› Foros › Tecnología › Telefonía
Cecil_Harvey escribió:No voy a ser yo quien juzgue a nadie por hacer con su dinero lo que le de la gana, pero a raíz de una historia me ha venido esto a la cabeza. ¿Hay gente pagando auténticos dinerales por un teléfono cuando todo lo que usan es el Whatsapp o Instagram? Igual me estoy perdiendo algo, pero qué puede hacer un teléfono de esa gama que no haga uno de 300 euros? Me refiero a la gente normal que tampoco creo que le den usos muy avanzados al teléfono. No os parece una sobrada pagar tanto?
Torres escribió:A mí me apuntas "por capricho" Tengo un iPhone 12 pro y mañana voy a por un 14 pro que tengo reservado de 256gb (creo que eran 1450 euros)
Me lo compro porque me apetece y me gusta y porque no me supone nada en mi día a día... Lo que nunca entenderé es la gente que lo compra a plazos porque sino no se lo puede permitir...
Ser ultrax escribió:Torres escribió:A mí me apuntas "por capricho" Tengo un iPhone 12 pro y mañana voy a por un 14 pro que tengo reservado de 256gb (creo que eran 1450 euros)
Me lo compro porque me apetece y me gusta y porque no me supone nada en mi día a día... Lo que nunca entenderé es la gente que lo compra a plazos porque sino no se lo puede permitir...
Yo lo hubiera comprado a plazos al 0% de interés si hubiera tenido el papeleo hecho, y no significa que no te lo puedas permitir (siempre que sea al 0%)
Torres escribió:Ser ultrax escribió:Torres escribió:A mí me apuntas "por capricho" Tengo un iPhone 12 pro y mañana voy a por un 14 pro que tengo reservado de 256gb (creo que eran 1450 euros)
Yo lo hubiera comprado a plazos al 0% de interés si hubiera tenido el papeleo hecho, y no significa que no te lo puedas permitir (siempre que sea al 0%)
Lee la frase entera.., me refiero a los que lo compran a plazos precisamente porque sino no podrían... No los que pagan a interés cero pudiendo pagarlo sin problemas
Believe23 escribió:Pues cuento mi caso ya que pinta que tengo un buen rato libre...
Desde hace once meses tengo un iPhone 13 Pro Max de 256 GB. Hasta entonces, el móvil más caro que tuve fue el Samsung Galaxy S2 que lo compré asociado a una tarifa móvil (tarifa-sablazo). El resto de móviles que tuve después fueron dispositivos de entre 150 y 200 y pocos euros (Xiaomi Red Rice 1S, Lenovo K3 Note, Xiaomi Mi Max 1 y Xiaomi Mi Max 3).
Aquí añadir que el Lenovo con su pantalla de 5,5" fue el primer teléfono que utilicé ya "de verdad" para navegar y demás gracias a tener una pantalla de un tamaño mínimamente digno. Y luego el Mi Max 3 comprado de lanzamiento en China fue el teléfono que más tiempo aguanté (3 años y un par de meses) porque estaba encantado con él.
Hace un año la pantalla de mi smartwatch (Active 2 de Samsung) se murió de forma repentina sin motivo aparente tras dos años y un mes con el reloj. Es decir, fuera de garantía por un mes.
Yo doy muchísima importancia al reloj y la verdad es que me tocó los cojones porque contaba con estirar otro año tanto el reloj como el móvil (el cuál hubiera superado los cuatro años de uso). Me puse a pensar si comprar otro reloj igual (los había reacondicionados como nuevos en Amazon), si comprar el Galaxy Watch 4... Sabía que en Android si quería un smartwatch tenía que pasar por el aro de Samsung porque la competencia apesta (Huamis, Xiaomis y derivados son morralla barata que como tal cumplen sin problema eso sí). También pensé en volverme a Polar o Garmin y al menos tener un reloj deportivo en condiciones y no la mierda que ofrecía Samsung.
Al final... sabía que los Apple Watch eran los mejores relojes inteligentes con diferencia, veía el Series 4 de mi novia, le acaba de regalar un iPhone 13 Mini de lanzamiento y me dije: "qué cojones, quiero el mejor smartwatch del mercado". Así que fui directo a comprar el nuevo Series 7 con su nueva pantalla más grande y me compré el iPhone de pantalla más grande como no podía ser de otra manera para alguien que venía del Mi Max 3... La verdad es que me preocupaba bastante que la pantalla del 13 Pro Max me pareciese pequeña y, de hecho, igual los dos primeros días echaba en falta algo más de pantalla... Pero la calidad del panel era como pasar del día a la noche (oled contra lcd, resolución, 120 Hz, brillo, contraste, colores, etc etc) y eso hizo que se me olvidase pronto el menor tamaño de pantalla.
