Para que comprar el dia del lanzamiento?

bartews3 está baneado por "Clones"
Me estaba preguntando yo por que carajo quiere la gente comprarse la ultima consola el dia de su lanzamiento. Haber, yo comprendo que se quiera jugar a "lo ultimo" pero por otra parte, si lo piensas por norma general cuando una consola sale al mercado sus primeros juegos son de una calidad casi similar a los de su predecesora. Solo estan un poco mejorados. Por otra parte, la calidad de las primeras consolas suele ser inferior a las que vengan despues. Siempre hay los tipicos problemas de que a las primeras se les estropea antes la lente o que como paso con las nuevas portatiles que traigan pixeles muertos o que hagan mucho ruido. Y si a esto le sumamos que va a salir por al menos 100 euros mas de lo que va a costar en unos pocos meses...

No se, yo lo veo un poco absurdo. Comprarse un juego el dia del lanzamiento lo veo normal. Un juego no se mejora (Bueno, si es de ordenador, si. Pero de consola, no)

¿Que opinais?
Pues viendo lo que ha pasado con la xbox lo que dices no es cierto. Las primeras versiones tienen piezas de mucha más calidad que las últimas.
Juaner escribió:Las primeras versiones tienen piezas de mucha más calidad que las últimas.

Cierto, y eso asa en todas las consolas tanto xbox, play2 y cube no lo se seguro, pero presiento que si.

Las plays y xbox conforme van pasando las versiones son peores, se abaratan costes, se ponen materiales de peor calidad y eso se nota en la durabilidad de componentes.

Salu2
Yo dije que suele pasar, no que pase siempre.

Las plays y xbox conforme van pasando las versiones son peores, se abaratan costes, se ponen materiales de peor calidad y eso se nota en la durabilidad de componentes.

De la xbox no lo se porque no la tengo pero la psone y la ps2 en sus primeras versiones eran de peor calidad que las nuevas. Sobre todo en la ps2.
bartews3 escribió:De la xbox no lo se porque no la tengo pero la psone y la ps2 en sus primeras versiones eran de peor calidad que las nuevas. Sobre todo en la ps2.

Sin comentarios [qmparto]

bartews3 escribió:Me estaba preguntando yo por que carajo quiere la gente comprarse la ultima consola el dia de su lanzamiento. Haber, yo comprendo que se quiera jugar a "lo ultimo" pero por otra parte, si lo piensas por norma general cuando una consola sale al mercado sus primeros juegos son de una calidad casi similar a los de su predecesora. Solo estan un poco mejorados. Por otra parte, la calidad de las primeras consolas suele ser inferior a las que vengan despues. Siempre hay los tipicos problemas de que a las primeras se les estropea antes la lente o que como paso con las nuevas portatiles que traigan pixeles muertos o que hagan mucho ruido. Y si a esto le sumamos que va a salir por al menos 100 euros mas de lo que va a costar en unos pocos meses...

Yo no me he comprado nunca una consola el día de su lanzamiento, pero viendo la calidad de los títulos de X360 me iré a por ella de cabeza.

bartews3 escribió:No se, yo lo veo un poco absurdo.

Sinceramente, me parece más absurdo estar esperando 3-4-5-6 meses para ahorrarte 100 míseros euros.
bartews3 escribió:De la xbox no lo se porque no la tengo pero la psone y la ps2 en sus primeras versiones eran de peor calidad que las nuevas. Sobre todo en la ps2.

¿Mande?
neverwinter escribió:Sinceramente, me parece más absurdo estar esperando 3-4-5-6 meses para ahorrarte 100 míseros euros.

pues yo no le veo tan absurdo... porque esperar esos 6 meses significa que con esos 100€ que me ahorre puedo comprarme uno o 2 juegos junto con la consola...

a no ser, claro, que tu planees piratearte los juegos y por eso no te importe demasiado el coste de la consola porque planeas 'amortizarla' con juegos 'princo edition'
f5inet escribió:a no ser, claro, que tu planees piratearte los juegos y por eso no te importe demasiado el coste de la consola porque planeas 'amortizarla' con juegos 'princo edition'

No he pirateado en mi vida ni una sola consola, sólo consumo originales ;)

El tema es que, por 100 euros, no me espero 6 meses, me la compro ya, y ya disfruto ya. Así de simple. (edit: siempre y cuando la consola esté a la altura, por supuesto, y no salga a un precio desorbitado)
¿Mande?

