para que sirve ser capitan de un equipo?¿

http://futbol.as.com/futbol/2012/12/04/ ... omentarios

es una duda que tengo que con mis 25 años no la se xD creo que es por que es el unico jugador que puede hablarle al arbitro ( aunque hoy en dia le habla hasta el tato xD)

si alguien me explica para que esta que me lo diga jeje.

gracias
No tengo mucha idea sobre esto, pero según la wikipedia:

El capitán de un equipo de fútbol es el jugador escogido para ser el líder del equipo, representando, dentro del campo de juego, a todos sus compañeros frente a los árbitros del encuentro y tiene también a su cargo la organización y mando del equipo conforme a las órdenes del entrenador y también conforme a la situación y su visión de juego. Incluso, cualquier reconvención o advertencia del árbitro frente al equipo le es comunicada usualmente al capitán. Asimismo, fuera de los terrenos de juego también tiene una representación del plantel de jugadores del equipo, ya sea frente a la directiva del club o combinado nacional o en actos institucionales de estos. Normalmente, esta función suele desarrollarla el miembro más veterano del equipo (el más representativo). Sobre el terreno de juego, se distingue de los demás por el brazalete que lleva en el brazo.

Al inicio de cada partido, es el encargado de participar en el sorteo de campos junto a los árbitros y el capitán del equipo contrario.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Liderazgo y poder. Hay gente quele da igual y hay gente que se muere por ello
morir morira pero por ejemplo cuando esta casillas jugando , pepe, marcelo, cristiano, y aveces ozil y bencema tendrian que estar expulsados.
igual que alves
El capitan es, normalmente, alguien mas experimentado en el equipo que el resto, es el que esta ahi para subir los animos, para relajar las tensiones entre los jugadores del equipo, mantiene al equipo unido, tiene liderazgo, mantiene siempre la calma, sabe escuchar y sabe como contestar a cada jugador, etc...Digamos que es el guia del equipo. Tiene una funcion tanto en el campo como en el vestuario mas animica que tactica (para eso ya esta el entrenador).

Por cierto, el capitan no es el que ha de hablar con el arbitro salvo para elegir campo y poco mas. En deportes como el rugby si que son importantes de verdad, ya que el arbitro no se dirige a un equipo, se dirige a los capitanes y llama a los dos para comentar lo que piensa (normalmente cuando quiere que acaben las jugadas mas agresivas de lo normal o que respeten las normas del juego) y que estos transmitan el mensaje a su equipo. En futbol no es comparable ni de lejos, es una casa de putas mas bien, ahi protestan todos a grito pelao y tan panchos, ni amarilla ni nada (alguna vez cae la breva). Si enseñaran la mitad de las que se merecen por protestar habria una cantidad de expulsados indecente a la semana. Incluso a veces he visto como han expulsado merecidamente a un jugador por protestas reiteradas y luego la gente escandalizandose y los medios hablando de tongos arbitrales, ver para creer.
markinilla escribió:morir morira pero por ejemplo cuando esta casillas jugando , pepe, marcelo, cristiano, y aveces ozil y bencema tendrian que estar expulsados.
igual que alves

Imagen

Saque inicial, decisiones importantes junto al árbitro (suspensiones y tal), levantar trofeos... la cara visible de un equipo en el campo vaya. Luego ya viendo la noticia, también es una cosa con la que vanalizar para echar más mierda a Mourinho aunque tenga razón. Generalmente lo lleva el que más tiempo lleva, como Iker en la selección o Madrid, aunque a veces no es necesario.
Alguien como Pepe es un buen capitan , una persona que a priori siente los colores del club!
Siempre que hay algun post de deporte por H o por B se acaba hablando o mencionando al mismo equipo....
Buenas, en el Real Madrid (que es el caso) siempre es el capitan el que más tiempo lleva en el PRIMER EQUIPO, la cosa es inventar para tirar mierda sobre el entrenador, el jugador o el equipo.. Kaká lo llevaba porque era el que más tiempo llevaba en el primer equipo y al ser sustituido se lo dió a José Rodriguez para que se lo diera al que lo tenia que llevar que en este caso era Pepe, por error se lo dieron a Adan y el Entrenador se puso [+furioso] .

Para los Trolls, ser capitan no es pq sientas los colores ni cosas asi, parece mentira que hoy en dia todavia la gente piense que un futbolista se guia por su corazon y no por el dinero [+risas], Soy de La U.D.Las Palmas pero si el Madrid, Barça o el chagaritas me dan el doble de dinero allá que voy y si me dan la capitania la cojo con gusto [+risas] . Y se que cualquiera de aqui haria lo mismo, es muy bonito decir "amo a este club" "era mi sueño desde pequeño" y todo eso, pero que le digan a esos mismos jugadores que van a estar 3 meses sin cobrar o que simplemente les bajan la ficha a 1millon de €, para que vean donde acaban los sentimientos hacia el club XD

S@lu2
Te comento desde la experiencia, llevo a un equipo de benjamines local (niños de 10 años) lo que mayormente hace el capitan es el saque inicial y la firma de actas. El resto es llevar el brazalete y poco mas. Algunos se pelean mas por llevar el 10 que por ser capitan fijate!
ote="Xakal"]Buenas, en el Real Madrid (que es el caso) siempre es el capitan el que más tiempo lleva en el PRIMER EQUIPO, la cosa es inventar para tirar mierda sobre el entrenador, el jugador o el equipo.. Kaká lo llevaba porque era el que más tiempo llevaba en el primer equipo y al ser sustituido se lo dió a José Rodriguez para que se lo diera al que lo tenia que llevar que en este caso era Pepe, por error se lo dieron a Adan y el Entrenador se puso [+furioso] .

