› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kurras escribió:Pues yo ahora estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera con algo relacionado a esto.
La evaluacion de riesgos laborales sirve para documentar y advertir de todos los posibles riesgos o peligros que existen en cada puesto de trabajo, y de todas las medidas a tomar para evitarlos. Asi como los procedimientos de actuacion en caso de accidente laboral o emergencia.
Y de chorrada nada, es obligatorio por ley de hacer estas evaluaciones y tener toda la documentacion. Que no se haga es otra cosa..
saludoss
ZinDer escribió:kurras escribió:Pues yo ahora estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera con algo relacionado a esto.
La evaluacion de riesgos laborales sirve para documentar y advertir de todos los posibles riesgos o peligros que existen en cada puesto de trabajo, y de todas las medidas a tomar para evitarlos. Asi como los procedimientos de actuacion en caso de accidente laboral o emergencia.
Y de chorrada nada, es obligatorio por ley de hacer estas evaluaciones y tener toda la documentacion. Que no se haga es otra cosa..
saludoss
Pues si es obligatorio, pero para mi que util solo en grandes empresas, por que en las pequeñas...
Que si los andamios estos no, que sean europeos para mas de 3 cuerpos, q si arnes (aun q no haya donde amarrarlo), que si mil cosas, que esta claro, ellos no han trabajado con lo que piden en la teoria y no tienen mucha idea.
Creo que son 200 y pico € que cuesta contratar los servicios y bueno...no sirve para mucho.
Equium escribió:El día en que se muere un trabajador de la construcción por no atender su empresa a PRL, todos son lloros, y madresmias... así que un poquito de respeto a la materia. Aqui, la Administración, lo que tiene que hacer es freir a inspecciones a los que incumplen la normativa, porque lo que se juegan son vidas humanas.
ZinDer escribió:Legolas..se lo que me hablo , en nuestra empresa de construccion ya han pasado unos pocos, y como mucho vienen 1 vez y ya no mas.. y eso que deben hacer una inspeccion en todos los trabajos.
Si ya para usar una Radial te piden cascos, guantes, gafas.. D.
Imaginate que tienes que hacer una reforma en tu fachada, debemos montar andamios, por lo que te piden Arnes, y para usar el Arnes debes tirar una Linea de vida...cuantas empresas pequeñas tienen eso? DDDDDDD, y el coste???...que no siempre tienen razon.. Otras pues las veo bien, pero que se incumplen y les da igual
Mr.Ollie escribió:Yo soy electricista y ahora estamos en un hotel de 5 estrellas para una empresa grande, y nunca antes me habian obligado a usar el casco por ejemplo.
Pero ya me direis vosotros, una cosa es estar de encofrador y no usar el casco ni arneses ni esas cosas, pero que peligro hay por no llevar el casco cuando estan las habitaciones incluso pintadas... y lo peor es que hasta te multan si te pillan.
Tito_CO escribió:
Yo he trabajado en varias obras y os puedo asegurar que muchos de los accidentes que se producen en ellas se hubieran podido evitar si el trabajador se tomara en serio lo de la prevencion y no fuera de los que piensa que "no sirve para nada" o "es para que el empresario se salve el culo".
Ser ultrax escribió:Eso de ''riesgos laborales'' para que sirve? ¿Qué utilidad tiene?
eimia escribió:
para nada, solo para sacar los cuartos a los empresarios.