¿para qué sirve el Linux de Game cube?

una pregunta qué siempre me e hecho es para qué sirve el Game Cube Linux. En todas partes pone cómo se instala tutoriales. En fin de todo. En de finitiva: ¿Para qué sirve este linux?
Nuvalo, ven y contesta xDDDD

Para que te hagas una idea, el MFE-Wii esta hecho en gclinux =D
cierto cuando saquen la siguiente version que estara casi todo soportado de la wii y se arreglara el problema del wiiconect y el kernel de linux pues sera la repera =D

Espero que nuevalo cuando salga esta version haga el MF3 con el VLC envez de con el mediaplayer...

PD: si en un futuro cuando salga una version de linux k lo soporte todo bien y estable alguien ve viable portabilizar linux a la wii pero con "todo" es decir GNU/Linux y con entorno grafico (Gnome, Kde, Xfce...) ??
Yo creo que como poder podria ser viable no? (solo pregunto)...
Creo que ya lo comenté en otro post: la única limitación que tiene Linux al ejecutarse en la Wii es que no tiene acceso directo al hardware de la misma. Toda función que necesite acceso al hardware de Wii (Wifi, Bluetooth, SD, DVD, NAND...) hay que hacerla a través del IOS que se está ejecutando en la otra CPU, lo que limita sobremanera a Linux. No se pueden emplear, por ejemplo, los drivers USB normales porque Linux no puede acceder a ellos directamente. Hay que escribir un driver nuevo que simplemente haga de pasarela entre Linux y el IOS; y así con todo. Por supuesto, un custom firmware que permitiera a código ejecutándose en la CPU principal (donde se ejecutaría Linux) acceder al hardware directamente solucionaría este problema completamente XD (el chipset USB, la placa de bluetooth y de wifi ya tienen drivers en Linux, porque se utilizan mucho en PC)

Aparte de esta limitación no muy evidente, está la otra: la poca capacidad de la Wii respecto a los estándares actuales de computación. En un PowerMac G3 de 800MHz y 90MB de RAM con USB 1.1 no podrás hacer mucho... podrás ejecutar algún escritorio ligerito (iceWM, fluxbox, XFCE) y aplicaciones ligeritas (nada de Firefox ni OpenOffice ;) ) Si se consigue activar el USB 2.0 se podría usar un disco duro como swap y entonces no habría mucho problema [360º] (yo tenía un portátil con 128MB de RAM en el que KDE 4.0 va bastante fluido :D )
Pues para lo único que sirve es para que la comunidad Linux aumente su ego diciendo que tienen el mejor S.O. del mundo y que puede correr en una Wii.

Saldrán varios programas que correrán en este Linux gracias a la ley del mínimo esfuerzo (por no crearlos directamente para wii) y ya está.

Parece ser que Linux tiene que correr en todo: desde la máquina de coca-cola hasta la cafetera, je, je.

Recuerdo un proyecto de meter Linux en un Siemens SX-1, ja, ja la risa.
zarkon escribió:Pues para lo único que sirve es para que la comunidad Linux aumente su ego diciendo que tienen el mejor S.O. del mundo y que puede correr en una Wii.

Falso.

Edito: Y anda que no molaría una cafetera con linux, ¿Os imaginais estar tranqulamente en el PC, acceder por ssh a la cafetera de la cocina y ponerla a preparar unos cafés? :P
Edito: Y anda que no molaría una cafetera con linux, ¿Os imaginais estar tranqulamente en el PC, acceder por ssh a la cafetera de la cocina y ponerla a preparar unos cafés? :P

Juas, me encanta la idea...

Zarkon, que hay de malo en portar un S.O para que funcione en el dispositivo que sea?¿ Gracias a eso, el homebrew en muchos dispositivos dispone de aplicaciones que sino dificilmente existirían, si lo prefieres, podrías programar tu alguna de esas aplicaciones que "con la ley del mínimo esfuerzo" tenemos para muxas plataformas...

No entiendo que ves de "malo" en esto, si nos beneficia a todos...

Siguiendo con el tema, me encantaría poder jugar a mis jueguecillos en FENIX en mi wii, pero creo que mi wii no da para tanto... alguien puesto en el tema?¿?¿
nuvalo escribió:Empecemos:

Vale que linux no es la mejor manera de hacer ports, pero que queréis, a mi me parece una muy buen opción, relegada a un segundo plano por aquellos que solo piensan que linux solo es para frikis. En mi opinión, antes de lanzarse a un proyecto hay que valorar todas las posibles soluciones, y linux es muy buena opción para dar una primera solución, y una vez visto que funciona dar el salto a libogc u otra cosa.

