cuando empieza a hacer el burro y necesita demasiadas visitas al taller. Y se lo cambian por algo "práctico", no por caprichos. 30.000€ se los gasta el que "tiene pasta" o quiere hacer una inversión de media vida y pretende que el coche le dure hasta la jubilación (un riesgo, todo hay que decirlo).

En serio, lo que conozco yo (gente normal, trabajadora, que tienen hipoteca o que hace años que la tienen pagada, que ya tienen 70 años o que aún tienen 30-40...) se gastan el equivalente a unos 15.000€ cada 10 años.

En cuanto a lo "práctico" de cambiar de coche. Algunos parece que queráis hacer negocio con cada cambio de coche. Esto no es así, hay que contar que cada Km hecho en un vehículo tiene un precio. Y ni placebos ni pollas en vinagre, quien ha dicho esta tontería? Como no da un beneficio monetario es un placebo? Estar mas cómodo, no sufrir por posibles fallos absolutos del coche o ir mas seguro son beneficios reales de tener un vehículo mas nuevo. Entonces, si tiene beneficios reales no es un placebo (por definición). Y esos beneficios hay que pagarlos, obviamente, no van a ser gratis.
Además, por poner un ejemplo de "ahorro", Si te haces 20.000Km anuales y compras un coche que gaste 2L menos de combustible cada 100Km es un ahorro de 500€ anuales. Si realmente tienes un coche viejo que gasta mucho y te compras un coche "barato" y que gaste como un mechero... no pagarás el coche, pero lo que te ahorras hace que el "coste de amortización" sea mucho mas bajo.
¬_¬

Cada uno se lo cambiará según vea.
Mi único cambio ha sido mi coche. Con 11 años me pegaron un porrazo y me dieron siniestro total, así que ya me dirás.

Mi suegro hace poco se cambió el coche. Tenía un carnival de hace 20 años que consumía como una puta bestia. Se compró un focus y con lo que ahorra en gasolina se paga la letra del coche. Tal cual.

Mi padre y mi abuelo igual que yo: sólo se han cambiado el coche cuando ha sido irrecuperable.
Pues mi caso, tenia un Focus del 2000, gasolina 100cv, me ha salido buenisimo, ni un solo problema grave en todo este tiempo, y realmente ni no grave, solo cambiar un manguito y limpiar radiador, bueno tenía una fuga en el aire, culpa mia creo, pero ahi estaba.

Ahora bien el coche lo empezo a usar mi pareja, unos 25km al día, ir al trabajo y volver, mas lo normal de ir a comprar etc etc, el resultado 40 euros a la semana en gasolina!!, sumale itv todos los años, mas que me tocaba otra vez cambio de correa, cambiar discos y pastillas de freno y que el aire estaba descargado, ademas iba con embrague de serie, asi como suspensiones, discos .

En resumen me tocaba meter ahora cerca de 800/900 euros y que no saliese nada mas proximamente .

Total me lie y me he pillado uno nuevo, dejando de lado que ahora voy en un coche muchisimo mas seguro, pero mucho!!! Y que en principio me quito de preocupaciones durante unos años, solo en gasolina he pasado a gastar unos 20 euros a la semana, circulando siempre con clima a 22 grados, si encendia el aire en el focus ya me podia preparar.

Resumen rapido, solo con el ahorro de gasolina ya pago casi la mitad de la letra, si le sumo itv anual, que pagaba mas impuestos, y el riesgo de averia, casi se podria decir que se paga solo.
Eso será cada uno en su casa, en la mía los coches se usan hasta el final. 18, 15, 16 años es lo que nos han durado (el de 16 todavía tira, y seguirá así mientras se pueda).

No conozco a nadie que cambie de coche cada 5 años por gusto, será que me muevo en ambientes obreros o yo que sé, pero no lo veo normal, personalmente.

Otra cosa es que los coches a partir de cierto rodaje empiezan a ser demasiado caros de mantener al año, y si a eso le sumas lo cada vez más tocacojones que se ponen en las ITVs con humos y demás, y las restricciones que vamos a empezar a tener en las ciudades, pues llegará un punto en el que no compense seguir con el coche viejo. O que por temas de trabajo te hagas muchos kilometros al año y te compense por mantenimiento, por la propia seguridad que aporta al pasar tantas horas en carretera...