En resumen...
Me compré un móvil de más de 1.000 € porque quería el mejor smartwatch del mercado y para eso tenía que pasarme a Apple y quería que el móvil tuviese la pantalla más grande posible y de ahí que únicamente me valiese el Pro Max (móvil que cuesta más de 1.000 €).
Y mi conclusión tras once meses es... que la muerte súbita de mi Active 2 de Samsung es lo mejor que me pudo pasar a nivel tecnológico. Por el camino me dejé un puñado curioso de euros, pero estoy disfrutando de la mejor experiencia (con enorme diferencia) que he tenido nunca con un smartwatch (simplemente no hay producto comparable) y el móvil es una pasada que cumple en todo de forma brillante y sólida.
Entre gastarme 500 y pico euros entre un Mi Max 3 y un Active 2 o gastarme 1.800 y pico euros en un 13 Pro Max y un Series 7... Es que lo primero simplemente ya no sería una opción. No perdería ni un segundo en pensar en algo sobre lo que no hay nada que pensar porque la decisión sólo puede ser una.
Torres escribió:Ser ultrax escribió:Torres escribió:A mí me apuntas "por capricho" Tengo un iPhone 12 pro y mañana voy a por un 14 pro que tengo reservado de 256gb (creo que eran 1450 euros)
Lee la frase entera.., me refiero a los que lo compran a plazos precisamente porque sino no podrían... No los que pagan a interés cero pudiendo pagarlo sin problemas
ron_con_cola escribió:
No se que problema le ves a los plazos. Que pasa que si no te compras un coche o una casa pagando al contado no debes hacerlo o que?
DremPIX escribió:al margen del precio o no, en mis alrededores tengo una cosa que se cumple en el 95% de los casos
tienes iphone? no tienes pc/mac y la verdad, no sabrias ni por donde empezar, quieres algo sencillo y que no te caliente la cabeza. que simplemente funcione
tienes android? te manejas minimamente con un pc y sabes lo que buscas y no tienes problemas en usar un pc para ponerte esto o aquello en el movil
abriendo paraguas en 3....2....1....
Torres escribió:DremPIX escribió:al margen del precio o no, en mis alrededores tengo una cosa que se cumple en el 95% de los casos
tienes iphone? no tienes pc/mac y la verdad, no sabrias ni por donde empezar, quieres algo sencillo y que no te caliente la cabeza. que simplemente funcione
tienes android? te manejas minimamente con un pc y sabes lo que buscas y no tienes problemas en usar un pc para ponerte esto o aquello en el movil
Yo llevaré unos 30 años usando ordenadores y tengo iPhone porque android me parece una basura la verdad…
DremPIX escribió:al margen del precio o no, en mis alrededores tengo una cosa que se cumple en el 95% de los casos
Cecil_Harvey escribió:No voy a ser yo quien juzgue a nadie por hacer con su dinero lo que le de la gana, pero a raíz de una historia me ha venido esto a la cabeza. ¿Hay gente pagando auténticos dinerales por un teléfono cuando todo lo que usan es el Whatsapp o Instagram? Igual me estoy perdiendo algo, pero qué puede hacer un teléfono de esa gama que no haga uno de 300 euros? Me refiero a la gente normal que tampoco creo que le den usos muy avanzados al teléfono. No os parece una sobrada pagar tanto?
akualung escribió:Para después perderlos por ahí a la primera de cambio.
Ser ultrax escribió:akualung escribió:Para después perderlos por ahí a la primera de cambio.
No se vosotros pero no he perdido un móvil en la vida.
Ser ultrax escribió:akualung escribió:Para después perderlos por ahí a la primera de cambio.
hh1 escribió:
Peeero ,aquí es donde viene el ostiazo del iPhone....carga a 20w .Casi 2 h ,vs la carga de 80w del GT neo 3,u otras cargas aún más rápidas.
Esto es inadmisible.Así de claro.
Torres escribió:hh1 escribió:
Peeero ,aquí es donde viene el ostiazo del iPhone....carga a 20w .Casi 2 h ,vs la carga de 80w del GT neo 3,u otras cargas aún más rápidas.
Supongo que será para no reventar el móvil..., tengo un xiaomi con un año que la batería de 5.000 mAh a pasado a durarme menos de un día de la noche a la mañana.... Mucha carga turbo pero eso al final no es bueno...
