Como introducción, comentaros que hace 3 años hice una pregunta de recomendación sobre un coche, y por fin, tanto tiempo después, lo he pillado.
hilo_coches-con-velocimetro-digital-y-cambio-automatico_2140311Quería simplemente un coche con cambio automático y velocímetro digital, y lo que antes parecía imposible o muy limitado, este 2019 que no hay coche que no lleve instrumentación digital. Así que mi elección ha sido el
Mazda 3 2019 porque además de instrumentación digital, tiene proyección de la velocidad digital en al parabrisas, que me parece más cómodo que mirar en el hueco entre el volante a ver si veo algo (estoy acostumbrado al C4 de 2007 donde la velocidad aparece el tamaño gigante en mitad del coche, y no en el hueco del volante).
Además, como nuevo requisito quería que fuera ECO, pues vivo al lado de Madrid central, pero legalmente mi barrio no pertenece. No lo quiero híbrido porque el coche es 95% (o más) para carretera, y dentro de carretera, casi todo autopista y autovía, donde un híbrido no rinde porque en una recta infinita, el híbrido apenas recarga y tiene el peso de las baterías.
Al tema del hilo, yo actualmente tengo el C4 con barras y portabicis, parecidas a estas:
Nótese que yo estas barras
las quito totalmente cuando no llevo bicis, quedándome el techo limpio.
Y en Mazda me han presupuestado una barras instaladas en los laterales del vehículo, así:
Que me han dicho van instaladas en taller y que no se pueden quitar, aunque yo lógicamente sí puedo poner y quitar cuando quiera las barras transversales y poner el portabicis encima.
Las preguntas son:
* ¿Estas barras laterales para qué sirven realmente? ¿Qué utilidad tienen frente a no ponerlas y usar el mismo sistema que en el Citroen? Quiero decir, además de para poner otras barras encima (de derecha a izquierda) tienen alguna otra utilidad?
* Me dice el comercial (y no me fío nada) que el Mazda 3 solo permite barras laterales, que no tiene opción del mismo sistema del Citroen de barras de quita y pon, pero no llevo cientos de fotos en internet que dicen justo lo contrario:
SI os fijáis en este foto, son barras oficiales de Mazda de quita y pon, y NO requiere ningún tipo de barra lateral permanentemente instalada.
Sea lo que sea, quiero una solución oficial de fabricante, ¿qué me recomendáis?