para quien tenga grabadora de DVD o entienda

Mi intención es comprarme una grabadora de DVD para mis 'copias de seguridad' XD XD.
Se que hay distintos tipos de DVD grabables y que solo uno es compatible con la play2 (vamos algo asi me han comentado).
ME gustaria saber que grabadora es recomendable y que precio mas o menos tiene.
Otra cosa es que creo que solo pueden copiar una capa (alrededor de 4.7 Gb) no? Se espera k salgan pronto grabadoras de doble capa? es que seria una putada gastarse un pastón y luego no poder copiar juegos o películas por que son de doble capa.
haber quien me ilumina un poco el camino :)
Si pudiera ser dadme paginas con informacion sobre grabadoras DVD
Gracias

Por cierto los juegos actuales digo yo que en 4.7 GB caben no? pero se espera algun juego k sobrepase este espacio? y en caso afirmativo se podria grabar en dos DVDr? (por ejemplo)
de momento creo que solo ahi un par de modelos de DVDr ,se que la de pionner anda entre las 100 y las 130 segun donde la mires ,no tengo ni idea de si sacaran grbatas dvdr de mas capacidad en un corto periodo ,los precios de los dvd-r virgenes esta por las nubes entre 2000 y 4000 y ahi muchos dvds-video que superan ya ,los 4,7 G ,,,,
Originalmente enviado por nem
de momento creo que solo ahi un par de modelos de DVDr ,se que la de pionner anda entre las 100 y las 130 segun donde la mires ,no tengo ni idea de si sacaran grbatas dvdr de mas capacidad en un corto periodo ,los precios de los dvd-r virgenes esta por las nubes entre 2000 y 4000 y ahi muchos dvds-video que superan ya ,los 4,7 G ,,,,

La mayor parte de los DVD- videos ya superan los 4.7 GB, por no decir todas.
En cuanto a si te merece la pena co pararla, pues eso lo tienes ke valorar tu, pensando las pelas ke tienes, y lo ke te hace falta. Pero tampoco te preocupes por las grabadoras de doble capa, porke para ke lleguen esas, primero tienen ke bajar de precio las ke hay actualmente.

Salu2.
Viendo que las de doble capa parece que tardaran en salir (aunque en una propaganda de una tienda, que salia en PCmania anunciaban una, no recuerdo el modelo exacto, que costaba en torno a 86000 ptas sin IVA, ponia: el modelo y al lado 4,7 9,4 GB) esto no es doble capa?
Bueno lo que queria preguntar era otra cosa. Seria factible, espero no decir una tonteria muy grande, igual k pasamos a DIVX pues simplemente, por ejemplo, quitar los sonidos k no sean los españoles y los substitulos y meterlo todo en un DVd y poder ser reproducido normamlmente?

No se si me explico mantener el formato *.vob pero habiendo quitado los sonidos k no nos interesen. Supongo que de esa manera las peliculas cabrian en un dvdr de 4.7 Gb
Y tambien esto aplicado a los juegos, igual k los ripeamos a cd, cuando salgan juegos DVD de doble capa, seria factible pasarlo por ejemplo a dos DVDr?

Espero que alguien me explique pues me interesa bastante el tema.

Siento no poder dar el modelo de grabadora pero ala revista la estaba ojeando en el quiosco, estaba en una publicidad de esas de tienda y era la revista de noviembre. Si alguien la puede facilitar se lo agradeceria
Hola...
YA hay DVD asta de 9,5GB.y de que si van a salir grabadoras de mas capacidad por supuesto a de mas en 4 o 5 meses bajan una burra de precio y lo de paginas en el buscadores pide informacion sobre DVD y veras que cantidad de informacion te dan.(Un consejo no ten gas prisa por comprarla)
4 respuestas