Torres escribió:Ser ultrax escribió:akualung escribió:Para después perderlos por ahí a la primera de cambio.
Yo en mi época de adolescente fiestero ya llegué un par de veces acasa sin chamarra ni móvil y me llamaron para que fuese a buscar ambas cosas
Eso sí.. eran un Sony Ericson Z520i:
y un 3310
Si me pasa ahora con el 14 pro me da un corte de digestión
Torres escribió:hh1 escribió:
Supongo que será para no reventar el móvil..., tengo un xiaomi con un año que la batería de 5.000 mAh a pasado a durarme menos de un día de la noche a la mañana.... Mucha carga turbo pero eso al final no es bueno...
hh1 escribió:Pues iba a abrir un hilo sobre el iPhone 14 por max ,pero ya lo hago aquí.
Los que se ofendan fácil con su iPhone ,que se abstengan de leerme.
En mi casa hay recientemente un iPhone 14 pro max.
Estuvimso comparándolo contra mi Realme GT neo 3.
1400€ vs 550€
Creo que esto va a responden fácil y sencillo para la pregunta del post.
-Pantalla: en interiores diferencia pequeñas.
En exterior ,el brillo del iPhone es bastante superior.
Significa esto que la del Realme no es suficiente?no.
Es que el brillo del iPhone es cojonudo.
Peeero le mata el diseño de esa pantalla.Esa ralla negra duele a la jodida vista por mucho face ID que lleve.
Si tengo que elegir,quitame la puñetera raya por dios.
Que está muy bien que nos vendan el Dinamic Island como la oanecea ,pero es una tontería como un templo si se trata de tragar con una raya en pantalla.
-Peso: absolutamente desproporcionado el del iPhone.Se siente en mano un manómetro de cojones.
60g casi de diferencia con el Realme GT neo 3.
Se dice pronto.
-Cámaras.La principal es superior con el modo RAW.Modo que no usa ni Cristo.
Si nos ceñimos a fotos que sacas del día a día ,diferencias ínfimas y a veces imperceptibles.
Con un sensor IMX 766 ya vas más que sobrado.
De noche ,se igualan más aún.
Yo no veo esos 1000€ de más en esta cámara.
En secundarias como Gran angular, es algo mejor el iPhone pero porque la del Realme es muy reguleras ,no porque sea buena la del iPhone ,que no lo es.
-En vídeo sí es superior claramente el iPhone.Aquí discusión 0.Probablemete sea el mejor en esto.
La estabilización es una locura.
-Sonido, un pelo mejor el iPhone.Es lo peor del Realme ,aunque es suficiente.
-Velocidad y agrado de uso.hasta la saciedad de oír que los iPhone van del copón.Es cierto.
Peeero poniendo uno al lado del otro..ejem...
Un Realme que vale 3 veces menos abriendo juegos ,apps varias ,Netflix ,web ,YouTube...abrió fácil el 60-70% de estas más rápido.
Es un pelo, un nada ,peor es más rápido con su chorri Mediatek .Increíble.
Iguales de fluídos por menús.
-Batería.el mejor es el iPhone ,pero aquí ,me baso en un vídeo de "tutecnomundo" ,donde entre otros gamas alta ,estaba un Realme GT 2 pro con la misma batería del Realme GT neo 3 , peeero con el SD 8 gen 1 que es bastante más gastón que el Mediatek 8100 del GT neo 3,este quedaba 2° a 1h del iPhone que es el que ganó.
Ojo ,1h de un uso diario intenso ,hasta con teléfono en ropso.Habalo de 20h vs 21h.
El GT neo 3 hubiese quedado por encima aún del GT 2 pro y cerquita del iPhone.
Luego, lo que todos sabemos..Para youtubers ,contenido ,y redes sociales con uso intensivo ,el iPhone es la mejor opción.
Pero...vale lo que piden?
Mi opinón: NI DE LEJOS
Y esto del iPhone lo extiendo básicamente a todo los móviles que pasan de 1000€.
A mi hermano que es el dueño, no le dije nada porque está que no caga y quiere justificar su gasto a toda costa.
Para mí son terminales que no deberían pasar de 700-800€ por lo que ofrecen.
Y es más ,yo ,para mí uso ,no lo cambio ni por mi Realme de 550€.
Yo con esa raya negra ni puedo,y con esa carga ,tampoco.Y van básicamente igual de rápido y hasta más este.