Hombre, no me ireis a negar los problemas de lecturas que tuvieron las primeras psone y como a mucha gente se le fastidio la lente de las primeras versiones de ps2 ademas de algunos problemas de lectura y carga de juegos. Yo personalmente conozco a algunas personas que les ha pasado algo de eso, pero tambien fue noticia en su dia.

Sinceramente, me parece más absurdo estar esperando 3-4-5-6 meses para ahorrarte 100 míseros euros.

Opino igual que f5inet. Te puedes comprar 2 juegos o mas por ese dinero ahorrado. Ademas, no se tu pero a mi el dinero no me sobra para nada y cien euros son 16000 pelas que no es moco de pavo.
bartews3 escribió:

Hombre, no me ireis a negar los problemas de lecturas que tuvieron las primeras psone y como a mucha gente se le fastidio la lente de las primeras versiones de ps2 ademas de algunos problemas de lectura y carga de juegos. Yo personalmente conozco a algunas personas que les ha pasado algo de eso, pero tambien fue noticia en su dia.

Yo conozco a más personas que les han petado MUY rápido las nuevas, diría que las V7 o V8, no lo recuerdo bien. Sony ahorra mucho en calidad de materiales una vez evolucionada la consola.

bartews3 escribió:
Opino igual que f5inet. Te puedes comprar 2 juegos o mas por ese dinero ahorrado. Ademas, no se tu pero a mi el dinero no me sobra para nada y cien euros son 16000 pelas que no es moco de pavo.

Y por qué no esperar 2 años? Con los 200 euros que te ahorras mira si tienes para juegos. O 3 años y te ahorras 300. Hay múltiples opciones.
bartews3 escribió:

Si que te lo niego, si. En terminos generales la calidad de los componentes de las ultimas versiones de PSX/PS2 son netamente inferiores con respecto a la calidad de éstos en las primeras versiones.
neverwinter escribió:Y por qué no esperar 2 años? Con los 200 euros que te ahorras mira si tienes para juegos. O 3 años y te ahorras 300. Hay múltiples opciones.

por eso mismo que hay multiples opciones no vamos a seguir la tuya [looco] [carcajad]

yo personalmente hare igual que esta generacion: me esperare a que caiga por debajo de cierto precio limite, que yo personalmente pondre en 200€. en el momento que PS3, X360 o Rev caigan por debajo de 200€, me la comprare.
Pues me la comprare el 1º dia por el buen sabor de boca que me ha dejado y me deja Xbox, si la consola costara 800€ me lo pensaria, pero por 300/400€ vamos, el 1º dia, ademas ¿y lo que molas teniendola antes que nadie? :P.

Lo de la calidad de las 1ºs consolas .... es todo lo contario, las 1ºs suelen llevar mejores componentes, entre otras cosas por marqueting, imaginate que la 1º hornada de 360 se estropean, menuda publicidad, en ps2, bueno, la V3 es mejor que una v10 (he pinchado unas cuantas PS2), pero es que la V3 tambien deja que desear, SONY y sus abaratamientos, con la pasta que le sacan a la pleisteision por dios, lo malo es que el tio que le peta una ps2 va y se compra otra xD, pa mi que lo hacen a drede. Otra cosa es que mejoren la consola, que haga menos ruido y tal, pero por calidad no.
bartews3 escribió: Haber, yo comprendo que se quiera jugar a "lo ultimo" pero por otra parte, si lo piensas por norma general cuando una consola sale al mercado sus primeros juegos son de una calidad casi similar a los de su predecesora. Solo estan un poco mejorados.
Eso ira por PS2, porque cuando me compre SNES, FLIPE con lo que vi, y cuando compre mi PS1 no podia dar credito a lo que se estaba moviendo en mi televisor. Ese Loaded, ese Ace Combat, ese Ridge Racer, ese Destruction Derby, ese Tekken, ese Toshiden... Por Dios, si se me caia la baba... O me vas a negar que N64 con su Mario 64 de lanzamiento, no valia la pena la compra, o Xbox con Halo, GCN con Rogue Leader y Wave Race...

