¿Para que necesitamos HDMI?

Pues eso, que hay un revuelo de la leche con esto de las consolas de ultima generación. ¿Para que necesitamos HDMI para jugar a 1080p si la mayoria de las televisiones fullHD te permiten jugar a esas resoluciones con la entrada VGA o por componentes?.

Tienes tres tipos de conexion para jugar a 1080p, ¿cual es la diferencia?. dicen que con la entrada VGA los colores se apagan un pelín, pero puedes subirlos con el ecualizador graficos de la tele, ¿no?... lo dicho, ¿cual es la diferencia entre los tres tipos de conexion?.
Ralph escribió:Pues eso, que hay un revuelo de la leche con esto de las consolas de ultima generación. ¿Para que necesitamos HDMI para jugar a 1080p si la mayoria de las televisiones fullHD te permiten jugar a esas resoluciones con la entrada VGA o por componentes?.

Tienes tres tipos de conexion para jugar a 1080p, ¿cual es la diferencia?. dicen que con la entrada VGA los colores se apagan un pelín, pero puedes subirlos con el ecualizador graficos de la tele, ¿no?... lo dicho, ¿cual es la diferencia entre los tres tipos de conexion?.

varios motivos...

hdmi es digital.. las otras dos son analogicas
hdmi lleva sonido digital.. las otras nada.
hdmi da mas calidad...

el mas importante..

hdmi soporta hdcp...
Hay Varias razones

1º El cable hdmi es totalmente digital
2º Transporta Audio de hasta 8 canales
3º Soporta Hdcp (necesario paras las pelis blu-ray y Hd-dvd),cuando lo implenmente
4ºNo todas la tv fullhd,soportan 1080p por componentes o Vga.

Salu2
eso de que ..

la mayoria de las televisiones fullHD te permiten jugar a esas resoluciones con la entrada VGA o por componentes?.

simplemente no es cierto......

aparte de que muuuchos tienen HDready y en ellas solo se consigue el 1080p a traves de HDMI(y no en todas).

el HDMI envia señal de video 100% digital + sonido Digital en el mismo cable, y la imagen suele ganar con respecto a componentes o VGA.
NeoZ escribió:eso de que ..

simplemente no es cierto......

aparte de que muuuchos tienen HDready y en ellas solo se consigue el 1080p a traves de HDMI(y no en todas).

el HDMI envia señal de video 100% digital + sonido Digital en el mismo cable, y la imagen suele ganar con respecto a componentes o VGA.

ninguna tele hdready acepta 1080p... ni por hdmi ni de ningun modo..
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿como que no?

tu me hablas en relacion 1:1......

pero al menos la mia acepta 1080p por HDMI.... otra cosa es que la relacion sea 1:1......

aparte de que un fullHD debe de ser forzosamente hdredy.... no al reves... claro está....
xavierll escribió:
ninguna tele hdready acepta 1080p... ni por hdmi ni de ningun modo..

Esas teles HDready pueden ofrecer 1080i, lo qeu no entiendo es si así la calidad de la imagen se emborrona, se crean scanlines, o que...
NeoZ escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿como que no?

pero al menos la mia acepta 1080p por HDMI.... otra cosa es que la relacion sea 1:1......

aparte de que un fullHD debe de ser forzosamente hdredy.... no al reves... claro está....

mande??? una tv fullhd soporta 1080p... una tv hdready no...

PD: es obvio que una tv fullhd es tambien hdready...

Esas teles HDready pueden ofrecer 1080i, lo qeu no entiendo es si así la calidad de la imagen se emborrona, se crean scanlines, o que...

1080i=576p...
xavierll escribió:1080i=576p...

Osea, qeu todavia se ve peor a 1080i que a 720p...
Ralph escribió:Osea, qeu todavia se ve peor a 1080i que a 720p...

Siempre es mejor progessive scan (progresivo) que interlaced (entrelazado).
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
NeoZ escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿como que no?

Que tele tienes Neoz yo tengo una pioneer 507XD y dicen q por HDMI podria pillar 1080p pero no lo he probado nunca.
Cualquier televisor HD Ready va a aceptar una señal FHD 1080p, lo que va a hacer es reescalarla (en realidad downscale no se si la traducción es muy correcta) a su resolución nativa. El mejor o peor resultado en la imagen resultante dependerá de la calidad del procesador que haga este reescalado.
muy bien Tawalkanda.. premio!!!

