Para que sirve este aparato?

Lo he visto en un edificio de vecinos al lado de los timbres. Ha llegado un operario con un chaleco de los que llevan Endesa o los del Gas, ha sacado un lector, ha metido una sonda durante unos segundos y se ha ido.

Imagen
Es una bomba, allauahkbar.

Es broma, ni idea.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
quizas para comprobar que todo funciona? tiene pinta de que le enchufas el chisme y te lo chiva, pero ni idea, ademas tiene diseño de antiguo
Ahora que me fijo veo que muchos edificios lo tienen.
El operario llevaba un aparato parecido a este

Imagen
Si levantas la tapa verás que al otro lado hay una esclava sexual que te lamerá las pelitillas si las metes por ahí.
Puede ser para medir la temperatura/caudal si el edificio cuenta con calefacción/climatización centralizada en todo el edificio.

Sin más datos concretos no sabría decirte. Además está justo debajo del cuadro de llamada, por lo que no puede ser un medidor de corriente que le llegue al edificio.
Martajuru escribió:Es un glory hole [hallow]

Por el tamaño será para chinos :o
Es un micrófono que P.Iglesias usa para hablar con Bin Ladem
david6666 está baneado por "Game Over"
Es una bomba nuclear creada por Korea [boing]
suskie escribió:Ahora que me fijo veo que muchos edificios lo tienen.
El operario llevaba un aparato parecido a este

Imagen

Si es ese aparato será un agujero a alguna conducción de gas, sala de calderas o similar.
Ese aparato se usa para comprobar concentraciones de gases (lo mismo que hacen cuando te hacen la revisión de la caldera de gas) para saber si hay buena ventilación, mala combustión...

Dónde no haya calderas comunitarias o similares eso ni siquiera existirá (yo no había visto ese agujero en mi vida, pero tampoco sé de ningún edificio con caldera de gas comunitaria o nada parecido)
Aruma escribió:Puede ser para medir la temperatura/caudal si el edificio cuenta con calefacción/climatización centralizada en todo el edificio.

Diria que no. Es un edificio de vecinos, asi que no tiene mucho sentido tener climatización centralizada. Es más, en Barcelona no es nada habitual este tipo de climatizaciones.
Parece el mismo modelo que se intento instaurar en mi pueblo.Si es lo mismo,es un jack parecido a los amplificadores de guitarra eléctrica,y sirve para descargar los datos de los contadores del agua(es posible que haya versiones para el gas,supongo).Para entendernos,si hay un edificio con veinte contadores,habría que entrar al portal,y anotar uno por uno la lectura del contador.De esta manera,se enchufa el aparato sin entrar al edificio,y se descargan todos los consumos con su respectivo contador,ahorrando tiempo y mano de obra.En mi pueblo se monto el sistema este,pero no pusieron los contadores,así que se quedo en nada.Ahora los nuevos contadores son con modulo inalambrico,y se pueden descargar solo estando cerca.
Sirve para comprobar la capacidad y la calidad de respuesta de los Eolianos.
Aruma escribió:Puede ser para medir la temperatura/caudal si el edificio cuenta con calefacción/climatización centralizada en todo el edificio.

Sin más datos concretos no sabría decirte. Además está justo debajo del cuadro de llamada, por lo que no puede ser un medidor de corriente que le llegue al edificio.

Justo lo que iba a decir, es lo único con un mínimo de sentido que se me ocurre. Pero yo por mi zona no creo haber visto cajetines de ese tipo por los portales.
14 respuestas