para que vale la fuerza naval española ??? pues para denfender los privilegios de unos pocos...

Imagen

el barco que va a realizar las prospecciones contra las cuales se han posicionado claramente los canarios
escoltado por una fragata de la marina española no vaya a ser que se consiga que lo que quiere una mayoría perjudique a los de siempre...

Estos PePesunos, nuevamente, confunden lo publico ( lo que es de todos ) con lo privado... y por ello no tienen reparo alguno en gastar de lo publico para sus intereses.
¿Y por qué se han opuesto los canarios?

Esque sigo sin entenderlo de verdad...
amchacon escribió:¿Y por qué se han opuesto los canarios?

Por que habra un vertido y se cargaran toda la economia de las islas.
Lord_Gouki escribió:

Por que habra un vertido y se cargaran toda la economia de las islas.

Lo estas presuponiendo.

Serán por buques petroleros que pasan por canarias...
Que alguien me corrija si me equivoco pero ¿No están perforando los marroquíes a unos 30 Km de allí? Es decir: los perjuicios nos los tragaríamos igual (aunque las corrientes creo que van en dirección a África) pero el petróleo (básicamente el yacimiento es el mismo ¿no?) y los beneficios se los quedarían ellos.

Otra pregunta más: ¿Quién de aquellos que se oponen a las prospecciones en aguas españolas ha protestado por lo que están haciendo -exactamente lo mismo- en aguas marroquíes?

Me parece bien sopesar riesgos y beneficios, pero si te parece bien seguir con el modelo medioambiental que hay ahora mismo en Canarias dame algunos datos: índice de paro en la Comunidad, de dónde se trae el petróleo que se utiliza en Canarias -calefacción, no creo; pero coches barcos aviones... igual necesitan quemar algún tipo de combustible- y gasto del transporte. A todo esto... me suena que cerca de la zona de extracción -o prospección- hay una planta petroquímica ¿no?

A ver, que nadie se sulfure ;) No soy de la zona, solo lo comento porque me gustaría tener datos objetivos (sin caer en la demagogia barata buscando réditos políticos a corto plazo y a la sociedad que la zurzan). a riesgo de resultar pesado, insistiré una vez más: quiero saber RIESGOS y BENEFICIOS.
Eso, como todos tiran mierda al mar nosotros tambien.
angelrebelde escribió:Que alguien me corrija si me equivoco pero ¿No están perforando los marroquíes a unos 30 Km de allí? Es decir: los perjuicios nos los tragaríamos igual (aunque las corrientes creo que van en dirección a África) pero el petróleo (básicamente el yacimiento es el mismo ¿no?) y los beneficios se los quedarían ellos.
.

Exacto. Ni mas ni menos.

Los vertidos los pueden tener igual, pero son tan gilipollas que prefieren que el petroleo se los lleven los marroquies antes de que se quede en España.
Haran escribió:Eso, como todos tiran mierda al mar nosotros tambien.

¡Vaya! Me has pillado. [mamaaaaa]

En el Mar del Norte no hay yacimientos de petróleo, claro. Ni Gran Bretaña ni Noruega extraen crudo por supuesto.

A ver, tío: que me parece bien que se utilicen todas las medidas de seguridad razonables; que sé que en ocasiones ocurren accidentes y tal, pero creo que no has leído mi post así que te lo resumo:

DEMAGOGIA BARATA no, gracias. Quisiera saber RIESGOS REALES y BENEFICIOS.

Luego, cuando hayas aportado DATOS, ya puedes ponerme a parir.

