Para que Puede Servir la Cruceta del Mando de la GC???

Pues eso que apenas tiene uso menos en un par de juegos. Y que quereis que os diga, hasta a los de lucha juego mejor con el joystick. Me parece de los "botones" mas inutiles que ha tenido un mando jamas xD

Que utilidades se os ocurre que podia tener? Por ejemplo:

- Dependiendo de en que direccion se apretase podia emitir un sonido u otro; que aprietas arriba, se oye una vaca mugiendo, que aprietas abajo, el claxon de un coche. Seguiria sin servir para nada, pero lo que nos entretendriamos en los tiempos de carga de los juegos ehh? xD

Que mas cosas se os ocurren [comor?]
Lukas_ escribió:
- Dependiendo de en que direccion se apretase podia emitir un sonido u otro; que aprietas arriba, se oye una vaca mugiendo, que aprietas abajo, el claxon de un coche. Seguiria sin servir para nada, pero lo que nos entretendriamos en los tiempos de carga de los juegos ehh? xD

Que mas cosas se os ocurren [comor?]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ultimamente he estado pensando en eso.
Se ha comentado hasta la saciedad de lo incomoda que es la cruceta por su reducido tamaño. Y si bien es verdad que si fuera más grande posiblemente sería más cómoda, opino que lo que hay que hacer es acostumbrarse a utilizarla, hay juegos que merece la pena (El SSBM, por ejemplo) y aunque algunos no me crean, funciona, si :D.
Y al que no le mole nada, que utilice el jostick y apañaos :)

Un saludo
Yo principalmente la uso para los juegos de GB (con el GB Player), y para saludar en el SSBM [carcajad]

Saludos [bye]
pues ami desde ke salio el joystick en N64 estoy encantadisimo pq taba hasta los mismisimos de los callos producidos por tanto "jalluken" en el Street Fighter por ejemplo i las vueltas de 360º en los juegos de "crujir el mando" rollo olimpic games le da todo un avanico de posibilidades [360º] konsidero ke las cruzetas son super incomodas ala ora de combinar movimientos i ke el joy te da mas movilidad. por mi komo sino salen mas pq total pa lo mal puesta ke esta la de la cube...pa eso ke se la aorren en pongan un par de botones simples en su lugar pq pal uso ke le dan...aunke si ponen solo joys ke no sean komo los del dual shock ke hay ke tener la mano de jordan pa jugar [sonrisa]
A mi no me molesta para nada... me parece cómoda, y algunos usos suyos me gustan: mapas en el Zelda:WW, visores del Metroid, alguna que otra mariconada de más... si que es verdad que tiene poco uso pero...

Lukas_ escribió:Para que Puede Servir la Cruceta del Mando de la GC???

Yo mas bien pregunto: PARA QUE SIRVEN LOS L y R ANALOGICOS???
O como se llame... eso que puedes apretar un pokito, y hasta el fondo (que hace "clik")

Solo lo e utilizado en MARIO SUNSHINE, que cuando pulsas la R suave vas escupiendo awa mientras caminas, y cuando lo apretas asta al fondo a RAS, el tio se detiene y apuntas con la kaxarra del awa mientras dispara. Y en el Metroid, que cuando pulsas la R a fondo RAS, mientras apuntas, te sale una "mirilla" pa apuntar mejó....

¿En algun juego mas se usa eso?

:( eske siemrpe nos hacen pulsar los L y R hasta el fondo, y me da mal royo, parece ke se va a skacharrar algun dia [mad]
¿Para que sirve la cruceta?

Chavalote, si tienes el Soul Calibur 2 y juegas con el analogico, realmente no sabes jugar aun. Al principio parece molesta por el tamaño, pero en cuanto te acostumbras ya no hay vuelta atras, es lo mejor.
Molesta un poco en juegos como el tony hawk´s, que si no te acostumbras a la palanca, tienes que juagar con la cruceta, y como es tan pequeña, te deja sin dedo. pero en otros juegos como el conflict: desert storm, es muy util, ya que se usa para cambiar de soldado.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:¿Para que sirve la cruceta?

