Para quien quiera un Secret of Mana 2 "PAL"

Para los que estén interesados en un Secret of Mana 2 PAL, aquí venden uno:

Queda un día y va por los 50 euros. Algo me dice que saldrá caro, caro...

Según el precio que alcance, es como para plantearse la fabricación de dichos juegos xD

Para quien no lo sepa, es un cartucho casero ya que esa versión no existe, basado en una traducción que se distribuyó por internet. El cartucho, la caja y el manual, por lo menos, están currados...
y como se podria hacer un cartucho casero? Hay algun tuto por ahi?
Hay una web donde explican como hacerlo, ese y otros como Starfox 2, pero no recuerdo la dirección. A ver si alguien la sabe.
El cartucho se podra hacer reprogramando otro cartucho con el contenido de esa ROM.

Respecto a lo demas (caja, manual, papeles...) solo habra que usar photoshop y paciencia.
Nunca entenderé por qué se permite poner links a subastas que no han terminado, pero en fin, me da igual.

PD: y diga lo que diga el vendedor, la legalidad es mas que discutible, a menos que incluya el juego original y tenga permiso de los autores de la traduccion.
xD pues esta de un currado que no veas esa "edicion PAL"...
Amano Jacu escribió:Nunca entenderé por qué se permite poner links a subastas que no han terminado, pero en fin, me da igual.

PD: y diga lo que diga el vendedor, la legalidad es mas que discutible, a menos que incluya el juego original.

Hombre, depende del punto de vista desde el cual se mire, en este caso devilken seguro que lo ha puesto porque es una rareza, otra cosa sería "mirad el enlace en el que subasto tal cosa".

El juego se nota bien hecho, la pegatina está de pm y las instrucciones idem.

Saludos
Amano, esa subasta no es mía, lo puse porque es una rareza (o cosa rara, como prefieras xD), y dudo que muchos de este foro vayan a pujar por él, y en caso de que alguien lo pretenda, igual le estoy haciendo un favor si no lo había visto, no?
Ya sé que no es tu subasta, pero podria existir la posibilidad de que alguien pusiera su subasta o la de un amigo. Del mismo modo que no se permite poner links a tiendas, opino que no habria de poder ponerse de subastas activas, que al fin y al cabo son casi una tienda.

Si alguien de aqui no la habia visto y puja, le haces un favor al vendedor aunque no lo conozcas. Y al reves, imaginate que alguien de aqui ya la habia visto y estaba pujando, en cambio gracias al hilo mas gente puja y ahora no lo gana o lo gana por mas.

Ademas, en ebay hay miles de subastas de cosas raras y no tan raras, se podria llenar el foro de estos hilos.

Yo lo que haria es un hilo oficial de "cosas raras o caras de ebay" y solo con subastas finalizadas. Pero si a los moderadores les parece bien, pues alla ellos, total me da igual.
Como ésa ya han habido varias subastas y alcanzan precios increíbles; lo que estaría muy por discutir ahí es si tiene el permiso de quien hizo la traducción y si dicho sujeto que vende el juego comparte esas ganancias con el traductor; yo ya te digo que no me gustaría ni un pelo que nadie usara nuestra traducción para hacer un cartucho así PARA GANAR DINERO, ya que el parásito que lo haga habrá tenido todo el trabajo mascado; y que nadie me venga diciendo que es un curro enorme el hacer el cartucho, porque el verdadero valor añadido es tenerlo traducido.... ¿Qué pasaría si hiciera un cartucho PAL con el juego con textos en japonés...? ¿Qué precio alcanzaría....?
Pues Magno tío, como esto se ponga de moda me temo que al final veremos el SOM2 con vuestra tradu, así como Chrono Trigger y demás, en ese caso no estaría mal crear una cuenta falsa para comprarselo, no pagarle y decirle al tío que como tiene la cara dura de lucrarse con el trabajo totalmente desinteresado de los demás.
Realmente es tener mucha cara dura, cuando el seguramente no haya hecho nada. Como bien dicen por aqui, seria cuestion de comprarselo con una cuenta falsa y fastidiarle en lo posible la venta. Me jode muchisimo esta gente que se quiere ganar los cuartos con el trabajo de los demas
Bueno, hacer hace la caja, el manual y el cartucho. Está claro que no tiene el permiso de los que hicieron la traducción, como tampoco lo tiene para vender una rom grabada en un cartucho cuyo juego original era otro. Pero vamos, si os da rabia porque se beneficia del trabajo de otros, por lo menos hace un trabajo (montando el cartucho, el manual y la caja). ¿Os da más rabia él que el que compra un juego por 1 euro y lo vende por 100?
Ese todavía trabaja menos.

