Para quienes toquéis la guitarra española y la eléctrica

Bueno, pues tengo una duda, conozco a un amigo que toca la guitarra española y el tipo de canciones que le van pues son muy de su época, ahora mismo tiene 69 años, pero tiene una marcha aun que no veáis. Entonces mi pregunta es, creéis que esta persona puede enseñarme lo que sabe y yo implementarlo en mi guitarra eléctrica.
Yo creo que si, por que no se diferencian casi nada aparte del sonido.
Yo creo que en vez de preguntar en un foro lo que tendrías que hacer es dejar que te tocara la guitarra electrica y comprobar tu mismo como la maneja. Si te gusta que te de clases, y sino no...
Y yo creo que la española y la eléctrica precisan de una técnica muy distinta, así que no estoy de acuerdo con el comentario de arriba.
_yakuza_ escribió:[...]Y yo creo que la española y la eléctrica precisan de una técnica muy distinta, así que no estoy de acuerdo con el comentario de arriba.

Y aún así, las notas están en el mismo sitio y los acordes son los mismos, así que realmente no es del todo descabellado que aprenda con la española antes de coger la eléctrica (que por otra parte siempre es mejor aprender en una acústica y luego pasar a la eléctrica que al revés).
dile que toque algo de los Maiden jeje

Yo supongo que para aprender lo basico da igual una que otra... no?
Para aprender te va a ir de fábula, tu dejale tu guitarra un dia o dos para que la pruebe y tal. Mucha gente aprende con la clásica y luego da el salto a la eléctrica y no les supone ningun problema. Pero como dicen, mejor no pasar de la eléctrica a la clásica [+risas]

Salu2!!
5 respuestas