Hola, tengo que realizar el siguiente programa, a ver si alguno de los que dominan este lenuaje, me puede aconsejar o bien sabe de algun script ya echo.
Basicamente el programa consta de lo siguiente:
1. base de datos mysql. en esta base de datos, se almacena el nombre de usuario, password, y una serie de datos del curriculum vitae de cada empleado.
2. programa en php.
La misión del programa es la siguiente:
login.php: verifica el login y password del usuario, y si es correcto le dirige directamente a su página de datos. En dicha página el usuario puede modificar todos los campos, excepto el nombre de usuario y el password. El nombre de usurio es un Id que tiene ya asignado cada uno en otra base de datos. El password se lo generamos nosotros.
No hay página de registros. Login y directamente a su página de datos.
Hasta aqui es fácil.
Ahora viene lo bueno.
En la página de datos, debe permitir que el usuario suba su foto al servidor, la foto se almacenaria directamente en el disco duro, no en la base de datos. Este proceso debe hacer dos cosas:
1. aparte de subir su foto, debe renombrar directamente el fichero de imagen, y grabarlo en el servidor con el Id (nombre de usuario).
2. debe guardar un registro en la base de datos,q ue sirva para indicar que este usuario ya ha subido su foto. De esta forma, cuando intente subirla de nuevo, el programa debe avisarla de que ya hay una, y darle la oportunidad de sobreescribirla o no.
Pues bien, basicamente es esto lo que hay que hacer, a modo de información decir, que el registro de usuarios, no lo harán ellos, sino nosotros mismos, por lo tantos no debe haber verificación de mail ni nada por el estilo.
La primera parte no tengo problemas, tampoc en lo del Upload, lo que no sé hacer basicamente es lo siguiente:
1. renombrar el fichero imagen, y poner automaticamente el Nombre de Usuario.
2. que grabe en la BBDD el registro conforme ha subido su foto.
3. en caso de que intente subirla de nuevo,el programa le avise y le dé la oportunidad de sobreescribirla o no.
A ver si alguien conoce cómo hacerlo o mejor aun, sabe de algun script ya echo que haga esto.
Gracias.