Para qué sirven los puertos USB?

Ya cuando me compré la consola me fijé que tenía dos puertos USB pero no les di ninguna importancia ni tan siquiera para consultar en el manual sobre ellos.

Pues ahora, 4 o 5 años más tarde me entra la curiosidad (manda wevos [toctoc] ) pero no encuentro el manual de la consola así que por eso abro este hilo. Sí que me comentaron hace tiempo que se pueden conectar ratones, teclados, mandos... de PC y usarlos en la PS2 pero no lo he probado.

Lo que más me interesaría es saber si puedo usar esas memorias USB de PC (tengo una Kingston) como si fuera una Memory Card o sino, si al menos se pueden hacer backups de los datos de mi Memory Card.

Un saludo
¡Hola!

En primer lugar, decirte que los manuales de todos los modelos de PS2 que se han fabricado, están publicados en la página oficial de Sony Playstation, en formato PDF, te pongo el link a la parte en castellano:

Playstation España

Una vez que se te abra la página, pincha en "Ayuda y sugerencias", y abajo a la derecha te aparecerá una lista de manuales de PS2, sólo tienes que elegir tu versión.

Sobre los puertos USB:

Los puertos USB se pueden utilizar para conectar cualquier dispositivo USB que la consola pueda soportar, contando con software apropiado.

Por ejemplo: si tienes un volante o un Pad USB preparado para PS2, la PS2 te lo reconocerá y te funcionará.

También Sony puso a la venta un pack con teclado y ratón que se conectaban vía USB (si no es así que alguien me corrija).

De hecho hay juegos concretos que soportan el ratón, vía usb, tiene que ser un ratón compatible USB. Pero para poderlo usar el juego lo tiene que soportar, ya que el juego en este caso es el software que soporta el ratón.

Otros juegos, como el GT 4 soportan el uso de una memoria USB para guardar las fotos que hagas en el Photo Mode.

En conclusión, depende del programa o del juego que se trate, el que la consola soporte o no determinados accesorios usb.

Por ejemplo, éste juego soporta ratón usb.

En cuanto a lo de utilizar memorias usb como Memory Card, eso no se puede hacer. Si conectas la memoria usb a la PS2 directamente la PS2 no hará nada, ni te aparecerá en el menú de la consola ni nada. Necesitas un programa especial para ello.

Lo que sí se puede hacer, contando con un programa especial, es transferir archivos de la MC a la memoria USB y viceversa, pero nunca podrás usar la memoria usb directamente como MC.

¡Saludos! :D
Gracias por la información [oki]

Lo que sí me interesa es eso de hacer backups de mi Memory Card. Hay que usar un PC o simplemente conectando la MC y la memoria USB a la consola se puede hacer? Dices que es con un programa especial, es decir, que la PS2 por defecto no lo puede hacer, no? Imagino que en el manual de la consola no lo explicará.

Sabes de algún hilo en este foro o algún otro enlace donde expliquen como pasar los datos de la Memory Card a la memoria USB y viceversa?

Un saludo
si le instalas el xploit en la MC puedes ver divx y oir mp3 a traves del SMS ademas de ejecutar programas homebrew, cargar todo tipo de elf desde ahi ademas de poder ejecutar el PGEN y jugar juegos de sega/megadriver luego de eso si tienes CODEBREAKER o ARMAX te sirve para guardar paritdas de la MC o para actualizar los trucos de los juegos. pasate por la scene y veras algunos usos.
si usas el xploit puedes cargar programas (como el ulaunchelf) que te permiten copiar datos de/a la memoria usb (partidas, otros ejecutables, etc)

para usar un pendrive necesitas usar programas de la scene
¡Hola!

Bijapi para lo que quieres hacer te sirve éste aparatito, aunque sale un poco caro.

De todas maneras usa la búsqueda avanzada, hubo algún hilo sobre esto hace poco en este mismo foro.

¡Saludos! :D
Bueno, gracias a todos por la información.

La verdad es que no me he enterado ni la mitad de lo que decís, yo de conocimientos de la scence de PS2 => 0 ein? Ni idea de lo que es un xploit o SMS. Voy a pasarme por el foro de Scene a ver si me entero de algo.

Aunque algo sí que me ha quedado claro, que lo del backup de la MC no es algo tan sencillo como "conecto Memoy Card, conecto Pendrive, paso datos" :P

De todas maneras, si alguien recuerda en que hilo se explica lo de pasar los datos de la MC al Pendrive que lo postee que he probado con la búsqueda y no he encontrado nada.

Un saludo
6 respuestas