› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:¿Y por qué se han opuesto los canarios?
Esque sigo sin entenderlo de verdad...
Lord_Gouki escribió:amchacon escribió:¿Y por qué se han opuesto los canarios?
Por que habra un vertido y se cargaran toda la economia de las islas.
angelrebelde escribió:Que alguien me corrija si me equivoco pero ¿No están perforando los marroquíes a unos 30 Km de allí? Es decir: los perjuicios nos los tragaríamos igual (aunque las corrientes creo que van en dirección a África) pero el petróleo (básicamente el yacimiento es el mismo ¿no?) y los beneficios se los quedarían ellos.
.
Haran escribió:Eso, como todos tiran mierda al mar nosotros tambien.
choca escribió:amchacon escribió:¿Y por qué se han opuesto los canarios?
Basicamente porque se hace en frente de las costas de lanzarote y fuerteventura, las cuales consiguen el agua potable y de regadio mediante desaladoras, porque en esas islas casi ni llueve. Y a la minima que ocurra algo y haya un vertido, en menos de 24 horas (que seria lo que tardaria el crudo en llegar a la costa) se quedan sin agua potable durante dias o semanas o meses....
Y porque tambien esas 2 islas tienen las mejores playas de toda canarias y si se acaban llenando de piche (chapapote) pues toda la industria turistica, de la cual vivimos, se va pal carajo.
angelrebelde escribió:choca escribió:amchacon escribió:¿Y por qué se han opuesto los canarios?
Basicamente porque se hace en frente de las costas de lanzarote y fuerteventura, las cuales consiguen el agua potable y de regadio mediante desaladoras, porque en esas islas casi ni llueve. Y a la minima que ocurra algo y haya un vertido, en menos de 24 horas (que seria lo que tardaria el crudo en llegar a la costa) se quedan sin agua potable durante dias o semanas o meses....
Y porque tambien esas 2 islas tienen las mejores playas de toda canarias y si se acaban llenando de piche (chapapote) pues toda la industria turistica, de la cual vivimos, se va pal carajo.
¿lo ves, Haran? A esto me refería.
Pero quiero mas datos, choca. Supongamos que hay un vertido ¿Qué diferencia hay entre que sea ahí o 30 Km más allá?¿Hacia donde van las corrientes marinas predominantes de la zona? (Que sí, que la mierda es mierda vaya a donde vaya) Los turistas, ¿cómo llegan hasta Canarias? ¿En barquitas de remos? ¿Acaso la industria turística no depende del petróleo y sus derivados?¿Consideras admisible el porcentaje de paro que hay en Canarias? Entendería lo de reforzar los controles y ya sé que un accidente por improbable que sea no quiere decir imposible pero volvamos al Mar del Norte: ¿No hay mas peligro allí que en aguas canarias? Tanto por temporales como por tráfico marítimo, me refiero. Vuelvo a repetir que no soy de la zona, por eso es por lo que quiero saber más -con datos reales- tanto de los riesgos como de los posibles beneficios. Porque alguno coincidirá conmigo en que de algún sitio hay que sacar el petróleo y, hoy por hoy, no hay alternativa real al mismo. Las energías alternativas -eólica, o solar, por ejemplo- no dejan de ser paliativas pero no alternativas reales. ¡Ojalá cambiaran las cosas en el futuro!
EDITO.- Disculpa, choca, había escrito mal tu Nick; ya lo he corregido.
NewDump escribió:https://www.meneame.net/story/colisiona-contra-botes-activistas-greenpeace-canarias
NewDump escribió:https://www.meneame.net/story/colisiona-contra-botes-activistas-greenpeace-canarias
ElChabaldelPc escribió:NewDump escribió:https://www.meneame.net/story/colisiona-contra-botes-activistas-greenpeace-canarias
Yo lo siento, pero me da pena 0. Si vas con la barquita en plan de "te quitas o nos chocamos" y acabas chocandote pues jodete... No haber ido en ese plan
kokosone escribió:ElChabaldelPc escribió:NewDump escribió:https://www.meneame.net/story/colisiona-contra-botes-activistas-greenpeace-canarias
Yo lo siento, pero me da pena 0. Si vas con la barquita en plan de "te quitas o nos chocamos" y acabas chocandote pues jodete... No haber ido en ese plan
No has visto el vídeo no?