He de admitir que principalmente lo que motiva a alguien a comprarse una consola en su lanzamiento, y gastarse un paston en ella es puramente el consumismo, y esa especie de ansiedad por tener lo mas hi-tech, pero en algunos casos el desembolso, para mi, esta mas que justificado, bien sea porque la maquina sale con juegos que son autenticas joyas, como PS1, Xbox, N64 o Snes, o porque ofrece juegos muy buenos que rayan tecnicamente a años luz de lo que existe en el mercado, y la consola tiene un precio muy ajustado, como el caso de GameCube, por ejemplo.

Lo que si pienso que no tenia mucho sentido fue pagar las 74.990 calas que valia PS2 el dia de su salida, o las 79.900 que costaba Saturn junto a Virtua Fighter. Mas que nada porque esas maquinas si que tardaron unos meses en tener juegos que realmente estuvieran a la altura de su generacion.
Bueno, lo de la calidad de los componentes pues nada, cada uno segun su experiencia. Yo digo lo que vi. Si vosotros tuvisteis experiencias distintas pues tambien sera verdad.

Eso ira por PS2, porque cuando me compre SNES, FLIPE con lo que vi, y cuando compre mi PS1 no podia dar credito a lo que se estaba moviendo en mi televisor. Ese Loaded, ese Ace Combat, ese Ridge Racer, ese Destruction Derby, ese Tekken, ese Toshiden... Por Dios, si se me caia la baba... O me vas a negar que N64 con su Mario 64 de lanzamiento, no valia la pena la compra, o Xbox con Halo, GCN con Rogue Leader y Wave Race...

Juegos que han sido superados graficamente por los que vinieron despues. Yo digo que los mejoran un poco, por supuesto que tambien los sacan con calidad pero no son la mayoria hasta que pasan por lo menos 3 meses o mas.
Desde luego hay gente que se la compra el mismo dia "para ser el primero", pero dejando a un lado la calidad de las consolas de primera hornada, es cierto que si nos centramos en los juegos siempre hay uno o dos que realmente merecen la pena, pero el resto, por lo general, no.

Pero oye, que esto va a gustos, y yo (yo) no pienso comprarla segun salga por dos motivos principalmente:

-Todavia no le he sacado partido a las que tengo, como para pensar en comprarme la siguiente y encima...

- ...el precio que tendran de salida. Gastarme mas de 300 € en una consola me parece una barbaridad, sobre todo si tenmos en cuenta que en cosa de un año baja hasta la mitad o menos y encima con algun juego en pack. Si, ya se que la exclusividad se paga, pero yo no estoy dispuesto a hacerlo.

Para todo lo demas, mastercard...;)

Saludos
bartews3 escribió:
Juegos que han sido superados graficamente por los que vinieron despues..
Eso no quita que ya de salida ofrezcan juegos que estan a años luz de lo existente y ademas son muy buenos. Obviamente, los juegos que salen meses o años despues son superiores, pero eso no quita que la consola ya en su salida ofrezca experiencias muy superiores a las ya existentes, por lo que de "calidad casi similar a los de su predecesora" nada, y eso hace que tenga todo el sentido del mundo comprarla el dia de su salida.
bartews3 escribió:
Juegos que han sido superados graficamente por los que vinieron despues. Yo digo que los mejoran un poco, por supuesto que tambien los sacan con calidad pero no son la mayoria hasta que pasan por lo menos 3 meses o mas.

Evidentemente, si los juegos de salida no están a la altura, poca gente se la comprará.

Un ejemplo: Mira el vídeo del PGR3. Yo personalmente lo flipo. ¿Que en un año saldrán juegos mejores? Evidentemente. Y de aquí a 3 también. Pero eso no quita que yo quiera disfrutar del PGR3 hoy, no de aquí a 6 meses.
Por la novedad lo haria(aunque mis planes para X360 es de 3 meses despues).

ahora con ps3 cambia la cosa. voy a esperar al menos 1 año no quiero tener la coleccion de sony petada. y si llego a conocer una ps3 petada no la voy a comprar.

de ese 65-70% del dominio de consolas vendidas de sony un 30% deberia ser descartado por todas aquellas que se rompieron?

pd:si soy xboxer(mi pley2 se petó ) [decaio] [toctoc]
Pues si te explico mi experiencia personal con Sony...mejor esperarse 6-8 meses para tener una consola fiable.