Tal vez ,si usase mucho el vídeo,pues me lo pensaría ,pero no es el caso.
O si usase mucho el móvil en la calle ,por el brillo.
Ser ultrax escribió:hh1 escribió:Pues iba a abrir un hilo sobre el iPhone 14 por max ,pero ya lo hago aquí.
Los que se ofendan fácil con su iPhone ,que se abstengan de leerme.
En mi casa hay recientemente un iPhone 14 pro max.
Estuvimso comparándolo contra mi Realme GT neo 3.
1400€ vs 550€
Creo que esto va a responden fácil y sencillo para la pregunta del post.
-Pantalla: en interiores diferencia pequeñas.
En exterior ,el brillo del iPhone es bastante superior.
Significa esto que la del Realme no es suficiente?no.
Es que el brillo del iPhone es cojonudo.
Peeero le mata el diseño de esa pantalla.Esa ralla negra duele a la jodida vista por mucho face ID que lleve.
Si tengo que elegir,quitame la puñetera raya por dios.
Que está muy bien que nos vendan el Dinamic Island como la oanecea ,pero es una tontería como un templo si se trata de tragar con una raya en pantalla.
-Peso: absolutamente desproporcionado el del iPhone.Se siente en mano un manómetro de cojones.
60g casi de diferencia con el Realme GT neo 3.
Se dice pronto.
-Cámaras.La principal es superior con el modo RAW.Modo que no usa ni Cristo.
Si nos ceñimos a fotos que sacas del día a día ,diferencias ínfimas y a veces imperceptibles.
Con un sensor IMX 766 ya vas más que sobrado.
De noche ,se igualan más aún.
Yo no veo esos 1000€ de más en esta cámara.
En secundarias como Gran angular, es algo mejor el iPhone pero porque la del Realme es muy reguleras ,no porque sea buena la del iPhone ,que no lo es.
-En vídeo sí es superior claramente el iPhone.Aquí discusión 0.Probablemete sea el mejor en esto.
La estabilización es una locura.
-Sonido, un pelo mejor el iPhone.Es lo peor del Realme ,aunque es suficiente.
-Velocidad y agrado de uso.hasta la saciedad de oír que los iPhone van del copón.Es cierto.
Peeero poniendo uno al lado del otro..ejem...
Un Realme que vale 3 veces menos abriendo juegos ,apps varias ,Netflix ,web ,YouTube...abrió fácil el 60-70% de estas más rápido.
Es un pelo, un nada ,peor es más rápido con su chorri Mediatek .Increíble.
Iguales de fluídos por menús.
-Batería.el mejor es el iPhone ,pero aquí ,me baso en un vídeo de "tutecnomundo" ,donde entre otros gamas alta ,estaba un Realme GT 2 pro con la misma batería del Realme GT neo 3 , peeero con el SD 8 gen 1 que es bastante más gastón que el Mediatek 8100 del GT neo 3,este quedaba 2° a 1h del iPhone que es el que ganó.
Ojo ,1h de un uso diario intenso ,hasta con teléfono en ropso.Habalo de 20h vs 21h.
El GT neo 3 hubiese quedado por encima aún del GT 2 pro y cerquita del iPhone.
Luego, lo que todos sabemos..Para youtubers ,contenido ,y redes sociales con uso intensivo ,el iPhone es la mejor opción.
Pero...vale lo que piden?
Mi opinón: NI DE LEJOS
Y esto del iPhone lo extiendo básicamente a todo los móviles que pasan de 1000€.
A mi hermano que es el dueño, no le dije nada porque está que no caga y quiere justificar su gasto a toda costa.
Para mí son terminales que no deberían pasar de 700-800€ por lo que ofrecen.
Y es más ,yo ,para mí uso ,no lo cambio ni por mi Realme de 550€.
Yo con esa raya negra ni puedo,y con esa carga ,tampoco.Y van básicamente igual de rápido y hasta más este.
Tal vez ,si usase mucho el vídeo,pues me lo pensaría ,pero no es el caso.
O si usase mucho el móvil en la calle ,por el brillo.
No si ahora resultará que gastarse 600 o 700 euros (según web de realme) en un realme gt neo 3 es un negociazo pero +1000 en un iPhone es una locura.
Sugerir que solo es un "pelin" mejor el iPhone... En fin. Pantalla a años luz, mucho más brillo, Mucho mejor cámara, sistema muchísimo más estable y seguro, etc.
