para que sirven los receptores A/V?

hola, vereis dentro de un tiempo tendre mi casa, y querria tener un sistema de altavoces para mi tv, y he visto que existen los receptores A/V.
Para tener un equipo 5.1 o 7.1 es necesario un aparatejo de estos?
Para que sirve exactamente estos aparatos?
Supongo que actuaran como amplificadores y tal.
Cuanto dinero puede costar uno de gama media?
un ejemplo: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B113588/cid/5001/Kenwood_KRF_X_9090_D_Negro/
Si un receptor A/V es un amplificador. Es lo que se usa para el 5.1 y demas. Yo me compre el mas barato que encontre de gama media (los integrados repro+ampli me parecieron muy malos) y me costo 200 euros un sony con altavoces y todo.
Salvador21 escribió:Si un receptor A/V es un amplificador. Es lo que se usa para el 5.1 y demas. Yo me compre el mas barato que encontre de gama media (los integrados repro+ampli me parecieron muy malos) y me costo 200 euros un sony con altavoces y todo.
o sea que solo sirve de ampli?y se puede conectar el dvd y todo eso no?
Un receptor a/v tes servirá para interconectar tanto audio como video.

Normalmente, además de la función de amplificador y decodificador de señal digital, llevan radio am/fm.

Según las características del mismo, te decodificará más o menos formatos de audio, como DTS, DTS Pro, D Digital, etc...

También tendrás las salidas para tus altavoces, ya sean 5.1, 6.1, 7.1... y sigue... A la hora de comprar uno, mira cuántos altavoces tendrás conectados, porque la verdad... más de 7 como no tengas un cine en casa... hehe.

El tema de conexiones es importante, dado a que centralizarás todo componente audiovisual que tengas en este aparato.

Los más nuevos llevan entradas y salidas HDMI, así como algunas de video por componentes, s-vhs, y video compuesto. También ten en cuenta las entradas ópticas que tenga, porque las usarás con cada aparato que le metas casi seguro.

Un saludo.
Exactamente lo que ya te han dicho. ;)

Mi consejo es que no te pilles el más barato que veas, porque a lo mejor te compensa pagar 50€ más por tener uno de mayor calidad. Y esos 50€ restaselo a los altavoces, subwoofer, etc. ;)

Yo tengo desde hace dos años un Magnat; y va perfecto. En su momento creo que me costó 300-350€. Tiene 6 entradas de altavoces, una de subwoofer, varios modos; entrada para muchos aparatos....

Ahora mismo debe ser una barbaridad la cantidad de conexiones que tengan [sati] No estoy puesto asique no se decirte.
4 respuestas