Para quien haya jugado al Aria/Dawn of Sorrow

Hola gente,

esta semana pasada me pasé (por fin) el Dawn of Sorrow completo (100% en modo dificil, todas las armas, almas y modo Julius al 100% también). El juego me ha encantado: música, gráficos, sistema de almas... en fin, genial.

Y me he puesto a jugar al Aria, que según cuentan, es mejor que el Dawn. Llevo el 40% de mapa y la verdad, no me parece tan bueno como el Dawn.

¿Qué me estoy perdiendo? ¿Mejora la "majia" según se avanza en el juego?

Es que salvo un par de almas, me parecen mejores las del Dawn.

Los personajes también me gustan más, los combates son muuuucho mejores (qué pedazo monstruos tiene el Dawn) y por no hablar de los gráficos o del castillo.

Bueno, pues eso. Un saludo ;)
A mi me parece también bastante superior el Dawn of Sorrow al Aria of Sorrow, aparte del acabo gráfico y sonoro, el argumento, el modo Julius Belmont, las almas, estructurado del castillo, etc...

Aparte, que es recomendable jugar primero al de GBA y despues al de DS (aparte del apartado cronológico), porque despues de jugar al de DS, te parece bastante inferior el otro...

Aria of Sorrow: 9
Dawn of Sorrow: 9,5
A mi el Dawn of Sorrow me ha parecido, desde la primera vez que jugué, un remake del Aria. Lo único que me sorprendió fue el Julius mode. Lo demás... pues sí, muy bonito, pero es lo mismo mejor hecho.

El DOS, en mi opinión, no es tan bueno (aunque esté en una consola más potente) como el Aria y, además, está a años luz del SOTN. Además, la historia del AOS es mucho más interesante.

De todas formas, me parece normal que no te impresione, ya que al ser tan parecido al DOS, se pierde el factor "sorpresa". Si hubieras jugado primero al Aria, probablemente tendrías la misma sensación, pero con el DOS.
Claro, seguramente sea eso. El Aria fue mejor por la novedad y por eso ahora no me sorprende.

Es que realmente el DoS parece un remake. Los monstruos (no los finales) son similares, las armas, las pociones, la tienda... Todo mucho más bonito, mejor música y mejor control, pero similar al Aria.

De todas formas, me quedo con el DoS ;)
pjexposito escribió:De todas formas, me quedo con el DoS ;)

Yo me quedo con los DOS [+risas]

El aria en su momento fue un pelotazo, posiblemente el juego de gba que mas me guste. Y el dawn of sorrow es una continuacion que despues del tiempo pasado y estar en una plataforma con mayor potencial pues esta muy bien hecho, pero en si, la historia, si la has vivido en orden cronologico...
El aria es una revolucion aparte de un juegazo, por eso tiene los comentarios que tiene

Salu2
veamos...la gracia y la magia del AoS es la historia...y claro...para alguien que ha jugao al DoS antes que a este pos no le va a hacer muco tilin...porque se cargo el factor sorpresa...
el aria es un juego mucho menos potente,pero para ser una GBA es la caña de españa,yo me lo pase en 3 dias...asi q figuraros el enganche q m trajo....
sin embargo estube como loco para conseguir el DoS y cuando empeze a jugar si...muy bonito,graficos muy detallistas y canciones fabulosas(estoy enamorado de la cancion del pueblo en nieve del principio)pero mira por donde...no me engancho...y hay lo tengo esperando algun dia ser acabodo(juge hasta el 45% mas o menos)
ahora solo me queda esperar a que saquen mi preciado SOTN para la PSP :D
pd:con emulador de psx claro esta...
Pues a mi me paso todo lo contrario que a los demas.

Juge primero al DOS y me gusto muchisimo. Cuando lo acabe me puse con el AOS y lo flipe aun mas. Me parecio todo un juegazo y me lo pase incluso mejor que con el DOS (y mira que era ya complicado) y eso que ya sabia la historia pero ni me importo.

Total dos peasos de juegos y por dar nota invierto las del amigo sergitron:

AOS: 9,5 [tadoramo]
DOS: 9 ;-)
6 respuestas