Pero vamos, que de eso va el hilo, cada uno se lo gasta en lo que quiera si a ti te satisface mejor tus necesidades el realme que el iPhone... Mejor para ti.
Torres escribió:@hh1 pero aquí estamos en lo de siempre…, es como decir que un Ferrari no vale lo que cuesta o gente que te dice que un Dacia Sandero sirve para lo mismo que un bmw…
Torres escribió:@hh1 pero aquí estamos en lo de siempre…, es como decir que un Ferrari no vale lo que cuesta o gente que te dice que un Dacia Sandero sirve para lo mismo que un bmw…
masteralivex escribió:Torres escribió:@hh1 pero aquí estamos en lo de siempre…, es como decir que un Ferrari no vale lo que cuesta o gente que te dice que un Dacia Sandero sirve para lo mismo que un bmw…
No es comparable para nada. Entre un Ferrari y un Dacia (ojo que los Dacia de ahora no son los de hace años) hay un mundo, pero entre un iPhone y un tope de gama de otra marca esa diferencia no existe, y con un buen guama media apenas.
Torres escribió:masteralivex escribió:Torres escribió:@hh1 pero aquí estamos en lo de siempre…, es como decir que un Ferrari no vale lo que cuesta o gente que te dice que un Dacia Sandero sirve para lo mismo que un bmw…
No es comparable para nada. Entre un Ferrari y un Dacia (ojo que los Dacia de ahora no son los de hace años) hay un mundo, pero entre un iPhone y un tope de gama de otra marca esa diferencia no existe, y con un buen guama media apenas.
que no son sólo prestaciones.., es imagen de marca
masteralivex escribió:Torres escribió:@hh1 pero aquí estamos en lo de siempre…, es como decir que un Ferrari no vale lo que cuesta o gente que te dice que un Dacia Sandero sirve para lo mismo que un bmw…
Gorkexo escribió:En primer lugar y respuesta rápida es “porque pueden”.
Está claro que un Dacia Sandero te lleva al mismo sitio que un Audi e-tron GT pero en cuanto a comodidad, prestaciones, silencio del habitáculo y demás, son como el día y la noche.
Lo mismo pasa con un Xiaomi de 100€ con un iPhone Pro de 1300. El Xiaomi o similar de 100€ al año siguiente ya está prácticamente para el retiro y en cambio un iPhone 8 por ejemplo a día de hoy sigue soportando el nuevo iOS 16 y sin mermar en fluidez.
En mi caso tenía un iPhone XS de lanzamiento y lo he cambiado el año pasado a un 13 Pro por capricho y el XS se lo he dado a mi madre y sigue yendo como un tiro. Eso en un móvil de gama baja/media no te pasa.
Al fin y al cabo, un móvil a día de hoy es un aparato que usas prácticamente las 24 horas del día, desde hacer de despertador, usar el WhatsApp, mirar el correo, sacar fotos y vídeos… y hacer y recibir llamadas por lo que es normal que si puedes, intentes tener lo mejor en el bolsillo porque al final le metes muchísimas horas de uso y te compensa el desembolso.
hh1 escribió:Gorkexo escribió:En primer lugar y respuesta rápida es “porque pueden”.
Está claro que un Dacia Sandero te lleva al mismo sitio que un Audi e-tron GT pero en cuanto a comodidad, prestaciones, silencio del habitáculo y demás, son como el día y la noche.
Lo mismo pasa con un Xiaomi de 100€ con un iPhone Pro de 1300. El Xiaomi o similar de 100€ al año siguiente ya está prácticamente para el retiro y en cambio un iPhone 8 por ejemplo a día de hoy sigue soportando el nuevo iOS 16 y sin mermar en fluidez.
En mi caso tenía un iPhone XS de lanzamiento y lo he cambiado el año pasado a un 13 Pro por capricho y el XS se lo he dado a mi madre y sigue yendo como un tiro. Eso en un móvil de gama baja/media no te pasa.
Al fin y al cabo, un móvil a día de hoy es un aparato que usas prácticamente las 24 horas del día, desde hacer de despertador, usar el WhatsApp, mirar el correo, sacar fotos y vídeos… y hacer y recibir llamadas por lo que es normal que si puedes, intentes tener lo mejor en el bolsillo porque al final le metes muchísimas horas de uso y te compensa el desembolso.
Pero es que hablamos de móviles de 500-800€ frente a los de 1500€.
Esos no tienen ada que ver con los de 100€.
Yo por lo que he visto, entiendo su compra para un usuario particular ,pero si miro objetivamente ,pagas mucho más de lo que realmente es.
