¿ para que se venda mucho una consola debe ser hackeada?

Encuesta
¿ para que se venda mucho una consola debe ser hackeada?
22%
16
27%
20
40%
29
4%
3
7%
5
 0%
0
Hay 73 votos.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues eso, debatamos sin fanboyismos por favor.
YO personalmente antes compraba solo cuando las hackean pero ahora tengo psvita y 3ds alimentandolas de juegazos y no estan petadas.
Ayuda, por supuesto. Siempre y cuando los juegos "hackeados" merezcan la pena.
NO, sólo hace falta tener de rival a Juan [qmparto]

Por cierto es coña eh?

1saludo
En España y otros paises posiblemente sea cierto. En el resto del mundo no creo.
Yo creo que primero tiene que tener juegos que merezcan la pena. De nada sirve poder cargsr backups si los jyegos son una puta mierda xD
Fosc escribió:
sabran escribió:En España y otros paises posiblemente sea cierto. En el resto del mundo no creo.

¿Los otros países que no son España no forman parte del resto del mundo? [jaja]

Me refiero a paises donde sufren precios altos en juegos y el nivel de vida es igual o menos que España. En UK y USA no creo que tengan tanto pirateo como aqui.
vale, de repente una consola se puede piratear... pero ¿qué vas a piratear si no tiene juegos?

para que una consola venda, tiene que tener juegos. yo creo que las empresas deberían dejar de quejarse de la piratería... no son sus clientes, no les da dinero lo que hacen y, al contrario de lo que dicen, tampoco se lo quitan. Los que quieren pagar, pagan. Anque haya piratería. Y los que no quieren pagar, no pagarán, aunque no haya piratería.

Que se centren en el mercado de los que sí pagan y desprecien a los que no pagan: que ni les miren... como si no existieran.
En algunos países sí, en otros no.

Ho!
Hay muchísima gente que conozco que no se compra la 3DS porque no es pirateable.

De hecho, en un centro comercial, un niño estaba hablando con un dependiente, y eligió la DSIXL frente a la 3DSXL porque "en la nueva no funcionan los juegos todavía" XD
Actualmente solo si lleva "Nintendo" en la carcasa

y los peor es que hay juegos como el smash bros de Wii que ocupas tener la consola hackeada para sacarle al juego todo su potencial
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Influye.
Fosc escribió:
sabran escribió:En España y otros paises posiblemente sea cierto. En el resto del mundo no creo.

¿Los otros países que no son España no forman parte del resto del mundo? [jaja]

No, forman parte del mundo, si los quitas lo que queda es el RESTO del mundo. No habla de todo el resto de países, sólo de aquellos donde el hackeo es importante.
tony stonem está baneado por "Troll"
Evidentemente que si. Es el factor mas decisivo para el comprador comun a la hora de decantarse por una consola.
Asi que si,un si rotundo sin lugar a dudas.
pero que se debate en este hilo?
si una consola debe ser hackeada o que se puedan piratear los juegos?

es que, según lo veo, son cosas distintas.

Hackeando una consola se pueden conseguir cosas como custom firmwares, reproducción de tipos de ficheros multimedia que originalmente no permite el fabricante, agregar funcionalidades como reproducir música mientras se juega (como en la PSP), programas que oficialmente no han salido, si que hay alternativas en la scene (psp: Captura de pantalla, por poner un ejemplo), desbloqueo de regiones, restricciones varias (Wii), eliminar necesidad de DRM, hackeando la consola o juegos, mejorar texturas (ejemplo son emuladores de N64 que permiten texturas en alta definición), emuladores (ejecutar otro tipo de juegos de otros sistemas), lograr conseguir la velocidad y potencia real del dispositivo no limitado por un firmware (psp, que podemos tener a tope el procesador y conseguir juegos mas fluídos), etc, etc, etc.

Eso es scene y se consigue generalmente hackeando una consola (para lograr cargar código sin firmar)

ahora, lamentablemente se asocia con pirateo, por que asimismo se pueden ejecutar lanzadores de ISOs en consolas hackeadas.

respondiendo a la pregunta original, y con esta interpretación: Si, es absolutamente necesario hackear una consola para poder obtener mas funcionalidades gracias a la scene.

Zalu2!
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:pero que se debate en este hilo?
si una consola debe ser hackeada o que se puedan piratear los juegos?

es que, según lo veo, son cosas distintas.

