para que sirve la sram en un copion de snes?

Buenas,
estoy diseccionando un profighter de snes que compre bastante asequible para aprender un poco de el, es un profighter x 32 mb (no turbo).
Le he cambiado disquetera, tambien le he insertado un chip DSP de un Mario Kart que tenia desguazado ya que el copion estaba preparado y funciona perfecto, y por ultimo le he puesto un cic pal ya que tenia un nstc de origen.
El caso es que tiene una memoria de la marca sony en un zocalo (parece una tsop) que si se lo quito al arrancar el copion me dice SRAM= 0 k pero funcionan todos los juegos igualmente asi que no se para que servira, si alguien lo sabe que me lo cuente.
La capacidad del chip al arrancar el copion con el insertado es de 256k, puede tener que ver con el realtime save? de todas formas me funciona igual aun sin el, asi que no se...
Saludos.
SRAM es "Static RAM" es la memoria donde graban los juegos sus avances. Supongo que en el copion tendrá el mismo uso.
Probá con algún rpg, si con la SRAM puesta los avances persisten después de apagar la consola, y luego sin la SRAM, que seguramente se borren.

Saludos.
puch666 escribió:SRAM es "Static RAM" es la memoria donde graban los juegos sus avances. Supongo que en el copion tendrá el mismo uso.
Probá con algún rpg, si con la SRAM puesta los avances persisten después de apagar la consola, y luego sin la SRAM, que seguramente se borren.

Saludos.


...a no ser que le pongas una pila de determinado voltaje...y así poder conservar los datos aún teniendo la consola apagada.
LA SRAM es una memoria volátil normal como la de un PC con la particularidad de que, por su diseño, consume muy poca corriente en modo "stand-by", lo que permite que no se borren los datos almacenados si se usa una pila externa que la alimente.

Como te dice puch666, sirve para guardar tus avances, o para otras funciones extra que pueda necesitar el copión.
Gracias. El caso esque tiene otro chip que se llama tram de 64kb que es identico al que llevan los cartuchos que pueden grabar partida y pensaba que seria ese chip el que almacenaba los datos. Entonces este para que es?
vtec16 escribió:Gracias. El caso esque tiene otro chip que se llama tram de 64kb que es identico al que llevan los cartuchos que pueden grabar partida y pensaba que seria ese chip el que almacenaba los datos. Entonces este para que es?


Pues lo lógico sería pensar que el de 64Kbits es para uso del micro que lleva el copión y los 256Kbits de los que hablabas antes sea para guardar las partidas de los juegos, ya que, exceptuando dos o tres juegos, el máximo de SRAM para las partidas que tenían los juegos de SNES era de 256Kbits.
el tram es el encargado de guardar partida en tiempo real "realtime save" al quitarlo no funciona. Incluso probando con un chip de un cartucho de super nintendo tambien de 64kb llega a funcionar pero graba mas lento y a veces se cuelga, asi que se ve que es uno especifico mas rapido.
Asi que la sram como habeis comentado es para grabar partida de los juegos igual que tienen los cartuchos.
Gracias a todos.
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