Para que sirve Desfragmentar Una Sdd

Ps eso tengo una duda porque me descarge un programa para ver la vida de los discos y en uno de ellos me pone que esta en riesgo y e leído que la solución es desfragmentar el disco pero nose si es asi ni para que sirve por si me lo podéis aclarar gracias de ante mano .Saludos
Brayitaaan_ escribió:Ps eso tengo una duda porque me descarge un programa para ver la vida de los discos y en uno de ellos me pone que esta en riesgo y e leído que la solución es desfragmentar el disco pero nose si es asi ni para que sirve por si me lo podéis aclarar gracias de ante mano .Saludos

No soy un experto en SSD , pero yo he leido que es malisimo
Mejro pon el error que te aparece, porque defragmentar un SSD no te arreglara nada.
Windows 10 de forma automatica ya hace una desfragmentación de forma semanal o cuando lo ve necesario.

Desconozco si los discos son mecánicos o solidos, puedes utilizar algún programa como el Crystal Disk Info para ver el estado de los discos, si indica que está en riesgo, es muy probable que un simple desfragmentador no te ayude a solucionarlo (si es un SSD, todavía menos), intentaría copiar los datos importantes que tengas en el PC a otro lugar (disco externo, USB etc..), ya que cualquier día puedes encontrar que lo pierdas todo.
desfragmentar un disco SSD no sirve para absolutamente nada. Yo siempre desactivo la desfragmentación semanal de los SSD(de los HDD no). De hecho lo que hace es acortar su vida útil moviendo los archivos entre celdas.
Mayban36 escribió:desfragmentar un disco SSD no sirve para absolutamente nada. Yo siempre desactivo la desfragmentación semanal de los SSD(de los HDD no). De hecho lo que hace es acortar su vida útil moviendo los archivos entre celdas.

totalmente de acuerdo
Para perder el tiempo.

Darkcaptain escribió:Windows 10 de forma automatica ya hace una desfragmentación de forma semanal o cuando lo ve necesario.

Puntualizar que sólo lo hace si la copia de seguridad del volumen está activada.

Ya se discutió el tema aquí. [beer]

Edito: @Brayitaaan_ ¿Qué programa era? ¿Cual fue la lectura del SMART? ¿Donde has leído ese despropósito?
En Windows 10 ya no se desfragmentan los SSD, se hacen ciertas optimizaciones, pero no se desfragmentan, como sí se hace con los discos duros, de hecho la opción ya no se llama desfragmentación (como en versiones anteriores de Windows) sino optimización, así que aunque la ejecutes no les pasa nada a los SSD, ni se acorta su vida útil, ni nada parecido.

Saludos.
Lo mismo que defragmentar una micro-sd (si es que deja intentarlo, que jamás lo he mirado), para nada.

Sería mil veces mejor poner una captura de lo que dices.
Nada simplemente me descarge CrystalDisk info y en la sdd me pone que esta en riesgo pero si me decis que desfragmentar una sdd no sirve,de nada ps no me queda otra que aguantarme,si ai alguna otra solución porfavor comentarme(de todos modos la sdd la utilico para los juegos que realmente es donde tienen que ir no?
Brayitaaan_ escribió:Nada simplemente me descarge CrystalDisk info y en la sdd me pone que esta en riesgo pero si me decis que desfragmentar una sdd no sirve,de nada ps no me queda otra que aguantarme,si ai alguna otra solución porfavor comentarme(de todos modos la sdd la utilico para los juegos que realmente es donde tienen que ir no?

Si es un SSD (anteriormente no me fijé en el Titulo del Hilo) entonces olvidate de solucionarlo con un desfragmentador, no sirve de nada.

Por curiosidad, de que marca y modelo de SSD estamos hablando? tengo algunos con mas de 65000 horas y funcionan como el primer día.

Haz copia de lo que tengas importante y ves pensando en comprar uno nuevo.

Los SSD son recomendables tanto en los juegos (en algunos mas que en otros) como sobre todo para el Sistema Operativo, normalmente se monta un SSD de baja capacidad para el Sistema y aplicaciones, y otro de mayor capacidad exclusivamente para juegos, pero esto ya depende del uso que le vaya a dar cada uno.
Samsung SM951 de 256 GB. Ese es el modelo de la sdd
11 respuestas