¿Para que es necesario un chip en GAMECUBE?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola compañeros del foro del Elotrolado...

Es la primera vez que escribo un mensaje en los foros, y como novato se me notara por supuesto... [ginyo]

A ver si alguien me puede resolver una duda...
¿Para que quiere la gente un chip de GAMECUBE?

Es obvio que en Xbox o Ps2 es evidente, sirve para cargar aplicaciones y demas desde la propia consola, ya que, esta, tiene proteccion, y de ahi el chip, para poder cargar, pero..., tiene soporte para dvd's, los cuales, pueden ser duplicados en el mercado facilmente, pero, en el caso de GameCube no existe soporte alguno para el MINI-DVD, ni grabadoras, ni discos grabables, de ahi mi pregunta... ¿Para que un chip?

Por otra parte, por eso se esta aprovechando el exploit de PSO supongo, porque de momento no hay mas alternativas...

Otra cosa, alguien se acuerda del famoso Doctor V64 para la N64 y demas, aquellos inventos tan maravillosos de BUNG, en referencia a esto, como es posible que la scene no haya realizado un periferico externo con el DVD como soporte para cargar aplicaciones y demas para GameCube y dejar asi de lado el puñetero cable de red conectado al pc.... ¿tan dificil de deshuesar esta siendo la GameCube?, si es asi, Nintendo genios.

Mis conclusiones es que nunca se realizara un periferico asi, ni siquiera se llego a hacer en la DREAMCAST, resultado de que todos los backups tenian que ser ripeados por el soporte GD-ROM, y nunca se llego a cargar una aplicacion en formato GD-ROM al completo, o rip, o nada, desconozco si en los ultimos años se ha realizado algo nuevo.

Volviendo un poco al tema del soporte externo en DVD para GAMECUBE, alguien recuerda una edicion, creo que sacada por Pioneer, que tenia como soporte DVD y una GAMECUBE, o algo asi, no estoy muy seguro, ¿La scene no experimento con este modelo de consola de Pioneer?, EL SOPORTE DVD era perfecto para la cargar de aplicaciones desde esa Pioneer, como decia, debe de ser algo muy complicado, que mi corta mente en ocasiones no llega a entender por supuesto.

Creo que la lucha contra la pirateria, sobre todo, en el tema juego, las grandes compañias se daran cuenta, tarde o temprano que sus consolas deben de llevar cada una soportes diferentes, es decir, su propio formato de disco o lo que sea, y olvidarse de que su consola sea tambien para ver peliculas en DVD, para eso estan, para jugar, no para ver pelis, aunque las utilizamos para ello, si PS3 y XBOX2 utilizaran soportes independientes a los estandar, el tema de cargar cosas seria mucho mas complicado, porque sus soportes y duplicadoras serian unicas, de fabrica, bueno esto abre un gran debate, seguiria la carga a traves de la red o un disco duro interno en la propia consola, pero bueno, no se, Nintendo esta teniendo sus resultados, y obviamente, eso lo deberan notar en sus arcas al ingresar mas dinero por sus juegos.

Bueno, muchas gracias por aguantarme compañeros de foro, soy bastante novato en este tema, tengo una mente inquieta, y por eso quiero saber y descubrir cosas nuevas y las razones de todo por supuesto...

Un gran saludo... y gracias...
BR_Deckard...
1º Se nota tela que eres novato.... xDDDD

2º Picha, a ver si te informas antes de decir que no existen grabadoras ni nada parecido encuanto a mini DVD.... Existen, desde hace tiempo... Vete al corte ingles.... Y cualquier grabadora, antigua de CD, grababa mini-CD y lo mismo con las grabadoras de DVD corrientes.

3º La cube tras modificarla lee DVDs.

4º Lo del DVD perfirico es inviable, por motivos tecnicos de transmision de datos y demas.

5º Tienes razon con lo de q el cable de red es un coñazo.

6º Se necesita un chip por la sencilla razon de que la scene de la game cube esta creada para cargar programas y utilidades.... Apenas si funcionan roms decentemente q no sean de nes... Y juegos normales de la cube... Si eres exquisito jugando mejor no lo intentes con el metodo acrual.... Por que no van muy bien que digamos. Precisamente por la peña q quiere usar backup de sus juegos sin problemas se necesitaria el chip.

ratataaaa[jaja]
Justo lo expuesto ahi arriba, la cube si PUEDE leer dvds.
De hecho, los famosos Gods no son mas que dvds con un "par" de peculiaridades.
La gente quiere un chip para poder hacer backups estables, pero cada dia que pasa lo veo mas inviable.
Y como bien se dice ahi, el Bug del PSO es as bien algo anecdotico, NADIE va a dejar de comprar juegos por disponer del famosisimo exploit.

