XjavasX escribió:El devhook es el k t permite jugar online o no???? tmb puedo jugar online kon el umd emulator??? o con el daxciso???
como te han dicho anteriormente: el xlink no tiene NADA QUE VER con el devhook.
te aclaro conceptos (que si te lees el manual de la psp quizas lo entiendas mejor que lo que te explicamos aca)
la PSP tiene 2 modos de juego "multijugador"
1- modo ad-hoc. Con este modo se pueden jugar la mayoría de los juegos, y consiste en que 2 personas tienen el mismo juego, y se conectan por wifi, pero DEBEN ESTAR CERCA UNA DE OTRA (cerca, digamos, un par de metros). En este modo no necesitas ni punto de acceso (router), ni nada, solo 2 psp con el mismo juego, y que esten muy cerca. Ejemplo de este modo son todos los juegos de lucha (tengo entendido que no hay hasta ahora juegos que soporten multiplayer por internet, solo ad-hoc... ejemplo: Dragon Ball Z... este juego solo lo puedes jugar si tienes otro amigo con una psp, y que este cerca tuyo)
2- modo Infraestructura. Con este otro modo es posible jugar partidas multiplayer, pero a traves de internet. Para esta modalidad necesitas un punto de acceso (router WIFI), al cual se conectará la psp. La gracia de este modo es que puedes jugar con mas gente, sin que ellos se encuentren fisicamente cerca tuyo. Ejemplo: SOCOM. las partidas por infraestructura , aparte de ser muy entretenidas, te da la facilidad de que gente de distintas partes del mundo se puedan conectar en el mismo juego. (ej: en las partidas de eol, hay gente de españa, chile, mexico, etc, etc, etc...)
y antes que lo preguntes, no todos los juegos soportan modo infraestructura, de hecho, la mayoría es para jugar en ad-hoc.
Existen algunos que soportan ambos modos de conexion (SOCOM por ejemplo)
ya, eso es por un lado, para aclarar el tema de las conexiones WIFI que soporta la PSP
ahora, por otro lado, tienes confusión con que es el devhook.
para cargar juegos en una psp 1.5, se necesitan "Loaders" (cargadores) para que te permitan cargar UMDs o backups que pidan versiones superiores a la 1.5.
Estos loaders, en un comienzo, no tenían soporte WIFI (la mayoría), por lo que estaba capado el tema de jugar multiplayers.
despues evolucionaron los loaders, y en algún momento se dio soporte para la conexión WIFI, por lo que ya se abrían las puertas a los juegos multiplayers.
El loader mas avanzado del cual disponemos en este momento, es el DevHook 4.x, siendo una emulación casi completa de un firmware 2.5 (esta emulación incluye soporte wifi)
te cuento esto para que te aclares con el tema de los loaders. (mas info busca en los hilos importantes del foro)
por ultimo, y despues de que has entendido medianamente los conceptos anteriores (conexiones WIFI y Loaders) falta el ultimo termino que te esta confundiendo
El XLink Kai, es una utilidad para poder jugar multiplayers, pero en aquellos juegos que NO SOPORTAN MODO INFRAESTRUCTURA.
explicación: como comente anteriormente, el modo AD-HOC sirve solamente si tienes una persona muy cerca tuyo para poder jugar multiplayers (ejemplo: juegos de lucha, Monster Hunter, etc)
ahora, que pasa si no tienes a nadie cerca y solo tienes juegos que soporta ad-hoc???? pues que para esto han creado xlink kai.
basicamente, consiste en que con una tarjeta WIFI especial (ejemplo: wifi max) puedes conectar tu PSP, haciendole creer que es otra consola que esta cerca tuyo, por otra parte, un amigo tuyo tiene conectada su consola a otra tarjeta de red en su PC de su casa, (que esta lejos de donde vives)
como ambas PSPs creen que tienen otra PSP cerca, entonces establecen la comunicación para poder jugar (la comunicación se realiza por medio de xlink)
asi, el esquema queda mas o menos:
[TU_PSP] -> [WIFI MAX] -> [TU_PC_XLINK] -> [Tu_Router] -> (([[INTERNET]])) <- [Router_Amigo] <- [PC_Amigo_XLINK] <- [WIFI MAX] <- [PSP AMIGO]
nota: para el ejemplo he asumido que ambos poseen el wifi max.
bueno, espero haberte aclarado en algo con tus conceptos que tienes algo "confusos"
te sugiero que te des una vuelta por los hilos importantes del foro, que esta todo esto explicadito con dibujos y manzanitas...
una cosa mas, y para ver si te aclaro un poco:
Te pondre un ejemplo para cargar el Monster Hunter y jugar por red con un amigo:
Tu debes poseer una PSP 1.5, con el DevHook 4.x con el cual cargaras el Monster Hunter.
A continuación, te conectas a tu WIFI-MAX (comodamente en tu casa), y gestionas la conexion con el xlink kai.
por otra parte, tu amigo debe poseer una PSP 1.5, con el DevHook 4.x con el cual cargara su Monster Hunter.
Tambien se conectara a su WIFI-MAX (en su casa), y buscara tu psp con el xlink kai (bueno, buscara la sala donde estas conectado)...
una vez que se pongan de acuerdo, se unen en el juego como si estuvieran uno en frente del otro.
chronox escribió:Aver...El devhook es un simple porgrama q te deja cargar el jeugo, el fromato .CSO es lo q hace q tus backups tengan wifi (lo contrario q el .DAX q no podia incorporar dixa funcion) Pero ay esta, ese es el trabajo del devhook, luego el jeugo te peudes dar muxas posibilidades:
El DAXZiso Loader, tambien es un cargador de imagenes, pero este no poseía soporte WIFI (o era muy limitada)
el DevHook Loader, es el programa que carga la imagen del juego, (el el UMD) y es el loader que ahora soporta mejor el tema de la conexion WIFI.
el ISO, es una imagen de un disco (en este caso, un UMD). Cuando tu pasas la información contenida en un UMD de juego, obtendras un archivo de generalmente gran tamaño, con una extensión .ISO
Estas imagenes son las que utilizan los Loaders para cargar los juegos, utilizando la Memory Stick.
el DAX, es un metodo de compresión propio del loader DAXZiso. (es como un archivo ISO, pero Zippeado). En otras palabras, el DAXZiso puede cargar archivos con extensión .ISO y .DAX
el CSO, es otro metodo de compresión propio del loader DevHook. En otras palabras, el DevHook puede cargar archivos .ISO y .CSO
eso.
Zalu2!
Deen0X