Basicamente porque se hace en frente de las costas de lanzarote y fuerteventura, las cuales consiguen el agua potable y de regadio mediante desaladoras, porque en esas islas casi ni llueve. Y a la minima que ocurra algo y haya un vertido, en menos de 24 horas (que seria lo que tardaria el crudo en llegar a la costa) se quedan sin agua potable durante dias o semanas o meses....
Y porque tambien esas 2 islas tienen las mejores playas de toda canarias y si se acaban llenando de piche (chapapote) pues toda la industria turistica, de la cual vivimos, se va pal carajo. [ginyo]
También sirve para traficar con drogas por todo el mundo.
Son Franco-Peperos sanos [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
choca escribió:

Basicamente porque se hace en frente de las costas de lanzarote y fuerteventura, las cuales consiguen el agua potable y de regadio mediante desaladoras, porque en esas islas casi ni llueve. Y a la minima que ocurra algo y haya un vertido, en menos de 24 horas (que seria lo que tardaria el crudo en llegar a la costa) se quedan sin agua potable durante dias o semanas o meses....
Y porque tambien esas 2 islas tienen las mejores playas de toda canarias y si se acaban llenando de piche (chapapote) pues toda la industria turistica, de la cual vivimos, se va pal carajo. [ginyo]

¿lo ves, Haran? A esto me refería.
Pero quiero mas datos, choca. Supongamos que hay un vertido ¿Qué diferencia hay entre que sea ahí o 30 Km más allá?¿Hacia donde van las corrientes marinas predominantes de la zona? (Que sí, que la mierda es mierda vaya a donde vaya) Los turistas, ¿cómo llegan hasta Canarias? ¿En barquitas de remos? ¿Acaso la industria turística no depende del petróleo y sus derivados?¿Consideras admisible el porcentaje de paro que hay en Canarias? Entendería lo de reforzar los controles y ya sé que un accidente por improbable que sea no quiere decir imposible pero volvamos al Mar del Norte: ¿No hay mas peligro allí que en aguas canarias? Tanto por temporales como por tráfico marítimo, me refiero. Vuelvo a repetir que no soy de la zona, por eso es por lo que quiero saber más -con datos reales- tanto de los riesgos como de los posibles beneficios. Porque alguno coincidirá conmigo en que de algún sitio hay que sacar el petróleo y, hoy por hoy, no hay alternativa real al mismo. Las energías alternativas -eólica, o solar, por ejemplo- no dejan de ser paliativas pero no alternativas reales. ¡Ojalá cambiaran las cosas en el futuro!

EDITO.- Disculpa, choca, había escrito mal tu Nick; ya lo he corregido. :)

Entre otras cosas porque el gobierno ha firmado un acuerdo con Repsol por el cual si encuentra petroleo se lo quedará Repsol por lo que es una operación muy arriesgada para el turismo y en la cual los españoles no vamos a ver ningún beneficio....

Y ahora no te atrevas a decirme que Repsol es una empresa española porque no lo es...
angelrebelde escribió:
choca escribió:

¿lo ves, Haran? A esto me refería.
Pero quiero mas datos, choca. Supongamos que hay un vertido ¿Qué diferencia hay entre que sea ahí o 30 Km más allá?¿Hacia donde van las corrientes marinas predominantes de la zona? (Que sí, que la mierda es mierda vaya a donde vaya) Los turistas, ¿cómo llegan hasta Canarias? ¿En barquitas de remos? ¿Acaso la industria turística no depende del petróleo y sus derivados?¿Consideras admisible el porcentaje de paro que hay en Canarias? Entendería lo de reforzar los controles y ya sé que un accidente por improbable que sea no quiere decir imposible pero volvamos al Mar del Norte: ¿No hay mas peligro allí que en aguas canarias? Tanto por temporales como por tráfico marítimo, me refiero. Vuelvo a repetir que no soy de la zona, por eso es por lo que quiero saber más -con datos reales- tanto de los riesgos como de los posibles beneficios. Porque alguno coincidirá conmigo en que de algún sitio hay que sacar el petróleo y, hoy por hoy, no hay alternativa real al mismo. Las energías alternativas -eólica, o solar, por ejemplo- no dejan de ser paliativas pero no alternativas reales. ¡Ojalá cambiaran las cosas en el futuro!