Una pregunta... ¿Pepe no lleva más tiempo en el Madrid que Kaká? (¿O no estaba en el campo cuando llevaba Kaká el brazalete?)
nicofiro escribió:
ote="Xakal"]Buenas, en el Real Madrid (que es el caso) siempre es el capitan el que más tiempo lleva en el PRIMER EQUIPO, la cosa es inventar para tirar mierda sobre el entrenador, el jugador o el equipo.. Kaká lo llevaba porque era el que más tiempo llevaba en el primer equipo y al ser sustituido se lo dió a José Rodriguez para que se lo diera al que lo tenia que llevar que en este caso era Pepe, por error se lo dieron a Adan y el Entrenador se puso [+furioso] .

Una pregunta... ¿Pepe no lleva más tiempo en el Madrid que Kaká? (¿O no estaba en el campo cuando llevaba Kaká el brazalete?)

Creo que Pepe no estaba en el campo, no fue titular, creo que salió por la lesión de Coentrao.

Dani_ escribió:Te comento desde la experiencia, llevo a un equipo de benjamines local (niños de 10 años) lo que mayormente hace el capitan es el saque inicial y la firma de actas. El resto es llevar el brazalete y poco mas. Algunos se pelean mas por llevar el 10 que por ser capitan fijate!

O sea que ser capitán es un marronazo, como si te tocara ser delegado de tu clase.
Paara mí ser capitán es ser algo asi como una extensión del entrenador en el campo -lo cual le viene como anillo al dedo a Pepe viniendo de Mourinho-. Pero es eso, imponer cierto liderazgo, autoridad, motivar a tus compañeros, corregirles... etc. Pero el brazalete es una chorrada. En el Madrid Sergio Ramos y Xabi Alonso que no son capitanes y posiblemente ejerzan más de capitan que cualquier otro, y pr contra por ejemplo Messi con Argentina es capitán y manda en el campo lo mismo que yo desde mi habitación.

Eso es alg que messi jamás tendrá, posiblemente mejor técnicamente que Maradona pero no tiene espíritu de capitán, y eso también es una cualidad importante en los futbolistas, la habilidad de dirigir a tu equipo sobre el campo - con o sin brazalete-
En el deporte profesional, liderazgo, sorteo de campo, etc...

En categorías inferiores, firma el acta junto con el capitán adversario y los delegados de los 2 equipos, liderazgo, avisar al árbitro para un cambio...

En fútbol sala, sólo el capitán puede dirigirse al árbitro, (si no han cambiado la norma).
Es el que elige la cara de la moneda. Si acierta su equipo está tope de contento y si falla pues sólo queda asumir la decisión del otro capitán.

Para lo demás no sirve de mucho. También marca liderazgo y poco más y también para saber quien lleva más tiempo en el equipo.
victorixi escribió:Siempre que hay algun post de deporte por H o por B se acaba hablando o mencionando al mismo equipo....

oki tienes razon pongo otro no me acuerdo de que año fue el que bajo el zaragoza cre que fue hace 3 años.

los hermanos milito d'alexandro, neimar y cesar xDD mas camorreros que esos pocos he visto

y el capitan no me acuerdo quien era .

joder y ayala xDDD
Incluso hay capitanes que se extralimitan de sus funciones...xDD

https://www.youtube.com/watch?v=XH8iAprezUY
joder parece mentira que veais futbol cada dia y no sepais para que mas sirve el capitan..

cuando hay una jugada dudosa,una recriminacion al arbitro,un fuera de juego que no era etc..si va el capitan a hablar con el arbitro y a recriminarle nunca le saca tarjeta( a no ser que insulte ) si va otro jugador puede sacarle tarjeta por protestar
Como representacion del equipo, decisiones, sorteo de inicio, tiene un poco mas de cancha para protestar (menos con los arbitros esañoles...), alguien co ncaracter para animar al equipo o dirigir emocionalmente, y para llevar un brazalete.