Me parece muy bien que la gente crea (el marketing ha hecho su trabajo claro esta) que para poder ver/reproducir 1080p necesites una TV fullhd..... pero en la realidad NO es asi.

Creo que YO en ningun momento he dicho que las TV hdready pudieran mostrar en relacion 1:1 una fuente 1080p, sino que, hay HDready´s(no todas) que aceptan señal 1080p y que haciendo downscale convierten a su resolucion nativa. Resultado? pues depende de varios factores...
pero normalmente el downscale es infinitamente más efectivo que el upscale.

Siempre es mejor progessive scan (progresivo) que interlaced (entrelazado).

teoricamente si, pero hay gustos para todo....

1080i=576p...

mande? que 1080i es lo mismo que una fuente 576p?

no se, pero al menos a mi vista.... una fuente 1080i se ve muuuuuchiiissssiiimmmo mejor que una 576p.....

mande??? una tv fullhd soporta 1080p... una tv hdready no...

vuelvo a repetir, en relacion 1:1 ..... NO lo mostrará, pero lo verás, con lo cual SOPORTA 1080p.
pero normalmente el downscale es infinitamente más efectivo que el upscale.

Correcto, el downscale es por lo general "más agradecido".
Un ejemplo claro es el de mas emisiones de tv que tenemos actualmente, te puedes encontrar con la paradoja de que se vea mejor en un televisor HD Ready de 1500€ que en un FHD de 3500 pasar de 420p a 1980 exige un procesado brutal, hay que "inventarse" muchísima información para lograr esa resolución.

En LCD posiblemente es el Sony X2000 con el Bravia Ex el que más se acerca a una calidad aceptable en cuanto a "ver la tele", vamos que no mata, pero tampoco entusiasma, se ve bien pero tampoco para tirar cohetes.
Si puedes conseguir una calidad excelente reescalando DVD´s con un reproductor como el OPPO algún modelo de Pioneer o el Denon 1930 (el reescalado lo hace el reproductor).

El FHD ahora mismo lo veo interesante para consolas que aprovechen esa resolución y que no juegues muy lejos de la pantalla como monitor para PC y también claro para Blue Ray y HD DVD, teniendo muy en cuenta el tema de la distancia de visionado.

Difícilmente (seguramente imposible aunque hay quien dice que puede. Mutantes entre nosotros?) vas a notar diferencias de calidad de imagen o resolución entre un HD Ready y un FHD con una tv de 40" a 3 metros por ejemplo.

Tampoco creo (es sólo mi opinión) que optar por una tv FHD (yo lo voy a hacer) ahora sea una tontería pero valorando bien nuestras necesidades y si compensa o no el "sobreprecio" a pagar. Me parece interesante en el sentido de que te"blindas" para el futuro.
Conclusión que cada uno gaste en lo que quiera y pueda pero teniendo claro antes una serie de conceptos.
a mi me parece completamente licito comprar lo que uno quiera o buenamente pueda.

Pero lo que no consigo entender es ese tipo de comentarios como

" uff... con esa resolucion no podré disfrutar de los BR o HDdvd.... al igual que tampoco de la ps3 o x360"....eso me hace llegar a la conclusion de que el marketing hace milagros..... ya que una cosa es que tengas el "extra" de una resolucion 1920x1080 para poder , si se quiere, conectar un pc, jugar a la ps3 o ver un BR/hddvd muuy cerquita y sin necesidad de notar el screendoor y con relacion 1:1.....

y otra muy distinta, pensar que sin ello no se disfrutará de la HD....

vamos, que para casos muy concretos el FullHD es "necesario" pero... que no me vendan la moto de que para poder ver y disfrutar de la HD en todo su esplendor necesitas un fullhd..... pues como que no te la compro!!XD
" uff... con esa resolucion no podré disfrutar de los BR o HDdvd.... al igual que tampoco de la ps3 o x360"....eso me hace llegar a la conclusion de que el marketing hace milagros..... ya que una cosa es que tengas el "extra" de una resolucion 1920x1080 para poder , si se quiere, conectar un pc, jugar a la ps3 o ver un BR/hddvd muuy cerquita y sin necesidad de notar el screendoor y con relacion 1:1.....

Ya.... Tienes razón. Pero esta claro que es como inútil intentar convencer a quien no quiere ser convencido. Esto mismo que estas diciendo con otras palabras y en otros idiomas lo puedes leer en cualquier foro del mundo sobre electrónica de consumo. Diferentes palabras, mismo mensaje. Por algo será no?.

