¿Para que nos deja sony instalarle linux a la ps3?

Leo y leo y no entiendo, ¿para que nos deja?
¿Si luego nos capa todo?
Pues para eso mismo para jodernos y dejarnos con los dientes largos.
Para poder resalcir que la ps3 es la mas segura del mercado ya que por ahora es imposible "chipearla"(por no decir piratearla) o modificarla para poder jugar a las backup de nuestros juegos.
Yo creo que por el simple hecho, de que la mayoria dicen, Linux es mejor que Windows.
Para que le exes un vacile, y tambien por que estarán un poco parado, pero se le pueden crear cositas a la ps3, mira el megabox.
Hola compañero.

Linux se ejecuta sobre una "PS3 Virtual" llamada Partición Lógica, que depende del Hypervisor y dispone de acceso a los 2 Cores de 3200MHZ, los 6 SPUs y 215MB de RAM, así como un Framebuffer para pintar la pantalla de ¿18MB? No lo sé seguro, pero por ahí anda.

NO hay acceso a la gráfica ni a la RAM gráfica.

Toda la información sobre la aceleración 3D que existe hoy a día de hoy está en mi hilo :)

Un saludo!
Para mi qe fue un "por si acaso" por si microsoft le da x sacar un windows para xbox y asi poder decir: si, vosotros windows, pero nosotros linux qe es mas seguro y estable.
y porqeu te dejan escuchar musica? y ver fotos? yo lo veo como una funcion mas
ffelagund escribió:Sois un poco cortos de miras. Todo lo enfocais o bien: "para joder, para joder en el futuro, o simplemente para vacilar, o por si MS hace esto o aquello". Eso es lo que se llama opinar con criterio, como siempre... Yo os digo las dos razones por las que se puede instalar linux (a ver pensamos un poco antes de postear la primera cosa que se nos pasa por la cabeza cuando no entendemos algo)

a) La scene se impulsa por el afan de experimentar con el hardware nuevo. Si de mano dejas acceso a TODO el Cell, gratis y abierto, los Sceners no tienen necesidad de buscar exploits, por que ya tienen lo que quieren. Sólo por eso se han quitado de encima muchos problemas.

b) La programación del Cell es algo nuevo. Dejándolo accesible desde linux y dando un SDK oficial, ¿que consiguen? que la gente aprenda a programar el Cell por si mismos, porque cuando sale una arquitectura nueva, muy pocos la saben programar. Dejando que su plataforma sea una plataforma libre, consiguen extenderla mucho mas.

Aparte de esas dos razones, hay algunos que encontramos mas ventajas en instalar Linux en la PS3. Por ejemplo, las librerias BLAS y LAPACK (librerías de álgebra lineal entre otras cosas) estan optimizadas para Cell, por lo que los programas que las usan, o los programas que hacemos que usan esas librerías (prototipado de algoritmos, tests de rendimiento, programas científicos o servidores de cálculo) van mucho mas rápido. Aparte de eso, hay que recordar que és un linux lo que se nos deja instalar, con todo lo que eso conlleva. Star Office, VLC, XMame, snesx9, streammygame, firefox, thunderbird...
Que algunos no le encontreis utilidad no quiere decir que no la tenga, solo que ese aspecto de la PS3 no está enfocado a todo el mundo, si no solo a los verdaderamente interesados en el Cell, y la verdad, lo agradecemos.