EDITO.- Disculpa, choca, había escrito mal tu Nick; ya lo he corregido. :)

-Las corrientes en esas dos islas van con los alisios, todo acabaria en las costas.
-El paro que hay en canarias no va a mejorar en nada porque haya plataformas petroliferas porque contrataran a gente de fuera y la refineria que hay en santa cruz de tenerife tienen pensada cerrarla igualmente, asi que por trabajo no es, porque ni mantendran el que ya hay en dicha refineria...
-El mar del norte, hablando mal, me la trae floja [+risas] Aqui cada uno que defienda sus intereses, si en canarias no queremos petroleo pues asi lo defenderemos, que en el mar del norte dejaran que se hicieran sondeos y se extrajera es cosa suya.
-Aqui perfectamente podemos vivir de las energias alternativa pero a los enchufados del gobierno no les interesa. Tenemos eolica, solar, maremotriz. Como ejemplo tenemos la isla del hierro, que en breve utilizara solo energias limpias al 100%
NewDump escribió:https://www.meneame.net/story/colisiona-contra-botes-activistas-greenpeace-canarias

Yo lo siento, pero me da pena 0. Si vas con la barquita en plan de "te quitas o nos chocamos" y acabas chocandote pues jodete... No haber ido en ese plan

Irrelevante.
Se pueden oponer por lo que sea, si es una DEMOCRACIA, da igual que se opongan teniendo razón o sin tenerla.

Y lo digo yo, que en principio no me opongo. O apoyo el referéndum de Cataluña aún estando en contra de la independencia (por poner otro ejemplo)
NewDump escribió:https://www.meneame.net/story/colisiona-contra-botes-activistas-greenpeace-canarias

Me hace mucha gracia que en El Mundo digan que la Armada en ningún momento embiste las embarcaciones de GP , y que los cortes son ocasionados por hélices de las zodiacs de GP ....menos mal que grabaron la actuación , las zodiacs de GP llevan turbinas como las motos de agua no hélices , y como queda claro en el video la Armada les da varios avisos hasta que finalmente una de las embarcaciones bloquea a GP mientras la otra maniobra para embestir y destrozar los motores y mandos de la zodiac de GP sin importarle que haya gente dentro.

Señores , la Armada ha muerto, con lo de hoy se comprueba que no son mas que mercenarios a sueldo .

Y eso que no estoy en contra de las prospecciones , pero la actuación de hoy me parece lamentable.
ElChabaldelPc escribió:

Yo lo siento, pero me da pena 0. Si vas con la barquita en plan de "te quitas o nos chocamos" y acabas chocandote pues jodete... No haber ido en ese plan

No has visto el vídeo no?
kokosone escribió:
ElChabaldelPc escribió:

El twiter del ministerio de defensa es de risa en estos momentos , dando primero la noticia del rescate de una activista que cayó al agua y luego diciendo que ha sido trasladada al hospital por haberse cortado con las hélices de la zodiac de GP .

Me gustaría saber cuanto cobra la armada, quiero contratar un par de patrulleras para que no me moleste nadie mientras surfeo.
me parece muy logico que se posicione algun barco para defender la plataforma prospectora de acciones vandalicas que podrian provocar un accidente bastante grave y afectar con ello las costas canarias y africanas.

greenpeace que vaya a practicar pirateria moderna a otra parte.
GXY escribió:me parece muy logico que se posicione algun barco para defender la plataforma prospectora de acciones vandalicas que podrian provocar un accidente bastante grave y afectar con ello las costas canarias y africanas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Espero que sea ironía no??

Quien defiende a las costas canarias y africanas de las acciones que pueda realizar la plataforma prospectora??!
GXY escribió:me parece muy logico que se posicione algun barco para defender la plataforma prospectora de acciones vandalicas que podrian provocar un accidente bastante grave y afectar con ello las costas canarias y africanas.

Perdona?

Mis impuestos no van a defender una empresa privada . Que Repsol contrate seguridad privada y punto, pero que no utilice a la Armada como mercenarios.

Recuerdo que en los barcos de pesca que navegan en mares infestados de piratas , llevan SEGURIDAD PRIVADA , y salvo accion exagerada de piratas , los barcos militares que patrullan la zona no actúan.

Aquí directamente han actuado desproporcionadamente , han utilizado al ejército como si fuesen seguretas , y lo mas clamoroso, si GreenPeace ha actuado ilegalmente ¿porque no hay detenidos? Te lo digo , porque la Armada española es la que se ha pasado por el forro la legalidad.