Un saludo y bienvenido a Elotrolado
Hola... muchas gracias por responder colegas...

La verdad es que me he quedado sorprendido, no sabia que existia una gradabadoras que tambien grababan mini-dvd y discos tambien para ser grabados, nunca los habia visto, disculpa, porfavor... :-?

Me acabo de enterar ahora tambien de que la GameCube lee DVD's, tampoco lo sabia..., ¿Que modificacion requiere?.

De todo esto saco la conclusion de que porque no se ha realizado ya entonces un chip como en el resto de las consolas de siempre y cargar backup's, para vosotros, ¿cual es la causa de que no sea asi?.

Un saludo...
Que lea DVDs significa que lee el formato DVD, no que puedas ver DVD-Video en ella, la modificación logro qeu cargara un pequeño programa grabado en un DVDR pero por el momento no se ha logrado (que se sepa) nada mas

La version modificada para poder ver DVD-video era de panasonic (conocida como Pana Q o Pana Cube)

Cuando salio la PS2 apenas habia grabadoras de DVD, quizas sony hizo mal sus calculos, la xbox salio ya casi al limite de grabadoras de DVD a precio realmente comercial. La PS3 y XBOX2 saldran o en formato HD-DVD o Blue-ray, que son los 2 futuros formatos que quieren liderar el mercado del cine en casa por lo que en cuanto salgan pasara lo mismo.. en 2 años habra ya seguramente grabadoras para dichos formatos a precio asequible para algunas personas...

La unica que realmente ha creado un formato de disco propio fue SEGA (o eso creo) con el GD-ROM, como bien te han dicho nintendo ha pillado un DVD de 8cm y le ha hecho unas modificaciones y listo...
Ok, no era Pioneer el que decia en mi primer post, era Panasonic, gracias por la correcion...

Un saludo...
No solo no se ha intentado crear un chip, si no que los de team matriz y los orgia, estan en ello... Aunq parece q no vera luz nunca >_<.

El caso es que no es tan simple como hacer que la cube lea los DVDs.... Los GOD (los miniDVD de la cube) tienen dos cambios.... Uno es que lee los datos de fuera a dentro... Pero vamos, eso segun me han comentado es el menor de los problemas... Segun he ido leyendo tambien parece ser que tienen un jodido problema para grabar las isos.... (Si no consiguen un metodo asequible no podran comercializar ningun chip obiamente por que no se podrian hacer bakups cada uno) Y tambien que habian conseguido pasar la tabla XOR........... pero........ xDDDDDDD no se nada mas.
DiGiCharatFan escribió:La unica que realmente ha creado un formato de disco propio fue SEGA (o eso creo) con el GD-ROM, como bien te han dicho nintendo ha pillado un DVD de 8cm y le ha hecho unas modificaciones y listo...

Segun se, el GDROM lo hizo Yamaha a pedido de Sega, al igual que el lector de 12X de la DC.

BTW, las modificaciones para DVD en la GC eran esas que se quita la tapa y se levanta el lector para que entre el DVD no? o hay otra mas?
Pues algo asi pensaba yo, no poseo fisicamente una GAMECUBE, pero me parece que un DVD normal no cabe en el lector, no ?
Pero los DVD de 8cm si existen, asi que no entiendo la mania de la gente de querer cargar DVDs de 12cm ... que la cube se llenara de polvo!!! xD

JUANI RULES, con lo de Sega me referia a la empresa que comercializó la consola generalmente, porque me parece que del tema optico de la Gamecube se encargó panasonic (que para algo le dieron "permiso" para sacar la Pana Q)
DiGiCharatFan escribió:Pero los DVD de 8cm si existen, asi que no entiendo la mania de la gente de querer cargar DVDs de 12cm ... que la cube se llenara de polvo!!! xD

Talvez sean mas caros que los DVD comunes, por lo que es mas barato modificar la GC.........

DiGiCharatFan escribió:JUANI RULES, con lo de Sega me referia a la empresa que comercializó la consola generalmente, porque me parece que del tema optico de la Gamecube se encargó panasonic (que para algo le dieron "permiso" para sacar la Pana Q)

Creo que yamaha habia dicho que iba comercializar el GD-R como una alternativa ya que en ese momento era el CDR o el DVDRAM que era medio chungo[qmparto]

No me acuerdo donde lei que yamaha tenia un prototipo de GDROM que podia guardar 3GB.
10 respuestas