Para que tantos hilos cerrados ?

Pues me questiono porque tantos hilos cerrados con la escusa de que elotrolado no da apoio a la pirateria ??

uno abre un hilo para perguntar como passar un juego a un HD y que respuestas tiene ?
elotrolado no da soporte a pirateria ....

Uno abre un hilo perguntando como hacer un dumpbios de alguna consola y que respuestas consigue ?
El otro lado no da soporte a pirateria ....

Uno abre un hilo para perguntar como recuperar algo que este en un HD y que respuestas consigue ?
Elotrolado no da soporte a pirateria .....

Esto que son mods robo que solo sabem decir lo mismo ??
Es que no entiendo si los users buscan infos sobre algo que no este relacionado con la pirateria porque chapar el hilo contestando siempre lo mismo ??
diabo69 escribió:Pues me questiono porque tantos hilos cerrados con la escusa de que elotrolado no da apoio a la pirateria ??

uno abre un hilo para perguntar como passar un juego a un HD y que respuestas tiene ?
elotrolado no da soporte a pirateria ....

Uno abre un hilo perguntando como hacer un dumpbios de alguna consola y que respuestas consigue ?
El otro lado no da soporte a pirateria ....

Uno abre un hilo para perguntar como recuperar algo que este en un HD y que respuestas consigue ?
Elotrolado no da soporte a pirateria .....

Esto que son mods robo que solo sabem decir lo mismo ??
Es que no entiendo si los users buscan infos sobre algo que no este relacionado con la pirateria porque chapar el hilo contestando siempre lo mismo ??

Porque te quejas de eso aqui?
quejate de eso en el rincon del eoliano o algo y si elotrolado no da soporte a la pirateria,esque no da soporte a la pirateria,no hay mas vuelta de hoja,si quieren sacar informacion de este tipo que se vayan a un foro donde lo permitan.
Y si te fijas,casi siempre es macyus ha creado 6 o 7 hilos de este tipo,planteando lo mismo pero de distinta forma.
Porque reina la hipocresía.

A mi me dio por revisar los posts antiguos de un moderador (que no diré, porque al final me van a banear) que había cerrado un hilo bajo este pretexto, y encontré alguno (tampoco los leí todos, solo hasta que encontré la prueba) en donde explicaba como hacia funcionar sus backups de su psp y alguna cosa mas. Y eso que solo me miré una persona.

si hay apartados de scene, copias y modchips? no se puede hablar de ello allí?

A ver, no hemos pagado el canon al comprar el soporte para backupear? tonses?

ah no, que yo compro en andorra [poraki]
Pues simple, por hilos como este....

De paso de estar fuera de lugar, sin sentido, en el foro que no corresponde, son preguntas abiertas donde vale más una opinión que una respuesta imparcial.

Si algo va contra las normas, pues no se puede hacer nada... pero tu lo dices bien, algunos los hacen y como si nada, sea por amistad o simpatía pues simplemente se hacen de la vista gorda...
perdonad no sabia onde colocar esto :(
mamá, salgo en un hilo cerrrado :)
Pues yo, por ahora, todos los hilos que he visto cerrados en EOL por ese motivo han sido cerrados de manera justificada.

Se puede preguntar de casi todo si sabes exponerlo bien.

Un saludo.
N-N escribió:Pues yo, por ahora, todos los hilos que he visto cerrados en EOL por ese motivo han sido cerrados de manera justificada.

Se puede preguntar de casi todo si sabes exponerlo bien.

Un saludo.

+1
Aqui se da informacion a copias de seguridad, o de respaldo, como lo quieras llamar. Dicho de otra manera, te informan, cómo, teniendo el original, puedes usar una copia de éste. Pero sin embargo, no se da información/ayuda si no se posee el original. Esta es la premisa sobre la cual se sustenta la normativa del foro (a mi entender). Como la interprete cada cual, es otro tema. Y por supuesto, lo que hagamos cada uno con la información expuesta es cuestión individual de cada uno...
No es lo mismo preguntar: Como puedo pasar una iso que me he bajado de internet a un HD?
que: como puedo pasar el backup de mi juego a un HD?
ojo! que digo preguntar... quizás (y seguramente asi sea) ambos esten usando una iso bajada, o no... eso no lo sabremos, pero en la primera pregunta se deja entrever una acción ilegal, y en la segunda completamente legal.

Entiendo este planteamiento por parte de EOL, y soy partidario de mantenerlo asi, y más con la ley de economia sostenible que viene; planteandolo asi, tal como es, EOL (y sus miembros) estan ayudando legalmente al resto de miembros, y es cada uno de los miembros que use mal esta información, el que actúa ilegalmente.