Y mientras la prensa intentando desviar la atención , no vaya a ser que Repsol se mosquee y no reciban dinero de anuncios mañana cuando salga el periódico.

Y como ya he dicho en otros hilos, no estoy en contra de las prospecciones siempre que se realicen de manera segura , pero lo de hoy ha sido delirante ....el ejército atacando a civiles desarmados.

Esto lo hace USA y muchos de los que defendéis a la armada estarías echándo espuma por la boca por lo asesinos que son los yankies
Cada vez que leo comentarios en contra de greenpeace se me cae el alma al suelo, como no vamos a estar metidos en la mierda como ser humano? La ignorancia acabará con todo..

Espero que sea ironía compañero, porque usar el ejercito para defender intereses privados y encima elogiar la actuación......

Espero por tu bien mental que lo digas en broma.
mi bien mental esta estupendamente. gracias por el inusitado interes.

y lo penultimo que necesitamos los canarios, es que repsol de motu propio, o algun gilipollas justiciero atacandole, armen un pifostio.

y para evitar que ocurra ese pifostio, o como alerta temprana en caso de que ocurra, me parece perfectamente justificado movilizar a la marina. esa que forma parte de una institucion cuya funcion es defendernos a todos. sentimentalismos aparte.

pd. greenpeace no son ningunos santos. no es que no defienda la integridad ecologica del planeta, ni que defienda los intereses fungibles de las codiciosas empresas privadas, pero greenpeace por la defensa de sus intereses (que no siempre son los de todos) ya ha manchado algun otro trapo mas de lo que deberia, y no son ni mucho menos unos santitos.

particularmente yo prefiero que en esas costas no suceda nada y a dia de hoy la mejor manera de garantizar eso, si, me parece que es poner un barquito de los que entre otras cosas tienen como funcion la integridad de nuestras costas, para garantizar, vaya, que casualidad, la integridad de nuestras costas. no sea, como dije antes, que a alguien haciendo el justiciero enmascarado se le ocurra hacer algo excesivamente osado que las pueda poner en peligro.
Hablamos de petroleo, id a cualquier pais del mundo e intentad sabotear o entorpecer la extracción de petroleo, veréis el tiempo que tarda en plantarse allí medio ejército.
España, el pais donde la gente se queja de encontrar petroleo.
HitoShura escribió:España, el pais donde la gente se queja de encontrar petroleo.

No manipulemos, el problem es que todo este pifostio solo va a traer beneficios, en el caso de que los haya a Repsol, y si hay perdidas, a los Canarios.

Pero bueno, siendo España, un país en donde los caciques hacen todo como les sale de los cojones, pos no me extraña.
Podéis buscar el art. 8 y el 97 de la constitución, y el art. 1 de cualquier ordenanza de cada ejército, en este caso de la armada, que igual se puede entender del por qué se ha hecho así, en vez del MILITARES CABRONES.

Por mi parte, como militar, no me hace ni puta gracia el uso que hace el gobierno de las fas, y más en este caso, pero, lo dicho, leeros esos tres artículos, da igual el orden.

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES

Y otro artículo:

Art. 6. de las Reales Ordenanzas de la Armada. Las Fuerzas de Combate tendrán por misión primordial la adquisición y explotación del dominio del mar, así como ejercer acciones de ataque contra tierra.
Las Fuerzas de Protección tendrán como misión primordial la defensa del tráfico marítimo. Serán también Fuerzas de Protección las encargadas de la defensa y seguridad en las Zonas Marítimas.

Igual que en el Madrid-Barça hay policía hasta dentro de un campo, que es privado y no público, por seguridad, pues igual se ha hecho lo mismo aquí.

Y sigo estando en contra del uso que se ha hecho de la armada.
Hereze escribió:Hablamos de petroleo, id a cualquier pais del mundo e intentad sabotear o entorpecer la extracción de petroleo, veréis el tiempo que tarda en plantarse allí medio ejército.

En cualquier país el petróleo es del ESTADO . Aquí el ESTADO le cede la zona a una empresa PRIVADA con capital mayormente EXTRANJERO para que haga lo que le salga del nabo si encuentra petróleo y de regalo le pone al ejército de seguretas .