+1000
Tienes toda la razón, a ver si así la gente se da un poco por enterada, que no todo es piratería en este mundo por dios.
Yo cuando salió me la pillé porque quería jugar a sus juegos, aunque los veia un poco caros y me estaba como arrepintiendo. Pero ahora que puedes conseguir los juegos legalmente y por precios de alrededor de 35-40 euros, excepto las megaofertas, casi que ya ha pasado a un segundo plano (o tercero) el cargar copias de seguridad. Solo espero poder reproducir MKV y entonces ya lo tendré todo.
A ver si meditamos un poco, a parte si querías que te respondieran a tu pregunta, hay un montón de post con información de lo que se puede hacer en linux. Ala, que vaya bien, y buen fin de semana.
para que nos callemos la puta boca con la escusa que asi tenemos scene , es la manera de sony de capar ala ps3
a ver , la cosa es muy sencilla , todo es por dinero .
las consolas como tal tienen una fiscalidad mas alta que los ordenadores , al poder instalar linux , sony pasa su consola como ordenador , ahorandose unos euros.
maxhack está baneado por "Troll"
Tenemos la llave del CELL al completo. Si hubiera gente con ganas se podrían hacer maravillas en el terreno de la reproducción de video HD y emuladores. Con el CELL podemos hacer muchas cosas inimaginables. Lo que ocurre es que la peña quiere la SCENE para cargar copias de seguridad (el cuento de siempre). Y sacan la excusa de que quieren tener emuladores, un reproductor MKV en condiciones, etc.
PUES LO PODEMOS TENER gracias al CELL, ¿Por qué no se lleva a cabo?. La gente no valora lo hecho por Sony, el ofrecernos la llave de lo mejor de la PS3.
ben-kenobi escribió:a ver , la cosa es muy sencilla , todo es por dinero .
las consolas como tal tienen una fiscalidad mas alta que los ordenadores , al poder instalar linux , sony pasa su consola como ordenador , ahorandose unos euros.


De todos los comentarios leidos, ese es el que me parece muchisimo mas razonable que cualquiera.
Se, lei lo del gobierno ingles con respecto a los impuestos que paga sony por meter la ps3, me parece que eso es lo que mas me convence.
El dejar instalar Linux tiene 2 objetivos por parte de Sony. El primero, engañar a algún que otro consumidor, que piense que con una PS3 va a poder sustituir a un PC de precio similar y lograr un rendimiento igual o mejor. El segundo (que es el único interesante desde mi punto de vista) es proporcionar herramientas de desarrollo para el CELL a cualquiera que le interese, para de este modo aumentar el parque de gente preparada para programar el CELL y favorecer la transición hacia esta CPU.

Lo de los impuestos no lo veo yo tan claro. Podría ser, pero si con la PS2 no lo lograron...
El tema de las diferencias PC/PS3 está claro.

Un PC es algo ya standard, con softwares y aplicaciones concretas, ya testeadas y optimizadas.

Una PS3 es algo nuevo, con Linux, completamente en desarrollo.

La diferencia del precio de un PC con Procesador, RAM, Gráfica y Sonido contra una PS3 está clara.

Si la progresión de Linux en PS3 es equivalente a la de PC.. me abré ahorrado unos cuantos euros en contra de un PC nuevo con Vista y demás exigencias Hardware.

Sino, seguiremos disponiendo de una videoconsola, que por 1/5 parte del precio de un PC para mover Crisys, moverá Killzone2.

Un saludo!
maxhack escribió:Tenemos la llave del CELL al completo. Si hubiera gente con ganas se podrían hacer maravillas en el terreno de la reproducción de video HD y emuladores. Con el CELL podemos hacer muchas cosas inimaginables. Lo que ocurre es que la peña quiere la SCENE para cargar copias de seguridad (el cuento de siempre). Y sacan la excusa de que quieren tener emuladores, un reproductor MKV en condiciones, etc.
PUES LO PODEMOS TENER gracias al CELL, ¿Por qué no se lleva a cabo?. La gente no valora lo hecho por Sony, el ofrecernos la llave de lo mejor de la PS3.