Soy el primero que se reconoce consumista y que se da caprichos (videojuegos, libros, pelis, etc) pero hay una serie de gastos excepcionales en los que me educaron para no cambiar por gusto sino exprimir al máximo un aparato: televisores, grandes electrodomésticos, coches...

Me encantaría pillarme una tele 4K y estrenar consolas con HDR y demás, pero mis teles son FullHD y están básicamente nuevas. No las voy a malvender ni a cambiar por capricho aunque sea un capricho asumible economicamente.
Hombre, es que los datos que pone el creador del hilo...cambiar de coche cada 5 años? Comprar uno de 30.000€??
La gente entre la que me muevo tiene trabajos estables y buenos sueldos y ninguno de ellos compra un coche de 30.000€ y lo cambia a los 5 años. Pero nadie. No digo que no haya gente que lo haga, seguro que sí, pero vamos, has exagerado un montón. Para empezar se suelen coger coches más sencillos, de entre 15.000-20.000€. Y los estiran a 10 años mínimo.

Yo por ejemplo, cambié un Ford de 15 años porque tenía una avería en la caja de cambios...la avería era más cara que el coche y encima la pieza de sustitución no había garantía de que no se jodiera al día siguiente (por ser usada). Total, compré coche nuevo. Otro Ford por 13.000 (eran 14.000€ pero me bajaron 1.000€ entregando el coche viejo). Este coche va a hacer 9 años y (toco madera) no me ha dado ni un solo problema. Pero ni uno. Todo lo que le he hecho ha sido mantenimiento (revisiones anuales, cambio de ruedas y este año cambie las pastillas de freno traseras originales). Lo más gordo que me ha dado ha sido cambiar la batería una vez y dos bombillas fundidas [qmparto] además, pasé de pagar una pasta en gasolina a ahorrarme 50€ al mes en gasolina fácilmente.

Comprar el coche fue un capricho? No. Y lo estiraré hasta los 15 años si puedo. Si llega con “salud” a esa fecha veremos, a partir de ahí considero que cualquier reparación importante no compensa.
Si mis coches me duran 15 años, el próximo coche “morirá” justo cuando tenga 65 palos. Momento en el que lo normal es que me comprara mi último coche o ni lo comprara. Es decir, a lo largo de mi existencia habré comprado 3 o 4 coches. A una media de 15.000€, me salen 45-60.000€ de inversión en coches (no cuenta gasolina, seguros, impuestos, etc) para disfrutar de ellos durante...50-60 años?
cada cierto tiempo conviene que cambiemos de coche para que la industria se siga moviendo. si todos andamos por ahi con coches de 10, 20, 30 años y no se venden coches nuevos las fabricas cierran y los curritos a la calle. y los gobiernos y sindicatos se han tenido que bajar un par de veces los pantalones para que opel, PSA y otras no cierren sus factorias en españa para llevarse la produccion a paises con costes laborales mas baratos.

la excusa va variando con el tiempo entre la seguridad, la contaminacion y la tecnologia. generalmente las excusas suelen ser ciertas. (los nuevos coches suelen ser mas seguros, menos contaminantes y mas avanzados tecnologicamente que sus equivalentes 10 o 20 años mas antiguos).

yo el problema no lo veo en el cambio de coche, sino en el precio de los coches, su financiacion y su mantenimiento, que supone un mordisco demasiado grande en la mayoria de economias domesticas.
@Kleshk Electrico tenemos el mismo problema o mas que la contaminación de fabricación es mayor que uno de gasolina. Por mucho que veas paneles solares en la fabrica de seat un coche su fabricación llega a contaminar igual o mas que su vida útil.

La compra de coches nuevos es una tontería impuesta por el capitalismo y el neoliberalismo obviamente Alemania pinta mucho en esto en la UE, el cambiar de coche por otro nuevo y para colmo pidiendo una hipoteca al banco o incluyéndola con la del zulo especulado cobrando salarios de miseria mileuristas...

Un coche se paga a tocateja, se aprovecha todo lo que dure y se paga en función del salario que se gana, y cada uno coje el que mas le guste dentro de unos términos de no ruina y en función de kms anuales etc.

Lo mejor jugar con la depreciación de coches de gama media y alta pillandolos a 5-10 años de antigüedad para los que andamos mal.

@GXY El problema es lo que hay siempre la pela, tirar de ecologismo por nubes toxicas y la gente que muere del diésel subvencionado me parece hipócrita.

