pechelin escribió:¿Véis?, A ÉSTO ES LO QUE ME REFERÍA, SI NO PONÉIS A RAE, NO SOIS NADA EN VUESTROS ARGUMENTOS.
Tienes una habilidad única para abrir hilos y que yo no me entere de qué van. ¿Estás preguntando por qué existe más de una editorial que saca sus propios diccionarios, o estás quejándote de que sólo se cuente a la RAE como oficial?
La RAE tiene como misión «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza», es decir, tiene una función normativa. Fija qué es correcto y hasta qué punto lo es, basándose en los hábitos de habla de la población. Por tanto es normal que cuando alguien en EOL quiere saber qué significa "oficialmente" una palabra, acuda a la fuente.
Luego ya aparte las editoriales sacan libros con aproximadamente la misma información pero presentada de otra forma, con colorines o ilustraciones para los chiquillos, con definiciones resumidas para que el diccionario pese menos, con mapas... ¿por qué? Porque pueden y ganan dinero.
Es que no sé, macho, no le veo el misterio ni el sentido al hilo. ¿Para qué tantos modelos de coche si con que hubiera uno ya podríamos ir a los sitios? ¿Para qué tantos peinados diferentes si podríamos llevar todos la ralla al lao?