Éste por lo menos cobra por más servicios que el que se limita a comprar y luego vender, que es fabricar el cartucho, la caja y el manual, y tampoco engaña a nadie porque no miente en la subasta, deja claro lo que es.
Yo veo muy interesante este tema y pienso intentar hacerme uno, lo que veo MAL es lucrarse con ello, en mi opinión, es como vender un cd con roms (salvando las distancias que hacer la caja, manual y el cartuchito no es poca cosa) pero si es lucrarse con el trabajo de otros.

En lo que discrepo con DevilKenMasters, es que el que especula, a pesar de ser bastante... caradura, no se aprovecha del trabajo de nadie pero con esto del cartuchito del som 2 si.

Y sino, diselo a magno, autor de muchas traducciones de snes que no le hace ninguna gracia.

Fabricarse los cartuchos si, venderlos no.

Por si alguno le interesa el tema, aqui se explica como hacerlo:

http://snesdev.romhack.de/som2.htm

¿no se puede informar a ebay para retiren el articulo?
Bueno a ver, el que compra y luego vende más caro está aprovechándose del trabajo de la compañía que hizo el juego, la distribuidora, y un montón de gente más xD porque está sacando un margen de beneficio que no va a esa gente, sino a su bolsillo.

Si en lugar de ser el Secret of Mana 2 con un parche, fuera un Star Fox 2, ¿también os parecería mal?

Yo vi como se vendían copias piratas de un juego de play 2 con un parche mío, y mira tu... el perjudicado realmente fue Konami, no yo.

En fin, independientemente de eso, el link al que me refería era ese mismo, pero lo perdí hace tiempo.
Joer la verdad es que esta currado que te caes.
DevilKenMasters escribió:Bueno a ver, el que compra y luego vende más caro está aprovechándose del trabajo de la compañía que hizo el juego, la distribuidora, y un montón de gente más xD porque está sacando un margen de beneficio que no va a esa gente, sino a su bolsillo.

No nos equivoquemos: las compañías hacen las cosas SÓLO para lucrarse, por lo que el que ha comprado un juego Y LE PERTENECE, si lo quiere revender a más precio (y puede hacerlo porque alguien se lo compra) no se aprovecha del trabajo de nadie, ya que él ya lo pagó cuando lo compró.

DevilKenMasters escribió:Si en lugar de ser el Secret of Mana 2 con un parche, fuera un Star Fox 2, ¿también os parecería mal?

Pues sí, claro que me parecería mal, porque en este caso se aprovecha del trabajo del que dumpeó la ROM y me parecería mal porque él no pagó en ningún momento por el trabajo realizado sobre el juego. Cuando tu compras un artículo, EN TEORÍA en ese precio está incluido el pagar la distribución del juego (lo que más), la producción, el diseño, los ingenieros, el equipamiento, etc. y cuando lo pagas, ya has retribuido a todo el equipo detrás del juego por su trabajo. Si luego lo revendes a más precio, pues es porque el objeto ha obtenido un valor añadido con el tiempo: menos disponibilidad en buenas condiciones, más prestigio, o cosas así, y esto también se paga, pero es algo que no puede exigir la empresa productora.

Cuando yo hago una traducción, me cuesta tiempo y en algunos casos, mucho dinero (ya que yo tengo todos los juegos que traduzco, por simple cuestión de principios); si un caradura usa MI TRABAJO y se aprovecha de él, se está aprovechando de TODA LA CADENA DE GENTE QUE HAY DETRÁS, no sólo de mi: yo he pagado ya la producción de dichos juegos y los tengo legalmente, y alguien ha usado un trabajo casero y personal que he hecho yo con dedicación para forrarse.

DevilKenMasters escribió:Yo vi como se vendían copias piratas de un juego de play 2 con un parche mío, y mira tu... el perjudicado realmente fue Konami, no yo.

No creo que eso sea así, aunque es una afirmación que le tranquiliza la conciencia a uno mismo XD Konami realmente ha salido ganando al ver que un juego traducido o parcheado para otros fines ha visto la luz sin tener que poner una gota de esfuerzo en él; esa copia pirata quizá se hubiera vendido igual y a Konami le hace el mismo daño en principio, pero realmente gana valor añadido cuando el que juega a la copia pirata descubre que Konami es una compañía que traduce sus juegos al castellano, por ejemplo (suponiendo que el parche fuera una traducción). Y además, es que el tío que vendió esa copia pirata se lucró de un trabajo GRATUITO que tú haces. Es como si ahora Bisbal regalara todos sus nuevos discos (cosa que jamás ocurrirá) y en la calle alguien se pusiera a venderlos a 15€........ Bueno, realmente me parece este último ejemplo tan delictivo como que alguien se lo baje de internet y lo revenda en la calle.
Entiendo que te joda que alguien se aproveche de tu trabajo sacando un dinero por ello (que no es el caso de esta venta, se aprovechan de traducciones de otros), pero lo del starfox 2 y que digas que se aprovecha del que dumpeó la rom... en fin, yo creo que puede ser lo ilegal que quieras, pero cuando tu haces un trabajo y lo ofreces de forma gratuita en internet, te expones a eso.