Chavalote, si tienes el Soul Calibur 2 y juegas con el analogico, realmente no sabes jugar aun. Al principio parece molesta por el tamaño, pero en cuanto te acostumbras ya no hay vuelta atras, es lo mejor.

Corroboro el comentario, al principio no la usaba, pero una vez te acostumbras no puedes volver a dejarla.
Saludos
¿Para que sirve la cruceta?

KnuckLeS_17 escribió:
Yo mas bien pregunto: PARA QUE SIRVEN LOS L y R ANALOGICOS???
O como se llame... eso que puedes apretar un pokito, y hasta el fondo (que hace "clik")
/.../
¿En algun juego mas se usa eso?

Yo tengo otro juego en que tb se usa, el R:Racing. Sirve para dar gas al coche. Contra más aprietas, más gas, y el "click" es el máximo de gas.
Corroboro lo del uso de la cruceta en Soul Calibur 2 y el de los R y L en NFSU pa acelerar y cosas asi...en las pruebas de derrape no siempre interesa pisar a fondo ni frenar a fondo....
Los L y R en los juegos de coches que he jugado suele ser frenar, acelerar, y en los FPS suele ser para enfocar mejor, y para disparar.

Respecto a lo de la cruceta, nos estamos desviando del post! que era "Para que puede servir?" no "Te parece util?" la cosa es aportar ideas originales sobre usos alternativos
KnuckLeS_17 escribió:Yo mas bien pregunto: PARA QUE SIRVEN LOS L y R ANALOGICOS???

Pos como ya te han dicho, en el R:Racing un juegazxo si senñor sirven para dar gas i frenar, con lo cual tienes un control de la cantidad de gas i freno que das i eso se traduce en precision pura u sea simulacion de la buena.

La cruceta tambien se usa en este juego para cambiar algunos reglajes del coche mientras corres, si si como hacen los de F1 con los 24 botones que llevan en el volante (potencia de frenos delantera, trasera, ablandar o endurecer suspensiones, ...) i todo esto mientras estas corriendo por Monaco, uffff

La cruceta yo tambien la utilizo en el TETRIS WORLD para mover las piezas, i no se si en algun otro. Pero a mi guston donde este lo analogico, lo digital sobra ratataaaa
Ahh,...que el post va de "para que puede servir la cruceta"....

Pues yo lo tengo claro... podria servir para lomismo lo mismo que hace el boton C en todos los juegos.....
Pues yo mandaria a la mierda el analogico, sera sensible ytodo lo que quieras, pero precision ninguna xD

Prefiero el pad digital de toda la jodida vida.
Probotector escribió:Pues yo mandaria a la mierda el analogico, sera sensible ytodo lo que quieras, pero precision ninguna xD

Yo soy incapaz de jugar al fzero con la cruceta, por ejemplo. ¿Vosotros?
Es cuestión de aprender a usar el stick, moviendo poco el dedo si queremos hacer un pequeño moviento.
Lo digo porque los "no experimentados" tienden a darle toques con el stick hacia un lado cuando pretenden girar levemente hacia ese lado, como si fuera una cruceta. No se si me he explicado :D

Un saludo
Probotector escribió:Pues yo mandaria a la mierda el analogico, sera sensible ytodo lo que quieras, pero precision ninguna xD

Pos ya te digo, lee lo que han dicho arriba, no le des golpes al stick, es como si conduces, verdad que no vas a FONDO o sin GAS o no frenas A FONDO o no frenas ? pos es lo mismo, ANALOG POWA jejejej [beer]
Lo que me pasa, es que no me siento seguro a la hora de agarrarlo [tomaaa]

El tacto del analogico no me insipira casi nunca confianza, luego encima es tan sumamente pequeño el digital.... que jugaran los gnomos con él xd

Espero que no muera el digital :(

Lo que vosotros me comentais sobre desplazarlo levemente, es lo que mas rabia me da, sudo como un cerdo rabioso cuando me pongo en las manos un pad, y encima el analogico del cubo, que es todo plastico (no hay goma como en los de ps2), pues se me pira el pad a la mínima, eso en el soul calibur es una tortura (teniendo en cuenta que la mayoria de las veces no se ni ke movimiento hago :( )

No es lo mismo cuando juego al mvsc en kaillera usando el pad de ps2 (eso ya es gloria :D) :P

Saludetes
jaja tu k eres un bestia [barret] tienes que jugar mas tranquilo mas relajado asi no necesitaras gomitas extra ni nada Precision Powa jejeje [barret]
Pues abstente de jugar al monkey ball porque ibas a tirar el mando por la ventana xDDD
Otro uso podrias ser si la cruceta fuera metalica que se calentara al rojo vivo y te dejara la marca "nintendera" en el pulgar jejejej...asi podrias entrar en sitios exclusivos.....