Me compré la Playstation nada más salir y al cabo de 6 meses adiós...Sony me tardó 6 meses en darme una nueva (modelo SCPH-1002 por suerte).

En la Playstation 2 me la compré nada más salir a 74.900 y al cabo de 6 meses...el lector hecho polvo...y nunca he utilizado copias de seguridad y nada por el estilo, todo original. La consola era una V3. Me compré una Edición Kingdom Hearts, la cual es V7 y son las que tienen los mejores componentes...y te aseguro que desde hace varios años, jamás me ha dado un error.

Eso sí, las únicas consolas que me han dado fallos han sido las de Sony...muy curioso...

Un saludo
Veo que lo mas razonable es esperarse un poco a menos que tengas las ideas muy claras o puedas comprarte varias consolas.
Yo solo me voy a comprar una asi que esperare a que lleven un tiempo funcionando todas a ver como se desarrolla el tema para luego decidirme.
También es una tontería gastarse 60 euros un juego para luego en 6 meses tenerlo a la mitad o menos. Pero es lo que uno escoge. Luego siempre puedes venderlo a más precio , pero pasa lo mismo con la consola.

Para mi con todo lo que he visto de la x360 si vale 300 y poco euros o menos la compro si vale más espero.
Yo, valga o no la pena me pienso esperar, total, salen buenos juegos este invierno y ese Zelda Twilight Princess me tendrá ocupado por lo menos més y medio (jugando poco a poco cuando puedo).

Si salieran todas a la vez o en una franja de semanas la compraba tras analizar de cerca el potencial de juegos (catálogo actual y por venir) pero siendo que PS3 sale 6 meses después me espero y veo por dónde van los tiros porque solo compraré una + Revolution.
Yo es que lo he tomado como costumbre comprarme las consolas el dia de su salida desde SNES y despues Saturn, N64, hasta llegar a PS2, siempre "pico" la 1ª que sale de cada generación y las otras pues ya van cayendo... X360 es la que va abrir la veda en esta generación y cae seguro el primer dia, (la PS3 tambien [chiu]) y Revo tiene pinta de hacerse esperar asi que cuando llegue ya se vera [tomaaa]
chimpin escribió:También es una tontería gastarse 60 euros un juego para luego en 6 meses tenerlo a la mitad o menos

porque va la gente al cine el dia del estreno? cuando pase un mes esta el cine vacio y se disfruta mejor de la pelicula....

-con las consolas es igual...tal vez esta ultima generacion de consolas no hubo un cambio brusco con los juegos de las antecesoras pero por ejemplo cuando salio PSX fue un bombazo....quien habia jugado en casa a juegos como ridge racer? a mi, me impacto..por no poner muchisimos ejemplos mas..
todo dependera si habra o no un cambio....yo en un principio no creo que compre nada...
Pues yo tengo una Ps2 v3 (las primeras) y ni un solo error, aunque no tiene modchip.

Por otra parte, tengo dos casos que contar.
Me compré la N64 el primer año que salió, si no recuerdo mal por 34990 ptas, y simplemente por el Mario64 valió la pena. Además enseguida vinieron juegazos como el Wave Race, Turok o el ISS64 (Perfect Striker en Japon, no confundir con Winning Eleven). Buena compra, pero tampoco habria pasado nada esperarse unos cuantos meses y haberla comprado con Goldeneye, Blast Corps, Mario kart64...en la calle. Aun así, buena compra.
Tambien me compré la Ps2 el año que salió. 75 billetes mal gastados. Salió con juegos que...mejor olvidar. El primer buen juego fue el Zone of the Enders, pero para un gran juego de verdad hubo que esperar unos 8 meses (creo) para el Gran Turismo 3. Eso sí, lo que se veía de lejos era muy bueno: MGS2, DMC, FF...pero el presente era bastante malo. Mala compra por aquel entonces.
Hace año y pico me compré la Xbox Crystal por 199€. Probablemente la compra más inteligente que hice de todas las consolas. Me gustaba lo que había actualmente, y lo que se avecinaba aún más. El servicio Xbox live era una realidad, con muxa aceptación, y la scene la más amplia de todas con amplia mayoria. Las compañías desarrollaban bastante para ella, y tenía buen éxito en el mercado occidental.

