Hola compañeros del foro del Elotrolado...
Es la primera vez que escribo un mensaje en los foros, y como novato se me notara por supuesto...
A ver si alguien me puede resolver una duda...
¿Para que quiere la gente un chip de GAMECUBE?
Es obvio que en Xbox o Ps2 es evidente, sirve para cargar aplicaciones y demas desde la propia consola, ya que, esta, tiene proteccion, y de ahi el chip, para poder cargar, pero..., tiene soporte para dvd's, los cuales, pueden ser duplicados en el mercado facilmente, pero, en el caso de GameCube no existe soporte alguno para el MINI-DVD, ni grabadoras, ni discos grabables, de ahi mi pregunta... ¿Para que un chip?
Por otra parte, por eso se esta aprovechando el exploit de PSO supongo, porque de momento no hay mas alternativas...
Otra cosa, alguien se acuerda del famoso Doctor V64 para la N64 y demas, aquellos inventos tan maravillosos de BUNG, en referencia a esto, como es posible que la scene no haya realizado un periferico externo con el DVD como soporte para cargar aplicaciones y demas para GameCube y dejar asi de lado el puñetero cable de red conectado al pc.... ¿tan dificil de deshuesar esta siendo la GameCube?, si es asi, Nintendo genios.
Mis conclusiones es que nunca se realizara un periferico asi, ni siquiera se llego a hacer en la DREAMCAST, resultado de que todos los backups tenian que ser ripeados por el soporte GD-ROM, y nunca se llego a cargar una aplicacion en formato GD-ROM al completo, o rip, o nada, desconozco si en los ultimos años se ha realizado algo nuevo.
Volviendo un poco al tema del soporte externo en DVD para GAMECUBE, alguien recuerda una edicion, creo que sacada por Pioneer, que tenia como soporte DVD y una GAMECUBE, o algo asi, no estoy muy seguro, ¿La scene no experimento con este modelo de consola de Pioneer?, EL SOPORTE DVD era perfecto para la cargar de aplicaciones desde esa Pioneer, como decia, debe de ser algo muy complicado, que mi corta mente en ocasiones no llega a entender por supuesto.
Creo que la lucha contra la pirateria, sobre todo, en el tema juego, las grandes compañias se daran cuenta, tarde o temprano que sus consolas deben de llevar cada una soportes diferentes, es decir, su propio formato de disco o lo que sea, y olvidarse de que su consola sea tambien para ver peliculas en DVD, para eso estan, para jugar, no para ver pelis, aunque las utilizamos para ello, si PS3 y XBOX2 utilizaran soportes independientes a los estandar, el tema de cargar cosas seria mucho mas complicado, porque sus soportes y duplicadoras serian unicas, de fabrica, bueno esto abre un gran debate, seguiria la carga a traves de la red o un disco duro interno en la propia consola, pero bueno, no se, Nintendo esta teniendo sus resultados, y obviamente, eso lo deberan notar en sus arcas al ingresar mas dinero por sus juegos.
Bueno, muchas gracias por aguantarme compañeros de foro, soy bastante novato en este tema, tengo una mente inquieta, y por eso quiero saber y descubrir cosas nuevas y las razones de todo por supuesto...
Un gran saludo... y gracias...
BR_Deckard...