Para qué sirven estos conectores?

Los conectores en cuestión son estos, son de una tarjeta de red PCI
Imagen
Y este
Imagen
El primero es un zócalo para un chip y el segundo puede ser de corriente.
El primer zócalo solía ser para instalar una eprom para arrancar el equipo desde la tarjeta de red y permitirnos instalar el sistema operativo desde la red. Se le conoce como PXE

El segundo conector es para el wake-on lan, traducido al cristiano, para arrancar el equipo remotamente a través de la red mediante el envío a la misma de un paquete de datos específico. Lo que se hacía era conectar la tarjeta de red mediante este conector y un cable que solía venir con la propia tarjeta a la placa base y activar la opción de wake-on lan (WOL) en la bios.
@Meliagan @Chibero vale gracias. Por lo que veo no me hace falta enchufarlos XD
Ese zócalo es para poner una "memoria" que permitía al ordenador arrancar remotamente... se conoce (incluido en los ordenadores de hace 10 años o mas) como Lan Boot, la opción o PXE generalmente.
@Nori-P ordenadores de 10 años o más... Me entra la risa este tiene 20 [360º] pero gracias he
Decía que los ordenadores de 10 años o algunos mas (los que traen tarjeta de red integrada) tiene esa opción ya... La tarjeta de red que tu tienes si es bastante antigua... pero al menos no es una BNC
Imagen
@Nori-P lol eso no es PCI no?
Está es la tarjeta
Imagen
Y estos números que son, los Bps o KBps?
Imagen @Chibero
No, la que te he enseñado es una ISA, bastante anterior (y llego a ser cohetania) con la pci :P
Si, la tuya es una pci normal y corriente
Chibero escribió: Lo que se hacía era conectar la tarjeta de red mediante este conector y un cable que solía venir con la propia tarjeta a la placa base y activar la opción de wake-on lan (WOL) en la bios.

Pues menos mal que me avisas que casi lo conecto al conector del floppy pero lleva 4 pines F
@Nori-P Bruh antes tenía un IBM con esas tarjetas que recuerdos
Stratos-1 escribió:@Nori-P lol eso no es PCI no?

ISA.
@Stratos-1 mi primer pc... era un 286 a 12mhz y tenia puertos isa y vesa local bus... algo que no duro mucho tiempo
Imagen

Aqui puedes la ranura corta la isa de 8 bits, la segunda mas larga , la isa 16 bits, y la "super larga" es la isa 16 bits + añadido de la vesa local bus.

Mi antiguo ordenador, tenia en la misma tarjeta, la tarjeta grafica, tarjeta controladora ide y puertos db15 para joystick .. una cosa rarita
Stratos-1 escribió:Y estos números que son, los Bps o KBps?
Imagen


ethernet y sus 10Mbps
Fast-ethernet y sus 100Mbps

Vamos que es una tarjeta fast-ethernet por lo que puede manejar los 100Mbps y es compatible con el viejo estandar ethernet de 10Mbps
Nori-P escribió:@Stratos-1 mi primer pc... era un 286 a 12mhz y tenia puertos isa y vesa local bus... algo que no duro mucho tiempo
Imagen

Aqui puedes la ranura corta la isa de 8 bits, la segunda mas larga , la isa 16 bits, y la "super larga" es la isa 16 bits + añadido de la vesa local bus.

Mi antiguo ordenador, tenia en la misma tarjeta, la tarjeta grafica, tarjeta controladora ide y puertos db15 para joystick .. una cosa rarita

Un 286 con vesa local bus? Me parece muy raro, yo lo vi por primera vez en un 486, un colega compró una tarjeta gráfica vesa local bus y era lo mínimo para poder jugar al primer need for speed,o me estoy liando con los recuerdos,
Si, creo que te estás confundiendo... Cuando yo tuve el 286, era lo más... No había 386 ni mucho menos los 486... Algunas placas raras si que hubo de 486 con PCI y vesa local bus mezcladas, pero eran bastante raritas
@TRASTARO oye 100mbps no son pocos no pa 20 años
@Stratos-1 eso era realmente para una red interna... en esa época lo mas bestia que había era el rdsi :P
Para conexión al exterior una rdsi de doble canal eran 128kbits = unos 12 kbytes/s máximo teórico (después siempre era menor)
No entiendo la pregunta, pero dire esto: Por WiFI hasta hace relativamente poco tiempo tenias ~100Mbps con 801.11n, con 801.11ac es como tienes algo mas, ademas de que por ADSL igual hasta relativamente hace poco tienes los 100Mbps en la red publica [tu conexion externa del internet], asi que 100Mbps en la LAN [red privada] pues era respetable en aquellos dias, y los 1000Mbps del gigabit-ethernet de hoy en dia pues para la LAN esta mas que bien y pues solo con conexion a internet [la red publica o externa] con fibra optica apenas estarias sacandole provecho a una LAN [tu red priivada o interna] gigabit ethernet
@joanvicent mi primer pc fue el 486 de 100Mhz xD
@TRASTARO contratado tengo 600mb pero eso lo uso en el portátil, así que con 100mb me sobran heehe.
@Nori-P que es el RDSI??
Se refiere al protocolo de conexion para tener internet via la linea telefonica, la mejora entre los viejos modems analogicos y el DSL, con analogico tenias 64Kbps y con este tenias el doble

Luego esta DSL y ADSL y por ahi hay mas en la conexion de linea telefonica de cobre
https://www.speedcheck.org/es/wiki/rdsi/
Con un módem analógico podías conseguir hasta máximo 56k.. por RDSI (red digital de servicios integrados), era una linea digital, se podía conseguir 64k por canal, y cada linea rdsi tenia dos canales, normalmente una para teléfono y otra para datos, aunque había gente que usaba las dos para datos, como hacían muchos cibercafes.
Anda que no es cómodo usar el wake on lan , lo utilizo con una App del router asus y cuando estoy fuera de casa y necesito conectarme en remoto es muy practico.
Nori-P escribió:Si, creo que te estás confundiendo... Cuando yo tuve el 286, era lo más... No había 386 ni mucho menos los 486... Algunas placas raras si que hubo de 486 con PCI y vesa local bus mezcladas, pero eran bastante raritas

No pueden haber 286 o 386SX con VESA Local bus porque es un bus de 32 bits. Solo puede direccionarse con 386DX o 486.
Pues si te digo la verdad, pasé de un 286 con una cyrus logic en vesa local bus a un 486 dx2 66 con agp... y no me lo estoy inventando... sería una placa amorfa... yo que se.
Se que no era muy normal la placa, pues le compramos un 287 para poder usar el autocad 10... con un solo mega de ram :D
Nori-P escribió:Pues si te digo la verdad, pasé de un 286 con una cyrus logic en vesa local bus a un 486 dx2 66 con agp... y no me lo estoy inventando... sería una placa amorfa... yo que se.
Se que no era muy normal la placa, pues le compramos un 287 para poder usar el autocad 10... con un solo mega de ram :D

Sería otro conector, porque además los 286 dejaron de fabricarse en 1991 y VESA local bus apareció en 1992.
Acabo de recordar que tenias razón... la vesa local bus fue en un 486 dx2 40 de cyrix que compró mi padre ... el 286 lo compramos por el 89 o así (y fue descontinuado en el 93) :P
25 respuestas