¿Para que sirven 2GB en un terminal si luego te come el 50%?

Imagen

Tanto en el móvil de 1GB que se come hasta el 80% como en la tablet de 2Gb se come el 50%.
¿Entonces para que tantos gigas? - Para luego tener la mitad.

Puede que la pregunta sea algo absurda, pero me sorprenda que se lleve tantos megas en una aplicación.

Seguramente que en unos años me pille una tablet de 3 a 4GB de ram, y se coma la mitad. Como si lo estuviera viendo. ¿Donde se irán esos 2Gb cuando antes era 1Gb?

Supuestamente cada actualización de android va más fluida, y tiene menos basura. ¬_¬
La RAM la ocupas en función de los programas que estén ejecutándose. A más RAM más procesos puedes tener ejecutándose al mismo tiempo. La fluidez poco tiene que ver con la RAM. Ya la puedes tener ocupada al 10% o al 95%, que poca diferencia vas a notar. Ahí lo que influye es el procesador y la GPU.
Y la basura que te encuentras en android la meten los fabricantes. Android de por sí es bastante liviano.
Un saludo.
¿Por qué te crees que la gente que usa android acaba si o si haciendo root y/o poniendo ROM cocinadas? Porque da asco tanta mierda que ponen (crapware, como por ejemplo el KNOX de Samsung, o los programas de Movistar, etc.) que no se puede quitar.

Por otro lado, está el hecho de que los programas que instalas, casi siempre dejan una parte residente, para poder mostrarte notificaciones, y cosas así. Si no te preocupas de bloquear los programas empezarás a notar cómo se llena la RAM.

De todos modos... 50% en 2Gb me parece una pasada. Debes tener algún programa desbocado (facebook con casi total seguridad), que se come tu RAM como si no hubiera un mañana. Ve a ajustes, aplicaciones e investiga. Algo va mal.

En cuanto a lo de que la RAM no influye en la fluidez... se nota que no has usado una tablet de 512 como yo ;-) Ya te digo que influye y mucho. Yo uso el hola launcher que hacer una especie de limpieza de RAM, pero también voy matando los procesos continuamente. Si no lo hago, la tablet se ralentiza como ella sola. Ten en cuenta que si el sistema no tiene RAM libre la tiene que buscar en alguna parte y liberarla usa tiempo, que repercute en el uso.

Un saludo.
FIGANE escribió:La RAM la ocupas en función de los programas que estén ejecutándose. A más RAM más procesos puedes tener ejecutándose al mismo tiempo. La fluidez poco tiene que ver con la RAM. Ya la puedes tener ocupada al 10% o al 95%, que poca diferencia vas a notar. Ahí lo que influye es el procesador y la GPU.
Y la basura que te encuentras en android la meten los fabricantes. Android de por sí es bastante liviano.
Un saludo.

Es que nunca me habia dado por temas mas adentro de android. Lo usaba en plan ocasional. Pero ahora ya me he metido de lleno aprender cada cosa, aunque suene absurda para algunos jeje.

Vale, gracias.

apachusque: Yo hago el root por otro tema. Bueno aparte de quitar la basura de publicidad.

Siempre borro los que se quedan cargados, pero ayer me di cuenta que google play me come 3,2Gb... y no se como vaciarlo. Ya puse un post sobre ello, pero nadie me da esa solución. He intentado de todo, pero nada. Salvo formatear que no tengo ganas de borrar nada.

Si he usado una tablet de 512mb, he tenido unas 6, desde las mas cutres que tampoco van mal, pero tienen un limite para ciertas cosas.

El problema va a ser el "gogole play" esta en ejecucion gastandome 3,60Gb. Esta en uso de datos. y el dokkan battle 670megas, y ambos no los tengo en ejecucion ni en segundo plano. Pero ahi dice que los tengo en segundo plano.

En esta foto tiene menos megas, pero ahora pone 2.88Gb... en mi movil tiene 330Kbs

Imagen
gamer10 escribió:
FIGANE escribió:La RAM la ocupas en función de los programas que estén ejecutándose. A más RAM más procesos puedes tener ejecutándose al mismo tiempo. La fluidez poco tiene que ver con la RAM. Ya la puedes tener ocupada al 10% o al 95%, que poca diferencia vas a notar. Ahí lo que influye es el procesador y la GPU.
Un saludo.

Es que nunca me habia dado por temas mas adentro de android. Lo usaba en plan ocasional. Pero ahora ya me he metido de lleno aprender cada cosa, aunque suene absurda para algunos jeje.

Vale, gracias.

apachusque: Yo hago el root por otro tema. Bueno aparte de quitar la basura de publicidad.

Siempre borro los que se quedan cargados, pero ayer me di cuenta que google play me come 3,2Gb... y no se como vaciarlo. Ya puse un post sobre ello, pero nadie me da esa solución. He intentado de todo, pero nada. Salvo formatear que no tengo ganas de borrar nada.

Si he usado una tablet de 512mb, he tenido unas 6, desde las mas cutres que tampoco van mal, pero tienen un limite para ciertas cosas.

El problema va a ser el "gogole play" esta en ejecucion gastandome 3,60Gb. Esta en uso de datos. y el dokkan battle 670megas, y ambos no los tengo en ejecucion ni en segundo plano. Pero ahi dice que los tengo en segundo plano.

En esta foto tiene menos megas, pero ahora pone 2.88Gb... en mi movil tiene 330Kbs

Imagen

Respecto a la imagen, podrías mirar tu otro mismo hilo hilo_google-play-store-me-come-3-20gb-y-eso_2141385 antes de abrir otro
4 respuestas