Hackeando una consola se pueden conseguir cosas como custom firmwares, reproducción de tipos de ficheros multimedia que originalmente no permite el fabricante, agregar funcionalidades como reproducir música mientras se juega (como en la PSP), programas que oficialmente no han salido, si que hay alternativas en la scene (psp: Captura de pantalla, por poner un ejemplo), desbloqueo de regiones, restricciones varias (Wii), eliminar necesidad de DRM, hackeando la consola o juegos, mejorar texturas (ejemplo son emuladores de N64 que permiten texturas en alta definición), emuladores (ejecutar otro tipo de juegos de otros sistemas), lograr conseguir la velocidad y potencia real del dispositivo no limitado por un firmware (psp, que podemos tener a tope el procesador y conseguir juegos mas fluídos), etc, etc, etc.

Eso es scene y se consigue generalmente hackeando una consola (para lograr cargar código sin firmar)

ahora, lamentablemente se asocia con pirateo, por que asimismo se pueden ejecutar lanzadores de ISOs en consolas hackeadas.

respondiendo a la pregunta original, y con esta interpretación: Si, es absolutamente necesario hackear una consola para poder obtener mas funcionalidades gracias a la scene.

Zalu2!

se debate si influye en sus ventas el que sea hackeada. No si la comprarias por el hecho de ser hackeable.
evidentemente en la encuesta la gente responde en lo personal.
en mi caso influye hasta cierto punto. tengo ps vita y 3ds comiendo de originales y tan feliz. No es vital en mi caso, pero si se hackea pues mejor.
no, la 3DS es la prueba.
en mi opinión es al revés, el éxito de la consola determina lo rápido o lento que será hackeada (salvo que sea ultrasencillisimo hacerlo)

Contra más gente con el chisme, más gente que querrá colgarse la medalla de haberla "hackeado".
Mira lo hackeada que está 3DS y lo que vende.
mocolostrocolos escribió:Mira lo hackeada que está 3DS y lo que vende.

bueno, los flashcarts de DS rulan desde el primer día, otro tema es que no esté petada su parte más interesante XD
tony stonem escribió:Evidentemente que si. Es el factor mas decisivo para el comprador comun a la hora de decantarse por una consola.
Asi que si,un si rotundo sin lugar a dudas.

Bffff... no puedo estar más en desacuerdo.

Yo me decanto más por variedad y calidad en el catálogo.
No tiene porque que ser asi,una consola de por si suele vender mucho,independiéntemente de si se puede hackear o no,normalmente cuando ya se puede hackear,la consola suele llevar bastante tiempo en el mercado,con lo cual ya mucha gente la tiene,y los que no la tienen,se la compran porque la han bajado de precio o porque se puede hackear,o por las 2 cosas

La pregunta sería

¿Una consola que se puede hackear ayuda a impulsar sus ventas para que se vende aún más?

Saludos
Yo no creo que de las consolas "hackeables" haya un número muy significativo de consolas modificadas en el mundo. Entre círculos frikis aún, e incluyo a NDS y tal que tiran de copiones, pero la mayoría de la gente no se molesta. Caso aparte era el de Dreamcast que no necesitaba nada para cargar backups, y seguramente tuvo unas cuentas ventas de más "porque se podían copiar juegos".

Pero no creo ni que impulse ni que perjudique las ventas de consolas. Alguno habrá, pero muy poca gente decidirá comprar una consola que no fuera a comprar por poder usar backups.
aqui si, desde luego, y mas ahora que la mayoria de gente no tiene un duro, a algunos nos da pereza hasta comprar dvds para grabar ''backups''
Mira Dreamcast, y esta venia de casa pirateada.
Yo creo que la mata antes de tiempo. Se deja de invertir en ella porque deja de ser rentable, y se le acorta la vida... Yo tuve estas navidades la oportunidad de tener psp o psvita y ahora estoy muy contento con mi psv :D
Para mi si y sin dudarlo, lo llevamos viendo ya muchos años. Está claro que si la maquina y el catálogo son buenos va a vender muy bien también, pero mucha gente solo se fija en "si van o no los juegos".
Veremos que pasa con la 3DS, ahora que la han petado.
Lord_Gouki escribió:Veremos que pasa con la 3DS, ahora que la han petado.

Va a ser curioso cuando la piratee todo cristo y luego la gente se queje de que cada vez tiene menos protagonismo frente a iOS.
sabran escribió:Me refiero a paises donde sufren precios altos en juegos y el nivel de vida es igual o menos que España. En UK y USA no creo que tengan tanto pirateo como aqui.

En USA no se pero en UK si que tenemos "pirateo" eh? Lo que pasa es que no es tan rampante como en Espana (yo me acuerdo de ir de vacaciones y ver tiendas de videojuegos ofreciendo instalaciones de chip o vendiendo las consolas hackeadas directamente y yo [mad] ) pero haberlo si que hay.

