para quien domine de php y mysql

Hola, tengo que realizar el siguiente programa, a ver si alguno de los que dominan este lenuaje, me puede aconsejar o bien sabe de algun script ya echo.

Basicamente el programa consta de lo siguiente:

1. base de datos mysql. en esta base de datos, se almacena el nombre de usuario, password, y una serie de datos del curriculum vitae de cada empleado.

2. programa en php.

La misión del programa es la siguiente:

login.php: verifica el login y password del usuario, y si es correcto le dirige directamente a su página de datos. En dicha página el usuario puede modificar todos los campos, excepto el nombre de usuario y el password. El nombre de usurio es un Id que tiene ya asignado cada uno en otra base de datos. El password se lo generamos nosotros.

No hay página de registros. Login y directamente a su página de datos.

Hasta aqui es fácil.

Ahora viene lo bueno.

En la página de datos, debe permitir que el usuario suba su foto al servidor, la foto se almacenaria directamente en el disco duro, no en la base de datos. Este proceso debe hacer dos cosas:

1. aparte de subir su foto, debe renombrar directamente el fichero de imagen, y grabarlo en el servidor con el Id (nombre de usuario).

2. debe guardar un registro en la base de datos,q ue sirva para indicar que este usuario ya ha subido su foto. De esta forma, cuando intente subirla de nuevo, el programa debe avisarla de que ya hay una, y darle la oportunidad de sobreescribirla o no.

Pues bien, basicamente es esto lo que hay que hacer, a modo de información decir, que el registro de usuarios, no lo harán ellos, sino nosotros mismos, por lo tantos no debe haber verificación de mail ni nada por el estilo.

La primera parte no tengo problemas, tampoc en lo del Upload, lo que no sé hacer basicamente es lo siguiente:

1. renombrar el fichero imagen, y poner automaticamente el Nombre de Usuario.

2. que grabe en la BBDD el registro conforme ha subido su foto.

3. en caso de que intente subirla de nuevo,el programa le avise y le dé la oportunidad de sobreescribirla o no.

A ver si alguien conoce cómo hacerlo o mejor aun, sabe de algun script ya echo que haga esto.

Gracias.
Sobre lo de renombrar la foto es facil, lo unico que tienes que hacer es cambiarle el nombre del fichero destino mediante la variable usuario de la sesion que tengas iniciada, y lo de que se registre en la DB no es mas que crear un campo booleano, que solo lo ponga en true una vez metas la imagen ( es decir posterior a la subida de la imagen, y solo en el caso de que a subida fuera correcta, mandas un UPDATE a la tabla poniendo un ture o false .... )

No se hay muchas formas de hacerlo pero mas o menos es una forma, yo me hice algo parecido hace tiempo, y mas o menos funcionaba como te comento ( aunque no recuerdo demasiado bien, hace tiempo que no programo en php )

Venga un saludo
DSC escribió:Sobre lo de renombrar la foto es facil, lo unico que tienes que hacer es cambiarle el nombre del fichero destino mediante la variable usuario de la sesion que tengas iniciada, y lo de que se registre en la DB no es mas que crear un campo booleano, que solo lo ponga en true una vez metas la imagen ( es decir posterior a la subida de la imagen, y solo en el caso de que a subida fuera correcta, mandas un UPDATE a la tabla poniendo un ture o false .... )

No se hay muchas formas de hacerlo pero mas o menos es una forma, yo me hice algo parecido hace tiempo, y mas o menos funcionaba como te comento ( aunque no recuerdo demasiado bien, hace tiempo que no programo en php )

Venga un saludo

exacto, has captado perfectamente la idea que tenía, yoe s que de php casi no tengo ni idea, otra cosa hubiera sido en asp.

asi que no sé como se cogen las variables de sesióne n php, si como se le manda un update a la mysql, imaginoq ue esto ultimo se hará mediante alguna select update...

por eso decía de si sabeis de algun script que haga algo parecido.

Saludos.
El tema de las consultas SQL son iguales ( o casi iguales ) en php y en asp .... el tema de las variables de sesión lo tienes en http://es.php.net/manual/es/ref.session.php son faciles de utilizar ( php es mas "facil" que asp segun mis experiencias ).

Si logro encontrar en unos backups el codigo del php que hacia justo lo que me pides te lo paso, aunque no puedo asegurarte que los encuentre ( soy un desastre en lo que a organización se refiere )

Venga un saludo
Mucha idea no es que tenga, pero mirando el manual de php hice es juna función para un página que tenía a la que le pasas un string con la consulta que quieres realizar ($query) y un enetero con valor 1 si la consulta retorna valores. Seguro que hay maneras mucho mejores de implementarlo, pero funciona.

function consulta($query,$int){
$link = mysql_connect("localhost", "usuario", "password") or die ("No m'he pogut connectar a la base de dades");
mysql_select_db("nombrebd") or die ("No he pogut seleccionar la base de dades");
$result = mysql_query($query) or die("La consulta no funciona");
$line=0;
if($int==1){
$line=mysql_fetch_array($result);
}
return $line;
}
También hay una solución muuuy bonita*

Son 900€ y te la hago ^___^X

Saludos!!! [angelito]

*bonita para mi...
5 respuestas