Así que, como el mejor caso fue el de la Xbox, en esta generación haré lo mismo. Esperaré a que baje de precio, que se asiente en el mercado, que no sea un chufo y que me gusten los juegos. Una vez cumpla esos requisitos, me la compraré. Me parece la decisión más sensata de todas, y no ir a comprar una consola con fe ciega hacia ella o su compañía.
Pero por supuesto que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero probablemente sea simple consumismo.

Si todo esto viene por la Xbox360, que va a ser que sí [burla2] , no pienso caer en la tentación de momento. Me interesa más comprarme la GC con el Zelda y otros grandes juegos, que está a precio de ganga [Ooooo]

[bye] [bye]
Yo no se que hacer, estoy muy indeciso.
Probablemente esta sea la primera vez que no compre nada a su salida, quizá la revo si de verdad es algo chulo (y barato), pero a mi también me dolieron demasiado 75000 pelas en ps2 para no jugar a nada, que se rompiese y encima me la cambiaran a los 2 meses por otra versión posterior reparada y con un rayajo en mitad de las letras...

Me gusta mucho la 360, pero no se que hacer, no me fio de lo que puedan decir de su potencia porque después nunca es así, todos son unos mentirosos cabrones. Se que no es comparable pero me acuerdo de dreamcast, y no porque se fuera a pique, sino al pensar en la diferencia de potencia que habría con las otras si hoy en día estuviese viva... No lo aguantaría [decaio]

Además soy estudiante y mis ingresos cada vez van MUCHO peor desde que no tengo abuelos...esta vez tengo que pensar bien mis movimientos y no veo acertado pagar la novedad y menos sin estar seguro de que lo va a merecer.

De lo único que estoy seguro es que esta vez paso de tenerlas todas, ya estoy harto de darle de comer a tres consolas y que de vez en cuando compre un juego famoso que muchos ponen por las nubes y resulte ser una puta basura [buaaj] Dinero desperdiciado que invertido en otros juegos habría disfrutado mucho mas.

En fin, eso, que a esperar sentado a ver que hacen y atacar cuando sepa donde está lo bueno de verdad.
Buenas, no, no soy partidario de comprarlas el primer día que salen, de acuerdo, se paga exclusividad y vacileo vario, pero a un precio excesivo.

Ademas, por el momento todavia tengo dudas de para que lado decantarme, estoy encantado con XBOX y Cube, pero quizas le de una oportunidad a PS3,mejor esperar un poco, ver por donde van los tiros y decidirme, mientras tanto, a disfrutar de todo lo que no soy capaz de acabar, falta de tiempo y una cada vez más torpeza en esto de los juegos, ¿se volverá uno más inútil con los años?

Saludos.
neverwinter escribió:Sinceramente, me parece más absurdo estar esperando 3-4-5-6 meses para ahorrarte 100 míseros euros.

Te sobrará la pasta o te la pagará tu papi , porque 100 euros son Bastantes horas de trabajo y dán para pagar el recibo de la luz y el agua . A lo mejor tú no tienes que pagarlos ..

yo me esperaré ( no hay mas cojones ) a que baje de precio y si con suerte la PS3 se la come con papas más bajará aún .
De todas formas yo tambien veo otra opcion. Que la consola pueda fracasar.

Es cierto que en esta generacion todas parecen tener asegurada su parcela en el mercado pero imaginaos que la ps3 (por poner un ejemplo) fracasara a los pocos meses. ¿Como te sentirias despues de haberte dejado 400 euros masomenos y los juegos, teniendo un catalogo solo de 50 o 70 juegos donde elegir?

