¿Para que sirve el DMA mode de algunas flash carts?

Me he fijado que en las nuevas flash cart se incluye dicha opción, he estado buscando pero no encuentro una respuesta, ¿para qué sirve?.

Gracias y saludos.
Si no confundo terminos creo que se refiere a esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_directo_a_memoria
Lo cual daria a entender que puede trabajar mejor a diferentes velocidades..Aunque la verdad no se si sea eso de lo que se trata o haya alguna otra referencia..
A groso modo, el acceso DMA, lo que realzia es atender las interrupciones que pueden ocasionar los periféricos al PC ( en este caso a la DS ) de manera que la CPU esté libre de seguir corriendo el código del programa..

Un ejemplo que se me ocurre, pue sun programa que use la cámara de la DSi, pues el DMA ( que es un elemento a parte de la CPU ) se encarga del funcionamiento de la cam, mientras la CPU sigue corriendo el programa que tenía entre manos, en vez de ser ella el que atienda a la cam.

salu2!

PD: es una cosa así a groso modo, no es que posean muchos periféricos la DS, como no sea el motor de vibración, la cam y poco más ...
Facil, es un modo de mayor rendimiento en la rom.

En que consiste?. Muy sencillo, generalmente para cargar datos y demas. Primero pasan al procesador y despues a la ram. Con el modo dma activado, pasaran directamente a la ram, ahorrando asi un tiempo precioso y por tanto. Se conseguira un mayor rendimiento.

Saludos
3 respuestas