para que sirve un hdmi

para que sirve un hdmi me podeis informar porfavor
Pse, algunos dicen que pa mucho, yoo... jeje es broma.

El hdmi es el interface que utilizan las teles de nueva generacion para reproducir de manera mas eficiente la Alta Definicion.

Por ponerte un ejemplo:

Si tienes una tele HDready o FullHD tendras un puerto especifico para que conectes un cable HDMI de la PS3 a la tele. En dicho cable van video y audio.

La resolucion depende de tu tele y el aparato emisor, en el caso de una HDready la resolucion maxima es 1080i y en una FullHD 1080p.
Con Ps3 puedes poner ambas. El cable requerido para esta conexion no viene con Ps3 , asique tendras que adquirirlo aparte.

Espero haberme explicado lo mejor posible. Cualquier dudilla aqui estamos!

Un saludo!
hdmi es un cable para poder ver en una television de alta definicion una mejor calidad de imagen que no tendrias con otro tipo de salidas. eso es mas o menos pero vamos que tampoco estoy muy puesto en el tema

saludossss
con lo cual pakitof perdona si lo e escrito mal , da igual que me compre una hd ready que una hd full, voy a mejorar mucho en calidad de imagen y que cable ace falta segun tu pa conectar la ps3 a la tv perdonada que sea cansino gracias tios
Yo uso un cable de componentes que tenia para la play2 y sse ve de maravilla, dentro de poco me compraré el hdmi, supongo k mejorará pero yo no noto la diferencia...
Teti20 escribió:Yo uso un cable de componentes que tenia para la play2 y sse ve de maravilla, dentro de poco me compraré el hdmi, supongo k mejorará pero yo no noto la diferencia...

Tan poca diferencia hay el de componentes con el hdmi? Es que mis padres han comprado una tele nueva y tenia pensado comprarme un hdmi para verlo en la tele de cine, ya que ahora uso un cable hdmi-dvi para la tele del pc. Pero si dices que se prácticamente igual me ahorro comprarme ese cable, y uso el de componentes que venia con la consola.
yherla escribió:
Tan poca diferencia hay el de componentes con el hdmi? Es que mis padres han comprado una tele nueva y tenia pensado comprarme un hdmi para verlo en la tele de cine, ya que ahora uso un cable hdmi-dvi para la tele del pc. Pero si dices que se prácticamente igual me ahorro comprarme ese cable, y uso el de componentes que venia con la consola.

por lo que he leído por aquí, hay gente que dice verlo mejor por componentes... aunque puede ser problema de calibración, hazte la idea que en una HDReady hay que ser muy sibarita para decir cual es mejor!

PD: EL cable de componentes es el del game por 9€ [toctoc]

[bye]
con lo cual pakitof perdona si lo e escrito mal , da igual que me compre una hd ready que una hd full, voy a mejorar mucho en calidad de imagen y que cable ace falta segun tu pa conectar la ps3 a la tv perdonada que sea cansino gracias tios

Si te refieres a que te quieres comprar una tele nueva mejor que sea HDfull porque llegan a la resolucion maxima: 1080p (esto significa que el refresco es progresivo, sin embargo las 1080i son interlineal, que se ven muy bien pero aveces notas el refresco de la tele con imagenes en movimiento).
Pero tambien es verdad que las tvHDfull son mucho mas caras que las HDready, asique amiguete, lo que mas se ajuste a tu economia.

Y en cuanto lo del cable, yo he podido ver con mis ojillos, que un cable hdmi bien calibrado se ve mejor que un cable por componentes.

Para gustos los colorines, pero yo prefiero el cable HDMI (se llama asi).
Este cable lo puedes encontrar en tiendas de electronica de consumo, grandes almacenes, GAME, etc...

Un saludo!!
8 respuestas