Que vale, que por ejemplo la gente esta encantada con su dreamcast pero mira, menuda vida que tuvo la consola qu el gente al final la vendio o simplemente se compro otra consola y a lo mejor no estaba en sus planes hacerlo.
bartews3 escribió:Me estaba preguntando yo por que carajo quiere la gente comprarse la ultima consola el dia de su lanzamiento. Haber, yo comprendo que se quiera jugar a "lo ultimo" pero por otra parte, si lo piensas por norma general cuando una consola sale al mercado sus primeros juegos son de una calidad casi similar a los de su predecesora. Solo estan un poco mejorados. Por otra parte, la calidad de las primeras consolas suele ser inferior a las que vengan despues. Siempre hay los tipicos problemas de que a las primeras se les estropea antes la lente o que como paso con las nuevas portatiles que traigan pixeles muertos o que hagan mucho ruido. Y si a esto le sumamos que va a salir por al menos 100 euros mas de lo que va a costar en unos pocos meses...

No se, yo lo veo un poco absurdo. Comprarse un juego el dia del lanzamiento lo veo normal. Un juego no se mejora (Bueno, si es de ordenador, si. Pero de consola, no)

¿Que opinais?

Pues yo... me estaba preguntado, por que hay gente que hace cola para ir a ver un partido de fútbol y mas cuando ese mismo partido lo dan por la TV.... O porque otros se compran deportivas de 90 E para andar por la calle y yo con mucho menos, voy contento.

Pues nene, porque en la variedad está el gusto, pero fijate que te digo: no conozco a nadie de por aquí, en territorio PAL, que haya comprado la consola el día de lanzamiento, salvo que la importe (que siempre pasan muchos meses hasta que llegue aquí).

Todo depende de las pelas/ganas que tenga uno de disfrutar la consola: la N64 no la tuve el primer día, pero si sobre el primer mes de lanzamiento aquí, en cuanto cobré y tuve pelas no solo para comprarme la consola, si no varios juegos.

La XBOX 1.0 que tengo, no es del primer día de lanzamiento, porque me pareció muy elevada de precio, pero sí en cuanto bajo a 50 talegos.

De todas las consolas que he tenido, puedo decirte que la que peor he visto y la única que me ha dado problemas, es la PS2, curioso: incluso soy el afortunado poseedor de una V3, comprada un año despues de su salida que no funciona con el Network Adapter y cada revisión de consola, es una lotería.

Una consola que sale al mercado NUEVA, puede ocurrir que salga con algun defecto, que es rapidamente detectable y para eso cuentas con una garantía. Una consola que rebaja mucho su precio a costa de usar componentes mas baratos (de peor calidad), desde luego que no es una buena opción (y puede que se te joda fuera de garantia, con un tiempo de vida muy corto)

Pero lo mas importante ¿por que me compraría una consola en su lanzamiento?

Pues... porque si esa consola me gusta, tiene un buen precio, algunos juegos de muy buen ver (XBOX saco varios juegazos en su lanzamiento, pero PS2 sacó muy poca cosa durante el primer AÑO) y tengo dinero, no se por que carajo no me la voy a comprar, cuando una de las razones por la que trabajo (aparte de para comer y tener casa, etc) es para poder darme una serie de caprichos que compensen esa obligación y que en mi caso se resume así en mi caso:

"cuanto mas gano, mas caprichos puedo darme, cuanto mas caprichos me doy, mas contento voy a trabajar, cuanto mas contento estoy, mas produzco y cuanto mas produzco, mas gano"

Ademas, tener la consola muy temprano, implica disfrutarla mas tiempo y con más ganas ¿como va adisfrutar alguien igual de una consola que otros, si le da igual que pasen 6 meses o 1 año salvo que sea por un problema de dinero?

Yo desde siempre, he tenido claro que para comprar una consola, hay que tener pasta para el bicho y 2 o 3 juegos, muy wapos que deben caer en un intervalo muy corto. De otra forma no merece la pena adquirir una consola nueva.

