¿Para que sirve el carnet joven?

Joder, es que lo tengo...pero sólo sé que sirve para el tren y para el cine xDD
¿Sirve para algo más?
Saludos ;)
Pues para hoteles, para ropa, para restaurantes, para transporte tanto avión,autobús como tren, para cine etc
En teoría con él te hacen descuento en determinadas tiendas, también en museos y unos cuantos sitios más. Para saberlo lo mejor es consultar la guía que suelen dar cuando te lo sacas o si no la tienes preguntar en el lugar donde te lo sacaste que te informarán.
Sirve tambien para el resto de paises en Europa. Yo lo usaba en algunas cafeterias.
Aqui tienes un página para buscar descuentos en toda Europa
http://www.euro26.org/opencms/opencms/euro26_org/data/public/header/discount_database/discount_search/

Saludos
¿Alguien sabe si las condiciones de uso del carnet joven las elige el establecimiento en cuestión a su gusto?
Es que no será la primera vez que voy al cine y me dicen que no me hacen el descuento porque es sábado (y eso no lo pone en ninguna parte). ¿Qué pasa que sólo soy joven de lunes a viernes? ¬_¬
Lo suele indicar cada cine, ellos ponen sus normas creo, por ejemplo en un cine de aqui se aplicaba solo entre semana y en sesión "infantil" (la de las 5)
Ya lo he visto en la web de la junta que te vienen los sitios con descuento [mamaaaaa]
"Servicio: El precio fijado para el día del espectador pero de lunes a viernes. festivos no incluido."
Pues menuda gracia, porque yo al cine suelo ir fines de semana así que no me sirve para nada.
Sólo lo amortizo cuando cojo el tren... 1 vez cada mil años o así.
En madrid te dan un helado con tu menu en mc donalds. En alicante con esto mismo te hacen un 10% de descuento ( me entere por casualidad xDDD)
NuSuKi escribió:Ya lo he visto en la web de la junta que te vienen los sitios con descuento [mamaaaaa]
"Servicio: El precio fijado para el día del espectador pero de lunes a viernes. festivos no incluido."
Pues menuda gracia, porque yo al cine suelo ir fines de semana así que no me sirve para nada.

Es que las ofertas que ponen los establecimientos no es que sean porque son la Madre Teresa. Lo hacen para incentivar a los consumidores jóvenes a consumir, y cuando menos se consume es entre semana. La verdad es que quitando contadas excepciones, como en medios de transporte y algunos cines, es un poco engañabobos. Ejemplo: una libreria, y te pone, 10% en todos los productos excepto libros de texto... :-? es decir, que te hacen descuento en material de papeleria, cuando lo que te interesa es ahorrarte algo en un libro.

Yo lo tengo, porque para lo que cuesta en un par de veces lo has amortizado, pero tampoco es la bomba.
bandro escribió:Es que las ofertas que ponen los establecimientos no es que sean porque son la Madre Teresa. Lo hacen para incentivar a los consumidores jóvenes a consumir, y cuando menos se consume es entre semana.

Si me parece muy bien que sea para incentivar, pero entonces más razón para que sirva los fines de semana y festivos que el cine vale un riñón y medio. Es más, hay cines en los que es válido la semana entera.
Los cine cité es toda la semana, festivos incluidos, día del espectador no creo, pero si vas con el carnet te regalan un descuento para otra sesión por 3,90€ en el cine.

Yo lo uso para cine, pero vamos, poco más...
NuSuKi escribió:Ya lo he visto en la web de la junta que te vienen los sitios con descuento [mamaaaaa]

los findes si te vale tranqui, que yo solo lo uso los findes y te quitan 1 €
yo lo uso para el cine y para el mcdonalds, que o bien te hacen un 10% de descuento, o te dan un shandy de esos, yo siempre cojo mi 10% xDDD

así lo amortizo... jaja
en los cines a los que yo voy, kinépolis de madrid, todos los dias te hacen el descuento, vamos, almenos a mi nunca me han puesto pega los fines de semana

de momento no lo he usado para más
jaaf escribió:los findes si te vale tranqui, que yo solo lo uso los findes y te quitan 1 €

En los cines de mi ciudad no vale [triston] Sólo de lunes a viernes. Cada cine pone la oferta como quiere.
yo lo uso para ir al MAcDO, al port aventurA, al cine, a casi todos lados te hacen descuento!! Pero qui solo sirve en algunos mac, los que son franquicias me parece que no va!
en el mcdonlads si presentas carnet joven te regalan un helado
Si te hubieses mirado el librito que te dan con el carnet, te habrias ahorrado preguntar.
silverrr escribió:en el mcdonlads si presentas carnet joven te regalan un helado

pero comprando algo, ¿no? o nada mas llegar alli le dices dame un helado ¿y te vas?
jaaf escribió:
silverrr escribió:en el mcdonlads si presentas carnet joven te regalan un helado

pero comprando algo, ¿no? o nada mas llegar alli le dices dame un helado ¿y te vas?

Imagino que con tu compra. En Santander te hacen descuento del 10%, no ofrecen helado (anda que no hice yo promos de esas cuando era encargado... jeje).

La verdad es que yo echo de menos tener ese carné, a lo largo del año acababas por amortizarlo mucho (si te vas de vacaciones en verano y tal, descuentos en viajes se agradecen, por ejemplo). Tened en cuenta que no es un carné de "todo gratis por ser joven" sino más bien una forma que tienen de hacer que la gente joven se anime a probar ciertas cosas, gastar en otras y tal... los negocios no se adieren ahí por amor al arte XD 
NuSuKi escribió:
bandro escribió: Es que las ofertas que ponen los establecimientos no es que sean porque son la Madre Teresa. Lo hacen para incentivar a los consumidores jóvenes a consumir, y cuando menos se consume es entre semana.
Si me parece muy bien que sea para incentivar, pero entonces más razón para que sirva los fines de semana y festivos que el cine vale un riñón y medio. Es más, hay cines en los que es válido la semana entera.

Te explico: cuando más gente va es los fines de semana, ergo no hace falta promocionar el consumo los fines de semana. ¿Cuándo no va casi nadie? Entre semana, ergo promocionamos (con descuentos, carné joven, día del espectador, palomitas gratis...) esos días para que la gente TAMBIÉN vaya entre semana. No tiene sentido regalarte algo el fin de semana porque en fin de semana da igual si tú (tú mismo) no vas: va mucha gente y ganan bastante aún sin ti. Pero el jueves a las 8 no hay ni dios, y si vas tú, eso que ganan. ¿Ahora entiendes cómo funciona?
jaaf escribió:

comprando un Mcmenu
Si se lo presentas al camello del barrio, te hace un 10% de descuento en drogas duras de importacion, y un 5% en drogas blandas, ademas, si pillas en plan a saco para trapixear, te la financian a plazos sin intereses para que la devuelvas en comodos plazos conforme te la vallas quitando de encima (A patxana, vamos).

Tb creo que te hacen descuento en el cine y similares... pero eso es para yonkis...
20 respuestas