He aquí la diferencia #MARCAESPAÑA Hoyga
Frane escribió:Podéis buscar el art. 8 y el 97 de la constitución, y el art. 1 de cualquier ordenanza de cada ejército, en este caso de la armada, que igual se puede entender del por qué se ha hecho así, en vez del MILITARES CABRONES.

Por mi parte, como militar, no me hace ni puta gracia el uso que hace el gobierno de las fas, y más en este caso, pero, lo dicho, leeros esos tres artículos, da igual el orden.

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES

Y otro artículo:

Art. 6. de las Reales Ordenanzas de la Armada. Las Fuerzas de Combate tendrán por misión primordial la adquisición y explotación del dominio del mar, así como ejercer acciones de ataque contra tierra.
Las Fuerzas de Protección tendrán como misión primordial la defensa del tráfico marítimo. Serán también Fuerzas de Protección las encargadas de la defensa y seguridad en las Zonas Marítimas.

Igual que en el Madrid-Barça hay policía hasta dentro de un campo, que es privado y no público, por seguridad, pues igual se ha hecho lo mismo aquí.

Sea como fuere...podrían haber hecho mucha pupita. Lo de la proporcionalidad y tal no lo llevan bien. Me ha recordado esa imagen que tengo en la cabeza del barco que lanzaba barriles con contaminantes al mar y que para impedir el abordaje de GP los dejaba ir encima de las zodiac de estos.
HitoShura escribió:España, el pais donde la gente se queja de encontrar petroleo.

España, el país donde sus ciudadanos opinan sin tener ni idea de lo que hablan...

El petroleo que se encuentre en las prospecciones es propiedad de Repsol, una empresa privada que explotará los recursos para beneficio propio no de los ciudadanos españoles.
Y digo yo, lo normal llamadme loco, lo normal no seria que si los canarios se posicionan en contra se haga LO QUE QUIEREN LOS CANARIOS? tan dificil es de entender? Aunque se equivoquen, aunque sea perder dinero, pero si ellos NO QUIEREN porque cojones los politicos tienen que hacer lo que les salga de los cojones a ellos, cuando se supone que representan al pueblo.

Joder como nos hemos acostumbrado a poner el culo y encima creernos que no tenemos derecho a decidir absolutamente nada....
Frane escribió:Podéis buscar el art. 8 y el 97 de la constitución, y el art. 1 de cualquier ordenanza de cada ejército, en este caso de la armada, que igual se puede entender del por qué se ha hecho así, en vez del MILITARES CABRONES.

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES

Y otro artículo:

La verdad no conocia el articulo, venia a decir que me parecia igualmente mal que se le de uso para eso.
Por supuesto para el futbol a la gente le da igual que se use policia o lo que haga falta, esto es españa.
Y si, bueno, ya sabemos, militares cabrones bien rapido, luego cuando les haces zas desaparecen todos del hilo y hasta el proximo. :)
Leyendo un poco todo el post, me doy cuenta de la realidad. Y es hablar más de la cuenta. Yo vivo en Gran Canaria, y entiendo que yo tenga más información que muchos otros EOLianos, pero eso no es excusa para leer auténticas burradas.

Voy a intentar resumir todo, siendo lo más objetivo posible para que luego, cada uno, saque sus propias opiniones.

Supuestas ventajas

1.- Empleo: Desde que se hicieron los estudios para realizar las prospecciones y la extracción e hidrocarburos, se ha hablado que traería ventajas a la alta tasa de paro que hay en Canarias. Repsol aseguraba que generaría 4000-5000 puestos de trabajo en Canarias. ¿Conoces a algún Canario que haya sido contratado por Repsol en los últimos 2-3 meses? Pues eso…

2.- Beneficio fiscal: A día de hoy se hablan de cifras, pero los beneficios económicos de la extracción de hidrocarburos sigue siendo una incertidumbre. La realidad es que Repsol es un ejemplo de empresa que evade impuestos contando con 13 filiales en paraísos fiscales.

http://www.ocsi.org.es/El-curriculum-oculto-de-Repsol

Inconvenientes:

