¿para que lo que dices sea tu opinion lo tienes que especificar?

Hace un tiempo escribí un hilo escribiendo lo que pienso del fútbol y me reprocharon que yo daba por hecho "tal o cual", cuando dije que era mi opinión me dijeron que no lo había especificado.

Hace poco estudiando para una prueba de acceso me dijo la profesora que absolutamente todos los textos son de opinión execpto los técnicos.

¿Qué opinais vosotros?
weirdzod escribió:Hace un tiempo escribí un hilo escribiendo lo que pienso del fútbol y me reprocharon que yo daba por hecho "tal o cual", cuando dije que era mi opinión me dijeron que no lo había especificado.

Hace poco estudiando para una prueba de acceso me dijo la profesora que absolutamente todos los textos son de opinión execpto los técnicos.

¿Qué opinais vosotros?

Hombre, aveces depende del contexto, y de como se diga.

Tambien pude haber textos de información... por ejemplo "esta mañana he visto un acidente mientras iba al trabajo" no es opinion, no es tecnico.

Pero en un foro, si que es verdad que lo que mas se mueve es opinion, no es un periodico ni otro medio de información.

Tienes el link del hilo en cuestión?
En un contexto informal yo entiendo que todo es tu opinión. En un contexto formal como el de la Universidad deberías especificar lo que es opinión al margen de lo que sea información. Por ejemplo si te preguntan en una práctica, qué opinas de una cosa, puedes comentar primero los hechos, y luego decir: "mi opinión es"... para diferenciar lo que son hechos, de lo que es tu punto de vista. De hecho en los trabajos suelen pedir un punto de "conclusiones personales" en el que precisamente te piden que te mojes y trates de aportar un punto de vista o ideas propias.

Salu2
En algunos hilos de MiscEOL te recomiendo que lo recalques.
Hombre las ganas de trolear en ese hilo se te vieron a la legua. En ese hilo en concreto no opinaste precisamente. Sobre el tema de éste, dependiendo del tema y el contexto en cuestión es bueno recalcarlo, si no, no pasa nada.

Salu2
Bueno, recuerdo que hubo gente que afirmó que según yo mi palabra era lo único que servía. Ahora mismo no recuerdo bien y no he encontrado el hilo, pero mi intención no era ni mucho menos esa, alomejor no me expliqué bien.
5 respuestas