¿Para que sirve la conexión HDMI del MBP Retina?

No hago más que buscar y buscar y no me entero bien de cual es el uso que tiene el conector HDMI del Mac Book Pro Retina.
Lógicamente pienso que será para sacar video (HDMI OUT) a otra pantalla, ya sea clonando la pantalla o extendiéndola.

Pero ahora bien, mi pregunta es: ¿Esto no es posible ya con el accesorio mini displayport to HDMI?
¿Probablemente esta conexión HDMI sea para ahorrarnos dicho accesorio y dejarnos libres los puertos Thunderbolt para cualquier otra cosa?

Muchas gracias amigos.
Sly_Marbo135 escribió:No hago más que buscar y buscar y no me entero bien de cual es el uso que tiene el conector HDMI del Mac Book Pro Retina.
Lógicamente pienso que será para sacar video (HDMI OUT) a otra pantalla, ya sea clonando la pantalla o extendiéndola.

Pero ahora bien, mi pregunta es: ¿Esto no es posible ya con el accesorio mini displayport to HDMI?
¿Probablemente esta conexión HDMI sea para ahorrarnos dicho accesorio y dejarnos libres los puertos Thunderbolt para cualquier otra cosa?

Muchas gracias amigos.

el mini displayport, ahora tiene funciones de thunderbolt, que sirven tanto para sacar imagen con su correspondiente adaptador, como interfaz para almacenamiento de alta velocidad.
supongo que para que puedas tener simultaneadas las dos funciones, de aprovechar un segundo monitor y los accesorios con thunderbolt.
Sly_Marbo135 escribió:No hago más que buscar y buscar y no me entero bien de cual es el uso que tiene el conector HDMI del Mac Book Pro Retina.

Muchas gracias amigos.

Tu mismo te contestas... ten en cuenta que todo el mundo no tiene ese cable... son puertos que casi deberian ir de serie en todos los equipos... en cambio el IMAC no lo lleva todavía... para este necesitamos el adaptador...
Muchas gracias, era la única lógica que veía a mi pregunta. Veo que acerté, jeje.
¿Cabria la posibilidad de usar ese HDMI para usar la pantalla del MBP como pantalla externa?

Es decir, enchufarle una consola o algo asi.
Crussader escribió:¿Cabria la posibilidad de usar ese HDMI para usar la pantalla del MBP como pantalla externa?

Es decir, enchufarle una consola o algo asi.

No, es un HDMI OUT, no vale como HDMI IN.

Para poder hacer lo que dices necesitas una capturadora usb o thunderbolt... pero te meterá lag.
Aparte de que no se puede hacer directamente sin una capturadora, como bien ha dicho AntoniousBlock, si estuviésemos hablando de una Imac de 27, entendería el uso como monitor, pero en un retina, lo mas grande que puede ser es un 15" y eso es una pantalla mas bien ridícula para conectar una consola...

O igual soy yo que estoy acostumbrado a jugar a lo grande XD
Gracias a ambos, bueno aunque no sea muy grande siempre es bueno poder usarlo de pantalla, no? para el movil, consola o lo que sea...
Crussader escribió:Gracias a ambos, bueno aunque no sea muy grande siempre es bueno poder usarlo de pantalla, no? para el movil, consola o lo que sea...

Oooh

Madre que te par... [qmparto]
8 respuestas