GXY escribió:me parece muy logico que se posicione algun barco para defender la plataforma prospectora de acciones vandalicas que podrian provocar un accidente bastante grave y afectar con ello las costas canarias y africanas.
greenpeace que vaya a practicar pirateria moderna a otra parte.
GXY escribió:me parece muy logico que se posicione algun barco para defender la plataforma prospectora de acciones vandalicas que podrian provocar un accidente bastante grave y afectar con ello las costas canarias y africanas.
HitoShura escribió:España, el pais donde la gente se queja de encontrar petroleo.
Hereze escribió:Hablamos de petroleo, id a cualquier pais del mundo e intentad sabotear o entorpecer la extracción de petroleo, veréis el tiempo que tarda en plantarse allí medio ejército.
Frane escribió:Podéis buscar el art. 8 y el 97 de la constitución, y el art. 1 de cualquier ordenanza de cada ejército, en este caso de la armada, que igual se puede entender del por qué se ha hecho así, en vez del MILITARES CABRONES.
Por mi parte, como militar, no me hace ni puta gracia el uso que hace el gobierno de las fas, y más en este caso, pero, lo dicho, leeros esos tres artículos, da igual el orden.
Enga, nos vemos.
MILITARES CABRONES
Y otro artículo:
Art. 6. de las Reales Ordenanzas de la Armada. Las Fuerzas de Combate tendrán por misión primordial la adquisición y explotación del dominio del mar, así como ejercer acciones de ataque contra tierra.
Las Fuerzas de Protección tendrán como misión primordial la defensa del tráfico marítimo. Serán también Fuerzas de Protección las encargadas de la defensa y seguridad en las Zonas Marítimas.
Igual que en el Madrid-Barça hay policía hasta dentro de un campo, que es privado y no público, por seguridad, pues igual se ha hecho lo mismo aquí.
Y sigo estando en contra del uso que se ha hecho de la armada.
HitoShura escribió:España, el pais donde la gente se queja de encontrar petroleo.
Frane escribió:Podéis buscar el art. 8 y el 97 de la constitución, y el art. 1 de cualquier ordenanza de cada ejército, en este caso de la armada, que igual se puede entender del por qué se ha hecho así, en vez del MILITARES CABRONES.
Por mi parte, como militar, no me hace ni puta gracia el uso que hace el gobierno de las fas, y más en este caso, pero, lo dicho, leeros esos tres artículos, da igual el orden.
Enga, nos vemos.
MILITARES CABRONES
Y otro artículo:
Art. 6. de las Reales Ordenanzas de la Armada. Las Fuerzas de Combate tendrán por misión primordial la adquisición y explotación del dominio del mar, así como ejercer acciones de ataque contra tierra.
Las Fuerzas de Protección tendrán como misión primordial la defensa del tráfico marítimo. Serán también Fuerzas de Protección las encargadas de la defensa y seguridad en las Zonas Marítimas.
Igual que en el Madrid-Barça hay policía hasta dentro de un campo, que es privado y no público, por seguridad, pues igual se ha hecho lo mismo aquí.
Haran escribió:Frane escribió:Podéis buscar el art. 8 y el 97 de la constitución, y el art. 1 de cualquier ordenanza de cada ejército, en este caso de la armada, que igual se puede entender del por qué se ha hecho así, en vez del MILITARES CABRONES.
Enga, nos vemos.
MILITARES CABRONES
Y otro artículo:
Sea como fuere...podrían haber hecho mucha pupita. Lo de la proporcionalidad y tal no lo llevan bien. Me ha recordado esa imagen que tengo en la cabeza del barco que lanzaba barriles con contaminantes al mar y que para impedir el abordaje de GP los dejaba ir encima de las zodiac de estos.
sayrok escribió:¿A eso le llamas seguridad? Me ahorro como lo llamo yo, no vaya a ser que me venga los Geos a mi casa.
Nosolosurf escribió:Hereze escribió:Hablamos de petroleo, id a cualquier pais del mundo e intentad sabotear o entorpecer la extracción de petroleo, veréis el tiempo que tarda en plantarse allí medio ejército.
