Para que sirve el archivo SFO de los UMD?

Pues eso, para que sirve este archivo?

Por mucho que lo modifiques el juego sigue funcionando igual, sin embargo en las demos no pasa lo mismo.
Pues ese archivo tiene la información que te muestra en el XMB.
Nombre del juego, control parental, FW requerido, ID del juego...
Si, pero si cojes una ISO y modificas el SFO no pasa nada, sin embargo si cojes una DEMO y modificas el SFO si que pasa...

Coje una DEMO y en el archivo SFO ponle una version de firmware superior al de tu PSP, te dira que requiere que actualices, haz lo mismo con una ISO, nada, no pasa nada...

En algun post perdido en este foro se me ocurrio la idea de pasar nuestras ISOs a EBOOT.PBP , osea utilizar las ISOS como si se trataran de DEMOs, algo parecido a lo que hacemos con las ISOs de PSX y el POPSTATION, pero parece ser que nos haria falta un cargador de ISOs o algo asi...

Y vuelvo a repetir, porque en las DEMOs el SFO es importante y en los UMD o ISOs en nuestro caso, no?
Tambien es importante en las ISO's.
Solo que el valor que estas modificando, en los custom firmwares, están editados.
El custom firmware tiene quitada la proteción de checkear el FW en los UMD/ISO. Sin embargo, esta proteción, no la tiene para PBP's.
Intenta cargar la ISO con DevHook y que pida una versión superior... Ya veras lo que te dice el DevHook... [oki]
Los custom firmwares si que siguen chequeando el firm que llevan los juegos. Eso no lo pudo eliminar dark_alex. No se puede jugar a un juego que tenga un update superior al firm que tenemos, no por el update sino por los prx, u sea funciones, que debe usar el juego para poder cargase, gestionar saves y demas.
En algunos demos se puede parchear el data.psp para que se trague un param modificado porque se pueden usar los mismo prx que los que van en los customs.
Esto no pasa con todos los demos.
Muzaman escribió:Los custom firmwares si que siguen chequeando el firm que llevan los juegos. Eso no lo pudo eliminar dark_alex. No se puede jugar a un juego que tenga un update superior al firm que tenemos, no por el update sino por los prx, u sea funciones, que debe usar el juego para poder cargase, gestionar saves y demas.
En algunos demos se puede parchear el data.psp para que se trague un param modificado porque se pueden usar los mismo prx que los que van en los customs.
Esto no pasa con todos los demos.

Me suena que en CFW Special Edition, Dark_AleX quito la proteción del checkeo de FW para poder jugar a juegos que requerian 2.80, tales como VCS, que aunque necesitara una versión superior, se podia cargar en 2.71.
Lo que hace el salto del checkeo es abrir el ejecutable, saliendo el gameboot. Pero si dicho juego necesita prx de una versión superior, este crashea.
Lo que metio dark_alex en el core del henc y el sec fue una funcion que quitaba el chequeo de los updates oficiosos de sony, pero luego vio que habian mas funciones que lo chequeaban y desistio.
Los juegos que requerian el firm 2.80/2.81 los podiamos cargar en el 2.71 sec porque les parchearon/cambiaron algunas prx, con lo que ya tiraban sin problemas pero luego daban problemas con los saves si se actualizaba a un custom o firm superior.
Muzaman escribió:Lo que metio dark_alex en el core del henc y el sec fue una funcion que quitaba el chequeo de los updates oficiosos de sony, pero luego vio que habian mas funciones que lo chequeaban y desistio.
Los juegos que requerian el firm 2.80/2.81 los podiamos cargar en el 2.71 sec porque les parchearon/cambiaron algunas prx, con lo que ya tiraban sin problemas pero luego daban problemas con los saves si se actualizaba a un custom o firm superior.

Ammmm... Pues... ¡Gracias por la aclaración! :P
Ya me ha quedado todo claro...
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