Pienso que la mayoría de nosotros somos simples aficionados en cuanto a conocimientos sobre estos temas, pero es que hay conceptos que son de libro.
Sólo indicar que no todas la HD-Ready soportan 1080p.

Por ejemplo la Samsung de 50" de zaragozas.
neverwinter escribió:Sólo indicar que no todas la HD-Ready soportan 1080p.

Por ejemplo la Samsung de 50" de zaragozas.

te respondo con una cita mia.. XD.... zaragozas... ya lo ha comentado...

NeoZ escribió:sino que, hay HDready´s(no todas) que aceptan señal 1080p
Cierto, plasmas Samsung 1080i

Ahora, seguro que le metes 1080p y también se va a ver muy bien.
no, al plasma samsung NO acepta la señal 1080p...

se queda la pantalla en negro....solo acepta 1080i...

por cierto me ha encantado esta frase "es como inútil intentar convencer a quien no quiere ser convencido"....XD XD
Anda..... no lo sabia [ok]

Ya avise que soy un simple aficionado [rtfm] ;)
haber... estan simple como que 1080i no es igual a 1080p... ninguna tele hdready te permite 1080p.... los acepta, pero no por ello significa que estes viendo 1080p.... estaras viendo como mucho la resolucion maxima de tu panel o bien 720p.....

PD:1080i=576p... que no lo noteis no quiere decir que no sea asi... por lo tanto 720p es mejor que 1080i aunque es casi inapreciable...

yo con mi samgsun r72 voy sobrao.. no necesito 1080p pa nada....

salu2!
La Panasonic PX60 es el ejemplo claro de que admite 1080p por HDMI y hace un downscale, la hostia de bueno.

Además, pese a que el panel de la pana es 1024x768, internamente trabaja con señales a 1080p, porque el procesador de imagen que lleva está diseñado asi.

La PS3 a 1080p se ve increible en la pana.

Obviamente hay televisores que no admiten la señal 1080p ni por HDMI. Pero por suerte, no es mi caso :Ð
PD:1080i=576p... que no lo noteis no quiere decir que no sea asi... por lo tanto 720p es mejor que 1080i aunque es casi inapreciable...

segun esa teoria tuya...

entonces se deberian de ver igual 576p que 1080i....... ¿para que esa nueva resolucion si es igual al los DVD pal?

lo logico seria 720p=1080i o casi.....

hay gente que no nota la diferencia entre 720p y 1080i...... eso si me parece mas "equitativo"...

haber... estan simple como que 1080i no es igual a 1080p

vamos eso es de cajon.... no?
NeoZ escribió:

segun esa teoria tuya...

entonces se deberian de ver igual 576p que 1080i....... ¿para que esa nueva resolucion si es igual al los DVD pal?

no es mi teoria... busca informacion al respecto... por ejemplo la 360... si vas a ver una peli a o a jugar es mejor cualquier res superior a 720p... pero si vas a ver imagenes estaticas 1080i es superior que 720p ya que muestra unos 200000pixeles mas....

conclusion?? 720p mejor que 1080i para imagenes en movimiento... 1080i mejor que 720p en imagenes fijas..
xavierll: Estabamos hablando de 567p contra 1080i....

no de 720p contra 1080i....
NeoZ escribió:xavierll: Estabamos hablando de 567p contra 1080i....

no de 720p contra 1080i....

[maszz] amo a ver....

IMAGENES EN MOVIMIENTO 1080i=576p -----> 1080i<720p ya que 576p<720p....

IMAGENE FIJAS.. 1080i 576p.... 1080i>720p>576p..

salu2!
vamos, que acabas diciendo lo mismo que yo...

o sea que segun dices, una pelicula de "movimiento" se verá IGUAL a 576p que a 1080i....

el problema llega cuando el 99% de las peliculas conjugan en diferentes tantos % movimiento con imagenes "estaticas"... y eso

hace que la relacion 1080p - 720p/1080i - 576p.......sea, a mi modo de ver la mas coherente a la hora de "calidad de imagen".

aunuqe nos hemos ido por las ramas...

ya que hablabamos de 1080p a traves de HDMI en tv HDready....

y digo más... en TV hdready hay diferecnia visual entre ver la fuente a 1080i o a 1080p.....
27 respuestas