Creo que ya lo comenté en otro post: la única limitación que tiene Linux al ejecutarse en la Wii es que no tiene acceso directo al hardware de la misma. Toda función que necesite acceso al hardware de Wii (Wifi, Bluetooth, SD, DVD, NAND...) hay que hacerla a través del IOS que se está ejecutando en la otra CPU, lo que limita sobremanera a Linux. No se pueden emplear, por ejemplo, los drivers USB normales porque Linux no puede acceder a ellos directamente. Hay que escribir un driver nuevo que simplemente haga de pasarela entre Linux y el IOS; y así con todo. Por supuesto, un custom firmware que permitiera a código ejecutándose en la CPU principal (donde se ejecutaría Linux) acceder al hardware directamente solucionaría este problema completamente
(el chipset USB, la placa de bluetooth y de wifi ya tienen drivers en Linux, porque se utilizan mucho en PC)
Aparte de esta limitación no muy evidente, está la otra: la poca capacidad de la Wii respecto a los estándares actuales de computación. En un
PowerMac G3 de 800MHz y 90MB de RAM con USB 1.1 no podrás hacer mucho... podrás ejecutar algún escritorio ligerito (iceWM, fluxbox, XFCE) y aplicaciones ligeritas (nada de Firefox ni OpenOffice
) Si se consigue activar el USB 2.0 se podría usar un disco duro como swap y entonces no habría mucho problema
(yo tenía un portátil con 128MB de RAM en el que KDE 4.0 va bastante fluido
)