En el caso de XBOX, no la adquirí de inicio por lo mismo: 80 mil pelas + 2 juegos era una pasta, que si bien puedo pagar, no me parecía razonable el precio (no me regalan el dinero!) y cuando bajó de precio, poco tardé en comprarmela junto con el Halo (y te puedo asegurar que los 65 E de éste juego, son los que mas a gusto he pagado en toda mi vida)

En el caso de XBOX 360, si sale bien ajustada de precio, no veo razón para no disfrutar de esa consola (y de mi HDTV, que eso tambien es importante en mi caso) y por mi parte estoy viendo juegos para su lanzamiento, bastante buenos (incluso si un juego no estuviese a la altura esperada en la Next Gen, si me gusta me lo compro ¿que tendra que ver? que salga para una u otra consola, no implica que el juego sea bueno o malo, ni que me cueste los mismos dineros (como dicen los nintenderos: no todo en la vida son graficos y seguramente, tendrá detalles que en una maquina inferior no se puedan hacer)

PD: Esperar a que una consola baje, es una medida que se debe pensar mucho si es para obtener un ahorro un tanto chorra. Si te esperas 'unos meses' a que la consola baje 100 E, dependiendo de varios factores, se pueden convertir en AÑOS (por ejemplo, yo estimo que si la X360 sale cerca de los 300 E, la primera 'rebaja' que tenga, sea el MISMO precio + un juego) y puede pasar un año antes de que eso se dé...
Pues alomejor es porque somos irracionales, ya que seguro que si ahora pillara una megadrive con unos cuantos juegos buenos me lo pasaría genial. Tambien los humanos fumamos, cuando sabemos que es malo y cuesta más de dos euros la cajetilla... (comprando un paquete al día repesenta 730€ al año literalmente quemados)

Como te digo somos irracionales pero nos encanta intentar racionalizar nuestros motivos, por eso te voy a decir porque yo voy a comprar la Xbox 360 el día de lanzamiento, que serán más o menos los mismos motivos por los que compre la GBA o la NDS el día de su lanzamiento:

- Porque el precio que parece que estará entre los 300 y 400€ para una consola que me va a durar unos 4 años me parece que está muy bien, y más para todo lo que tiene.

- Porque quiero jugar ya con juegos como el PGR o el PD0. Que para mí si representan un salto bastante grande con respecto a lo que tengo.

- Porque dispongo del dinero (no soy rico, pago una casa y esas cosas, pero siempre ahorro algo para consolas) y por 100€ no me pienso esperar 6 meses. Que si lo ves de otra manera lo que estoy haciendo es pagar 16,7€ al mes más por tenerla, lo que representa menos de dos copas en cualquier bar.

- Porque tengo muy pocos vicios y este es el que más me gusta.

- Porque soy un friky de cojones y me encanta ir a la tienda el día de su salida, comprar la consola con varios juegos, llegar a mi casa, sacarla de la caja despacito como si se fuera a romper, mirarla por todos los lados como si estuviera mirando una escultura, hacerle hueco al lado de la tele, abrir los juegos, echar una mirada rápida a sus manuales y... poner a jugar!!!!!

Como ves, no hay ningún motivo que sea totalmente racional, pero esque no lo soy, porque aunque parezca mentira compro las palomitas en el cine sabiendo que pago una barbaridad, sabiendo que a los 10 minutos de empezar la película ya me he terminado las palomitas, la coca cola y las uñas si la peli es de miedo.
Nunca he sido de comprar consolas en su salida, la verdad es que sólo he comprado a los pocos días de su salida aquí en España la Game Boy Color y la Nintendo DS, y con las dos "pagué" por ello, con las salidas de nuevas consolas apenas hay juegos, e importar no me llama mucho.

En mi opinión comprar la consola en su salida es pagar la novedad, pues al poco tiempo empiezan a salir packs más económicos y es cuando empieza a haber un catálogo considerable.

Ho!
Primero y principal, no intentemos buscarle lógica a comprar una consola, es un desperdicio de dinero por definición: "Las consolas son para jugar. No son inversiones financieras".

Por lo tanto me parece tan loable quien quiere darse el gusto de tenerla el primer día como aquel que es mas controlado y espera 6 meses.