Lo que de verdad me revienta es que pongáis por las nubes GRRLIB y por los suelos linux. Pero bueno, cada cual a lo suyo. En cuanto a qué se puede hacer con wii-linux:

- GX funciona, así que las 3d las tenéis.
- SDL funciona: No es la mejor implementación del mundo, pero está al nivel de grrlib.
- Por lo que me han dicho: USB, bluetooth y wiimote ya van. La wireless no va porque estaban intentando acceder al hardware a bajo nivel, accediendo directamente a /dev/wl0. Así que cuando salga la nueva versión yo creo que va a ser la leche.

Y en cuanto a cosas que se pueden hacer: Mame, vba, snes9x, gngeo, mplayer, vlc, scummvm... ¿Que es por la ley del mínimo esfuerzo? Hazte una implementación mejor y a tomar por saco.

No se xk tantas quejas de linux... si es la repolla =D
Que minimo esfuerzo? bueno pero si funciona 100% bien pa que pides mas? te ira igual de bien o mas un emulador de Snes o nes nativo en wii que en linux...
Cuando hacer port nativos? Pues muy simple cuando la carga de linux + el programa la wii no da suficiente ram o procesamiento... entonces esta bien hacerlo de 0 para wii y 100% optimizado para un mejor funcionamiento...

Pero vamos que te aseguro que si portan este linux a wii ya me veo un M.A.M.E DECENTE ^o^, Y no se si la potencia da puedes hacer un emulador de psx en linux por ejemplo asi que no se xk tanta queja de linux si te puede hasta limpiar el culo xDD

Taseguro que nadie le va a dar la alocada de hacer un emu de psx nativo seria de locos pero a traves de linux que no te extrañe y los resultados no tienen xk ser malos...

Te hace la vida mas facil y en principio la tecnologia no es pa eso?
Nunca habia estado mas de acuerdo que con este ultimo comentario
Me gusto mucho esta parte:
Te hace la vida mas facil y en principio la tecnologia no es pa eso?

A mi si me encantaría que alguien portara un linux para wii y me gustaria ayudar, pero lamentablemente, apenas voy empezando con linux en pc xD, e igualmente con programacion y todo ese rollo, aunque seguramente fortificaré mis conocimientos en programacion c y me animaré a realizar una aplicacion chevere, solo estoy esperando que se puedan utilizar todas las funciones bien..
Simplemente no imagino cuando salga el primer custom firmware para la wii!! Seria del carajo.. Podriamos ir ayudandonos todos para agregarle funciones, todo!!.. xD, la verdad este post mew hace muchas ilusiones xD, ya quiero linux en wii ...
weno yo creo k se pregunta para k sirve el programa de linux para wii y yo tmb me lo pregunto la verdad xk yo abro el linux en el hombrew channel y simplemente me salen un monton de letras sobre un fondo negro con el logotipo de linux k parece k esta como en una especia de msdos y despues de eso ya no se k mas acer... k se ace con ese programa?perdonad si es una tonteria de pregunta pero sk no tengo ni idea de para k sirve.
Ja, ja, ja

¡¡cómo sois los de Linux!!
Si es que es que os vale todo para saltar.
Ja, ja ¿pero es que no puedo hacer una gracia irónica?
zarkon escribió:Ja, ja, ja

Por desgracia estamos ya tela de quemados... Si tienes Windows, eres un tio normal "al que no le gusta complicarse la vida", si tienes un Mac, es que eres "cool", y si tienes Linux... eres un puto friki...

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Por desgracia estamos ya tela de quemados... Si tienes Windows, eres un tio normal "al que no le gusta complicarse la vida", si tienes un Mac, es que eres "cool", y si tienes Linux... eres un puto friki...

Un saludo.

Y si le das a todo eres un puto Geek =3
Estoy a 1 paso del geek supreme ... Puto macbook se me resiste por su precio xDD
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Puto friki... [qmparto]

La verdad es que no te falta razon... yo por ahora soy normal pero eso de ser un puto friki cada dia me atrae mas... lo de ser cool no se ajusta a los usos que quiero para mi maquina [carcajad] [carcajad]
Pues según esa definición yo soy un Friki Cool al que le gusta MUCHO complicarse la vida. :P
La cosa es que normales lo hemos sido todos antes de ser frikis xD
Haber si mi novia se compra el mac pa diseño grafico y asi lo toketeo =3
klausus escribió:La cosa es que normales lo hemos sido todos antes de ser frikis xD

el k vas a toketear warrillo?
XD
k0br4 escribió:
klausus escribió:La cosa es que normales lo hemos sido todos antes de ser frikis xD

el k vas a toketear warrillo?
XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todo todo y todo !!! .... XD
(mensaje borrado)
naruto1994 está baneado por "Spam"
20 respuestas