Believe23 escribió:hh1 escribió:Gorkexo escribió:En primer lugar y respuesta rápida es “porque pueden”.
Pero es que hablamos de móviles de 500-800€ frente a los de 1500€.
Esos no tienen ada que ver con los de 100€.
Yo por lo que he visto, entiendo su compra para un usuario particular ,pero si miro objetivamente ,pagas mucho más de lo que realmente es.
Seguro que hay gente que se autoengaña diciendo que un móvil de 100 € ofrece prácticamente la misma experiencia que uno de 500-800 €...
Al final también depende un poco de las necesidades y prioridades de cada uno. Siguiendo el ejemplo de los coches y la movilidad. Mucha gente adora el transporte público y habla de sus ventajas: no pagar mantenimiento del coche/moto, poder hacer otras cosas en el trayecto, puedes incluso tardar menos tiempo en ciertos trayectos, etc. A mí me quitas el coche y me haces meterme como una sardina en un autobús y me plantearía si la vida realmente merece la pena (ligera exageración).
Yo ya comenté mi caso. Ya sólo por poder usar un Apple Watch pago sin problema más de 1.000 € por un móvil de Apple. Ahora mismo me ofrecen gratis un móvil Android de 700 €, el último reloj de Samsung y 1.000 € como inventivo adicional y me haría gracia semejante esfuerzo, pero rechazaría la propuesta sin tener que pensar nada. ¿Por qué?. Porque puedo permitirme sin problema el tener la que yo considero mejor experiencia posible. ¿Por qué iba a renunciar a eso a cambio de un dinero que no me soluciona nada?.
Más allá de eso... Creo que son muchos los detalles que marcan la diferencia. Algunos más chorras que otros.
Esto es sobre el mundo de los relojes inteligentes, pero es un buen ejemplo pienso yo (hay cosas similares y trasladables al mundo móvil):
En mi antiguo reloj de Samsung (Active 2), sólo había dos formas de sumar minutos de ejercicio: iniciando manualmente una actividad o con la detección automática de actividades. En ambos casos, se crearía el típico registro con las pulsaciones medias, el mapa y demás.
En un Apple Watch, aparte de esas dos opciones. Simplemente con tu actividad diaria puedes sumar minutos de ejercicio. Puedes ir caminando a una tienda que esté a 10 minutos de tu casa y el reloj es capaz de determinar que eso son minutos de ejercicio aunque no lleve asociado ningún tipo de registro manual/automático de la actividad (¿quién quiere tener un millón de registros por ir a por el pan o por subir varios pisos?).
En el tema relojes inteligentes esto es un ejemplo de los innumerables ejemplos que podría dar. Aún no doy crédito de que Samsung tuviera un único reto mensual (caminar 200.000 pasos) que se repetía una y otra y otra vez para todo el mundo sin importar ni tu edad ni nada. Lo único que hizo Samsung fue cambiar la meta a 100.000 pasos cuando estábamos encerrados en casa como subnormales.
En cambio, luego ves que Apple tiene un desafío único y personal para cada persona que varía en dificultad y en el objetivo a conseguir (minutos de ejercicio, quemar "x" calorías, completar uno u otro anillo tantas veces al mes, caminar cierta cantidad de kilómetros, etc). A lo que tienes que sumar los retos especiales o todo el tema de medallas por rachas, mejores marcas y demás. Simplemente lo que Samsung ofrece (al menos hasta hace un año) es una auténtica basura. Pero claro, si no conoces otra cosa o simplemente no valoras o sacas partido de lo que otros ofrecen... pues puede uno llegar a pensar que lo que tiene está bien o es suficiente. Y no tiene que estar equivocado, simplemente eso... para esa persona es suficiente lo que tiene.
hh1 escribió: Y entiendo que a mucha gente le joda que se diga esto,porque justificar dejarte ese dinero, no es sencillo.Pero es que es la realidad.
A mí me dicen que es que vale 750-800€,y diría que está en precio.Incñuso por 900e sería pasable viendo otros rivales a parte del Realme.
Pero es que lo ves frente a este Realme, o coño, que tienes un GT 2 pro que ya en cámaras es similar y en secundarias hasta mejor que el Iphone, en pantalla miínimo a la altura o mejor, y que vale 650€...Pues es que para mear y no echar gota.Y porque han tenido la suerte de que el SD 8 gen 1 ha sido una cagada suprema, porque si no,vamos,ese mismo GT 2 pro le daría por todos lados al Iphone en relación calidad/precio..