¿Para qué sirven las barras laterales del coche? [Mazda 3]

Como introducción, comentaros que hace 3 años hice una pregunta de recomendación sobre un coche, y por fin, tanto tiempo después, lo he pillado.

hilo_coches-con-velocimetro-digital-y-cambio-automatico_2140311

Quería simplemente un coche con cambio automático y velocímetro digital, y lo que antes parecía imposible o muy limitado, este 2019 que no hay coche que no lleve instrumentación digital. Así que mi elección ha sido el Mazda 3 2019 porque además de instrumentación digital, tiene proyección de la velocidad digital en al parabrisas, que me parece más cómodo que mirar en el hueco entre el volante a ver si veo algo (estoy acostumbrado al C4 de 2007 donde la velocidad aparece el tamaño gigante en mitad del coche, y no en el hueco del volante).

Además, como nuevo requisito quería que fuera ECO, pues vivo al lado de Madrid central, pero legalmente mi barrio no pertenece. No lo quiero híbrido porque el coche es 95% (o más) para carretera, y dentro de carretera, casi todo autopista y autovía, donde un híbrido no rinde porque en una recta infinita, el híbrido apenas recarga y tiene el peso de las baterías.

Al tema del hilo, yo actualmente tengo el C4 con barras y portabicis, parecidas a estas:

Imagen

Nótese que yo estas barras las quito totalmente cuando no llevo bicis, quedándome el techo limpio.

Y en Mazda me han presupuestado una barras instaladas en los laterales del vehículo, así:

Imagen

Que me han dicho van instaladas en taller y que no se pueden quitar, aunque yo lógicamente sí puedo poner y quitar cuando quiera las barras transversales y poner el portabicis encima.

Las preguntas son:

* ¿Estas barras laterales para qué sirven realmente? ¿Qué utilidad tienen frente a no ponerlas y usar el mismo sistema que en el Citroen? Quiero decir, además de para poner otras barras encima (de derecha a izquierda) tienen alguna otra utilidad?

* Me dice el comercial (y no me fío nada) que el Mazda 3 solo permite barras laterales, que no tiene opción del mismo sistema del Citroen de barras de quita y pon, pero no llevo cientos de fotos en internet que dicen justo lo contrario:

Imagen

SI os fijáis en este foto, son barras oficiales de Mazda de quita y pon, y NO requiere ningún tipo de barra lateral permanentemente instalada.

Sea lo que sea, quiero una solución oficial de fabricante, ¿qué me recomendáis?
Las barras transversales hacen mucho ruido cuando vas por autopista.

Las otras, igual no. (Por que no lo sé)
Claro, las barras laterales no hacen ruido y las trasversales sí. Pero el tema es que para llevar las bicis además de las laterales necesito también unas barras trasversales encima. Si solo con las laterales valiera seria genial.

Así es como sería con barras laterales si lo entiendo bien:

Imagen

Además, cuando no llevo bicis, a mí lo que me gusta quitar toda la baca y dejar el coche limpio. Y las barras laterales me dicen que no se pueden quitar.
si es para llevar bicis lo mejor es el enganche que va en la parte trasera del vehiculo
por comodidad, facilidad y tiempo que tardas en amarrarlas
No valen para nada, son estéticas.

Para llevar las bicis lo mejor que hay es el portabicis de la bola de remolque
Sí, pero al mío no le voy a poner bola de remolque, no me gusta estéticamente que sobresalga ni poder hacer daño a otro coche al aparcar. El Mazda 3 nuevo es muy bonito (casi deportivo), y no quiero nada que estropee su forma. Además de que habría que legalizar el invento y saldría todo muy caro (mi presupuesto son 200 euros). En todo caso, si lo hubiera comprado de serie, pero ya es tarde.

Además, las portabicis ya las tengo compradas hace 3 años, y para el verano mi novia quiere comprar un almacenamiento de esos que van en el techo, para compensar que el maletero no es grandísimo (y aun así es más grande que el del Citroen).

Pues si no valen para nada, entonces, voy a exigir directamente las barras transversales.
Yoshi's escribió:
Pues si no valen para nada, entonces, voy a exigir directamente las barras transversales.

lo de las barras va con modelo/acabado del vehículo si ese acabado las trae de serie difícilmente las podar quitar y si no las trae difícilmente las podrás poner.

lo único que puedes intentar es que las transversales te las regalen.

PD
hace tiempo que las bolas de remolque pueden ser totalmente escamoteares/desmontables
elde escribió:
Yoshi's escribió:

lo de las barras va con modelo/acabado del vehículo si ese acabado las trae de serie difícilmente las podar quitar y si no las trae difícilmente las podrás poner.

No las trae de serie*, y el acabado es el normal.

Simplemente pienso que el comercial no sabe mucho de barras, o me las intentó colar, o es que directamente me ha presupuestado unas laterales que son desmontables (pero yo quiero simplemente unas transversales).

* Si las trajera de serie, asunto solucionado, pillo esto en Amazon, y mantengo las barras del Citroen, jeje:
https://www.amazon.es/gp/product/B002NX ... WXBL&psc=1

El problema es que me quieren vender algo, unas barras laterales, cobrándome barras e instalación en taller, que yo ni quiero ni necesito.
7 respuestas