En cualquier país el petróleo es del ESTADO . Aquí el ESTADO le cede la zona a una empresa PRIVADA con capital mayormente EXTRANJERO para que haga lo que le salga del nabo si encuentra petróleo y de regalo le pone al ejército de seguretas .
He aquí la diferencia #MARCAESPAÑA Hoyga
Hereze escribió:En los EEUU es igual, si quieres podemos hacer lo mismo que Argentina que expropiaron lo que tenía Repsol y luego se encontraron que no tenian ni puñetera idea de como extraer ese petroleo,a sí que al final se la volvierona vender pero esta vez a los norteamericanos mientras que a Repsol le pagaron una millonada.
minmaster escribió:Hereze escribió:En los EEUU es igual, si quieres podemos hacer lo mismo que Argentina que expropiaron lo que tenía Repsol y luego se encontraron que no tenian ni puñetera idea de como extraer ese petroleo,a sí que al final se la volvierona vender pero esta vez a los norteamericanos mientras que a Repsol le pagaron una millonada.
Una cosa es que no tengas ni puñetera idea de extraer petroleo y ese trabajo se lo encarges a una empresa privada y otra muy distinta ceder un recurso natural a empresas privadas. España, como Estado, no va a recibir ni un duro de Repsol por explotar el petroleo que allí encuentre.
Hereze escribió:Pues que hubieran dedicado recursos a buscar ellos mismos ese petroleo y no dejarlo en manos de una compañía privada.
Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados dejar que sea una empresa privada la que gasta dinero buscando esos recursos, y si los encuentra entonces se lo expropiamos, mira lo bien que les ha ido a los paises que han hecho eso.
minmaster escribió:Hereze escribió:Pues que hubieran dedicado recursos a buscar ellos mismos ese petroleo y no dejarlo en manos de una compañía privada.
Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados dejar que sea una empresa privada la que gasta dinero buscando esos recursos, y si los encuentra entonces se lo expropiamos, mira lo bien que les ha ido a los paises que han hecho eso.
Pero de que hablas??!! Es sencillo, Repsol hace un trabajo de prospección y se le paga por ese trabajo, los recursos son del país. Así debía ser el contrato firmado con Repsol, no una barra libre para quedarse todo lo que encuentre.
O es que tú cuando te hacen una reforma en tu casa das por sentado que la empresa que va a reformar la casa tiene derecho a quedársela??!!
Por cierto no solo Argentina expropió, también lo hizo Bolivia y Ecuador y desde entonces en gran parte gracias a esos recursos extras que han conseguido han reducido sustancialmente la pobreza en el país. Visto así, les ha ido cojonudo.
kokosone escribió:ElChabaldelPc escribió:NewDump escribió:https://www.meneame.net/story/colisiona-contra-botes-activistas-greenpeace-canarias
No has visto el vídeo no?
Hereze escribió:Acabas de describir lo que pasa con el 95% de las extracciones de petroleo de todo el mundo, el petroleo no está nacionalizzado, ni en España, ni en Marruecos ni en la mayoría de paises del mundo.
minmaster escribió:Hereze escribió:Acabas de describir lo que pasa con el 95% de las extracciones de petroleo de todo el mundo, el petroleo no está nacionalizzado, ni en España, ni en Marruecos ni en la mayoría de paises del mundo.
Tendría que profundizar en otros países, pero en Noruega el petroleo está nacionalizado y gracias a ellos tienen un fondo con el que podrían superar 2 crisis como ésta sin despeinarse. Cada noruego tiene para sí 150.000 dólares guardados en un fondo estatal, gracias a la explotación pública del petroleo.
Y por supuesto en Venezuela, Bolivia o Ecuador también la explotación es nacional. Así que permíteme que dude de tu afirmación.
choca escribió:amchacon escribió:¿Y por qué se han opuesto los canarios?
Nosolosurf escribió:El usuario esta hablando por hablar minmaster , déjale en su mundo de ilusión donde el petróleo soluciona todos los problemas de un país.
Venga , todo el mundo a derrochar que si encuentra Repsol petroleo seremos una nueva Dubai , donde recibiremos dividendos del petróleo todos los españoles ( siempre que vayamos a misa los domingos y votemos al PP)