Si yo tengo la pasta para comprarme algo que me gusta mucho, pues no lo dudo ni un segundo y me lo compro. La vida es corta.

saludos,
isra
Comprar el día de lanzamiento tampoco es lo mío, no tanto por el dinero como por los juegos. No sé, cuando compro una consola me gusta tener mucha variedad, mucha libertad para elegir los juegos que quiero para ella, y en el lanzamiento estás prácticamente obligado a comprar los pocos juegos que hay en ese momento, sin saber siquiera si te van a gustar o no.

Saludos.
la motivacion para comprar una consola en lanzamiento responde principalmente a dos componentes claramente identificables.

un componente es "porque puedo" y el otro componente es "porque quiero".

el primero tiene que ver con la boyancia economica (sumada a otros posibles factores) del sujeto, y la segunda tiene que ver con cuestiones de caracter personal dificiles de clasificar apropiadamente...algunos lo hacen por "amor a los colores", otros lo hacen por "necesidad de novedades", otros lo hacen por "pleitesia por la tecnologia", e incluso los hay que lo hacen por "dar de merecer"...en cualquier caso, el que se compra una consola de lanzamiento, lo hace principalmente, porque puede permitirselo.

saludos cordiales.

pd. mis inquietudes y metodologias a la hora de adquirir nuevos aparatos y tecnologias me hacen un mal candidato para estos comportamientos XD
:P sin lugar a dudas gxy.

Sin embargo, yo "puedo" y "quiero" disfrutar de nuevos juegos aunque el enfoque only power no sea de mi agrado, pero no somos chimpanzés y como no lo somos podemos pensar en si es razonable o no hacerse con la consola. Razonabilidad es la palabra clave.

Luego entran en juego factores decisivos como posibles rebajas de precio debido al historial de la marca o de la competencia por venir.

En mi caso estoy estudiando comprar a la par un HDTV junto con PS3 o X360, por lo tanto el gasto se dispara y no puedo guiarme por acorazonadas.

Pero quien sabe, ya he rebasado en mas de una ocasión esa delgada línea de razonamiento y comprado compulsivamente, espero no caer tan rapidamente tomandome los inicios de la next-gen con suficiente frialdad cerebral [risita]
yo creo que mas de uno nos dejaremos llevar por el echo de ser la primera next gen y la compraremos apenas veamos el PGR3 o algun juego expectacular de la salida....
yo ahora estoy pasando por un muy mal momento economico pero vere donde puedo recortar para darme este gusto... y es que solo pasa cada 4 o 5 años (o mas antes).

consola x360 = 350 euros
Juegos PGR3 y Oblivion = 110 euros
Live! = 60 euros.
Llegar a casa y abrir la consola como si fuece un tesoro y disfritar del primer juego Next Gen = Priceless. [fumeta]

PD: precios estimados y espero que correctos.
La versión 1.0 de xbox era una basura. Tenía el usb en una placa aparte soldada a la principal, ventiladores ruidosos y en vez de usar disipadores de calidad metía un ventilador en la GPU. Al abrirla parecía como diseñada con prisas.

La 1.1 ya sólo traía una placa base con todo integrado y limpito. Errores de diseño corregidos. Un sólo ventilador más silencioso y disipadores de mayor calidad.

Menos mal que todas las xbox son durísimas y al final no dan probelmas en ninguna versión, pero vamos que vaya verguenza de xbox 1.0.

PS2 es una verguenza como sacan ese subproducto de baja calidad al mercado. Las dos primeras versiones pesaban medio kilo más por lo menos. Hay que ver que no sólo las sacan con componentes más baratos y malos sino que se quitan partes de la carcasa, aislantes de interferencias.. cualquier cosa por ahorrar.

Las consolas SIEMPRE hay que comprar la segunda remesa, ya que corrige los fallos de la primera y todavía no está en el proceso de abaratamiento de componentes.

Por eso lo lógico es comprar la consola con la primera bajada de precio, sobre los 6 meses, que es cuando se empieza a vender en masa, se libera el stock viejo de primeras versiones con fallos y entra el nuevo a precio competente. Por otro lado los juegos realmente de nueva generación empiezan a salir a los 6 meses - 1 año de salida de la consola. Salvo algún juego excelente de salida (Halo) que puede justificar la compra inmediata para el impaciente.
38 respuestas