Para que sirve el DVD-Ram??

Hola me he comprado una LG 4040B

Pone que graba DVD-Ram, pero no se realmente para que sirve este formato, ni que ventajas puede tener sobre los demas.

Alguien me puede informar sobre el tema????

Gracias
Creo q era el primer formato escribible del DVD, cuando aun no habia + y - R.
Creo q este formato no lo leen los lectores de dvd convencionales y solo pueden leerlo las mismas grabadoras de dvd-ram.

No estoy seguro del todo, pero espero no equivocarme.
Este formato está muerto, se extendió antes que ninguno y donde más triunfó fue en Alemania. Donde habia multitud de grabadoras de dvd-ram y aparato para grabar de la tv en este formato. Ahora mismo está obsoleto.
pues....para copias de seguridad caras?? ¬_¬ ¬_¬
hay gente ke los compra pero la verdad no se pa ke...aunke si ke hay reproductores domesticos ke reproducen dvd-ram eh?yo vi uno y me kedé rayao porke creia ke no habia de momento...
ahi si ke podrias tener un backup entero de peli lo ke pasa es ke los de 9Gb son realmente 2 caras de 4,5 y salen por un pastonazo pa backups.... ;-)
un saludo
Si no me ekivoco y ke alguien me corrija si es asi,hay reproductores de dvd ke los leen y normalmente lo bueno ke tienes es ke se puede utilizar como un disco duro,puedes grabar y borrar informacion,aunke no se use muxo pero aun no esta extinguido.

Salu2.
La unica ventaja q tienen es q pueden ser reescritos miles de veces mas q los dvd+-rw ....

Inconvenientes : caro y casi sin uso (q no es lo mismo q obsoleto, pues posee una tecnologia mejor q los dvd-r por ejemplo), ambas cosas suelen ir unidas.

Un saludo ;)

PD : no son como un hd, son regrabables.
5 respuestas