¿Para qué sirven los requisitos de AVX?

Los juegos que piden AVX en Pc son -todavía-una inmensa minoría. Pero esto podría cambiar muy pronto dado que las CPU intel que lo llevan datan del 2011. No obstante hay gente que se resiste a pasar por el aro. 

God Eater 3 eliminó el requisito.

Horizon Zero Dawn lo acaba de hacer hace pocos días.
https://www.youtube.com/watch?v=q2nvNWI ... =emb_title
Death Stranding lo pide, igual que Star Citizen y Mafia remake. 

Horizon Zero Down. Sale en Pc con numerosos fallos y bugs, además de pedir AVX. Requisitos mínimos de Cpu: Intel 2500k. Tres meses después sacan un parche anti-AVX. La gente pone el grito en el cielo en Steam...

https://steamcommunity.com/app/1151640/ ... 939658884/

Hoy día se siguen vendiendo CPUs sin AVX como los Pentium y la gente compra Xeons de los chinos del 2009 o sigue usando Phenoms.

¿De verdad hay que estar renovando la CPU cada cinco años cuando muchas de estas CPUs son perfectamente capaces?
Son unas instrucciones que ejecuta el procesador y que usan unos pocos juegos, supongo que picando código pueden sustituir esas instrucciones por otras más compatibles. Mi anterior i7 860 que montaba hasta que me he comprado el 5800X no era compatible. Yo sin saberlo me compré el death stranding y me encontré que no podía ejecutarlo.

Lo de los pentium recientes me parece un problema más grave y un problema de Intel, de no incluirlas en sus cpu más baratas. Pero es lo que hay, las instrucciones es una de las cosas que hace que las CPU se queden obsoletas aún siendo potentes.
Ominous escribió:Son unas instrucciones que ejecuta el procesador y que usan unos pocos juegos, supongo que picando código pueden sustituir esas instrucciones por otras más compatibles. Mi anterior i7 860 que montaba hasta que me he comprado el 5800X no era compatible. Yo sin saberlo me compré el death stranding y me encontré que no podía ejecutarlo.

Lo de los pentium recientes me parece un problema más grave y un problema de Intel, de no incluirlas en sus cpu más baratas. Pero es lo que hay, las instrucciones es una de las coas que hace que las CPU se queden obsoletas aún siendo potentes.

Gracias por tu respuesta. Está visto que todavía se pueden usar CPUs de hace once años como el i7 860 u 870 si los desarrolladores sacan parches que anulen estos requisitos. Lo de los Pentium nuevos sin AVX es algo que no se entiende...

Evidentemente quien tiene la "culpa" de que pase esto es Intel, con su aplatanamiento tecnológico vendiendo refritos del 4 cores 8 threads durante años hasta que AMD le ha puesto sobre las cuerdas.
En el caso de la gama baja de intel es un problema, pero con las cpu's viejas es lo que hay, simple evolución tecnológica. Como por ejemplo que en las gráficas anteriores a las RTX 2000 no son compatibles con el RT.

Es una putada, que siendo potente (el 860 ya se me empezaba a quedar corto) no puedas jugar por una tontería, ya que a decir verdad, AVX lo llevan poquísimos juegos y si han decidido usarla es porque les ha dado la gana. No parece una tecnología imprescindible.
Antiguamente el factor limitante de los juegos en Pc era fundamentalmente la memoria Ram (bueno también estaba el tema de las gráficas CGA, EGA, VGA, etc y los monitores). Yo no podía ejecutar Doom en mi 386sx con 2 MB de Ram (hacían falta 4) pero tampoco hubiese podido mover fluidamente el juego con ese procesador. Más tarde empezó la moda de las instrucciones: Que si MMX, que si 3d Now, SSE... Luego ya vino el tema de las tarjetas gráficas aceleradoras. Que si soportan Transform & Lightning por hardware, que si tienen tal versión de shader model, Glide, DirectX, Open GL, Vulkan...

Y ahora vuelta al trigo con las instrucciones de los procesadores. Se acaba de demostrar que para ejecutar Horizon Zero Dawn no hace falta un i5 2500K con AVX. Un i7 de primera generación con una buena tarjeta gráfica es más que suficiente por lo menos para jugar al nivel de PS4. Mi portátil con un i5 6200u supuestamente arranca el juego al tener AVX pero con toda probabilidad será totalmente injugable.

No estaría tampoco mal que las empresas ADVIRTIERAN que sin eso el juego ni arrancará para que ninguno se lleve la sorpresa desagradable y no que los usuarios tengan que hacer de BETATESTERS.
@VEGASFII

Ni tengo el juego ni por qué defender a sus creadores pero si establecen unos requisitos mínimos en un i5-2500K (año 2011) o FX6300 (año 2012), betatester es el que intenta correrlo en procesadores más antiguos o sin los mismos sets de instrucciones.

Que técnicamente es cuestionable de acuerdo, pero no creo que quien saca un juego en 2020 esté pensando en procesadores de hace más de 10 años o de la gama más baja, que para eso hay i3 y superiores. Lo raro es que los próximos Pentium Tiger Lake sí van a soportar AVX, alguna otra cosa les recortarán que para eso son gama baja.

La próxima será que alguien se queje porque no funciona en su Celeron.
TheBanditPCL escribió:@VEGASFII

Ni tengo el juego ni por qué defender a sus creadores pero si establecen unos requisitos mínimos en un i5-2500K (año 2011) o FX6300 (año 2012), betatester es el que intenta correrlo en procesadores más antiguos o sin los mismos sets de instrucciones.

Que técnicamente es cuestionable de acuerdo, pero no creo que quien saca un juego en 2020 esté pensando en procesadores de hace más de 10 años o de la gama más baja, que para eso hay i3 y superiores. Lo raro es que los próximos Pentium Tiger Lake sí van a soportar AVX, alguna otra cosa les recortarán que para eso son gama baja.

La próxima será que alguien se queje porque no funciona en su Celeron.

Gracias por responder. Tiene toda la lógica del mundo lo que dices. El problema es que muchos de estos usuarios de estos Pentium "nuevos" compraron sus procesadores creyendo que eran la panacea comparados con los i3 por precio/rendimiento y ahora se han dado cuenta de que no pueden correr dichos juegos por la ausencia de AVX.

¿Y por qué reculan las empresas? Te sacan un juego esperadísimo y top como Horizon ZD con montones de bugs y tal. Y resulta que cuando sacan un parche en condiciones que soluciona los bugs también quita el requerimiento del AVX. Si no recuerdo mal esto también lo ha hecho Ubisoft en el pasado. Pero bueno esto es el foro de hardware y lo que habría que dilucidar es qué mejoran dichas instrucciones el rendimiento de los juegos/ programas que lo utilizan.
6 respuestas