Pero sigo diciendo que como control inutil el "boton" C del mando...

Oye, el mando de play2 tiene "goma" endonde? hace mucho que no toco un mando de play y menos de play2 .... solo recuerdo esa "cruceta" desmenuzada en 4 botones....

Y por supuesto, como dice el maestro Mushashi Miyamoto...hay que jugar al soul calibur 2 con el espiritu calmado....todo guerrero sabe eso...
Otro uso podrias ser si la cruceta fuera metalica que se calentara al rojo vivo y te dejara la marca "nintendera" en el pulgar jejejej...asi podrias entrar en sitios exclusivos.....

Eso, basta ya de puntos vips. Para cuando un Daisy's Lupanar en el que poder entrar enseñando la marca esa.

xDD Es como lo del anuncio del renault clio que se les quedaba lo de las marchas marcado. Mmm Nintendo podia hacer una alianza con Renault para hacer anuncios, como hizo peugeot con playstation. Seria algo asi:

"Es la primera vez que juego a la GC con un ornitorrinco ebrio apuntandome con un tirachinas a los genitales".

O que yoshimura, el que se intercambia la cabeza, hiciese un cameo en anuncios de nintendo. Como es japo le pega mucho ^_^
Pues yo la cruceta la uso para jugar a los Resident´s, se me da mucho mejor que con el stick analogico :-|
miguej escribió:Oye, el mando de play2 tiene "goma" endonde? hace mucho que no toco un mando de play y menos de play2 .... solo recuerdo esa "cruceta" desmenuzada en 4 botones....

Pues donde va a ser? donde se ponen los dedos gordos, tiene una capa fina de goma con algo de textura para que no se deslize los dedos. Para algo que me gusta de sony (el pad) [borracho]
El R en los Rogue Leader sirve para usar el "turbo" en las naves, el Ala X cierra las alas, el Ala A pilla más velocidad, etc; la cruceta es un coñazo por lo enana que es, y yo soy capaz de jugar al F-Zero con cruzeta, ya que lo jugaba en SNES, no es tan difícil.
miguej escribió:Pero sigo diciendo que como control inutil el "boton" C del mando...
El botón "C" inutil??
Juash, sólo con imaginarme juegos como el Mario Sunshine o Billy Hatcher sin el botón "C" ya me entran sudores, adoro ese botón, con él controlas la cámara a la perfección en cualquier momento (yo usando el "C" ni me molestaba en girar el personaje, sólo giraba la cámara...)

O en el SSB Melee, donde el "C" en Multi es símplemente imprescindible.

Saludos [bye]
Probotector escribió:
Pues donde va a ser? donde se ponen los dedos gordos, tiene una capa fina de goma con algo de textura para que no se deslize los dedos. Para algo que me gusta de sony (el pad) [borracho]

Bueno pos tu mando deve estar muty gastado porque le mio, lleva como unas redonditas en relieve que hacen que no patine jejeje
Ruxii escribió:
Bueno pos tu mando deve estar muty gastado porque le mio, lleva como unas redonditas en relieve que hacen que no patine jejeje

muxo vicio [qmparto]
Probotector escribió:
muxo vicio [qmparto]

jejeje pos tonces tienes vaias opciones :

1 - pillarte otro mando

2 - rascar el stick con un kuter o algo para k tenga rallitas i se te pegue mas

3 - kemarlo un poco i darle otra forma

4 - alguna otra habra a ver si alguien mas te ayuda [360º]

Me has leido la mente.
Lo que realmente pasa es que no he jugado casi xD El naruto 2 le kita todo el protagonismo al SC2 [toctoc]

Totalmente de acuerdo, con el analogico es imposible jugar al sc2
32 respuestas