¿Para que es el swap del viper?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Primero no tengo el viper ni ganas de ponerlo por el momento pero tengo una duda ¿Para que se usa el swap del original?

Si no tengo mal entendido para lo unico que se utiliza es para leer la firma del god y luego tras el swap mandarla a la bios para que valide el chequeo.

Personalmente me fastidia mucho el tema de la deshabilitacion del eject y tengo una hipotesis sobre como saltarlo que me extraña infinitamente que no lo hayan hecho.

Si la bios cobra tubiese en memoria directamente la firma en lugar de tener que leerla no habria que hacer swap y desde luego no habria problemas con los juegos multigod.

Sabiendo donde esta la firma (que evidentemente ya se sabe) seria bastante sencillo sacarla de un original y pasarla a un pc via bba.

Luego con un programita desde el pc se podria parchear una bios cobra simplificada y tras flashearla en el chip ya estaria todo solucionado.

La cobra solo tendria que mirar cuando la consola da la orden de leer el disco y ejecutar la sincronizacion hasta que deje de leer.

La verdad es que me parece que lo mas facil ya esta hecho y esto es bastante posible y muy sencillo.

Ademas esto haria la cube multiregion, capaz de cargar dvd-r sin swap y lo mas importante ¡No haria falta tragarse en cada inicio el menu!
Obviamente lo que dices tiene mucho sentido... se podria tener el codigo en la BIOS o incluso en una memory se no hubiera bastante espacio en la memoria del VIPER...

Lo que no entiendo, es que habiendo llegado tan lejos, como es que no hace como los chips de las otras consolas que simplemente le dicen que si, que todo OK y listos... quizas no han llegado tan lejos.. de momento... ya veremos como termina la cosa...
Kizás sea por temas legales...

En las consolas de cartucho los adaptadores siempre usaban el código de un original, lo raro es que en GC Datel ya ha sacado discos firmados sin permiso...
evidentemente el swap se hace pq hay q leer algo del disco original, lo cual se "inyecta" en memoria de manera que se "autorice" la carga del disco.

(o algo asi XD)

se me ocurre pensar q la bios cobra no incluya tal cosa por dos motivos.

- debe provenir de la lectora
    - ocupa demasiado para la memoria del modchip

de todas formas yo no descartaria que en un futuro el swap deje de ser necesario...quiza empiecen a pulular discos autocarga como paso en DC o q la bios lo haga automaticamente, o que un chip posterior permita hacer el proceso sin swap.

mi pregunta es...que tan molesto hay en el swap? si el chip no parara solo el disco o si hubiera problemas de TOC lo entenderia...pero no es el caso.

saludos.
Lo bueno de GC es que no hay problemas de TOC porque todos los discos llevan 1,4 GB hasta los topes aunque sea basura.

franaloper, piensa que si la firma del disco ocupa mas de 4 megas ya es bastante caro meterlo en la memoria del chip. Mejor el swap pero no dudo que posteriores bios mejoraran mucho lo que hay ahora, yo me espero a la 0.3 para ponerme el Viper.
GXY en mi caso si algun dia me pongo el chip es para evitarme el paso del swap del actionreplay al cargar juegos de importacion que me pone de los nervios. Si soy vago ¿Que pasa? XD

Y bueno este post mas que nada es para compartir lo que me andaba rondando por la cabeza porque me extraña que no existan noticias de que siquiera lo hayan intentado. Aunque claro ya dijeron que aceleraron el proceso de publicacion de la bios porque se filtraron unas pantallas... Si es posible quizas en proximas versiones... :p

Ahora bien volviendo al tema, he pensado friamente lo que comentais del tamaño de la firma y he llegado a la conclusion de que debe ser de reducido tamaño por lo siguiente:

El chip lee la firma del god original y en algun sitio la ha de almacenar para luego mandarsela a la consola tras el swap.

En la ram de la propia gc esta claro que no puede hacerse ya que entonces daria problemas en los juegos que intentasen direccionar el espacio de memoria donde estubiese guardada y la unica incompatibilidad anunciada ha sido con los juegos multidisco.

Por tanto que yo sepa tendra que ser guardada en alguna otra memoria de pequeña capacidad que me imagino que estara en el propio chip.
Yo creo, que puede ser grande o pequeño, pero que es la propia consola la que lo lee. A mi parecer, lo unico que hace el chip es encargarse de bloquear la lectura, durante el tiempo necesario para que cambies el disco, sin que la consola se entere. De este modo la consola valida el disco una sola vez, y no constantemente como se decia.

Lo mismo es una solemne tonteria, pero es como si la cobra bios, sencillamente se encargase de evitar los constantes chequeos (si es que realmente los hay), de tal modo que con una primera comprobacion es suficiente, a partir de ese momento, como la consola cree tener el mismo disco... Un poco al estilo de ps2 y su cogswap, si me apuras hasta con los mismos problemas de TOC... pero claro.. en esta todos los discos ocupan lo mismo.. ¿no decian que no funcionaban los que tienen quitada la basura? Quizas sea por toc precisamente, aunque en este caso por ser un toc menor.
Tiempo al tiempo, no cabe duda que a la larga se saltaran el swap, decodificaran las tablas xor, quizas ya lo tienen y nos sorprenden. ;)
Africa escribió:Yo creo, que puede ser grande o pequeño, pero que es la propia consola la que lo lee. A mi parecer, lo unico que hace el chip es encargarse de bloquear la lectura, durante el tiempo necesario para que cambies el disco, sin que la consola se entere. De este modo la consola valida el disco una sola vez, y no constantemente como se decia.

Lo mismo es una solemne tonteria, pero es como si la cobra bios, sencillamente se encargase de evitar los constantes chequeos (si es que realmente los hay), de tal modo que con una primera comprobacion es suficiente, a partir de ese momento, como la consola cree tener el mismo disco... Un poco al estilo de ps2 y su cogswap, si me apuras hasta con los mismos problemas de TOC... pero claro.. en esta todos los discos ocupan lo mismo.. ¿no decian que no funcionaban los que tienen quitada la basura? Quizas sea por toc precisamente, aunque en este caso por ser un toc menor.

Segun he leido la cobra no es una bios como tal sino que lo que hace es acceder a la firma del original y tras el swap parchear en caliente la bios de la consola con esa firma cuando pide validar el backup.

Vamos que la consola se cree que el dvd-r es un god porque cada vez que va a validarlo el chip se encarga de mandarle la firma del original. Por eso dicen que hay problemas cuando estas mucho tiempo en pausa en los juegos porque se desincroniza el chip respecto a la validacion y pasa la firma cuando no debe de hacerlo.
8 respuestas