[Para recordar] Driver

Abro este hilo para los que queráis hablar sobre este juego, que para mi juicio es uno de los mejores de psx y de los videojuegos en general.

Driver apareció en 1998 para PSX y PC y no tuvo precisamente malos resultados. El juego nos ponía en el papel de un policía infiltrado, con el objetivo de detener las actividades de un importante gangster. Así, abandonábamos la placa y el uniforme y nos disponíamos a impresionar a una de las bandas controladas por el gangster para convertirnos en su conductor.

Las misiones se realizaban siempre en coche, en un entorno completamente 3-d. La estructura de misiones era líneal, pero elegíamos diferentes "caminos" mediante un sistema de mensajes en nuestro contestador automático.

A mí, personalmente, me encantó este juego, y a día de hoy todavía sigo pensando que es el mejor de la serie. Pienso que el único que puede compararse con él es Driver 4 de ps2, y aún así no llega a ser tan bueno. Driver tenía ciudades completamente en 3-d, comportamiento realista del tráfico y la policía, buenos gráficos y misiones originales que seguro que muchos hemos repetido hasta la saciedad en títulos posteriores.

Os animo a que comentéis qué os parece este juego. ¿Lo tuvisteis? ¿qué pensáis de él?
Hola yo opino iwal que tu el Driver es un juegazo ( para mi el fallo que no se pudiera bajar del coche ) cosa que en el 2 si se podia pero no me gusto tanto como el 1º , para mi sige siendo un gran juego y habia sorprendido muxo en su epoca [risita]
Ese juego era grandioso. La mañana del 11 de Septiembre de 2001 estaba con mi primo jugando en Nueva York en el World Trade Center esquivando a los polis. Se vino despues de comer cuando el atentado y nos quedamos los dos a cuadros.
Pues el 4 tuvo muy malas críticas...

A mi el 1, el 2 y el 3 me gustan mucho, el 4 aun no lo he jugado...

Muy interesante lo tuyo Valkiria, yo creo que ese día no estaba jugando a ningún videojuego, creo... Si recuerdo que el día de un accidente en el que murió el hijo pequeño de una amiga de mi madre estaba yo jugando a la demo del tekken 2, muy fuerte ese día, muy triste...

Pero el 11 de Septiembre no recuerdo estar jugando a videojuego, puse la tv y al principio pensé que se trataba de una secuencia de alguna nueva película de Hollywood, en serio, pero ya seguía y seguía y me di cuenta que era real, flipante pero, ya os digo, no me extrañó nada pues en todo el mundo hay otro tipo de torres derrumbándose y nadie siente interés por ellas...

Saludos!
para mi el mejor el driver 2, con el modo que se le iba la pinza a la policia y venian como 6 coches a por ti a una velocidad impresionante y el reto era durar el mayor tiempo posible ratataaaa y la gracia es que si te venian demasiados y te empotraban contra una pared la atravesabas y te caias a un pozo sin fondo XD ... http://es.youtube.com/watch?v=C6Yhn8R61S4

tambien he visto este y es cohonudo xD

http://es.youtube.com/watch?v=ClIjMyr5_kw

p.d.: el driver parralel lains o como se diga es un truño impresionante
Además yo pienso que tenía muy buenos gráficos (las sombras, los reflejos de las nubes en los coches...) y , en general, era un juego en el que era "divertido" manejar el coche, sobre todo los giros con el freno de mano. No había nada tan gratificante como hacer un 180 cuando te aparecía la policía de frente, o empezar a cruzar entre los coches y ver cómo se chocaban los policías.

De todos los Driver, sólo he encontrado un fallo importante: La IA de los policías. Si la ajustabas en fácil, eran demasiado "tontos", por ejemplo, si te acorralaban frenaban el coche en lugar de embestirte. Si la ajustabas en difícil, de repente sus coches aguantaban más daños y tenían más velocidad punta jaja una pasada con según qué coche.

Lo que nunca olvidaré, es cuando un coche quedaba volcado a 2 ruedas. Si entonces ibas y le golpeabas por debajo donde el motor, salía despedido por los aires. :P
para mi la Saga DRIVER es una de las Mejores Sagas de Conducion que he jugado.

el primero fue para Mi todo un Juegazo y una revolucion el Primer juego a lo GTA 3D que Tuvo la PSX, un Juegazo y eso de tener 3 o 4 Ciudades grandes para Jugar, lo unico malo que aunque fueras a lo minimo de velocidad la poli te perseguia y ya siempre te quedabas con la barra de delito y tambien el poder usar solo 1 coche por ciudad no me gusto.

Driver 2 fue nuevamente otra revolucion para mi, Nuevas Ciudades, poder elegir varios vehiculos antes de empezar, y poderse bajar del Vehiculo para Cojer otro Fue la OSTIA, pero la IA de la policia seguia igual.... o parabas complemante el coche cuando pasaba un policia y te salia la barra de delito pero lo bueno es que cuando los despistabas podrias cojer otro coche y como si nada.

el Driver 3 Fue para Mi cuando lo vi por Primera vez una Maravilla Graficos, daños de los vehiculos, "los agujeros de bala en la carroceria" algo que me encantaba cuando hacia persecuciones XD, era un GTA Clone, y el poder Disparar XD y los Secretos de matar a Tommy Vercety XD. pero pecaba en la jugabilidad en ocasiones era desastrosa, los modelados de personajes.

el Driver Parallel Lines me Gusto por sus Graficos poder jugar en el 1978 y 2006, la ciudad enorme Pero pecaba de que Solo era una ciudad, la histora no me convencia, y que me lleve un chasco por que no era TANNER....

ahora ATARI pierde la licencia y se la compra UBISOFT.... que saca el Driver Parallel Lines Wii que es un Simple PORT con nuevo Control y el Driver 76 para PSP que es el Parallel Lines pero con otro Skin de pj y otra Historia... haber si UBISOFT saca Driver 4 y que vuelva Tanner...
Ahí si que le das en todo, yo también espero que vuelva Tanner pronto. Lo que me gustaba de Driver es que estuviese protagonizado por un poli, para variar... Otro aspecto que me gustaría es que aparecieran coches reales ;) pienso que con lo que hasta ahora nos ha demostrado la saga, los gráficos de un Driver en la generación actual serían impresionantes, no?
a mí también me gustó el primer DRIVER para PSX, buen juego
Upeo un poco para recordar algunas de las misiones que entonces eran originales (ahora se repiten en casi todos los juegos).

Una de mis favoritas es aquella en la que tienes que hacer que te persiga la policía para dirigirlos al intercambio de la banda rival ;) Después robabas tú el coche de policía y con él tirabas al agua el coche de los informadores :P

Alguna jodida eran por ejemplo la que tenías que cruzar la ciudad con un coche al 90% de daño, y con la policía detrás.

Y por supuesto, la última misión del juego era impresionante ;)
9 respuestas