Yo llevo muchos años en esto del pc, cacharreando monitores de todo tipo. Desde fullhd 60hz hasta los últimos 4k 144hz, pasando por todo tipos de paneles y formatos, y al final, la conclusión es que según a lo que estés acostumbrado es lo que vas a notar, pero siempre lo notarás mucho más cuando lo haces de forma regresiva, es decir, volviendo atrás. Estar acostumbrado a 144hz y volver a bajar a 60 se nota mucho, y de 60 a 30 pues lo mismo.
Si pudiese volver a mis inicios, no daría el salto a los 144hz, pues ello me ha generado un enorme costo económico en hardware y periféricos y durante un par de generaciones me ha privado de disfrutar de muchos exclusivos de consolas anclados en los 30fps, que me resultan injugables.
Ahora que las nuevas consolas parece que tienen como estándar los 60hz, he optado por un monitor de 27" a 4k/60hz, ya que le doy la misma o más importancia a la densidad de píxeles por pulgadas que a los Hz, y de paso volver a habituarme a los 60hz tanto en pc como en Ps5, que en mi opinión, es más que suficiente.