@Jamig20 Suv medio medianamente equipado nos vamos a mas de 20.000€ es lo que veo en la calle todo los dias, o los clase a y audi a1.
lo de la contaminacion de la produccion en mi opinion esta muy magnificado. segun esa escala lo que hemos contaminado los ultimos 40 años solo con electrodomesticos cacharreaos (sin contar coches) ya deberia hacer nuestro planeta incompatible con la vida, y va a ser que no es el caso.

hay mucho discurso ecologista que en realidad es antidesarrollo. por ejemplo segun el criterio de los ecologistas, en canarias no se habria autorizado ni una obra nueva de edificacion en los ultimos 40 años. ni una sola. todo sea por el impacto ambiental que condiciona la vida de las tabaibas, los lagartos y un par de especies de pajaros.

como dice el viejo dicho: ni calvo, ni tres pelucas.
@GXY El otro día me acojone en la carretera de taganana usando un golf gti de 35.000€ culeaba en curva, mi coche no hace eso a la misma velocidad.

Yo como economista tengo claro que toda esta mierda montada de restricciones de subir el precio de los carburantes es para recaudar y ahorcar al ciudadano a mas prestamos inútilmente. La gran mayoría de los coches vendidos en España es financiado.

Seguridad es algo que yo lo cojo con pinzas por ejemplo coches de hace 10 años tienen el sistema WHIPS, te compras un golf gti full extras y no tiene esta medida de seguridad por ejemplo.
las financiaciones es raro que duren mas de 7 años. y un coche de mas de 10 años la mayoria tienen ya precios lo bastante bajos como para requerir poca o ninguna financiacion.

el problema, desde el punto de vista currito con salario de mierda, es cuanto tiempo se consigue tener un coche sin estar pagando financiacion por el y sin que una averia salte el presupuesto anual de la familia por los aires. la realidad es que rara es la familia donde en los ultimos 10 años no han estado al menos la mitad pagando 200, 300 o mas cientos de euros en coche.

de modo que al final volvemos a morir al item que indique en mi primer post: el coste.

la pregunta es sencilla y mas si tienes nociones de microeconomia. si tuvieramos salarios 3 veces los que solemos tener, con los precios actuales de los coches (o si los coches fueran 3 veces mas barato comprarlos, financiarlos y mantenerlos)... habrias llegado a abrir el hilo? :p
SLAYER_G.3 escribió:@keverson303 Pero porque tu te centras en la contaminación, a la gente le da igual que fabricar un coche contamine, ni que el propio coche contamine, nos da por culo que nos puteen con normas gilipollas y subidas del diesel, que contamine un coche es que ni se mira por la mayoría de la gente.

Yo tengo un focus de 13 años y va a durarme mucho, pero porque tampoco me sobra la pasta, si pudiera cambiarlo sin problemas, pues lo aguantaría a lo mejor un par de años y me compraba otro, pero como no tengo dinero para pagarlo, pues a joderse

Es absurdo culpar al consumidor final del problema de contaminación, cuando los coches no es más que un pequeño porcentaje. 5 cargueros en un día contaminan lo mismo que todos los coches españoles en un año. O como decir que la falta de agua es porque se abre mucho el grifo en casa cuando el gasto urbano familiar ni tiene 2 dígitos del porcentaje de gasto nacional.

Eso no quita que yo lo valore a título personal, pero entiendo que a la peña le sude las pelotas porque tienen toda la razón.

Con el asterisco de la contaminación en la ciudad, que ahí ya no me meto jaja.
@GXY

7 años para pagar un coche me parece una burrada [carcajad]

No pero, como los precios suben en relación al salario y ni eso, porque el que dice pago financiado y lo que tengo lo ahorro en el banco en 10 años podría ser aproximadamente perder un 15% o 20% de valor de esa cantidad.

Le sumamos intereses mas el 15% de 7 años de la subida del coste de la vida el "ipc" pues de 20000 pavos unos 3000 se te ha ido por el retrete.
Tengo un coche de 2003 con 365000km y ahí va a seguir mientras funcione bien, ya que solo lo utilizo de forma ocasional para viajar de Madrid a Cáceres para ver a la familia y poco más.
Si no se necesita para trabajar, cambiarlo con menos de 10 años, es un capricho muy caro.
keverson303 escribió:@GXY

7 años para pagar un coche me parece una burrada [carcajad]

preguntale a una familia promedio (15-25K anuales) cuanto tiempo tardan en pagar un coche promedio (12-24K, financiacion aparte). te contaran todo lo que necesites saber xD
Yo tarde 5 años en pagar mi primer coche. A 350€ de letra.