Aqui la verdad es que los juegos (hasta ahora, porque con Xone no se yo) no son tan caros, £40 valen de salida, en un par de meses se ponen en £25 nuevos, por lo que de segundamano es normal encontrarlos por £15... Aqui tambien hay muchisimas tiendas que viven exclusivamente de segunda mano, al ser tiendas pequenas y no multinacionales como Game o Gamestop se pueden permitir pagar bastante mas, y cuando eliges el pago en store credit en lugar de cash pagan bastante bien, por lo que es muy facil comprarte un juego de £40 y en un par de meses cambiarlo por otro nuevo unicamente abonando £5, por lo cual "pirateria" en el uso que se le da en el diccionario (vender copias por dinero con animo de lucro) es casi inexistente...

Ahora bien, si por "pirateria" te refieres a modificar consolas, si esto aqui es muy popular, no lo hacen las tiendas pero si lo hace la gente. El principal motivo por el cual la gente modifica sus consolas es basicamente para hacerlas durar mas (jugando desde el HDD por ejemplo), para instalar homebrew, para emular systemas viejos o simplemente para aumentar sus posibilidades.
Yo personalmente mi 360 y PS3 no estan modificadas, (360 permite jugar solo del HDD y solo lee el disco 1 min al empezar por lo que no veo motivo para hackearla) pero mi PS2 y Wii si.

Yo para la wii estuve obligado para instalar parches, pero el caso es que jugar desde el HDD en PS2 y Wii y no tener que levantarte a cambiar el juego ni desgastar la lente es una pasada. Ademas yo no se como sera la ley en Espana a este respecto, pero en UK tenemos el derecho legal de poseer 1 backup por cada juego/musica/pelicula/programa que poseamos y no hay restricciones de como hacer ese backup (por ese motivo por mucho que nos censuren webs de torrents no pueden hacer ilegal el echo de bajar torrents, porque yo puedo bajarlos como metodo de realizar un backup, y para demostrar lo contrario necesitarias llevarme ante el juez y no merece la pena semejante gasto de dinero publico por un tonto que se baja juegos) por lo que la mayoria de mis juegos de Wii estan intactamente precintados expuestos en su estanteria mientras le doy uso al respectivo backup.

Atolm escribió:Va a ser curioso cuando la piratee todo cristo y luego la gente se queje de que cada vez tiene menos protagonismo frente a iOS.

Tu nunca has visto un jailbroken iphone? ahora mismo IOs esta bastante mas hackeado que 3DS...
tony stonem está baneado por "Troll"
Atolm escribió:
Lord_Gouki escribió:Veremos que pasa con la 3DS, ahora que la han petado.

Va a ser curioso cuando la piratee todo cristo y luego la gente se queje de que cada vez tiene menos protagonismo frente a iOS.

Menuda la que acabas de soltar xDDD
Depende, al menos aquí en España si que es algo clave.
sólo hay que ver las consolas más vendidas de la historia para responder a ese pregunta. :)
yo creo que depende de la situacion.
No es lo mismo la pirateria de la primera playstation donde volaban los cds alquilados del videoclub, que la pirateria de la ps3 donde los juegos ocupan la de su madre.
no es lo mismo la pirateria de la nintendo ds, que incluso de la psp.
Depende... Pero bueno yo mismamente cuando se piratee la wiiu y la 3ds caen fijo. Sin embargo no he pirateado ni la 360 ni la ps3. Depende de las consolas y las circunstancias de su pirateria, la facilidad para conseguir juegos y para manejarla... Wii era superpirateable pero no todo el mundo la sabia manejar! la nintendo ds en cambio cualquiera, o casi cualquiera, creo, sabia usar una flashcart. Y son ejemplos facile,s pero mas facil que meter el cd y a jugar(psx) no habia.
Creo que esta claro que ayuda en sus ventas... ayudo a la psx, ayudo a la nintendo ds.. pero no creo que ayudase a la xbox360 o a la ps3 y tal vez a la wii tampoco demasiado. Eso no quita que psx y ds hubiesen vendido mucho sin pirateria.

PD: han petado a la 3ds y yo sin enterarme?? [+furioso] Por cierto ios no va a sustituir a las portatil, precisamente ios.. no. Tal vez android, y ojala no sea asi, porque en el movil se juega a juegos casual.
superfenix2020 escribió:sólo hay que ver las consolas más vendidas de la historia para responder a ese pregunta. :)

Hombre hasta hace poco eran todas pirateadas con mas o menos difusión, pero eran todas asi que hablar de eso sin esperar unos años, si es que algunas actuales no caen, lo veo absurdo ya que las competidoras de esas "mas vendidas" eran igual de pirateables.
34 respuestas