para que vale la creatina?

Wenas, os comento el asunto
hago bastante deporte, pero no cojo nada de masa muscular y no pierdo barriguilla
un compi me ha comentado que tomando creatina monohidratada se consigue quemar mas grasa, aumentar el rendimiento y coger masa muscular, pero claro, yo para estas cosas soy muy exceptico y un poco paranoico.
asi que os pregunto:
se nota?
es necesario si se toma empezar a machacarse 8h en el gimnasio o con una tabla regular vale?

thanks!
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
No vale para nada.

El día de mañana lo dejarás y para qué habrá servido todo ese tiempo a "cultivar" tus músculos??? para ligar más???

Si ahora bien, si a los 63 como STALLONE estarás como él, tira, pero esto del gym lo veo una pérdida de tiempo cuando se empieza con el tunning.
no se cuantas horas vas al gimnasio pero para cojer musculos y perder grasa no hace falta ni batidos ni historias lo que si vas 1 hora al gimnasio 4 veces por semana dificil lo veo
pues suelo salir a correr 1h al dia mas ejercicios y nada de nada
rhipone escribió:pues suelo salir a correr 1h al dia mas ejercicios y nada de nada

Dieta, no solo vale solamente correr, no deberías comer elementos grasos como frituras, grasas saturadas (pastelillos y demás). Otra cosa, comer alimentos diuréticos tipo piña, que eliminan líquidos que son los causantes de acumularse en la barriguilla. Tampoco soy un profesional pero son los consejos que más o menos me han ido dando los técnicos de gym que he tenido.

Saludos ;)
No es tanto el ejercicio a ciegas como un equilibrio en el consumo/aporte energetico, el tema es como un vehículo a combustión, si le pisas mucho el acelerador también tragará más, el tema es estirar suave y un equilibrio entre lo que tomas y lo que das, aunque todo depende de lo que busques conseguir con tu cuerpo.

Fuente wikipedia:
Función en el ejercicio anaeróbico
Estudios realizados sobre atletas anaeróbicos han mostrado que el ejercicio agota las reservas de creatina y fosfocreatina a los 5-10 segundos,9 este límite no está claro y existe controversia ya que otros experimentos realizados indican que puede llegar hasta los 20-30 segundos.10 Lo que sí es cierto que ningún estudio muestra límites superiores al minuto.
El bajo nivel de fosfocreatina es causado por el consumo de las reservas de ATP en los músculos debido al ejercicio anaeróbico y esto tiene como causa final la fatiga muscular y la imposibilidad de poder realizar el ejercicio hasta que se reponga el mismo. El consumo de suplementos de creatina provoca (según los estudios de los propios distribuidores de creatina) que las reservas de fosfocreatina no se agoten tan rápidamente y pueda mantenerse el período de trabajo anaeróbico durante un período mayor.11
En esfuerzos anaeróbicos de alta intensidad y repetidos que suelan durar más de 5 segundos, pudiendo llegar hasta 20 s o incluso 30 s los niveles de ATP se mantienen relativamente altos (no descienden más del 40% o 60% respecto a sus valores iniciales), sin embargo la fosfocreatina desciende notablemente pudiendo quedar casi agotada.12 La creatina se transporta en el sistema en la sangre gracias a una proteína transportadora dependiente del sodio (Na+) y del cloro (Cl-) denominado: Crea T (muy similar a la dopamina).

Función en el ejercicio aeróbico
Los estudios científicos realizados sobre la ingesta de creatina en los deportistas aeróbicos muestran que existen pocos efectos ergogénicos en el desarrollo y prestaciones de estos deportes. La razón de esto es que la demanda y consumo de energía metabólica ya no depende de la creatina, sino de otras fuentes: lípidos o consumo de glucógeno. Es por esta razón por la que se activan otros mecanismos que no necesitan de la creatina: glucólisis aeróbica. Los estudios no muestran evidencias en la mejora del VO2 máx, aunque existen experiencias acerca de la posible relación entre las reservas de glucógeno y la administración de creatina en deportistas de maratón.13
Según lo que me dijeron hace años es para quemar grasa del musculo.