1.- La zona donde se van a realizar las extracciones es una de las más ricas de fauna y flora, con más de 19000 especies, de las cuales 5000 son exclusivas del planeta y viven sólo en estas islas. Y no sólo eso, sino que con los estudios, se han revelado nuevas evidencias de riqueza de cetáceos por ejemplo.

http://www.eldiario.es/canariasahora/es ... 18479.html

2.- Como los españoles somos “unos peazos de profesionales”, ya no sólo han avisado que hay deficiencias en el estudios de impacto ambiental, sino que ni siquiera aplican la nueva normativa europea.

http://www.eldiario.es/canariasahora/es ... 18191.html

http://www.eldiario.es/canariasahora/es ... 19550.html

3.- Como han comentado, Canarias es uno de los principales destinos turísticos que recibe al año más de 12 millones de visitas. Tras un desastre, no sólo pondría en riesgo el principal pilar económicos de las islas, sino (como bien ha comentado al un EOLianos), que pondría en riesgo el futuro del archipiélago puesto que el agua potable se extrae del mar por las bajas precipitaciones, sobre todo de Fuerteventura y Lanzarote.

4.- El Gobierno, “siendo los más inteligentes”, han puesto muchos impedimentos en proyectos de energías renovables. Por poner un datos, el 25 % del suministro eléctrico de Alemania es de energías renovables (dato de 2011). Creo que no hay que ser demasiado lumbreras para ver, que no sólo en Canarias, sino en el resto de España, se puede aprovecha mucho más las energías renovables que en Alemania.

Un ejemplo: El Hierro será la primera isla autosuficiente del mundo gracias a las energías renovables.

5.- (La más grave de todos): Ante cualquier desastre, nadie se hace responsable. Es más, en Julio hubo un vertido en la playa de El Cabrón de Gran Canaria, y como no, los voluntarios fueron los que limpiaron toda la zona (parece que a algunos, el Prestige ya le queda lejos en sus memorias).

5.- Siete de cada diez canarios se opone a las extracciones. Si supuestamente España es un país democrático, ¿dónde esta la democracia?

A parte de tener mi propia opinión, tras estos argumentos se refleja que se pierde más que se gana.

Con respecto a la actuación de la fuerza naval, yo sigo pensando lo mismo que en cualquier manifestación.

Si alguien hace algo fuera de la ley, lo lógico es que lo arrestes y le juzgues, no que pongas en peligro la vida de los ciudadanos. ¿A eso le llamas seguridad? Me ahorro como lo llamo yo, no vaya a ser que me venga los Geos a mi casa.
Haran escribió:

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES

Y otro artículo:

Sea como fuere...podrían haber hecho mucha pupita. Lo de la proporcionalidad y tal no lo llevan bien. Me ha recordado esa imagen que tengo en la cabeza del barco que lanzaba barriles con contaminantes al mar y que para impedir el abordaje de GP los dejaba ir encima de las zodiac de estos.

En las Fas no existe el principio de la proporcionalidad, simplemente por que no está preparada para ello, está para lo que está, y en este caso se ha demostrado. Podían haber mandado a la Guardia Civil, que en la teoría está para eso y sí que conoce esos principios.

Y ya te digo, yo estoy en contra de lo que ha pasado, no por la proporcionalidad, sino por que la armada debería usarse en otro tipo de seguridad, la pública y no la privada, pero si el gobierno no lo entiende así, hace lo que quiere, este o el que sea que gobierne. Y por eso he comentado lo de los artículos, para que se entienda y no se sigan con las tonterías de turno, mercenarios y tal.

sayrok escribió:¿A eso le llamas seguridad? Me ahorro como lo llamo yo, no vaya a ser que me venga los Geos a mi casa.

Tú lo llamarás como te de la gana, pero es lo que hay, eso pasa cuando se usa a las Fas indebidamente.

Enga, nos vemos.

[beer]
Nosolosurf escribió:
Hereze escribió:Hablamos de petroleo, id a cualquier pais del mundo e intentad sabotear o entorpecer la extracción de petroleo, veréis el tiempo que tarda en plantarse allí medio ejército.

