sabran escribió:Me refiero a paises donde sufren precios altos en juegos y el nivel de vida es igual o menos que España. En UK y USA no creo que tengan tanto pirateo como aqui.
En USA no se pero en UK si que tenemos "pirateo" eh? Lo que pasa es que no es tan rampante como en Espana (yo me acuerdo de ir de vacaciones y ver tiendas de videojuegos ofreciendo instalaciones de chip o vendiendo las consolas hackeadas directamente y yo
) pero haberlo si que hay.
Aqui la verdad es que los juegos (hasta ahora, porque con Xone no se yo) no son tan caros, £40 valen de salida, en un par de meses se ponen en £25 nuevos, por lo que de segundamano es normal encontrarlos por £15... Aqui tambien hay muchisimas tiendas que viven exclusivamente de segunda mano, al ser tiendas pequenas y no multinacionales como Game o Gamestop se pueden permitir pagar bastante mas, y cuando eliges el pago en store credit en lugar de cash pagan bastante bien, por lo que es muy facil comprarte un juego de £40 y en un par de meses cambiarlo por otro nuevo unicamente abonando £5, por lo cual "pirateria" en el uso que se le da en el diccionario (vender copias por dinero con animo de lucro) es casi inexistente...
Ahora bien, si por "pirateria" te refieres a modificar consolas, si esto aqui es muy popular, no lo hacen las tiendas pero si lo hace la gente. El principal motivo por el cual la gente modifica sus consolas es basicamente para hacerlas durar mas (jugando desde el HDD por ejemplo), para instalar homebrew, para emular systemas viejos o simplemente para aumentar sus posibilidades.
Yo personalmente mi 360 y PS3 no estan modificadas, (360 permite jugar solo del HDD y solo lee el disco 1 min al empezar por lo que no veo motivo para hackearla) pero mi PS2 y Wii si.
Yo para la wii estuve obligado para instalar parches, pero el caso es que jugar desde el HDD en PS2 y Wii y no tener que levantarte a cambiar el juego ni desgastar la lente es una pasada. Ademas yo no se como sera la ley en Espana a este respecto, pero en UK tenemos el derecho legal de poseer 1 backup por cada juego/musica/pelicula/programa que poseamos y no hay restricciones de como hacer ese backup (por ese motivo por mucho que nos censuren webs de torrents no pueden hacer ilegal el echo de bajar torrents, porque yo puedo bajarlos como metodo de realizar un backup, y para demostrar lo contrario necesitarias llevarme ante el juez y no merece la pena semejante gasto de dinero publico por un tonto que se baja juegos) por lo que la mayoria de mis juegos de Wii estan intactamente precintados expuestos en su estanteria mientras le doy uso al respectivo backup.
Atolm escribió:Va a ser curioso cuando la piratee todo cristo y luego la gente se queje de que cada vez tiene menos protagonismo frente a iOS.
Tu nunca has visto un jailbroken iphone? ahora mismo IOs esta bastante mas hackeado que 3DS...