Totalmente deacuerdo, la PS3 no es solo una consola de videojuegos, es algo más, es un centro multimedia con un potencial increible. Si los sceeners sacaran la forma de reproducir mkvs con soltura y hacer de la ps3 el mejor centro multimedia del mercado yo por lo menos el más feliz del mundo, y los juegos pues se pueden comprar de segundamano a precio asequible (precio que mucho de nosotros nos lo gastamos el finde en copas), así que dejemonos de tonterias que no hay scene si no hay metodo para correr "copias de seguridad"
XalaX escribió:
maxhack escribió:Tenemos la llave del CELL al completo. Si hubiera gente con ganas se podrían hacer maravillas en el terreno de la reproducción de video HD y emuladores. Con el CELL podemos hacer muchas cosas inimaginables. Lo que ocurre es que la peña quiere la SCENE para cargar copias de seguridad (el cuento de siempre). Y sacan la excusa de que quieren tener emuladores, un reproductor MKV en condiciones, etc.
PUES LO PODEMOS TENER gracias al CELL, ¿Por qué no se lleva a cabo?. La gente no valora lo hecho por Sony, el ofrecernos la llave de lo mejor de la PS3.


Totalmente deacuerdo, la PS3 no es solo una consola de videojuegos, es algo más, es un centro multimedia con un potencial increible. Si los sceeners sacaran la forma de reproducir mkvs con soltura y hacer de la ps3 el mejor centro multimedia del mercado yo por lo menos el más feliz del mundo, y los juegos pues se pueden comprar de segundamano a precio asequible (precio que mucho de nosotros nos lo gastamos el finde en copas), así que dejemonos de tonterias que no hay scene si no hay metodo para correr "copias de seguridad"


Yo no es que entienda mucho, pero me imagino que para reproducir en hd abria que tener acceso a la grafica...

Si eso es asi es lo trampa de $ony, que la gente aprendan a programar cell, y hagan de nuestra consola el mejor centro multimedia, claro, nosotros sin gastarnos un duro

Saludos
hay bastantes empresas que montan cluster con PS3 y Linux. pero bastantes, una ps3 como servidor, es mucho mas barata que un servidor. y en cuanto a potencia.... se nota bastante.

Linux en PS3, esta muy bien, pero para el usuario domestico... es bastante limitado, a noser que se quiera montar un servidor casero a lo bestia.
isanchezgl escribió:
ben-kenobi escribió:a ver , la cosa es muy sencilla , todo es por dinero .
las consolas como tal tienen una fiscalidad mas alta que los ordenadores , al poder instalar linux , sony pasa su consola como ordenador , ahorandose unos euros.


De todos los comentarios leidos, ese es el que me parece muchisimo mas razonable que cualquiera.


Basicamente es por eso $_$ony
Creo que hay 3 motivos:

1) Bajar la fiscalidad que hasta ellos mismos lo dijeron.
2) Conseguir gente que aprenda a trabajar con Cell para el futuro.
3) Quitar de un golpe una gran parte de la Scene cuyo unico objetivo es lograr hacer correr Linux hasta en teteras
schezard escribió:Creo que hay 3 motivos:

1) Bajar la fiscalidad que hasta ellos mismos lo dijeron.
2) Conseguir gente que aprenda a trabajar con Cell para el futuro.
3) Quitar de un golpe una gran parte de la Scene cuyo unico objetivo es lograr hacer correr Linux hasta en teteras


+1
EL 3er punto es el mas acertado pues si no hay personas que habran la posibilidad de un hack para colocar su linux, no hay carga de backups, asi de simple.
ffelagund escribió:b) La programación del Cell es algo nuevo. Dejándolo accesible desde linux y dando un SDK oficial, ¿que consiguen? que la gente aprenda a programar el Cell por si mismos, porque cuando sale una arquitectura nueva, muy pocos la saben programar. Dejando que su plataforma sea una plataforma libre, consiguen extenderla mucho mas.

Toda la razón del mundo. Luego algunos os preguntaréis por qué NDS tiene chorrocientos juegos y nunca paran de salir nuevos. La respuesta a eso se llama PAlib o como fomentar de manera inteligente que la gente aprenda tu hardware y programar para él de una manera gratuita y limitada, para el día de mañana solicitar una licencia de desarrollo y hacerlo con tus librerías oficiales.

