¿Para qué sirve el puerto EXT en Megadrive 1?

Llevo un par de horas buscando en el amigo google y sólo he encontrado a gente que se contradice. Unos dicen que vale para conectar 2 megadrive entre si, otros que sirve como salida RGB y los hay que dicen que vale para ambas cosas...

¿Alguien sabe para que vale ese puerto de 9 pines de las primeras Megadrive? ¿Realmente sale por él la señal RGB?

Una foto (bastante mala me ha salido, por cierto) del puerto en cuestión:

Imagen
creo recordar ke era para conectar un modem para internet

sega como SIEMPRE adelantada a su epoca XD
ryo1975 escribió:creo recordar ke era para conectar un modem para internet

sega como SIEMPRE adelantada a su epoca XD

si,era para jugar online al Sonic xDDDDD

saludos
La gente lo suele utilizar para sacar RGB y stereo, pero modificando la consola, no de serie.
Editado: no quiero seguir estropeandole el hilo a su creador ;) y quisiera pedir a los que me quoteasteis que elimineis las imagenes que puse, gracias :)
FFantasy6 escribió:La gente lo suele utilizar para sacar RGB y stereo, pero modificando la consola, no de serie.

Muy interesante. A ver que encuentro por ahí. Gracias.
oscx7 escribió:
ryo1975 escribió:sega como SIEMPRE adelantada a su epoca XD

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Modem de NES [sati]

Imagen

Modem de SNES [sati]

Imagen

SNES Online [sati]

Imagen

Imagen [sati] [sati]

Imagen [666]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Yo me parto aun mas xDDDDDD
oscx7 escribió:
ryo1975 escribió:sega como SIEMPRE adelantada a su epoca XD

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Modem de NES [sati]

Imagen

Pero el de mega servia para juego online el de famicom no.
EDIT: Con el CVC Gameline pasaba lo mismo, sólo que este era un sacacuartos.
DarK-LaMoS escribió:Yo me parto aun mas xDDDDDD

No se que le ves al CVC

ryo1975 escribió:Pero el de mega servia para juego online el de famicom no.

Si, pero el de SNES si, ademas con el Satellaview se podian descargar juegos [jaja]

PD: por mi parte ya paro, puse las imagenes porque me molesto el Floodeo ese de "Sega adelantada a su tiempo"

un saludo y haya paz [bye]
(mensaje borrado)
oscx7 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Yo me parto aun mas xDDDDDD

No se que le ves al CVC

Pambimbo escribió:Vaya trasto el CVC ese, me he informado un poco porque es que menudo dinosaurio XD

El tío que inventó ese cacharro y todo el sistema para descargarse videojuegos en aparatos domésticos tras no cuajar la idea en el público fundó American Online [plas]

Eso si que es saber caer y levantarse con estilo

Eso le veo... es dinosaurio, claro, pero es una idea... mal implementada? bueno... pero es un principio xDDD

PD: A mi tambien me molesto eso de "sega adelantada a su tiempo" lo siento si te ha molestado oscx7 no era en contra tuyo si no en tu favor.
Ya la Atari tenia modem, no veo la novedad ni que se tenga que discutir por eso realmente
DarK-LaMoS escribió:PD: A mi tambien me molesto eso de "sega adelantada a su tiempo" lo siento si te ha molestado oscx7 no era en contra tuyo si no en tu favor.

lo se, y te lo agradezco pero queria cortar de raiz um tema que podia traer cola. y asi evitar otra discursion absurda.

Y sobre la SNES y la MD, me gustan las dos por igual (te lo aseguro), lo que no me gusta es que alguien tire la piedra y esconda la mano.

Tambien quisiera pedir perdon a las personas que se sintieron ofendidas por mis palabras.

PD: y menos mal que no esta quien yo me se y empezara con sus rollos sobre Sega.

PD2: Tambien quisiera comentar que la Megadrive tiene otro modem, es este:

Imagen
Ese modem lo compre el año pasado, nunca lo saque de la caja, lo tengo por gusto.

Ahora me pique por conseguir el de la Famicom...
Voy a reportar para que cierren el hilo, no sé ni para que me molesto en entrar en clásicas... cada vez este subforo está peor. :-?

De 13 o 15 mensajes sólo FFantasy6 y ryo1975 han aportado algo útil y siguiendo la temática del hilo
Como algún compañero de te ha comentado, ese puerto se utilizaba para la conexión del Meganet (modem). Creo que no lo utilizó ningún otro periférico.

Saludos.
Lo siento, pero sega si se adelanto en su tiempo varias veces, como la primera consola con CD, la primera consola de 32 bits, la primera consola de 128, la primera consola con moden incorporado, la primera consola con juego online, la primera consola con selector de herzios, todo esto en españa se entiende y son contar ordenadores XD

MORALEJA

Adelantarse a su epoca, no sirve para nada, asi le a ido a Sega
rockmero escribió:Voy a reportar para que cierren el hilo, no sé ni para que me molesto en entrar en clásicas... cada vez este subforo está peor. :-?

De 13 o 15 mensajes sólo FFantasy6 y ryo1975 han aportado algo útil y siguiendo la temática del hilo

Totalmente deacuerdo.

Ya lo chapo.
17 respuestas