En cualquier país el petróleo es del ESTADO . Aquí el ESTADO le cede la zona a una empresa PRIVADA con capital mayormente EXTRANJERO para que haga lo que le salga del nabo si encuentra petróleo y de regalo le pone al ejército de seguretas .

He aquí la diferencia #MARCAESPAÑA Hoyga

En los EEUU es igual, si quieres podemos hacer lo mismo que Argentina que expropiaron lo que tenía Repsol y luego se encontraron que no tenian ni puñetera idea de como extraer ese petroleo,a sí que al final se la volvierona vender pero esta vez a los norteamericanos mientras que a Repsol le pagaron una millonada.
Hereze escribió:En los EEUU es igual, si quieres podemos hacer lo mismo que Argentina que expropiaron lo que tenía Repsol y luego se encontraron que no tenian ni puñetera idea de como extraer ese petroleo,a sí que al final se la volvierona vender pero esta vez a los norteamericanos mientras que a Repsol le pagaron una millonada.

Una cosa es que no tengas ni puñetera idea de extraer petroleo y ese trabajo se lo encarges a una empresa privada y otra muy distinta ceder un recurso natural a empresas privadas. España, como Estado, no va a recibir ni un duro de Repsol por explotar el petroleo que allí encuentre.
minmaster escribió:
Hereze escribió:En los EEUU es igual, si quieres podemos hacer lo mismo que Argentina que expropiaron lo que tenía Repsol y luego se encontraron que no tenian ni puñetera idea de como extraer ese petroleo,a sí que al final se la volvierona vender pero esta vez a los norteamericanos mientras que a Repsol le pagaron una millonada.

Una cosa es que no tengas ni puñetera idea de extraer petroleo y ese trabajo se lo encarges a una empresa privada y otra muy distinta ceder un recurso natural a empresas privadas. España, como Estado, no va a recibir ni un duro de Repsol por explotar el petroleo que allí encuentre.

Pues que hubieran dedicado recursos a buscar ellos mismos ese petroleo y no dejarlo en manos de una compañía privada.

Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados dejar que sea una empresa privada la que gasta dinero buscando esos recursos, y si los encuentra entonces se lo expropiamos, mira lo bien que les ha ido a los paises que han hecho eso.

Poder podemos hacer eso, ahora bien preparemonos para pagarles a los de Repsol una millonada en indemnizaciones.
Hereze escribió:Pues que hubieran dedicado recursos a buscar ellos mismos ese petroleo y no dejarlo en manos de una compañía privada.

Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados dejar que sea una empresa privada la que gasta dinero buscando esos recursos, y si los encuentra entonces se lo expropiamos, mira lo bien que les ha ido a los paises que han hecho eso.

Pero de que hablas??!! Es sencillo, Repsol hace un trabajo de prospección y se le paga por ese trabajo, los recursos son del país. Así debía ser el contrato firmado con Repsol, no una barra libre para quedarse todo lo que encuentre.

O es que tú cuando te hacen una reforma en tu casa das por sentado que la empresa que va a reformar la casa tiene derecho a quedársela??!!

Por cierto no solo Argentina expropió, también lo hizo Bolivia y Ecuador y desde entonces en gran parte gracias a esos recursos extras que han conseguido han reducido sustancialmente la pobreza en el país. Visto así, les ha ido cojonudo.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Pues que hubieran dedicado recursos a buscar ellos mismos ese petroleo y no dejarlo en manos de una compañía privada.

Pero de que hablas??!! Es sencillo, Repsol hace un trabajo de prospección y se le paga por ese trabajo, los recursos son del país. Así debía ser el contrato firmado con Repsol, no una barra libre para quedarse todo lo que encuentre.

O es que tú cuando te hacen una reforma en tu casa das por sentado que la empresa que va a reformar la casa tiene derecho a quedársela??!!

Por cierto no solo Argentina expropió, también lo hizo Bolivia y Ecuador y desde entonces en gran parte gracias a esos recursos extras que han conseguido han reducido sustancialmente la pobreza en el país. Visto así, les ha ido cojonudo.

Acabas de describir lo que pasa con el 95% de las extracciones de petroleo de todo el mundo, el petroleo no está nacionalizzado, ni en España, ni en Marruecos ni en la mayoría de paises del mundo.