De pequeño me daban el brazalete y me emocionaba... cuanto daño hizo Oliver Y Benji xDDD
Para mí es un representante del equipo porque muchas representantes formarían un lío monumental con el árbitro y por eso tiene que haber uno. Pero esto no significa que el resto del equipo no hable y comente con el capitán cosas que interesen para la buena marcha de un encuentro. Es simplemente un individuo que simboliza al equipo en el terreno de juego, en la cancha, en la pista. Depende del deporte. Por ejemplo, en tenis, el capitán no suele jugar los partidos de tenis.
pedrinxerez escribió:joder parece mentira que veais futbol cada dia y no sepais para que mas sirve el capitan..

cuando hay una jugada dudosa,una recriminacion al arbitro,un fuera de juego que no era etc..si va el capitan a hablar con el arbitro y a recriminarle nunca le saca tarjeta( a no ser que insulte ) si va otro jugador puede sacarle tarjeta por protestar

Por qué generalizas? Qué sabras tú si el autor del hilo "ve fútbol cada día"?
Para negociar con la directiva las primas de cada temporada también, aparte de todo lo que ya se ha dicho.
No se debe generalizar solamente con el fútbol. Todos los deportes tienen sus capitanes o capitanas.
Hace muchos años el único que podía hablar con el árbitro para discutir alguna acción era el capitán. De ahí que siempre fueran jugadores de campo los capitanes. Pero hoy en día ya se acerca al colegiado cualquiera.

Un ejemplo claro es mourinho a quien le gusta que el capitán sea uno que juega. Pero claro, si le quita la capitanía a casillas se lía la del pulpo
kur1oso escribió:
pedrinxerez escribió:joder parece mentira que veais futbol cada dia y no sepais para que mas sirve el capitan..

lo digo en general,la mayoria supongo que veran futbol,aun asi es un poco de broma la frase,no se porque te lo tomas asi
kur1oso escribió:

No si que veo futbol todos los dias casi xD.
Ya que me gusta, pero claro si dices tu que es el unico que puede hablar con el arbritro ya te digo que es mentira. solo tienes que ver cualquier partido de la liga y de segunda division y ya veras como van todos a hablar.
markinilla escribió:
kur1oso escribió:

No si que veo futbol todos los dias casi xD.
Ya que me gusta, pero claro si dices tu que es el unico que puede hablar con el arbritro ya te digo que es mentira. solo tienes que ver cualquier partido de la liga y de segunda division y ya veras como van todos a hablar.

claro y ya veras que si se ponen muy nerviosos se llevan una tarjeta [carcajad] [carcajad] si vas mas de 2 veces a rajarle al arbitro fijo que te saca tarjeta..cuando van en grupo siempre hay una tarjeta o dos..a no ser que el arbitro se de cuenta de que la a cagado

el capitan si uno se esta pasando con las entradas o estan perdiendo tiempo va a el arbitro 2 veces o 3 si hace falta y no lo expulsa ni le saca tarjeta a no ser que lo haga ganando para perder tiempo o lo insulte..

No. Yo soy árbitro de fútbol y si me viene un capitán a recriminarme algo se lleva una bonita amarilla.

El capitán como ya se ha dicho es a quien el juez del partido se dirigirá si debe informar a un equipo en el terreno de juego de alguna cosa que concierna al equipo como puede ser cualquier tipo de irregularidad. Y el capitán tiene, en cierta medida, más posibilidad de conversar con el árbitro incluso sobre acciones que pite, pero nunca recriminar. Si un jugador recrimina (y remarco la palabra) ya sea el portero o el delantero o el capitán debe llevarse amonestación. Otra cosa distinta es comentar o decir (incluso avisar, que bien dicho siempre viene bien).

En cualquier deporte es el capitán el único que puede hablar con el árbitro, lo que pasa es que el fútbol ha degenerado tanto que a veces hasta salen los porteros y se recorren 40 metros para protestar. Si los árbitros aplicáramos el Reglamento al pie de la letra acabaríamos solos en el campo solo por las múltiples amonestaciones que sacaríamos a los jugadores por protestar, aunque sea levemente. Pero como la bola ya es muy grande, hemos de dar más espacio y tomar las protestas (siempre que no pasen a algo más y menos insultos) como parte del juego.

Yo personalmente en los partidos hablo con el que se me aproxime a comentarme algo (siempre que lo haga desde el respeto, si me viene con el tono elevado o recriminando algo le digo que se marche) pero siempre intento fijarme qué jugadores de cada equipo parecen más "centrados", porque a veces el capitán es el que está más volado. XD

Pero bueno, a la pregunta inicial, casi todas las respuestas son correctas. El capitán es el representante en el terreno de juego del equipo mientras que el delegado lo es dentro y sobretodo fuera.
El capitan de un equipo siempre debe tener un gran carisma dentro del vestuario, ser respetado por el resto de sus compañeros y tener galones suficientes. Es el que hace equipo, el que dirige la nave dentro del campo, y sirve de conexion entre el vestuario y el cuerpo tecnico, directiva, aficion etc
duende escribió:Eso es alg que messi jamás tendrá, posiblemente mejor técnicamente que Maradona pero no tiene espíritu de capitán, y eso también es una cualidad importante en los futbolistas, la habilidad de dirigir a tu equipo sobre el campo - con o sin brazalete-

Messi es capitán de la selección argentina y cuando se jubilen los Xavi, Puyol y compañía seguro que del barça...
29 respuestas