Luego descubrí que se pueden reparar y son más baratos. Ingenuo que era uno con 19 años jaja.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo cambie mi coche que me compre cuando tenia 10 años de uso y le hice otros 10 y aun iba perfectamente, porque vi una ganga y la aproveche, pero si no hubiera tratado de seguir con el 10 años mas, la verdad es que me jodio cuando se lo llevaron al desguace porque era un coche que tenia el motor impecable, repintado hace 3 años y los interiores bastante bien conservados, se podia haber aprovechado por alguien que lo necesitara pero nadie lo quiso y una cosa que funcionaba perfectamente acabo desguazada, mola.
Hay gente que lo cambia por que no le queda más remedio, otra porque le gusten los coches, por necesidad de niños o por "status", por la zona en la que vivo (pueblo de las cercanías de Madrid con alto poder adquisitivo) el 70% de los coches que ves son de +30k euros y menos de 5 años, la gente lo cambia simplemente por el status y porque puede, muchos son leasing que a los 3 años cambian por otro, pagan mensualmente su letra y siempre tienen coche nuevo.
Por seguridad.
El resto es casi secundario.
Ahorro, confort...
no se quien te obiga
tengo un cochw de 17 años, y es un pepino
una furgoneta de 6
y una superdeportiva de 11
el coche lo van a heredar mis hijos, y el mayor tiene 3 años...
La verdad es que nadie en mi entorno hace eso. Cambian de coche por motivos justificados, no por capricho.
@Enanon te salé más barato si sabes, si no sabes te saldrá mucho más caro y a lo mejor ni termina siendo un coche [qmparto]

Yo ya estoy mirando coche por si me sale bien el nuevo curro (que tengo uqe ir en coche por narices) y sí, unos 5 o 6 años para el coche que me gustaría con una letra de unos 300 [snif]
[PeneDeGoma] escribió:no se quien te obiga
una furgoneta de 6

El coche tendrá 32 años cuando tu hijo mayor cumpla los 18. Si puede seguir circulando por el tema de emisiones, lo más probable es que le parezca una cascarria :D
la mayoria de gente cambia de coche cuando no tiene mas p#to remedio. pero como digo, es en muy mayor grado debido al coste.

si los coches fueran significativamente mas baratos dentro de la economia domestica la gente los cambiaria como cambia de movil, de portatil o de TV.

pero cuando el coche, entre comprarlo y mantenerlo, te supone al cabo de 10 años el 20% de tus ingresos... por cojones que no lo cambias hasta que reviente.
Petiso Carambanal escribió:
una furgoneta de 6

El coche tendrá 32 años cuando tu hijo mayor cumpla los 18. Si puede seguir circulando por el tema de emisiones, lo más probable es que le parezca una cascarria :D

Este coche andará por esa edad mas o menos
Imagen
¿Te parece una cascarria? [sati]
Petiso Carambanal escribió:
una furgoneta de 6

es gasolina, asi que poder podra, aunque sea como clasico
lo de que le parezca una cascarria, eso seguro, a su madre ya se lo parecia cuando me lo compre y el coche tenia 8 años [+risas]
@daisakute Está claro que no :D pero ¿realmente es ese su coche?

Y eso de que podrá circular como clásico yo no me la jugaría a que las condiciones sean las mismas que ahora :)
@Petiso Carambanal Solo @[PeneDeGoma] sabe cual es su pepino, que nos lo diga y nos saque de dudas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Mi coche es del año 92 y yo sólo le he hecho cambios de aceite, filtros, gomas y poco más, pero muy muy poco más, no cataliza y tampoco lleva sonda, en todos estos años no ha pasado por el taller para ninguna avería, CERO averías, todas las itv pasadas sin ningún problema.

No lo cambio por absolutamente ningún coche, pero ni de coña, aunque me dieran 12.000€ esque no me sale rentable cambiar de coche, mientras que yo he tenido un coche, el mismo coche, mi mujer ha tenido por lo menos 6 y todos han sido un pozo sin fondo.

