para que me servirá linux en mi ps2??

hola, llevo dias buscando informacion para instalar linux en ps2 pero loas tutos que encuenro no me sacan de dudas, las dudas que tengo son estas:

la insalacion de linux es solo insertar el cd de instalacion y listo?

en caso de haberlo instalado como lo arrancaria o con que metodos lo arrancaria?

una ves que este corriendo linux para jugar mis juegos de ps2 necesito reiniciar mi consola o puedo jugar directamnte sin reiniciarla?

y si se supone que si le instalo linux a mi ps2 la combertiria en ordenador? ¿me imagino que podria instalarle cualquier programa compatible con linux, como por ejemplo un reproductor de musica o video y en el caso de escuchar musica con el reproductor podria ecualizarla???

si instalo linux a mi ps2 la combertiria en un ordenado y me funcionaria como un ordenados comun ?

por favor saqueme de dudas..

saludotes colegas :)
elosote escribió:la insalacion de linux es solo insertar el cd de instalacion y listo?

Son dos cd's, necesitarias un metodo para arrancar el primero, que es el que ejecuta el linux instalado del disco duro. La convivencia de hdloader y linux es algo complicada, solo es posible instalando blackrinho en lugar del linux de sony (mas actualizado), pero para ello requiere instalar un kernel de arranque minimo a la mc para particionar el disco duro y hacer la instalacion.

en caso de haberlo instalado como lo arrancaria o con que metodos lo arrancaria?[/quote]
En cualquier caso necesitas el disco 1 de ps2linux.

elosote escribió:una ves que este corriendo linux para jugar mis juegos de ps2 necesito reiniciar mi consola o puedo jugar directamnte sin reiniciarla?

No puedes arrancar juegos desde el linux, has de reiniciar que yo sepa, pero no estoy muy seguro.

elosote escribió:y si se supone que si le instalo linux a mi ps2 la combertiria en ordenador? ¿me imagino que podria instalarle cualquier programa compatible con linux, como por ejemplo un reproductor de musica o video y en el caso de escuchar musica con el reproductor podria ecualizarla???

Si y no. Existe una web dedicada a ps2linux con programas precompilados. Tambien peudes probar a compilarlos tu (en la ps2) para instalarlos, pero deben ser compatibles con el MIPS (chip de la ps2) y con los megas de ram que tiene la ps2 se puede tirar un buen rato (dias para segun que) y el rendimiento de la ps2 como pc no es de lo mejor que puede haver hoy en dia.
para el uso que le suele dar un usuario normal a un pc.... en ps2linux puedes navegar por internet (nada de youtube), escuchar música y editar texto, ver fotos y editarlas... pero ver pelis, nanai...
ya si controlas mas, lo puedes usar para programar e incluso de servidor.

La convivencia de hdloader y linux es algo complicada, solo es posible instalando blackrinho en lugar del linux de sony (mas actualizado), pero para ello requiere instalar un kernel de arranque minimo a la mc para particionar el disco duro y hacer la instalacion.

No solo se puede con Blackrhino, con el ps2linux tb se puede, aunque eso si, tendrias que instalar primero ps2linux antes de meter juegos... :
http://usuarios.lycos.es/yugular/otras/ ... _e_HDL.pdf

saludos ;)
gagaeloel escribió:en ps2linux puedes navegar por internet (nada de youtube)...

es imposible ver videos flash de you tube? [+furioso]

y yo pensaba que tanto mozilla y navegador que discutían era para ver videos en el youtube mas comodamente
gagaeloel escribió:No solo se puede con Blackrhino, con el ps2linux tb se puede, aunque eso si, tendrias que instalar primero ps2linux antes de meter juegos... :
http://usuarios.lycos.es/yugular/otras/ ... _e_HDL.pdf

saludos ;)

Interesante, ahora que tengo un teclado usb compatible puede que algun dia lo prueve por curiosidad...aunque para lo que lo voy a usar segurmaente se quede en nada xD
4 respuestas