Poniendo un simil muy basto: Es como si yo en un laboratorio enseño a la gente a obtener energía a partir de la fisión nuclear. Es un bien común ya que todo el mundo se esta beneficiando de algo positivo como es la obtención de energía. Sin embargo, puede llegar uno, y hacer un uso erroneo de esa energía creando una bomba atómica... No se si me explico...
quieres que dure el foro mucho tiempo mas?

Pues deben seguir esta filosofía...

A ver si va a venir uno de la SGAE y pone un post... Como se piratea la wi... alguien le responde como hacerlo (Pensando que es para sus copias de seguridad). Y Zas.. A los tribunales...

SI fuera en mi mano todo lo que fuera y/o oliera a piratería chapado sin contestación dejando el link de la política del foro.
KoGollin escribió:quieres que dure el foro mucho tiempo mas?

A ver si va a venir uno de la SGAE y pone un post... Como se piratea la wi... alguien le responde como hacerlo (Pensando que es para sus copias de seguridad). Y Zas.. A los tribunales...

bueno y que se supone que tiene la maioria del contenido del foro aqui en la parte de scene de consolas ?
es que creo que la web tiene mas contenido ilegal que una simples pergunta de un user com sus dudas .. haora dime si SGAE vieniera aqui tenia todos los tutoriales antes sus ojos de como modificar qualquier consola .. te crees que ellos mirando todos los tutoriales y informacion que hay en la web hiban a abrir un hilo para que se hagan el tonto en una web que ya está todo fornecido y explicado ?
diabo69 escribió:(...) es que creo que la web tiene mas contenido ilegal que una simples pergunta de un user com sus dudas...(...)

Aqui es donde esta tu error amigo mio. Nada de lo que hay en esta web (o practicamente nada) es ilegal. Todo es codigo libre, programado por gente como tu y como yo, que decide ampliar la funcionalidad que tiene su videoconsola, y compartir bajo el denominado "copyleft", sus creaciones con el resto de usuarios.

Esos programas no son ilegales, lo que es ilegal es lo que se hace en muchos casos con ellos. Un emulador de la SNES para la wii no es ilegal, aunque la wii no permita correrlo tal como viene de fabrica y haya que modificarla para tal fin. Lo que es ilegal es jugar con ese emulador a una rom de un juego del cual no se posee el original. Y cuando digo una rom de SNES, se puede aplicar el mismo criterio a un backup de un juego de Wii o a lo que quieras...

Vuelvo a lo mismo que dije, el uso que cada cual le de a la informacion que aqui se comparte es cosa de cada usuario, y la legalidad o ilegalidad de las acciones es responsabilidad del usuario igualmente,pero no del foro, y por eso entiendo que el foro no fomente acciones completamente ilegales. Dicho de otra forma, entiendo que el foro, por su integridad no sea complice de un delito.

Pondre otro simil para explicarme de nuevo: con un cuchillo se puede cortar carne, pero tambien matar a alguien. Lo primero no es delito, lo segundo si. Aqui se enseña a cortar carne, que alguien prefiera rebanar cuellos es responsabilidad suya... Puede hacerlo, y con lo que se le enseña, pero bajo su responsabilidad, no la de terceros...

P.D: perdon si el ejemplo es muy drastico, pero era por clarificar mas el asunto. Un saludo
nicken88 escribió:
diabo69 escribió:(...) es que creo que la web tiene mas contenido ilegal que una simples pergunta de un user com sus dudas...(...)

Aqui es donde esta tu error amigo mio. Nada de lo que hay en esta web (o practicamente nada) es ilegal. Todo es codigo libre, programado por gente como tu y como yo, que decide ampliar la funcionalidad que tiene su videoconsola, y compartir bajo el denominado "copyleft", sus creaciones con el resto de usuarios.

Esos programas no son ilegales, lo que es ilegal es lo que se hace en muchos casos con ellos. Un emulador de la SNES para la wii no es ilegal, aunque la wii no permita correrlo tal como viene de fabrica y haya que modificarla para tal fin. Lo que es ilegal es jugar con ese emulador a una rom de un juego del cual no se posee el original. Y cuando digo una rom de SNES, se puede aplicar el mismo criterio a un backup de un juego de Wii o a lo que quieras...

Vuelvo a lo mismo que dije, el uso que cada cual le de a la informacion que aqui se comparte es cosa de cada usuario, y la legalidad o ilegalidad de las acciones es responsabilidad del usuario igualmente,pero no del foro, y por eso entiendo que el foro no fomente acciones completamente ilegales. Dicho de otra forma, entiendo que el foro, por su integridad no sea complice de un delito.

Pondre otro simil para explicarme de nuevo: con un cuchillo se puede cortar carne, pero tambien matar a alguien. Lo primero no es delito, lo segundo si. Aqui se enseña a cortar carne, que alguien prefiera rebanar cuellos es responsabilidad suya... Puede hacerlo, y con lo que se le enseña, pero bajo su responsabilidad, no la de terceros...

