para reaven y demás ps2 problemáticas

Yo he tenido dos ps2 en la misma situación y lo he solucionado,pero no te creas que esto es como los neo que por el fallo que te daba sabías donde estaba el error, de eso nada... no se pude saber si no se tiene la placa delante ejm: en la última semana he tenido 2 consolas problemáticas
Caso1; v4 que no da pantalla y no sale la bandeja, el problema (tras días de comedura de tarro) era que tenía cortada una pista que coincidía con el punto b del controlador del cd-dvd.
Caso 2: V5 con los mismos síntomas, el problema; fuente de alimentación dañada
moraleja: El que te instale un chip de estas características, aunque en plan casero y para uno mismo pueda hacerlo con un soldador de mano y en su escritorio de casa, TIENE QUE SER UN PROFESIONAL ELECTRÓNICO ya que no es solo soldar sino que tiene que estar preparado para los posibles problemas que de la máquina y segundo TIENE QUE TENER MATERIAL A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS como una estación de soldadura regulable, pincel "flux", microscopio (en caso de las v3) y material para reparaciones (por si algo sale mal)
Un consejo: No os metaís faroleros que os puede salir caro, cuando las cosas salen bien está de puta madre ahorrarse un dinero y hacerlo uno mismo pero... las instalaciones de messiah en ps2 tienden a salir mal si no se es un PROFESIONAL y si no os lo creeis leed todos los mensajes del foro...
Gracias por aguantar este rollo, xd!
Pos eso que mañana volvemos a abrir la PS2 aver donde puede fallar. Como me has dicho revisaremos el punto b asi como todos los demás. En los esquemas que me baje para la instalación del messih en mi v4 había una soldadura que unía dos patillas de un chip que pone encima Sony que era para poder ver las películas y juegos importados en color ¿puede estar ahí tambien el error? ¿lo quitamos? Ademas no he encontrado en los esquemas donde conectar el RGBfix. Aver si me podeis ayudar.
Otra cosa, tambien hemos tenido un problema en una v3. Carga todos los cds/dvds originales pero en los backups se queda en la pantalla del ítulo, por ejemplo en el Tekken 4 en la pantalla de Namco ¿a que puede ser debido?

Eternamente agradecido
Me parece que te has liado un poco, no hay que unir ninguna patilla entre sí (mírate bien los esquemas) el rgbfix es unir la patilla que indica en el esquema a masa, nada mas.
Casi seguro que es tu problema, lo de la v3 es otro cantar, normalmente una vez que sale el logotipo de sony el chip está bien instalado, lo que suele fallar son las copias (grabados demasiado rápido, cds de mala calidad etc...)
Un saludo y al tajo!
Foto del punto que tienes que unir a masa
Pues que hoy le hemos vuelto a meter mano, repasando los puntos y volviendolos a soldar y ya por lo menos me enciende la consola y la bandeja sale, pero al hacer el doble swap me aparece la pantalla en la que te informa del disco que tienes metido y el caso es que me lo reconoce como un disco de PS2 pero no va. Estoy a punto de mandar el messiah a tomar mucho viento. Aver si me podeis echar una ultima mano y puedo cerrar la "negra" de una vez.

Eternamente agradecido.
Se me ha olvidado ponerte que los puntos D,E,F, y G los tengo soldados en los puntos alternativos ¿pasa algo por tener la mitad (A,B,C,H,I) soldados en un sitio y la otra mitad (D,E,F,G) en los alternativos?
Doble swap??? (me lo explique)
instrucciones:
-ps2: enciende la consola, abre la bandeja, pon el juego y pulsa reset (se cierra sola la bandeja y carga el juego)
-ps1 y DVD-video: mete el juego ó la peli, cierra la bandeja y pulsa 2 veces el reset rápidamente.
Ah y no importa que hagas las soldaduras alternamente.
Perdona, clreo que no me expliqué bien. Al decir doble swapt me refería al boble reset. De todas maneras sigue sin ir. Hago lo que tu me dices: abro la bandeja, meto el backup y le doy al reset pero en ese momento me hace un ruido muy extraño, que según he oido es el que descalibra la lente. De todas maneras cuando see cierra la bandeja me vuelve a llevar a la pantalla en la que me reconoce el disco metido como uno de Ps2, le doy a la X y despues de un momento vuelve a la misma pantalla. Joder estoy ya por quitarlo ya que por lo menos con el stealth que le tenía puesto antes me tiraba con las limitaciones que conlleva este chip. A ver lo podemos averiguar pronto porque si no no me va a quedar otro remedio que quitarlo.
Lo más seguro es que tengas algún punto de la A a la I en corto ó mal soldados, son los que corresponden al controlador del cd dvd. Mi consejo es que los desueldes y empieces con paciencia, tomandote tu tiempo y fijandote en cosas que dás por bien hechas y que no lo están.
Ah, fíjate en el nº de serie del asic y dimelo (algunos no van bien con v4)
Esto sigue sin rular. Te doy el numero del ASIC a ver si va a ser eso:

A500K050
FG144 0215
ZA213524

Otra cosa. En el chip Messiah hay que hacer 3 uniones ¿no? Es que he visto por ahí que habia que hacer otra. La verdad es que ya no se que hacer y me agarro a un clavo ardiendo si hace falta para que funcione el p... Messiah.
el nº 215 indica que es de una serie moderna (buena) y no debería dar problemas.
Ahora el problema que me indicas nos lleva directamente a las soldaduras de la bios, repasa los esquemas no hayas confundido algún punto,limpia bien los contactos (si tienes pincel flux mejor), repasa que no haya continuidad entre las patillas con un tester....
No desesperes que nos ha pasado a todos
Reaven, he visto ke eres de cordoba, te has instalao tu el messiah?
Yo pregunte en una tienda de Carlos III (no voy a decir el nombre, seguro ke lo sabes de sobra) y man dicho ke el messiah instalao y todo 30 talegos o más, dime si te sale bien y podemos vernos un dia y probar los dos a ponerselo a mi play.
Dime precio y hablamos.
Una cosa, no tengo ni puta idea de soldar, pero si kieres te hecho una mano. ratataaaa
Por fin conseguimos que fuera el messiah pero ahora me ha surgido otro problema y bastante gordo. El cable que va desde la placa al puerto de mandos se ha roto de tanto montar y desmontar. ¿y ahora donde encuentro yo ese cable? El cable del reset si lo vi para comprar pero este no. A ver si sabe alguien el sitio para comprarlo o a alguien que tenga cascada la ps2 y quiera vendermelo se lo agradeceré. Joder, ¿es que nunca voy a poder jugar a la montaña de juegos que tengo?
Piolin, muchas gracias por la ayuda facilitada, te estare eternamente agradecido.
Awelo, lo siento pero yo no instalo, solo estuve mirando como lo hacia otro chaval a ver si aprendia como hacerlo y he terminado demasiado escarmentado como para meterle mano a otra. Lo siento. Un saludo
Buenas piolin. Una pregunta, como solucionaste el problema del caso 1 que comentabas en el primer post? El de la PANTALLA NEGRA y NO SE ABRE BANDEJA.

Es que a mi me ha pasado y no se que puede ser.
Quite el chip para ver si no era problema de la consola pero sigue en pantalla negra y no puedo abrir la bandeja, solo ponerla en standby manteniendo el reset.
13 respuestas