¿Para que sirve el flashme?

He estado pensando, y no tengo ni idea de sacarle algún uso.
¿Cuales tiene?
Actualmente,en los flashcarts de hoy,ningun uso
guillermo2501 escribió:Actualmente,en los flashcarts de hoy,ningun uso

¿Y que harías si te metieran un virus que te borra el firmware?
¿Brickeada para siempre?

Con esto, se puede recuperar :P

PD: Pero vamos, han sido pocos los que han tenido ese virus...sobre todo se difunde por P2P D:
El flashme tiene unas utilidades muy específicas, para antes de que existieran los flashcarts de slot 1. Permitía ejecutar backups de DS desde el slot de GBA (hemos dicho que no existían los flashes de slot 1, y no había otra manera de cargar backups). También daba compatibilidad con la descarga DS (la consola flasheada recibe correctamente los datos de Descarga DS). Esto y otras funciones lo hacían muy interesante (además de que es sencillísimo de instalar y desinstalar), aunque claro, hoy en día, no es que sea muy útil, puesto que los flashcarts nuevos ya van incorporando todo lo que antaño requería de flashme (o passme) para funcionar.

¿Es inútil hoy en día? Pues depende. La respuesta corta:Si, lo es. Respuesta larga: no, con un pero:

No se requiere flashme hoy en día, pero yo por ejemplo tengo la consola flasheada: esto hace que los flashcarts que no inician directamente (como por ejemplo, el cyclo evolution) carguen más rápido. Otros flashes, como R4, DSTT y varios, inician directamente, pero algunos otros (como el evolution) pasan por la advertencia de salud y seguridad... sí, ya se que son sólo unos segundos de espera, pero bueno, yo tengo la consola flasheada, y así me salto automáticamente la pantalla de salud y seguridad, y me aseguro de que no pierdo ni un segundo en arrancar ;)

Además, algunos de mis amigos usan flashcarts que no son compatibles del todo con la descarga DS. Pues bien, yo al tener la consola flasheada me aseguro de que mi consola siempre recibe bien los datos de descarga DS. Así, si yo no tengo el juego y me uno para jugar por descarga ds desde el flashcart que sea, se que no me tengo que preocupar, que yo voy a poder jugar siempre.

Y en el caso de que se me estropeara el slot 1, podría usar el slot 2 para jugar a backups de DS (se que no es lo normal, pero hay a quien le ha pasado).

Total, que falta no hace, pero yo ya que lo tenía hecho, pues tampoco se lo voy a quitar...

¡Saludos!.
4 respuestas