P.D: perdon si el ejemplo es muy drastico, pero era por clarificar mas el asunto. Un saludo

ay te doy la razon , pero aun que sea codigo libre va contra las reglas del fabricante .. la modificacion de una consola y lo ke fornece la info .
pero bueno tan lejos con el tema no keria ir yo y mucho menos mal rollo y espero ke no interpreteis mal .. salu2
Te pido disculpas si has sentido un tono irascible o algo por el estilo, pues no era mi intencion. Tan solo he pretendido dialogar y dar mi punto de vista del asunto. En cuanto a lo del fabricante, estoy de acuerdo contigo... No es algo que permita, por eso todos los que modificamos nuestra consola perdemos la garantía (teoricamente). Es el precio que pagamos. Pero es un articulo que hemos comprado, y por tanto de nuestra propiedad, con lo cual podemos hacer lo que queramos con él... Pero ojo, que el fabricante no lo permita e incluso busque impedir su uso, no implica que sea ilegal.

Voy a más, en este caso incluso podría decirse que se hace con fines mercantilistas. Date cuenta que si por ponerte un caso, yo soy propietario del Zelda Ocarina of Time de N64, soy propietario de la licencia de uso, y por tanto puedo jugar a ese juego emulado en cualquier maquina, sin tener que pagar por ello. Para jugarlo en la Wii, tengo dos opciones, comprarlo con Wii points (estoy pagando dos veces lo mismo :S ) o emularlo (acto completamente legal). Porque voy a pagar dos veces por lo mismo? acaso tu cuando te compras un coche lo pagas dos veces? o cuando te compras una casa? También podría interpretarse como que no solo pagas el juego, si no también el emulador incluido en el canal, que permite jugarlo en Wii... Pero que pasa si ese emulador yo soy capaz de programarlo? (Ojalá, dicho sea de paso) tengo que pagar para poder usar algo que he hecho con mis propias manos, y que me permite usar algo que es de mi propiedad? no lo veo justo, sinceramente... Aunque también he de reconocer, que no es esta la situación mas extendida...
diabo69 escribió:
KoGollin escribió:quieres que dure el foro mucho tiempo mas?

bueno y que se supone que tiene la maioria del contenido del foro aqui en la parte de scene de consolas ?
es que creo que la web tiene mas contenido ilegal que una simples pergunta de un user com sus dudas .. haora dime si SGAE vieniera aqui tenia todos los tutoriales antes sus ojos de como modificar qualquier consola .. te crees que ellos mirando todos los tutoriales y informacion que hay en la web hiban a abrir un hilo para que se hagan el tonto en una web que ya está todo fornecido y explicado ?

Ellos pueden mirar todos los tutos que quieran... en españa modificar una consola es legal. copiar y jugar con tus copias de seguridad es legal... lo que no es legal es bajarte un juego de internet y jugarlo... y es delito bajarlo y venderlo en la calle para forrarte con las ideas y el trabajo del otro... que halla personas que aprovechen este foro para hacerlo? es triste y ojalas les persigan y encuentren...

TAmbien es ilegal correr a mas de 120km/h por las autopistas y te venden coches que leggan tranquilamente a mas de el doble de lo permitido...

ES el USO lo que determina el delito... no la informacion de donde la sacas...
Totalmente de acuerdo con los últimos posteadores. Y hay que tener en cuenta que más les vale a los admins pecar de precavidos y cerrar un par de hilos de más, a meterse en posibles berenjenales legales.

Cierto es que a veces parece hipocresía, pero estoy seguro de que ninguno queremos ver EOL cerrado porque Nintendo/EA/Sega/Microsoft/otro le casque un absurdo pleito por alentar la piratería o cualquier otra chorrada. O que ni siquiera haga falta pleito si la Sinde se sale con la suya [mamaaaaa]
nicken88 escribió:Esos programas no son ilegales, lo que es ilegal es lo que se hace en muchos casos con ellos. Un emulador de la SNES para la wii no es ilegal, aunque la wii no permita correrlo tal como viene de fabrica y haya que modificarla para tal fin. Lo que es ilegal es jugar con ese emulador a una rom de un juego del cual no se posee el original. Y cuando digo una rom de SNES, se puede aplicar el mismo criterio a un backup de un juego de Wii o a lo que quieras...

Lo que pasa es que, aunque no se ilegal modificar la consola para poder correr una rom o backup de un juego que posees original, si pierdes la garantía de la consola al infringir el contrato de uso del fabricante. Eso es ya otro tema.

Lo que si es cierto es que la "ilegalidad" está en el uso que le demos a los programas.
15 respuestas