Microsoft lo que hizo fue incluir las librerias de 360 en el visual studio .net. Exactamente para la misma función, pero con la diferencia de que ni Nintendo ni Sony tienen miles de millones de PCs en el mundo con su operativo instalado.

Y en cuanto al resto de opiniones... prefiero no opinar por el trollismo y fanatismo de algunas de las respuestas que se están leyendo. Sólo falta el que siempre sale en todos los hilos con el argumento: "Eso lo hace Sony únicamente para vender PS3 como un PC y pagar menos impuestos" para estar frente al tipico tópico de los hilos anti-sony con 0 argumentación.
schezard escribió:Creo que hay 3 motivos:

1) Bajar la fiscalidad que hasta ellos mismos lo dijeron.
2) Conseguir gente que aprenda a trabajar con Cell para el futuro.
3) Quitar de un golpe una gran parte de la Scene cuyo unico objetivo es lograr hacer correr Linux hasta en teteras


+1
ben-kenobi escribió:a ver , la cosa es muy sencilla , todo es por dinero .
las consolas como tal tienen una fiscalidad mas alta que los ordenadores , al poder instalar linux , sony pasa su consola como ordenador , ahorandose unos euros.


La UE ya no hace esa distinción ...

Y bueno de nuevo una noticia buena en teoría, se pasa a trollear y a ser "mala" porque sony mala claro y tiene que tener objetivos super ocultos y judeo-conpiranoicos.
Es que se supone que los programadores buenos son los que quieren Linux y entonces si ya se lo dan no tienen necesidad de hacer exploits. Es que como los concursos estos con firewalls y bloqueos de todo tipo por en medio y miran a ver quien atraviesa antes la seguridad, si lo pusiesen facil, que es lo que ha hecho Sony, no tendría gracia.

Salu2
Europa no es el unico lugar del mundo donde PS3 puede tener instalado un Linux, que ya no se hagan diferencias en europa, no significa que no se hagan en EEUU, o otros lugares del mundo.

No hay ninguna conspiración que descubrir, Sony ha realizado un gran trabajo anti pirateria...

PS3 es de momento muy segura.

Y querais o no, no hay grupos de scener intentando meter Linux en PS3 como si lo hubo en x360, o en NDS.

Quizas no fuera necesario para mantener la integridad del sistema, pero son pequeñas cosas las que hacen al sistema un poco más robusto que la competencia.
Una pregunta¿que herramientas habria para poder programar en Linux para el Cell?Yo he leido que el potencial de este procesador es muy grande,pero que a la vez debido a su arquitectura es algo complicado programar para el(lleva el Core de Power PC y las SPU son arquitectura RISC).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta¿que herramientas habria para poder programar en Linux para el Cell?Yo he leido que el potencial de este procesador es muy grande,pero que a la vez debido a su arquitectura es algo complicado programar para el(lleva el Core de Power PC y las SPU son arquitectura RISC).
Un saludo.


Tienes GCC tanto para la PPU como para los SPE.
También tienes el compilador de IBM XL, que supuestamente optimiza más e incluso tiene opciones de auto-vectorización del código.
Ambos compiladores tienen extensiones para facilitarte operaciones vectoriales en los SPE.
Tienes la libspe2 , para facilitarte la creación de procesos en los SPE.
Tienes el precompilador CellSS , para indicarle directivas para que te autogenere el código para llevar una función tuya que trabaje con vectores a los SPE
Tienes un plugin de eclipse orientado al desarrollo con Cell
Tienes unas cuantas librerías matemáticas y vectoriales optimizadas para Cell
Tienes abundante documentación sobre la arquitectura Cell y como programarla
Tienes un simulador, para poder probar y depurar tu desarrollos antes de llevarlos a un Cell real.
Tienes herramientas de medidas de rendimiento adaptadas al Cell.
Y seguro que me dejo alguna cosa más.