Tampoco quiero un coche moderno, odio la electrónica, incluso de la misma marca que el mío me parecen juguetes al lado de mi coche, o esa es la sensación que a mi me da...
que opina el Sr @[PeneDeGoma] ? jeje
daisakute escribió:@Petiso Carambanal Solo @[PeneDeGoma] sabe cual es su pepino, que nos lo diga y nos saque de dudas.

Ojalá fuera un Ferrari pero no ( entonces no lo tendría aparcado en un garaje de España como ahora)
Es un bmw 530i M E39 que funciona de maravilla.

joseee24 escribió:Mi coche es del año 92 y yo sólo le he hecho cambios de aceite, filtros, gomas y poco más, pero muy muy poco más, no cataliza y tampoco lleva sonda, en todos estos años no ha pasado por el taller para ninguna avería, CERO averías, todas las itv pasadas sin ningún problema.

No lo cambio por absolutamente ningún coche, pero ni de coña, aunque me dieran 12.000€ esque no me sale rentable cambiar de coche, mientras que yo he tenido un coche, el mismo coche, mi mujer ha tenido por lo menos 6 y todos han sido un pozo sin fondo.

Tampoco quiero un coche moderno, odio la electrónica, incluso de la misma marca que el mío me parecen juguetes al lado de mi coche, o esa es la sensación que a mi me da...

Yo tenía también un 318is, lo tuve que regalar porque perdí los papeles y para sacarlos de nuevo tenía que homologar la cola completa de escape que llevaba, y la suspensión ( bilstein+ selex) el coche era una puta tabla, 140cv ya se quedaban cortos pero para hacer curvas era divertidísimo.
Lo de la electrónica era el miedo que tenía al pasar al e39, de hecho al comprarlo ( 2010) tenía al alcance de ppto (10k) y disponibilidad ( soy de valencia y lo compré en barcelona) un par de m5 e39 que acabé rechazando por los asustaviejas de mis amigos y con los números del consumo y mantenimiento. Nunca sabes qué va a pasar, y en ese momento yo ya estaba despedido de mi empresa en España virtualemente, y no sabía que emigraría año y medio después hasta la fecha, de haberlo sabido hubiera ido a por el m5 sin dudarlo, pero bueno es lo que hay
Le he hecho más de 100k desde que tengo y no me ha dado ningún problema mecánico de ningún tipo, aceite que traga como todos los motores gordos, baterías y gomas
en 2015, ya asentado aquí, mi novia quería cambiar su astra y planteamos comprar uno familiar a medias, queríamos un a6 quattro pero los motores decentes se iban de precio, y después de mirar y probar muchos f11 ( yo quería el 535 gasolina) lo descartamos por los problemas que dan. Estudié mecánica en su día y tengo muchos amigos en concesionarios oficiales, entre ellos bmw, de lo desaconsejaron totalmente. He conocido mucha gente con ese coche y sólo he oído problemas, carísimos, y recurrentes. :-?
@[PeneDeGoma] Si quieres correr con el 318is no es el coche que buscas desde luego, pero esas curvas y rotondas pisando a fondo en segunda... [plas]

Y sí, si le das alegrías traga aceite que te quedas loco y gasolina también.

Qué bien hiciste con pasar del e39, porque un colega se presentó en la BMW con el coche nuevo 20.000km, con las llaves en la mano y el coche revolucionado a tope petardeando hasta que petó, ojo con las llaves en la mano, culpa de la electrónica.
joseee24 escribió:Mi coche es del año 92 y yo sólo le he hecho cambios de aceite, filtros, gomas y poco más, pero muy muy poco más, no cataliza y tampoco lleva sonda, en todos estos años no ha pasado por el taller para ninguna avería, CERO averías, todas las itv pasadas sin ningún problema.

Bueno, tampoco hay que ser radical, un coche sin ABS, sin ESP, sin airbags, sin la seguridad que te dan hoy en dia ciertas ayudas electrónicas, pues no es tan recomendable, a no ser que sea un clasico, que entonces me callo
SLAYER_G.3 escribió:

Bueno, tampoco hay que ser radical, un coche sin ABS, sin ESP, sin airbags, sin la seguridad que te dan hoy en dia ciertas ayudas electrónicas, pues no es tan recomendable, a no ser que sea un clasico, que entonces me callo

Es un bmw 318is del 92, ya tiene abs, airbags no tiene, pero te aseguro que voy con mi mujer y mis dos niños
con confianza plena en mi coche, ya se le puede catalogar como clásico, pero no me interesa.
83 respuestas
1, 2