Para que vale el Flux?????

Pues eso,para que vale un liquido que se usa en las soldaduras que se llama Flux,para limpiar la zona a soldar o para que coga bien el estaño,y otra cosa,¿es conductivo?
Salu2.
...para limpiar la zona a soldar de oxido o suciedad.
No creo que sea conductivo por que sino... ;) ;)
Saludos.
Sabrias decirme si hay algun producto que ayude a que el estaño "agarre" mucho mejor????
Gracias de nuevo y un saludo.;)
Si lo hay no lo conozco, pero con flux (poquito) en el cable y el punto a soldar con acercar un poco el estaño y soldador funde rápidamente.
Saludos.
usa el flux para mi es mucho mejor con el pincelito lo distribuyes mejor, te hara las soldaduras mas limpias, y con menos peligro de hacer un corto como ya han dicho un poco en los pines del Ic y otro poquito en la punta del cable, enga suerte!

salu2:)
El FLux se utiliza principalmente en soldaduras por arco sumergido
En este proceso el arco metálico está protegido por un fundente granular fusible el flux. El electrodo en forma de alambre enrrollado está recubierto de cobre para proporcionar buen contacto electrico y se introduce en el material granular que esta delante y alrededor de él. De este modo el arco queda sumergido completamente en el fundente y se produce una soldadura de alta calidad. Se usa con objetos voluminosos como barcos, etc..
La función del flux es principalmente: proporcionar una atmósfera protectora, estabilizar el arco,efectuar el afino metalúrgico, producir escoria para que se acumulen en ellalas impurezas, prevenir la oxidación, retardar la rapidez de enfriamiento, proveer elementos aleantes, aumentar la rapidez de deposición con metal en polvo del recubrimiento, etc...

Espero no haberme pasao con las explicaciones X-D
Yo lo uso para cuando me hace un corto uso el flux y me separa la soldadura.
6 respuestas