Me dijeron tambien que jode los riñones la pastilla si se toma en exceso.
La creatina es un complemento mas para el deporte, sobretodo para el tema de las pesas. Basicamente lo que hacen estas pastillas es evitar que te desfondes mas rapidamente en cada ejercicio. Es decir, si estas haciendo 4 series en el press de banca a 10 repeticiones, normalmente a la 8 o 9 repeticion de cada serie te cuesta bastante debido al esfuerzo de cada repeticion. La creatina te ayuda a recuperar y dosificar mas rapido esta energia y por tanto ir mas "sobrado", de esta forma te permites el lujo de aumentar el peso que vas a levantar y rendir aun mas.

Es un complemento mas, como las proteinas. Lo que pasa que la gente confunde estos complementos con los anabolizantes, esteroides, etc...
bonardi escribió:No vale para nada.

El día de mañana lo dejarás y para qué habrá servido todo ese tiempo a "cultivar" tus músculos??? para ligar más???

Si ahora bien, si a los 63 como STALLONE estarás como él, tira, pero esto del gym lo veo una pérdida de tiempo cuando se empieza con el tunning.

Te estas llenando de gloria en los foros hamijo!
No hables sin saber...
sabes si sirve o no sirve? Yo si porque la he utilizado y la sigo utilizando en el gym (sabes que es creatina sin mirar la wiki)
estoy un poquito artito de leer como la gente confunde carbos,protes, creatina,como anabolizantes,y derivados...enterarosun poco y no hableis ni tan siquiera habeis hecho un ciclo de ello
sabes si el dia de mañana lo dejará? yo lo dudo mucho..me gusta estar en forma
para ligar mas? se te ve resentido con el tema de ligar desde hace tiempo..deja a las personas hacer lo que quieran con sus cuerpos y como utilizarlos..si ligan mas por tener buena forma pues olé por ellos que se lo han trabajado el cuerpo..
Pero esto del gym lo veo una tonteria como el tunning?
2 cosas.. alguein que va al gym es porque quiere estar en forma o porque quiere verse mejor o simplemente porque lo necesita.
el tunning no generalices con el tipico tunning de canis.. enterate de donde viene el tunning y mira el tunning de otros paises..
rhipone escribió:Wenas, os comento el asunto
hago bastante deporte, pero no cojo nada de masa muscular y no pierdo barriguilla
un compi me ha comentado que tomando creatina monohidratada se consigue quemar mas grasa, aumentar el rendimiento y coger masa muscular, pero claro, yo para estas cosas soy muy exceptico y un poco paranoico.
asi que os pregunto:
se nota?
es necesario si se toma empezar a machacarse 8h en el gimnasio o con una tabla regular vale?

thanks!

Como digo siempre, antes de meterte suplementos, primero tienes que planificar una rutina de entrenamiento, un buena dieta adaptada a tus objetivos y el descanso, una vez echo esto y consiguiendo una base empiezas con los suplementos..... en tu caso no sirve de nada hacer mucho aerobico si cuando llegas a tu casa te zampas lo primero que encuentras, uno de los factores que influyen el acumulo de grasa en la zona abdominal es ese precisamente engullir de manera desproporcionada, planteate una buena dieta, 5 o 6 comidas al dia mínimo y una buena rutina de entrenamiento ya que lo que haces no tiene nada de sentido con tu objetivo que es eliminar grasa sin eliminar musculo, en lugar de hacer 1 hora de aeróbico, metele 20 o 25 minutos de cardio despues de cada sesion de musculación, ritmo costante..... En cuanto a la creatina servir sirve pero no esperes grandes resultados en plan me la tomo y me pongo fuerte rápido, es un suplemento y ayuda, pero no hace milagros.
lo de las comidas lo he pensado, en ir a un dietista a ver, porque es que no es normal( bueno, si lo sera XD) que me hinche a abdominales y que hay no salga ni una chocolatina derretida
si es cierto que la cervecilla...pero amos, no creo que sea el problema, lo veo mas, como decis, en una dieta
cualquier nutricionista vale o sabeis de algun sitio donde hacerla?
________________xingarrrr________ :Ð
rhipone escribió:lo de las comidas lo he pensado, en ir a un dietista a ver, porque es que no es normal( bueno, si lo sera XD) que me hinche a abdominales y que hay no salga ni una chocolatina derretida
si es cierto que la cervecilla...pero amos, no creo que sea el problema, lo veo mas, como decis, en una dieta

Lo que quieres es marcar el musculo no? Hace años me sabia las dietas de memoria, ahora se me han liado todas xD.