Todo esto gratis y casi todo integrado en el CellSDK para no andar enredando instalando cosas de distintos sitios.
Luego de pago seguro que hay muchas más cosas.
¿Podrias decirme donde descargarlos?me gustaria probar a programar algo para la PS3 desde Linux,asi a ver si aprovecho la potencia escondida que tiene la PS3,que la tengo aqui la pobre muerta de risa.
Un saludo.
Un XBMC para PS3 y sería el mejor centro multimedia del mundo mundial XD
Simplemente por publicidad.
Pues habra que instalarlo para ver que es capaz este nuevo Linux.
Un saludo.
ffelagund escribió:Sois un poco cortos de miras. Todo lo enfocais o bien: "para joder, para joder en el futuro, o simplemente para vacilar, o por si MS hace esto o aquello". Eso es lo que se llama opinar con criterio, como siempre... Yo os digo las dos razones por las que se puede instalar linux (a ver pensamos un poco antes de postear la primera cosa que se nos pasa por la cabeza cuando no entendemos algo)

a) La scene se impulsa por el afan de experimentar con el hardware nuevo. Si de mano dejas acceso a TODO el Cell, gratis y abierto, los Sceners no tienen necesidad de buscar exploits, por que ya tienen lo que quieren. Sólo por eso se han quitado de encima muchos problemas.

b) La programación del Cell es algo nuevo. Dejándolo accesible desde linux y dando un SDK oficial, ¿que consiguen? que la gente aprenda a programar el Cell por si mismos, porque cuando sale una arquitectura nueva, muy pocos la saben programar. Dejando que su plataforma sea una plataforma libre, consiguen extenderla mucho mas.

Aparte de esas dos razones, hay algunos que encontramos mas ventajas en instalar Linux en la PS3. Por ejemplo, las librerias BLAS y LAPACK (librerías de álgebra lineal entre otras cosas) estan optimizadas para Cell, por lo que los programas que las usan, o los programas que hacemos que usan esas librerías (prototipado de algoritmos, tests de rendimiento, programas científicos o servidores de cálculo) van mucho mas rápido. Aparte de eso, hay que recordar que és un linux lo que se nos deja instalar, con todo lo que eso conlleva. Star Office, VLC, XMame, snesx9, streammygame, firefox, thunderbird...
Que algunos no le encontreis utilidad no quiere decir que no la tenga, solo que ese aspecto de la PS3 no está enfocado a todo el mundo, si no solo a los verdaderamente interesados en el Cell, y la verdad, lo agradecemos.


amén
[plas]
Yo creo que para joder a Windows que es quien le hace la competencia. Mucha gente hoy en dia cree que Linux es algo dificil..... y de ésta manera ponen su grano de arena para quitarle el monopolio y principal sustento a su enemigo.

Actualmente existe una guerra abierta, por un lado Windows y por otro Google. Son empresas totalmente diferentes y con una forma de pensar y trabajar totalmente diferente.

Google sacó una especie de office online y gratuito únicamente por joder a windows´.
Windows sacó buscadores que rivalizasen con google, el msn search por ejemplo, con casi ningún éxito.
El google chrome quiere acabar con el internet explorer....


En fin, dos tiburones en una misma piscina.
Namco69 escribió:Para mi qe fue un "por si acaso" por si microsoft le da x sacar un windows para xbox y asi poder decir: si, vosotros windows, pero nosotros linux qe es mas seguro y estable.



Te imaginas Windows Vista en Xbox 360 ... cuantas luces rojas saldrian ..? 6 ..? o 12 ? .... [+risas]
Si Sony nos deja meterle Linux a nuestra ps3 significa que ni le busquemos que por ahi no podremos cargar backups [poraki] ..
y bueno .. hay buenas aplicaciones para la ps3 usando linux. . yo creo que por eso tambien nos dejan .. para que no nos aburramos por no poder cargar backups ..
38 respuestas