No digo que no sea verdad que esta gente saca un beneficio de algo que no ha hecho él, pero personalmente no creo que sea tanta la diferencia del que lo saca sin directamente hacer nada, simplemente revendiendo, y me sorprende que una cosa la veais bien y la otra no.

Por lo menos éste me ofrece algo que no encuentro en otro sitio, como son la caja, el manual y un cartucho fabricado que su esfuerzo conlleva, aunque existan tutoriales... y seguro que hay gente que los quiere pagar, como alguien de aquí compró en su momento un Mario RPG "palizado" (y no lo digo como algo malo, se lo ofrecían y pagándolo lo pudo conseguir más fácilmente que fabricándoselo).

Como muchos dicen cuando defienden la especulación, "no obliga a nadie a comprarlos". Y los que lo compran, saben lo que compran... así que francamente, no veo cual es el problema. Le hacen un favor a quien quiera tener ese tipo de cartucho y esté dispuesto a pagarlo.

Yo no digo que lo vea bien, digo que lo veo menos peor que el que se limita a subir el precio.
DevilKenMasters escribió:Entiendo que te joda que alguien se aproveche de tu trabajo sacando un dinero por ello (que no es el caso de esta venta, se aprovechan de traducciones de otros), pero lo del starfox 2 y que digas que se aprovecha del que dumpeó la rom... en fin, yo creo que puede ser lo ilegal que quieras, pero cuando tu haces un trabajo y lo ofreces de forma gratuita en internet, te expones a eso.

No, yo no me expongo a eso puesto que en todos los leeme que acompañan a mis parches siempre dejo bien claro que esa traducción no puede ser revendida bajo ningún concepto. El que lo hace, lo hace sin mi permiso, a parte de estar saltándose la legalidad. Y sí, se aprovecha del que dumpeó la ROM claramente, además de no pagar por la producción de dicho cartucho. De todas formas, sobre StarFox 2 se podría discutir mucho, ya que al ser un juego que nunca vio la luz, no se podría meter en el mismo saco...

DevilKenMasters escribió:Como muchos dicen cuando defienden la especulación, "no obliga a nadie a comprarlos". Y los que lo compran, saben lo que compran... así que francamente, no veo cual es el problema. Le hacen un favor a quien quiera tener ese tipo de cartucho y esté dispuesto a pagarlo.

Yo no digo que lo vea bien, digo que lo veo menos peor que el que se limita a subir el precio.

Es que tú estás hablando de la compra y yo hablo del hecho de vender; esta claro que comprarlo siempre va a haber alguien que quiera comprarlo, el hecho es tener la ética de no aprovecharte de ello.

Y bueno, si realmente ese tío no quisiera aprovecharse del trabajo de los demás, pondría el cartucho a la venta en versión PAL con el texto original, pero sabe que el valor añadido se lo está dando la traducción de otro; esa plusvalía es la que debería recibir el traductor (cosa que también vería mal, que ganara dinero a costa de ello, pero allá cada uno con su conciencia) y el resto del precio sería el trabajo que el chico éste haya invertido en la caja, manual y demás....
¿Y como lo verías si vendiera sólo la caja y el manual?
Pues perfectamente, como es lógico, ya que es un trabajo quese ha hecho él, aunque haya usado una imagen que ya haya hecho otro pero realizada precisamente como vehículo de marketing para ese propósito...
Pues yo creo que el mero hecho de modificar una ROM para traducirla ya rompe algunas condiciones "legales" pero bueno.

Si todos sabemos que el vendedor ha traducido el juego desde 0 él solito [Ooooo]
Depende.... Yo por ejemplo como he dicho tengo los juegos originales y, aunque no me da derecho a poder modificarlo, sí que me ha derecho a hacer uso PERSONAL de él (vendría a ser como tener un DVD original de una peli y utilizar un trozo de la película para un trabajo universitario, o para hacer pruebas); luego, lo único que hago es poner a disposición de todos los cambios que he hecho de dicho juego, no su código ni ninguna parte que sea ajena a mi trabajo.

Como todo, es una especie de juego de seducción con la legalidad: no es legal, ni ilegal, más bien todo lo contrario... "alegal" que podríamos decir. Lo que sí que no se puede hacer es sacar dinero con ello porque eso sí es aprovecharse del trabajo ajeno y es lo que hace que gentuza como la SGAE se cargue de "motivos" y "pseudo-argumentos" para intentar hacernos ver que cometemos actos impuros ;)
creo que estamos desvariando el hilo, tan solo se ha puesto un link a una rareza.
23 respuestas