Te recomiendo que vayas a un dietista o a un fisioterapeuta que te recomienden que es lo mejor para ti.
vicodina escribió:
rhipone escribió:lo de las comidas lo he pensado, en ir a un dietista a ver, porque es que no es normal( bueno, si lo sera XD) que me hinche a abdominales y que hay no salga ni una chocolatina derretida

Lo que quieres es marcar el musculo no? Hace años me sabia las dietas de memoria, ahora se me han liado todas xD.

Te recomiendo que vayas a un dietista o a un fisioterapeuta que te recomienden que es lo mejor para ti.

lo que quiero es perder barriguilla, marcar un poco, no estar hipermarcado y ganar resistencia y fuerza, y perder algo de peso
alanwake escribió:

No hables sin saber...
sabes si sirve o no sirve? Yo si porque la he utilizado y la sigo utilizando en el gym (sabes que es creatina sin mirar la wiki)
estoy un poquito artito de leer como la gente confunde carbos,protes, creatina,como anabolizantes,y derivados...enterarosun poco y no hableis ni tan siquiera habeis hecho un ciclo de ello
para ligar mas? se te ve resentido con el tema de ligar desde hace tiempo..deja a las personas hacer lo que quieran con sus cuerpos y como utilizarlos..si ligan mas por tener buena forma pues olé por ellos que se lo han trabajado el cuerpo..
2 cosas.. alguein que va al gym es porque quiere estar en forma o porque quiere verse mejor o simplemente porque lo necesita.
el tunning no generalices con el tipico tunning de canis.. enterate de donde viene el tunning y mira el tunning de otros paises..

Si ya, uno va a estar 40 años yendo al gym "para verse más guapo" no te fastidia...
bonardi escribió:
alanwake escribió:

No hables sin saber...

Si ya, uno va a estar 40 años yendo al gym "para verse más guapo" no te fastidia...

jajajajjaj, como desconoces macho.. te luces en el foro de una manera XD XD
Leete primero lo que escribes y despues razona....
ir al gym no es todo para estar guapo..
mis padres los 2, y personas mayores, van como un reloj cada dia al gym..
SALUD TIO, SALUD... eso que está en el R.A.E.
Vete a un dietista para la dieta.Respecto a la creatina,no te la recomiendo,por que vas a hinchar,y si lo que quieres es adelgazar y ganar algo de musculo,machacate con proteinas,y mucho entreno.Reduce al maximo el consumo de grasas.Por supuesto,nada de refrescos y alcohol(si tal coca-cola zero,light)y si te controlas comiendo,te podras en forma en cero coma.La creatina es eficaz depende del cuerpo y de todo,hay gente que le afecta mas y otra menos.Yo particularmente,me quedo con las proteinas para empezar ;)
Te voi a recomendar un batido que tomo y me va bien
-1 clara de huevo
-25 cl de leche desnatada
-1 platano,1 fresa o algo similar,mas que nada para dar sabor,ya que las claras de huevo le dan un sabor peculiar
Esto es tan solo mi humilde opinion acerca del tema,ya que no soy experto
Paz!
la creatina no la veo apropiada en tu situación, antes tomaría otros suplementos, pero antes de los suplementos va la dieta, soy entrenador personal, si quieres que te haga una pegame un toke ;)

bonardi tu debes ser el típico piltrafilla que no hace ningún tipo de deporte, en unos años cuando no te puedas ni mover desearas haber ido al gimnasio en vez de estar sentado en el sofá todo el día
Luispain escribió:bonardi tu debes ser el típico piltrafilla que no hace ningún tipo de deporte, en unos años cuando no te puedas ni mover desearas haber ido al gimnasio en vez de estar sentado en el sofá todo el día

Para ser opositor a policía menudas perlas sueltas directamente, ¿en qué te basas y qué pruebas tienes?, anda... además, ¿te crees mejor que yo por simplemente hacer ejercicio (que vuelvo a repetir, ni te lo he confirmado y ni desmentido)?, pues menudo policía me defenderá el día de mañana.

alanwake, LA INMENSA MAYORÍA de los que van al gimnasio van de forma TEMPORAL (ligar más, oposición a policías...) y una vez logrado el objetivo se lo dejan.