Otra cosa es que todos los paises se reservan el derecho de expropiarlo pero sólo en casos de extrema necesidad.
kokosone escribió:
ElChabaldelPc escribió:

No has visto ninguna actuación de greenpeace nunca?

consiste en agarrar sus lanchitas y meterse delante de otros barcos en plan "si quierespasar tendras que chocarte"

Pues algun día chocan
No me meto en discursiones de si se debe o no sacar o buscar petroleo en canarias, pero poner como mercenarios a militares pagados por los españoles para llevar a cabo tareas como esta es una demostracion mas de para quien trabja el gobierno.Por si aun no lo teniamos claro.

https://www.youtube.com/watch?v=NcnpDXp ... redirect=1
Hereze escribió:Acabas de describir lo que pasa con el 95% de las extracciones de petroleo de todo el mundo, el petroleo no está nacionalizzado, ni en España, ni en Marruecos ni en la mayoría de paises del mundo.

Tendría que profundizar en otros países, pero en Noruega el petroleo está nacionalizado y gracias a ellos tienen un fondo con el que podrían superar 2 crisis como ésta sin despeinarse. Cada noruego tiene para sí 150.000 dólares guardados en un fondo estatal, gracias a la explotación pública del petroleo.

Y por supuesto en Venezuela, Bolivia o Ecuador también la explotación es nacional. Así que permíteme que dude de tu afirmación.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Acabas de describir lo que pasa con el 95% de las extracciones de petroleo de todo el mundo, el petroleo no está nacionalizzado, ni en España, ni en Marruecos ni en la mayoría de paises del mundo.

Tendría que profundizar en otros países, pero en Noruega el petroleo está nacionalizado y gracias a ellos tienen un fondo con el que podrían superar 2 crisis como ésta sin despeinarse. Cada noruego tiene para sí 150.000 dólares guardados en un fondo estatal, gracias a la explotación pública del petroleo.

Y por supuesto en Venezuela, Bolivia o Ecuador también la explotación es nacional. Así que permíteme que dude de tu afirmación.

El usuario esta hablando por hablar minmaster , déjale en su mundo de ilusión donde el petróleo soluciona todos los problemas de un país.

Venga , todo el mundo a derrochar que si encuentra Repsol petroleo seremos una nueva Dubai , donde recibiremos dividendos del petróleo todos los españoles ( siempre que vayamos a misa los domingos y votemos al PP)
El buque de la Armada evita que los de Greenpeace la líen. Se podrían dar con un canto en los dientes, que por Rusia les tratan con más "cariño".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
choca escribió:

Imagen

¿Sabes qué es eso? Petroleros cargados hasta la popa de crudo.
¿Sabes dónde? En la avenida marítima.
¿Sabes desde hace cuánto? Más de 30 años que ocurre, a menos de 200m de las casas y la gente que pesca en el muelle. Y a menos de 5Km de las Canteras y otro tanto menos de otra playa entre el muelle y la avenida. Y me juego el culo a que cualquier otro compañero de Tenerife en 2 minutos de google saca algo parecido de cualquier costa o puerto de por ahí. De esos nadie se ha quejado en la puta vida, ni siquiera cuando lo del Prestige.

Pero eh, ahora van a extraerlo y lo comparten en FB y de repente ahora todo el mundo es verde, tan verde que respotan gasofa y van a las manifestaciones en contra de las prospecciones en coche XD

Hipocresía hasta en el culo.
Nosolosurf escribió:El usuario esta hablando por hablar minmaster , déjale en su mundo de ilusión donde el petróleo soluciona todos los problemas de un país.

Venga , todo el mundo a derrochar que si encuentra Repsol petroleo seremos una nueva Dubai , donde recibiremos dividendos del petróleo todos los españoles ( siempre que vayamos a misa los domingos y votemos al PP)

ya que suelta seso, como minimo me citas a mi, no te rias de un mensaje de un forero a través de otro que queda de pena.

¿Me explicas donde he dicho yo todo eso que cuentas? porque juraría no he dicho eso en ningún sitio.
50 respuestas
1, 2