Pero LA INMENSA MAYORÍA, que uno no está sufriendo por mucho "mantenimiento" que haga por mero gusto y placer.
bonardi escribió:
Luispain escribió:bonardi tu debes ser el típico piltrafilla que no hace ningún tipo de deporte, en unos años cuando no te puedas ni mover desearas haber ido al gimnasio en vez de estar sentado en el sofá todo el día

Para ser opositor a policía menudas perlas sueltas directamente, ¿en qué te basas y qué pruebas tienes?, anda... además, ¿te crees mejor que yo por simplemente hacer ejercicio (que vuelvo a repetir, ni te lo he confirmado y ni desmentido)?, pues menudo policía me defenderá el día de mañana.

alanwake, LA INMENSA MAYORÍA de los que van al gimnasio van de forma TEMPORAL (ligar más, oposición a policías...) y una vez logrado el objetivo se lo dejan.

Pero LA INMENSA MAYORÍA, que uno no está sufriendo por mucho "mantenimiento" que haga por mero gusto y placer.

no soy opositor, soy policia alumno, y aquí el que está soltando perlas eres tú, porque decir que ir al gimnasio no sirve para nada... para que te enteres la musculación o como lo quieras llamar es imprescindible para la preparación del 90% de los deportistas, pero también es útil para la mejora de la salud, rehabilitación de lesiones, personas de la tercera edad con problemas de articulaciones, entrenamiento de personas con algún tipo de minusvalía física y que pretendan mejorar su calidad de vida, mujeres embarazadas, prevención y/o apoyo al tratamiento médico de diversas patologías (no voy a enumerarlas), ¿sigo?
y luego por supuesto gente que se apunte por motivos estéticos, perder grasa etc...
como he dicho antes soy entrenador personal NSCA-CPT y ACSM, que poquita gente en españa puede decirlo..., y la gente que entreno es de lo mas variada, desde gente que quiere sacar abdominales, hasta algún señor mayor en silla de ruedas

simplemente me hacen gracia tus afirmaciones sin ningún fundamento [carcajad]

Suma y sigue Imagen
no te recomiendo la creatina. a mi por lo menos me pone una cara de pan que lo flipas (me hace retener muchos liquidos).

para perder peso lo mejor es una cenita ligera (una ensalada, por ejemplo) y un paseo de 40-60 min antes de acostarse. facil y sencillo.

y despues, con que vayas 4 dias a la semana al gym 1 hora o 1 hora y cuarto, con una buena rutina de pesas y unos 20 min de aerobicos justo despues de las pesas tienes suficiente...

aparte, como te han dicho cuida la alimentacion. evita fritos, alcohol, refrescos, bolleria....y procura comer proteina en todas las comidas...

el mejor suplemento que puedes usar es un concentrado de suero (proteina en polvo, vamos...).

si haces todo esto, te pones en forma muy rapido...

salu2
PaniniDS escribió:

Suma y sigue Imagen

Hablar sin saber..es lo que hay...
a mi la creatina me hizo un bien en 2 meses que estuve con ella
lo noté en el aumento de nuemero series...pero como dicen..lo mejor es pillar algo de ritmo  el gym..y una buena dieta..
hacer si que hace (sobre todo la recuperacion), pero los efectos secundarios....

consigo lo mismo con un combo de arginina+taurina y sin retencion de liquidos

Sirve para no ir por foros de internet diciendo que tienes novia de casualidad y que rezas para que no te deje por que no encontrarías otra ni en una caravana de mujeres.
Los complementos funcionan diferente en cada persona. En lo personal (y no soy nadie para recomendar, pues me baso solo en mi experiencia), para bajar la barriga y "marcar" usé Carnitina, me levantaba a correr unos 5 km diarios y por la noche hacia mi rutina con pesas; jamas hice dieta y creo que la mayoria estará deacuerdo conmigo: Cuando haces ejercicio comes muchisimo mas que cuando no lo haces.

Y no, hacer ejercicio no fue una moda para mi, ni lo hice para ligar mas. Simplemente me sentía bien y ahora que no me queda mucho tiempo, lo echo bastante de menos...
26 respuestas